bajar peso a dieta

astrot

New member
buenas tardes compañeros, como sabemos estamos pasando por una pandemia el cual hace que todo este cerrado. pero mi duda es
se puede bajar de peso con solo pura dieta? sin ir al gimnasio y eso ya que pues no creo que lo van abrir por un largo tiempo
 
buenas tardes compañeros, como sabemos estamos pasando por una pandemia el cual hace que todo este cerrado. pero mi duda es
se puede bajar de peso con solo pura dieta? sin ir al gimnasio y eso ya que pues no creo que lo van abrir por un largo tiempo

Claro que se puede,solo que has de tener un deficit de calorias un poco agresivo,mas de las 300 kcal que ponen por ahi,haz un deficit de 800-1000 kcal y veras si bajas de peso.
 
El problema está mal planteado. Es obvio que si comes con déficit calórico vas a perder peso.

La forma correcta de plantear el problema es

- como alimentarme de forma saludable sustentable y económica.

Caso tengas sobrepeso, no te preocupes, lo que no pierdas con una nutrición racionalizada es una reserva que ya perderás en los tiempos duros que han de venir. Es más, te va a ser hasta necessária.

La gente no se da cuenta que si todo esto acaba no va a volver a ser como antes. Mucho supérfluo va a tener que acabar por la sencilla razón que no lo vamos a poder pagar. Y para conseguir la comida básica no va a ser fácil.

Y lo digo yo, que ya vivi escassez que comíamos los caballos de los mendigos en los años 60. Lo que viene es peor.
 
El problema está mal planteado. Es obvio que si comes con déficit calórico vas a perder peso.

La forma correcta de plantear el problema es

- como alimentarme de forma saludable sustentable y económica.

Caso tengas sobrepeso, no te preocupes, lo que no pierdas con una nutrición racionalizada es una reserva que ya perderás en los tiempos duros que han de venir. Es más, te va a ser hasta necessária.

La gente no se da cuenta que si todo esto acaba no va a volver a ser como antes. Mucho supérfluo va a tener que acabar por la sencilla razón que no lo vamos a poder pagar. Y para conseguir la comida básica no va a ser fácil.

Y lo digo yo, que ya vivi escassez que comíamos los caballos de los mendigos en los años 60. Lo que viene es peor.

Que apocaliptico.
 
osea perder peso grasa corporar con solo comer una dieta e ir a trabjar se puede?
ya que por cuestiones de covid esta cerrado todos los gimnasiso
 
buenas tardes compañeros, como sabemos estamos pasando por una pandemia el cual hace que todo este cerrado. pero mi duda es
se puede bajar de peso con solo pura dieta? sin ir al gimnasio y eso ya que pues no creo que lo van abrir por un largo tiempo

La forma de perder peso es con dieta, no hay mas
 
osea perder peso grasa corporar con solo comer una dieta e ir a trabjar se puede?
ya que por cuestiones de covid esta cerrado todos los gimnasiso

Tú tenias bastante sobrepeso por lo que vi en tus mensajes anteriores.
Con comer como una persona normal pesarás lo que pesa una persona normal.
Lo primero que tienes que entender es eso. las personas normales no hacen ejercicio para ser normales. Simplemente no comen tanto dulce, tanta cocacola con papas fritas, no joder. Nadie es gordo sin comer en excesso.

Bueno, vas sacando esos excesos y el sobrepeso lo vas a perder.

Si además quieres hacer algun tipo de ejercicio como flexiones, estiramientos, etc pues que te va a hacer bien, pero tecnicamente no lo necessitas, menos para normalizar el peso.
 
Sí, claro que se puede perder peso sólo con dieta.

También se puede hacer mucho más eficiente ese proceso si se hace junto con ejercicio.

No hace falta ir a un gimnasio para hacer ejercicio y estar en forma.

No necesitas ni un solo accesorio, pesa, barra, mancuerna ni nada para hacer ejercicio y estar en forma.

Solamente tu cuerpo (y tener ganas, claro está).
 
Y se es más eficiente si se agrega sauna, sangrias, diuréticos y purgantes.
Porque lo que está mal es tomar como objetivo el perder peso.

El objetivo debe ser la salud.
Para una buena salud necessitamos una buena nutrición, cosa que el obeso no tiene.
Al corregir la nutrición, se mejora la salud, y entre otras consecuencias, se disminuyen las reservas adiposas extra.

Si además de eso la persona entrena de manera de tener un mejor físico (no de manera de forzar perdida de grasa sino de ser más fuerte y tener mejor condición) va a modificar todavia más su condición biológica orientándola para una composición corporal más atlética.

No es algo tan bobo como "aumentar el déficit con ejercicio" eso hace perder peso, pero debilita la persona.
 
No es algo tan bobo como "aumentar el déficit con ejercicio" eso hace perder peso, pero debilita la persona.

Di como debilita a una persona crear un deficit de unas 300 kcal mediante el ejercicio aerobico de baja intensidad,es absurdo.
 
Además de no nombrar los beneficios de las no pesas. Lo que debilita es el excesivo déficit calórico, no las no pesas.

Babarrasada tras babarrasada.

A mí que me expliquen qué es más saludable, 3-5 días de pesas o 3-4 días de pesas más 2-3 sesiones de no pesas. ¿? Lo mismo para según que sujetos, es bastante más perjudicial el peso muerto+sentadilla x2 que añadir no pesas.


Aclaración: no pesas no es hacer maratones o el Tour de Francia.
 
Depende del objetivo: si es solamente fuerza y desarrollo físico, es pesas y nada más que pesas.
Si en cambio se trata de otra disciplina, que requiera agilidade gracilidad y delicadeza, como el fútbol por ejemplo, pues claramente deberá también trabajar lo específico.

Logicamente que en este ultimo caso se hará más ágil, más grácil, más hábil, más delicado, más sensible, pero menos fuerte y desarrollado.

Todo esto ya fue explicado en los años que el compañero se exilió voluntariamente, yo ahora no voy a explicárselo todo de nuevo, está perfectametne desarrollado en los debates específicos correspondientes. Que los busque, los LEA y donde tenga dudas o discrepe que lo plantee en esos debates.

También aclarando: si la persona no tiene objetivo ninguno más allá que salud recreación y buena condición, CUALQUIER COMBINA DE ACTIVIDAD FÍSICA VALE, pero no tiene sentido más de 3 o como mucho 4 días por semana. Porque ahí no los necessita, y como la persona no es atleta, pues mejor que use su tiempo en algo que le valga.
 
Última edición:
Yo no soy tan burro como para no entender lo que dice:

El dice que si una persona hace un trabajo de fuerza que le permite progresar, y tiene margen para incluir alguna otra cosa hasta un nível que no lo prejudique, podría hacerlo.

Vamos a ponerle que sí. Pero el tema es: PARA QUE?

Si hay ese motivo, entonces vale. Si no hay ningun motivo, es algo muy estúpido hacerlo. Incluso porque puede emplear ese tiempo en hacer un trabajo mejor para su objetivo.

Y él ahi vuelve a la discusión: cuando se le dice que no hacemos nada que no haya un motivo para hacerlo, se pone a discutir que es posible hacer otra cosa además de pesas, es decir se hace el sordo. O se pone a discutir el objetivo. Así es conversar con esta gente: son una centrífuga, no son capaces de quedarse en un tema hasta liquidar el tema, pasan a otro antes de decir "está bien, me equivoqué" después vuelven a la carga con lo anterior cuando uno ya está en otra cosa. Más vale tener ladillas.
 
Última edición:
Pero y dale con que si el objetivo es fuerza y desarrollo físico es pesas y nada más que pesas. Que pesado.

Que no, QUE NO. Que se pueden compatibilizar con cabeza. Anda que no habrá culturistas/mens/lo que sea que lo hacen, más aún en definición. Es ridiculo negar tal cosa.

Y vuelvo a repetir que no pesas no es hacer media maratones. Mismamente los días de no pedas puedes darle al saco, a la comba, una pachanga de fútbol, salir en bici, lo que sea. Que pesadilla de hombre, una y otra vez con lo mismo.
 
Pero y dale con que si el objetivo es fuerza y desarrollo físico es pesas y nada más que pesas. Que pesado.

Que pesadilla de hombre, una y otra vez con lo mismo.

No tiene ningun argumento y recurre a la frasecita de siempre que no se la cree ni el,me parece absurdo,patetico y deplorable.
 
Última edición:
Nunca está de más recordar que el ejercicio cardiovascular es, sin duda, la mejor sesión de entrenamiento que podemos realizar para mantenernos en forma. La sangre en el cuerpo lleva grandes cantidades de oxígeno para ser transferidos a todos los demás órganos.

Además de transportar oxígeno y nutrientes, el sistema cardiovascular también se encarga de eliminar las sustancias innecesarias, como el dióxido de carbono y las sustancias tóxicas.

El corazón es como el centro de mando que conecta con todos los órganos vitales. En el recorrido que la sangre realiza a través del cuerpo, la sangre transporta oxígeno a todos los órganos de nuestro cuerpo.

Además de llevar oxígeno y nutrientes, el sistema cardiovascular también elimina las sustancias innecesarias, como el dióxido de carbono y las sustancias tóxicas. El ejercicio cardiovascular no sólo mejora el rendimiento del corazón y los vasos sanguíneos, también aumenta la eficiencia estos y otros órganos en la utilización del oxígeno.

De ahí que se considere que este tipo de entrenamientos son los más completos para mantener la salud en su condición óptima.

Con pesas y solo pesas no obtenemos todos los beneficios que se pueden obtener del ejercicio cardiovascular como tal.
 
hacemos ejercicio cardiovascular cuando entrenamos pesas. No desconectas el corazón para entrenar.
Tan fácil como eso. Si no lo sientes así, es porque no entrenas de verdad.
 
Atrás
Arriba