bajar peso a dieta

El problema de contar macros y calorias no es tan simple.

Si la persona cuenta macros y calorias, y acaba comiendo variado en el origen animal y en el origen vegetal, y no passa hambre, estará muy bien.

Pero si cuenta macros y calorías y resulta que no come variado, que sus carbos son digamos papas, sus proteínas pecho de pollo y sus lipidos aceite podrá estar en lo justo de calorías y macros pero le faltan nutrientes a patadas.

Y si sigue todos los cálculos exactos, pero resulta que se muere de hambre, o se tiene que embutir comida a la fuerza, yo diría que algo no anda bien en esa dieta o en ese complejo entrenamiento x dieta.

Y si el tipo tiene un seguimento por alguien que sabe, en principio no le faltaran nutrientes, el tipo no va a hacer sólo calorias y macros, que es un modelos simple de más sino que tomará también más restricciones. Y también prestará atención a las reacciones de la persona para hacer ajustes.

Ahora, el error más frecuente en la gente que se hace su dieta, es pensar que por ajustar calorías y macros a una fórmula que es sólo una referencia y no algo tan preciso, y olvidarse de las otras variables

A ver, vamos a lo clasico las recomendaciones básicas que aparecen en cualquier web no es solo contar calorías y macros. Por lo general (y no digo que este bien) las recomendaciones vienen con una lista de alimentos permitidos avena, arroz, pechuga de pollo, pescado, carnes magras, huevo, todo tipo de ensaladas etc. Desde el punto de vista lógico es casi imposible que no cubran las necesidades básicas de nutrientes.
 
Es I-M-P-O-S-I-B-L-E intentar tener un debate medio serio con el mésate.

¿Pero con qué disparate salta ahora con que se va a tener deficiencias por contar macros? ¿O restricciones de alimentos? ¿Hambre? ¿Embutirse comida a la fuerza? Si das con un mal asesor, si, si no, pues no, salvo casos extremos y puntuales de tener que ingerir muchísimas o poquísimos calorías.

Es que esto es increíble ya. Parece ser que según el mestre, contar macros = alimentar se arroz con pollo, no pesas = correr maratones, porque si no, no se entiende tales afirmaciones disparatadas.
 
A ver, vamos a lo clasico las recomendaciones básicas que aparecen en cualquier web no es solo contar calorías y macros. Por lo general (y no digo que este bien) las recomendaciones vienen con una lista de alimentos permitidos avena, arroz, pechuga de pollo, pescado, carnes magras, huevo, todo tipo de ensaladas etc. Desde el punto de vista lógico es casi imposible que no cubran las necesidades básicas de nutrientes.

Si el tipo lo hace así está bien. Pero cuando le erran, es o porque hacen mal la cuenta por algún lado, o porque se restringen a "alimentos fitness" o porque le meten un déficit o un superávit que no es para ellos.
 
Es I-M-P-O-S-I-B-L-E intentar tener un debate medio serio con el mésate.

¿Pero con qué disparate salta ahora con que se va a tener deficiencias por contar macros? ¿O restricciones de alimentos? ¿Hambre? ¿Embutirse comida a la fuerza? Si das con un mal asesor, si, si no, pues no, salvo casos extremos y puntuales de tener que ingerir muchísimas o poquísimos calorías.

Es que esto es increíble ya. Parece ser que según el mestre, contar macros = alimentar se arroz con pollo, no pesas = correr maratones, porque si no, no se entiende tales afirmaciones disparatadas.

Es imposible que tú leas, p. Ese tipo de errores no se los va a cometer un nutricionista sino el mismo tipo cuando se piensa que calculando macros y calorías ya está.
 
Si el tipo lo hace así está bien. Pero cuando le erran, es o porque hacen mal la cuenta por algún lado, o porque se restringen a "alimentos fitness" o porque le meten un déficit o un superávit que no es para ellos.

Si pero también es muy fácil equivocarte no llevando un control, si cambias si sacas harinas, cereales y dulces a alguien que come normalmente las calorías casi caen a la mitad. No nos olvidemos que lo que mas suma son las harinas, dulces y alimentos fritos. 3 pedazos de pizza son 780 kcal un bife de cuadril grande con una ensalada son 400 kcal
 
Entonces ahí el tipo pasaría hambre, y no debe passar hambre.

El problema es que así como sacan los caramelos, se sacan también los guisos que son muy calóricos, y la carne asada con todo lo que la carne lleva, que también es calórica.

Es un problema que no es trivial, hay toda una disciplina que trabaja con eso.
Nosotros partimos de un punto plausible, y vamos modificando en forma gradual en el sentido en que es mejor modificar.

Yo no pego un gordo con 30 k de sobrepeso y le digo, come igual un muso. Le digo que es lo más violento que estás comendo para estar equilibrado donde estás. 4 tortas semanales. Bueno, vamos a dejar en una torta semanal y las otras 3 las cambias por frutas. Pasó un tiempo, el gordo algo tiene que haber bajado. Bueno, ahora que es lo más violento, papas fritas todo día. Bueno, vamos a cambiarlas por papa hervida o papa cocida en la freidora de aire sin sumergirlas en aceite, y así el organismo se va normalizando y el peso también. Hay formas técnicas de hacerlo (método del gradiente conjugado) pero no son necessárias para lo que estamos hablando.

En los años 90 en las empresas se dio una polémica "reingenieria x operación evolutiva". La primera es aferrarse a un modelo teórico a priori, y armar todo según ese modelo que debería ser el óptimo. La otra es, partiendo de donde el processo está, ir haciendo las modificaciones en el sentido que haya más mejora.
 
Última edición:
Ya estamos con la verborrea.

A un gordo le dices, desayuna unas tostadas, come variado a mediodía, guiso, pasta con carne, pescado, legumbres, etc., cena ligero, incluyendo algunas frutas y verduras a lo largo del día, que ni son necesaria ambas, y ya está.

Le estructuras una “dieta”, va a ser mil veces mejor que decirle 4 vaguedades. Y cuadrar macros se puede cuadrar moviendo variado origen vegetal y animal, no sé qué películas te montas con tener deficiencias de no sé qué micronutrientes.
 
No te preocupes. Yo sé que yo soy un privilegiado, eso no quiere decir que sea mejor, sino que somos consecuencia de nuestra historia. Cuando tenía 9 años yo era 10 en la escuela, el mejor redactando. Tú probablemente jugabas al fútbol. En secundaria haciamos debates sobre filosofia, probablemente tú eras un capo bailando pero no le dabas mucha bola a essas cosas.
Me acostumbré a exponer para universidades, para cursos en empresas, me acostumbré a escribir informes para empresas, notas técnicas para el Banco Central.

A ti te parece verborrea incomprensible, y te enojas. Yo tengo que tener paciência, porque nada más somos que la consecuencia de las condiciones en que vinimos al mundo, tú no tuviste mis oportunidades, y aún así, conseguiste inserción lo suficiente como para desempeñarte bien lo cual probablemente yo en tu situación inicial no habría conseguido.

Pero mira, no es verborrea incomprensible. Tal vez si yo te veo bailar diré que son sangoloteadas de primate, pero eso se debe a que no entendo de música, no entendo de bailes. Si algun dia llegara a compreender algo de eso o de fútbol, al verte desempeñarte no diría que es una payasada sino que entenderia lo que estás haciendo. Lo mismo cuando yo hago una afirmación un poco más compleja que ustedes califican como verborrea incomprensible.

Cuidado: no estoy querendo imponerme por tener antecedentes académicos o laborales que tú no tienes. Lo que digo es que entre pensar que estoy hablando como un loco cosas incomprensibles, o que tú simplemente no quieres leer el "textón" o el "tocho" me quedo con esta segunda. Y apostaria también a que tienes un poco de Dunning Krugger.
 
Última edición:
Entonces ahí el tipo pasaría hambre, y no debe passar hambre.

El problema es que así como sacan los caramelos, se sacan también los guisos que son muy calóricos, y la carne asada con todo lo que la carne lleva, que también es calórica.

Es un problema que no es trivial, hay toda una disciplina que trabaja con eso.
Nosotros partimos de un punto plausible, y vamos modificando en forma gradual en el sentido en que es mejor modificar.

Yo no pego un gordo con 30 k de sobrepeso y le digo, come igual un muso. Le digo que es lo más violento que estás comendo para estar equilibrado donde estás. 4 tortas semanales. Bueno, vamos a dejar en una torta semanal y las otras 3 las cambias por frutas. Pasó un tiempo, el gordo algo tiene que haber bajado. Bueno, ahora que es lo más violento, papas fritas todo día. Bueno, vamos a cambiarlas por papa hervida o papa cocida en la freidora de aire sin sumergirlas en aceite, y así el organismo se va normalizando y el peso también. Hay formas técnicas de hacerlo (método del gradiente conjugado) pero no son necessárias para lo que estamos hablando.

En los años 90 en las empresas se dio una polémica "reingenieria x operación evolutiva". La primera es aferrarse a un modelo teórico a priori, y armar todo según ese modelo que debería ser el óptimo. La otra es, partiendo de donde el processo está, ir haciendo las modificaciones en el sentido que haya más mejora.

Si, lo ideal sería que el proceso fuera gradual así el obeso no lo siente tanto (este punto casi nunca se cumple cuando se contrata un profesional, lo cual resulta muy curioso) y tiene que haber un control del peso que se pierde, no se puede perder 4 kg en una semana salvo que seas un obeso morbido, el tema del hambre a veces es engañoso porque te podes llenar comiendo ensaladas (viejo truco que usan los nutricionistas, fuentes enormes de ensaladas).
 
Cuidado con la piel al bajar de peso rápido, que luego no hay vuelta atrás.

El compañero del primer post,no ha dicho ni que tenga un sobrepeso muy grande,ni que quiera bajar peso rapido.
 
Atrás
Arriba