bajar peso a dieta

A esa edad uno quiere perder grasa lo más rápido posible para entrar dentro de los requerimientos sociales, el que empieza la dieta en otoño quiere perder grasa lo más rápido posible para verse bien en el verano con el traje de baño.
Pero continua estando mal. Para ellos puede ser un objetivo, pero no es la forma correcta de encarar.
 
El tipo que quiere estar bien para la playa, es legítimo, pero tiene que cuidarse el año todo, con una alimentación correcta. No ponerse como un chancho y despues querer perder en dos meses el excesso de los otros 8.
 
El tipo que quiere estar bien para la playa, es legítimo, pero tiene que cuidarse el año todo, con una alimentación correcta. No ponerse como un chancho y despues querer perder en dos meses el excesso de los otros 8.

Lo que pasa es que puede haber multiples situaciones, a lo mejor es una persona joven que esta cansado de ser el gordo entre los amigos y las chicas y quiere verse bien en el menor tiempo posible no es que era flaco y comió como un cerdo y ahora quiere verse flaco en el menor tiempo posible. Para esta persona el objetivo no va a ser la salud sino verse bien.
 
Ahora bien más allá de lo expuesto yo creo que lo que plantea agomez es lo correcto, lo que el plantea es una filosofia de vida, aprender a alimentarte de forma correcta es el ideal porque no solamente va a cuidar tu salud sino que también se piensa a largo, plazo es algo para toda tu vida. Si vos vas a un entrenador personal te va a poner una dieta, va a contar calorías, va a dividir macros y si, el resultado va a ser mejor pero es algo que no se puede sostener a largo plazo. Son contados con los dedos de una mano los que a los 60 años cuentan calorías y macros, ni siquiera uno puede hacer pesas o cardio en todos los momentos de tu vida. Lo que el propone es una filosofia de vida a largo plazo que va a hacer que te veas bien de joven, de viejo y además va a cuidar tu salud.

El problema es que agomez es muy absolutista, para el es blanco o negro. Hacer cardio para bajar de pesos no está mal de buenas a primeras, puede no tener sentido dependiendo de donde se encuentre el individuo o dependiendo de su estilo de vida. Pero no es que esté mal siempre.
 
Fuera coñas, creo que todos expresandolo a nuestra manera y viendolo desde nuestros puntos de vista, tenemos razon, o nuestra parte de razon.

Como comenta Agomez las cosas es como supuestamente debería ser un mundo “ideal” pero la vida real te cambia esa version de “mundo ideal” y siempre siempre siempre tenemos que adaptarnos a lo que disponemos, y no conseguir toda disposicion para que salga de manera ideal.. no se si me explico.

Yo, tu, incluso Agomez, todos haremos cosas en nuestro dia que no son ideales, pero es lo que hay y nos toca.

Luego no todas las personas son iguales. A mi me pones una dieta como la que propone Agomez, y no me funciona, porque soy de saciarme rapido, y necesito comida que tenga muchas kl por gr, si me pongo a alimentarme como el promueve, ya me puedo matar a pm y sentadillas, que me voy a quedar muy delgado. Es tirando de comida como comento y ya me cuesta mantener el peso.
Por el conttario, hay personas que les pasa lo opuesto, entoces, cual manera de alimentarse es la correcta??? Dependerá del individuo, supongo, no?
 
Ahora bien más allá de lo expuesto yo creo que lo que plantea agomez es lo correcto, lo que el plantea es una filosofia de vida, aprender a alimentarte de forma correcta es el ideal porque no solamente va a cuidar tu salud sino que también se piensa a largo, plazo es algo para toda tu vida. Si vos vas a un entrenador personal te va a poner una dieta, va a contar calorías, va a dividir macros y si, el resultado va a ser mejor pero es algo que no se puede sostener a largo plazo. Son contados con los dedos de una mano los que a los 60 años cuentan calorías y macros, ni siquiera uno puede hacer pesas o cardio en todos los momentos de tu vida. Lo que el propone es una filosofia de vida a largo plazo que va a hacer que te veas bien de joven, de viejo y además va a cuidar tu salud.

El problema es que agomez es muy absolutista, para el es blanco o negro. Hacer cardio para bajar de pesos no está mal de buenas a primeras, puede no tener sentido dependiendo de donde se encuentre el individuo o dependiendo de su estilo de vida. Pero no es que esté mal siempre.

Es cierto, pero hay que dar algo de mayor flexibilidad. Algo que ha dicho Agomez arriba, no pretender en dos meses sacar el mal trabajo de 8 meses, es cierto, uno no debería subir demasiados kgs si tiene anualmene un objetivo, lo que pasa, que somos personas. Si uno se mete en un volumen, no controlado pero va entrenando como debe, puede ser que suba varios kgs demás extra de lo que debería haber subido. Está mal?? Puede que si, puede que no. Es un objbetivo para muchos el hacer volumenes y definiciones, con la intencion de mejorar año a año. Y si, no hace falta subir tanto de peso y menos cuando uno es avanzado, pero tampoco hay que tener miedo a coger unos kgs extra, puedes aprender algo. No es comer a lo loco, pero el miedo a coger grasa arruina mas obketivos de los que crea, o sea, si uno tiene un exceso de superavit y entrena fuerte, es mejor que a que te falten kl e intentar entrenar fuerte.

Mejor claro ejemplo Kal, alguien piensa que Kal hubiera llegado a ese nivel, si hubiera tenido miedo a taparse?? El nivel de Kal es un nivel bastante decente, no cualquiera es capaz de llegar a eso. Y oara eso, o te quitas el miedo a coger grasa, o es inposible.

Bueno, y yo tras muchos años de pesas, mayoria de paron por desgana, ya comenté que me metí este año en serio en un volumen fuerte pero con una progresion bien programada, y me ha venido a pedir de boca, mira que cogí peso rapido al principio, evidentemente para esto tmb debes tener cieta expetiencia, no es lo mismo un novato que no sabe ni entrenar, a mi qje llevo años en esto, tengo ojo ya, se si deberia aflojar o no tanto en la doeta como en los entrenos, bueno lod e aflojar no tanto pero bueno, al final el año no sensinhibiera salido mejornhaciendonotras cosas, lonque se esque me ha salido mejor de como esoeraba, pero bastante mejor, y en parte fué gracias a que me dió igual coger peso demasiado rapifo a la bez que le ponia ganas a la progresion que estimaba.
 
Lo que pasa es que puede haber multiples situaciones, a lo mejor es una persona joven que esta cansado de ser el gordo entre los amigos y las chicas y quiere verse bien en el menor tiempo posible no es que era flaco y comió como un cerdo y ahora quiere verse flaco en el menor tiempo posible. Para esta persona el objetivo no va a ser la salud sino verse bien.

Bueno, pero si es el gordo entre los amigos es que nunca fue magro. Entonces él no tiene - no puede - que volverse un muso de la noche a la mañana. Es la persona que es. Lo que tiene que entender, es que él se alimenta mal y tiene que alimentarse mejor.
Tiene que entender que mientras los amiguitos hacían deporte, él estudiaba Historia y essas cosas, bueno, es una persona diferente y se valida por parâmetros diferentes.
Son processos que no se pueden mudar y que si se quiere hacer a la fuerza, es peor.

El gordo tiene que empezar por alimentarse correctamente para ser "no gordo", el "no gordo" ya le resulta mucho más fácil ser bonito.

Yo tuve un jefe cuando trabajaba cargando bolsas que decía así "si era urgente, lo hubieran pedido antes" y el viejo loco tenía razón.
 
si, no hace falta subir tanto de peso y menos cuando uno es avanzado, pero tampoco hay que tener miedo a coger unos kgs extra, puedes aprender algo. No es comer a lo loco, pero el miedo a coger grasa arruina mas obketivos de los que crea, o sea, si uno tiene un exceso de superavit y entrena fuerte, es mejor que a que te falten kl e intentar entrenar fuerte.

José, acabas de explicar lo que tecnicamente se le llama "control de processos" Ningún processo puede mantener las variables en un punto sin moverse, el tema es tener un margen de control.

Para ser ilustrativo, no quiere decir que los números estén exactos, una persona puede decir que mientras este entre 70 y 77 k de peso está bien. Normalmente pesará 73 -74, y si en un período tiene trabajo extra o preocupaciones puede ser que engorde un poco, y otro período puede querer estar excepcionalmente magro y manipula eso, lo que no puede es que el "erngorde un poco" sean en lugar de 77 k, 90 o 100 k. Uno se da cuenta, hasta por la ropa, que la cosa no está bien. Y para que eso suceda uno tiene que haber estado al menos unas 3 semanas ya fuera de disciplina. Ahí, uno se ajusta un poco para no caer en sobrepeso.
 
Hay un tema que confunde con eso de ponerse gordo: cuando nos metemos en un proyecto muy duro, nos descuidamos y engordamos. No le damos bola a nada que no sea el proyecto,. Pero esa gordura extra no es útil para nada, simplemente es una consecuencia no prestarle atención a los horários y a la composición de las comidas.
No te pone ni más inteligente, ni más fuerte, simplemente es un lastre que acumulaste porque no te preocupaste en cuidarte.
 
Como comenta Agomez las cosas es como supuestamente debería ser un mundo “ideal” pero la vida real te cambia esa version de “mundo ideal” y siempre siempre siempre tenemos que adaptarnos a lo que disponemos, y no conseguir toda disposicion para que salga de manera ideal.. no se si me explico.

Yo, tu, incluso Agomez, todos haremos cosas en nuestro dia que no son ideales, pero es lo que hay y nos toca.

Luego no todas las personas son iguales. A mi me pones una dieta como la que propone Agomez, y no me funciona, porque soy de saciarme rapido, y necesito comida que tenga muchas kl por gr, si me pongo a alimentarme como el promueve, ya me puedo matar a pm y sentadillas, que me voy a quedar muy delgado. Es tirando de comida como comento y ya me cuesta mantener el peso.
Por el conttario, hay personas que les pasa lo opuesto, entoces, cual manera de alimentarse es la correcta??? Dependerá del individuo, supongo, no?

Yo lo veo distinto yo veo que lo que el promueve es la forma sencilla, la practica, la que le podes explicar a tu padre o tu hermano sin compicarte mucho. Si tu padre te pregunte Che Jose quiero bajar de peso como hago? Si vos la queres dar una respuesta sencilla para que el entienda sin que vos le armes una dieta con macros y demas que le decìs? Y mira, como mas vegetales verdes, menos harinas y cereales, no comas dulces, no tomes alcohol y come carne, huevos, lacteos y con esas directrices sin complicarte con calculos dificiles tu padre va a perder de peso.

Si por el contrario le toca alguien como vos que no sube de peso facil que tiene un metabolismo acelerado lo que el recomienda tampoco està mal. El recomienda comer carne roja con grasa, guisos con legumbres y podes agregar alimentos caloricos (pan, cereales, etc) segùn como te veas lo que el complica llamandolo control de proceso, es solo ajustar variables para meter mas calorìas sin pasarte. Obviamente que lo que dice pekerman es mas preciso (contar macros, proteinas, calorìas) pero lo de el es mas sencillo para un objetivo que es el de la mayorìa de las personas de un gimnasio. Donde se equivoca es que muy absolutista con las demas actividades, lo he leìdo responder a alguien que no crecìa porque jugaba al futbol el fin de semana.
 
Bueno, pero si es el gordo entre los amigos es que nunca fue magro. Entonces él no tiene - no puede - que volverse un muso de la noche a la mañana. Es la persona que es. Lo que tiene que entender, es que él se alimenta mal y tiene que alimentarse mejor.
Tiene que entender que mientras los amiguitos hacían deporte, él estudiaba Historia y essas cosas, bueno, es una persona diferente y se valida por parâmetros diferentes.
Son processos que no se pueden mudar y que si se quiere hacer a la fuerza, es peor.

El gordo tiene que empezar por alimentarse correctamente para ser "no gordo", el "no gordo" ya le resulta mucho más fácil ser bonito.

Yo tuve un jefe cuando trabajaba cargando bolsas que decía así "si era urgente, lo hubieran pedido antes" y el viejo loco tenía razón.

Si, se entiende pero de todas formas el objetivo para esa persona es perder grasa lo màs ràpido posible. No importa que el tipo cuanto tarde, pero si le das a elegir entre 8 y 12 meses el tipo va a preferir perder el exceso en 8 meses.
 
Yo no sé si dije exactamente eso, pero es bien probable que haya dicho que, dado que no crecía, era mejor suspender el fútbiol y focar en subir los pesos de la barra.

De hecho, el problema del fútbol no es "no crecer", es que se trata de un riesgo - y que lo digan algunos compañeros - de lesionarse o eventualmente de alterar un programa que ya de por sí es difícil. Un jefe mío decía: "la matemática ya es difícil, ahí no la compliquen más de lo que ya es".

Si yo pego un tipo que está haciendo un esquema de fuerza y tiene dificultades para progresar, para mí jugar una hora de fútbol el domingo puede joderle el progresso, según también el esfuerzo que ponga.

Ahora, si pegamos aquel otro - que también conosco algunos - que hace pesas, el viernes va al baile y además se fuma, el sábado va a la playa y se toma todas, el domingo juega al fútbol y se siente bien con eso y está fuerte, bueno, es la vida de él y a mí no me va a consultar nada ni venir a llorar que no crece.
 
Hay una foto de Lazlo Barsi con el cigarro en la mano. En ese año (1987) levanto 180 k de arranque y 210 k de envión con menos de 82,5k de peso corporal. !30 k los subia en arranque de fuerza. Yo no me voy a meter a decirle, mira lazlo para con el cigarro que vas a mejorar. Pero si viene aquel otro que te hace arranque 3 x 60 k y queda resoplando, sí le voy a decir que si quiere mejorar que pare de fumar.

Hay quien tiene margen y quien no tiene.
 
Yo no he dicho jamás que a alguien flaco o gordo haya que ponerle a contar macros. Decir que progresará más si te lleva la dieta un profesional que si sigue las directrices de agomez, no es lo mismo que tenga que contar macros/pesar comidas.

No es lo mismo decir "variado origen animal y variado origen vegetal, sin pasar hambre ni forzarse a comer" que te pauten todas las comidas del día sin necesidad de pesar nada. La diferencia y resultados pueden ser bastante diferentes de usar un enfoque a otro.
 
Yo no sé si dije exactamente eso, pero es bien probable que haya dicho que, dado que no crecía, era mejor suspender el fútbiol y focar en subir los pesos de la barra.

De hecho, el problema del fútbol no es "no crecer", es que se trata de un riesgo - y que lo digan algunos compañeros - de lesionarse o eventualmente de alterar un programa que ya de por sí es difícil. Un jefe mío decía: "la matemática ya es difícil, ahí no la compliquen más de lo que ya es".

Si yo pego un tipo que está haciendo un esquema de fuerza y tiene dificultades para progresar, para mí jugar una hora de fútbol el domingo puede joderle el progresso, según también el esfuerzo que ponga.

Ahora, si pegamos aquel otro - que también conosco algunos - que hace pesas, el viernes va al baile y además se fuma, el sábado va a la playa y se toma todas, el domingo juega al fútbol y se siente bien con eso y está fuerte, bueno, es la vida de él y a mí no me va a consultar nada ni venir a llorar que no crece.

Yo en cambio le preguntarìa que come, como es la rutina y lo mas problable es que se este alimentando mal o que no se esta esforzando lo suficiente que el futbol de fin de semana. La gente que juega rugby va al gimnasio, hace rugby y corre y son grandes como roperos. Tal vez el muchacho no sea Lazlo Barsi pero el futbol de fin de semana no es el error mas probable.
 
Yo no he dicho jamás que a alguien flaco o gordo haya que ponerle a contar macros. Decir que progresará más si te lleva la dieta un profesional que si sigue las directrices de agomez, no es lo mismo que tenga que contar macros/pesar comidas.

No es lo mismo decir "variado origen animal y variado origen vegetal, sin pasar hambre ni forzarse a comer" que te pauten todas las comidas del día sin necesidad de pesar nada. La diferencia y resultados pueden ser bastante diferentes de usar un enfoque a otro.

Obviamente que va a progresar mas si sigue un proceso donde hay un control matematico de todas las variables. Pero si alguien viene al foro a preguntar como progresar con la dieta espera una respuesta que el pueda aplicar por si mismo, que con un profesional es mejor eso ya lo sabe. Para saber eso no hacìa falta ni preguntar.
 
Yo en cambio le preguntarìa que come, como es la rutina y lo mas problable es que se este alimentando mal o que no se esta esforzando lo suficiente que el futbol de fin de semana. La gente que juega rugby va al gimnasio, hace rugby y corre y son grandes como roperos. Tal vez el muchacho no sea Lazlo Barsi pero el futbol de fin de semana no es el error mas probable.

Bueno, ahí yo creo que tendríamos que ver el debate completo, yo no me puedo acordar de cabeza de todas las variables del caso particular.

Yo lo primero que supongo es que si el tipo viene y dice que tiene dificultades para desarrollarse es que no es aquel que tiene una vida deportiva de sucesso.

Cuando es un atleta de otra disciplina que viene con la consulta, normalmente el tono es otro.

De todas formas, el fútbol no ayuda al mejor desarrollo, y si el tipo no es futbolista, y no puede suspender el fútbol recreativo por seis meses, tal vez la idea de "ponerse fuerte y desarrollado" no va con su personalidad. Es lo mismo que el otro que no puede parar con los atracones, pues que la idea de ser elegante no va con él.
 
Bueno, ahí yo creo que tendríamos que ver el debate completo, yo no me puedo acordar de cabeza de todas las variables del caso particular.

Yo lo primero que supongo es que si el tipo viene y dice que tiene dificultades para desarrollarse es que no es aquel que tiene una vida deportiva de sucesso.

Cuando es un atleta de otra disciplina que viene con la consulta, normalmente el tono es otro.

De todas formas, el fútbol no ayuda al mejor desarrollo, y si el tipo no es futbolista, y no puede suspender el fútbol recreativo por seis meses, tal vez la idea de "ponerse fuerte y desarrollado" no va con su personalidad. Es lo mismo que el otro que no puede parar con los atracones, pues que la idea de ser elegante no va con él.

Ahì es donde creo que fallas, ese es un pensamiento muy extremo porque estamos hablando de alguien que juega al futbol el sabado un par de horas. Porque yo de la misma forma puedo invertir la ecuaciòn y usarla en tu contra, si vos no estas dispuesto a contar macros y contar proteìnas y calorias, si te falta disciplina no esperes tener un gran resultado, tal vez tu personalidad no sea la adecuada para tener un fìsico fuerte, estètico y con un porcentaje bajo de grasa corporal.
 
Sí, de acuerdo. No todo el mundo tiene esa personalidad.

A veces tenemos que entender que muchas cosas nos gustarían pero que lo que hay que hacer para conseguirlas no va con nuestro modo de ser.

Hay algunos que, no siendo obesos, nunca van a ser elegantes, y otros que, no siendo enfermos, nunca van a ser fuertes y desarrollados.
 
Última edición:
El problema de contar macros y calorias no es tan simple.

Si la persona cuenta macros y calorias, y acaba comiendo variado en el origen animal y en el origen vegetal, y no passa hambre, estará muy bien.

Pero si cuenta macros y calorías y resulta que no come variado, que sus carbos son digamos papas, sus proteínas pecho de pollo y sus lipidos aceite podrá estar en lo justo de calorías y macros pero le faltan nutrientes a patadas.

Y si sigue todos los cálculos exactos, pero resulta que se muere de hambre, o se tiene que embutir comida a la fuerza, yo diría que algo no anda bien en esa dieta o en ese complejo entrenamiento x dieta.

Y si el tipo tiene un seguimento por alguien que sabe, en principio no le faltaran nutrientes, el tipo no va a hacer sólo calorias y macros, que es un modelos simple de más sino que tomará también más restricciones. Y también prestará atención a las reacciones de la persona para hacer ajustes.

Ahora, el error más frecuente en la gente que se hace su dieta, es pensar que por ajustar calorías y macros a una fórmula que es sólo una referencia y no algo tan preciso, y olvidarse de las otras variables
 
Atrás
Arriba