Consulta sobre volumen

Buenas gente, hace bastante tiempo no publico nadaasi que hago una pequeña introduccion ya que son algunas preguntas puntuales. hace 5 meses aproximadamente frene con el entrenamiento de rugby y de gimnasio por una tendinitis en la rodilla derecha, estuve 2 meses con kinesiologia y rehabilitacion ya que esta tendinitis la deje estar algo de un año.
Para mi desgracia cuando termine de recuperarme e iba a retomar rugby (gimnasio ya venia haciendo pero con cargas bajas) tuve un accidente en la moto y me desgarre en su totalidad el ligamento cruzado posterior, estuve un mes en el que no hice nada por cuestiones animicas ya que me tengo que operar para volver a jugar. entonces basicamente volvi al gimnasio hace 2 meses de los cuales 6 semanes entrene 2 o 3 veces a la semana muy tranquilo para ir agarrando ritmo y ahora volvi a recuperar bastante fuerza en mis piernas.

Asi que hace 2 semanas comence una rutina enfocada en piernas y basicamente es algo asi

Lunes y jueves: Cuadriceps y espalda
Martes y viernes: Isquios, pectoral y hombro
(En ese orden lso ejercicios)

Como para dar una idea sentadilla libre 4x8 (bajando un poco mas de la mitad, ya que profunda no puedo hacer por la lesion) le estoy metiendo un peso fijo a las 4 series dejandome 1 o 2 repeticiones guardadas de 110kg.

Ms dudas son: estoy metiendo un volumen de 16 series de cuadriceps y 14 series de isquios. en este punto respecto al los cuadriceps es mejor meter 4 ejercicios de 4 series o seria mejor hacer un volumen de 18 series con 5 ejercicios?
Respecto a los isquios, 14 series es un volumen optimo o deberia reducirlo a 12 ?
Y mi ultima pregunta, en que regla personal me debo basar para aumentar el volumen en un grupo muscular ? cual seria el indicador que me va a decir mas de esta series no me van a servir?

por ejemplo, como dije si yo vengo entrenando 16 series en cuadriceps con cierto peso en el cual voy progresando, decido agregar 2 series mas y mi recuperacion no se ve afectada y mis pesos se mantienen, hasta siguen aumentando. eso seria un indicador de que puedo entrenar en ese nuevo volumen ? cuales son sus ideas respecto a esto.
 
Por regla general una persona natural entrenando cerca del fallo y progresando en cargas no necesita tanto volumen 16 series de cuadriceps es màs que suficiente y en isquio 14 màs todavìa porque muchos ejercicios de cuadriceps superponen cuadriceps e isquios (todas las sentadillas, zancadas etc) Es màs importante la progresiòn en fuerza que en volumen ademàs si hay un lesiòn yo no andarìa agregando volumen màs bien lo limitarìa.
 
Personalmente entiendo que el tema "volumen" está mal encarado. Tenemos por un lado el volumen mecánico (el gasto de energía para mover la pesa), por otro el trabajo físico que este volumen mecánico implica para su sustentación (la estimación es de un 100% extra, es decir que por cada Joul mecánico tenemos otro joul debido a procesos internos del cuerpo generados por él)
Y los efectos para el cuerpo además son diferentes.
Nomás para el volumen mecánico tendriamos que considerar el desplazamiento del peso, lo que normalmente no se hace.

Por otro lado, para la pregunta en particular, salvando el tema de la lesión, yo creo que la cantidad de ejercicios iría segun necesidad y resultados observables. Por ejemplo supongamos que entiendo que la fuerza de flexores debería estar en 70% de la de extensores, y está en 50, tengo que dar un énfasis en flexores, si está en 80 o 90 entonces enfatizo extensores. Pero enfatizo sobre lo que venía haciendo antes. No es necesario colocar series contra series.
 
perfecto, voy a mentener ese volumen y enfocar en la progresion. ahora respecto a los ejercicios estaba haciendo
lunes
4x8 sentadilla
4x10 extensiones de cuadriceps

jueves
4x10+10 sentadillas bulgara
4x12-15 prensa

pagro tenia ganas de agregar sentadilla hack en este caso sin cambiar el volumen cual seria la mejor distribucion ? en series y orden
 
perfecto, voy a mentener ese volumen y enfocar en la progresion. ahora respecto a los ejercicios estaba haciendo
lunes
4x8 sentadilla
4x10 extensiones de cuadriceps

jueves
4x10+10 sentadillas bulgara
4x12-15 prensa

pagro tenia ganas de agregar sentadilla hack en este caso sin cambiar el volumen cual seria la mejor distribucion ? en series y orden
Serìa el dìa de sentadillas creo que las extensiones de cuadriceps son el màs flojo de los 4 ejercicios originales de la rutina. Primer sentadillas, despues hack y despues extensiones
 
Serìa el dìa de sentadillas creo que las extensiones de cuadriceps son el màs flojo de los 4 ejercicios originales de la rutina. Primer sentadillas, despues hack y despues extensiones
entonces haria 3x8 sentadilla libre, 3x12 hack y 2x12 extensiones el dia jueves mantendria prensa y bulgara en 4 series. asi me quedan 16 series totales seria correcto ?
 
entonces haria 3x8 sentadilla libre, 3x12 hack y 2x12 extensiones el dia jueves mantendria prensa y bulgara en 4 series. asi me quedan 16 series totales seria correcto ?
Si serìa el orden logico
 
Atrás
Arriba