Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento

press inclinado

Ok. Muchas gracias por contestar todas mis preguntas.

Lo del inclinado, lo decia porque lo tengo peor. Serçia hacer las 5 series en inclinado, y del plano 3.

Pero si crees que es mejor como la has puesto de inicio, pues te harçe caso.

Espero que funcione. :p

Te recomiendo que durante dos meses sigas esta rutina, si luego ves el pectoral superior muy mal, cambia el orden para rellenar esa zona. y luego vuelve a la rutina original.
 
Te recomiendo que durante dos meses sigas esta rutina, si luego ves el pectoral superior muy mal, cambia el orden para rellenar esa zona. y luego vuelve a la rutina original.


Si. Llevas toda la razón.

Este lunes empiezo con ella. Muchas gracias por todo.
 
nuevo aporte

He visto que mucha gente que quiere crecer, solo se dedica a rutinas especializadas en volumen y creo que se olvidan de algo fundamental, ENTRENAR LA FUERZA.

MAS FUERZA=MUEVES MAS KG=MAS ESTIMULO AL MUSCULO=MAS CRECIMIENTO.

todo ello aderezado con una buena dieta. LA ENERGIA Y PROTES QUE NO FALTEN.

Pues para esa gente que solo hace rutinas de volumen les recomiendo que prueben una rutina de fuerza durante unas 8 semanas, luego una de descarga y retomar la rutina de volumen y vereis mejores resultados.

Yo la unica rutina de fuerza que he probado es el 5X5 y me fue muy bien.
 
Última edición:
una pregunta, sera bueno cambiar el press plano a press con mancuernas
ya que mi pectoral izquierdo esta mucho mas grande y eh leido que es por que
con la barra puede que se haga mas esfuerzo de un lado, que me recomiendas?
alternar los ejercicios o que dices
gracias
 
una pregunta, sera bueno cambiar el press plano a press con mancuernas
ya que mi pectoral izquierdo esta mucho mas grande y eh leido que es por que
con la barra puede que se haga mas esfuerzo de un lado, que me recomiendas?
alternar los ejercicios o que dices
gracias

Para compensar el tamaño te vendria mejor trabajar con mancuernas.


A mi me pasa algo parecido. Yo soy diestro pero todo mi lado izquierdo es mas grande que el derecho, pecho, hombro, biceps, triceps, pierna, gemelo. no es exagerado y apenas se nota pero yo si que lo noto.

Debe de ser que al ser diestro, por lo tanto el lado derecho siempre soporto mas trabajo en el dia a dia y al hacer pesas el lado izquierdo responde mejor al estimulo de las pesas.

Te recomiendo paciencia y no obsesionarte. Trabaja mas con mancuernas y cuando hagas el ejercicio concentrate, mentalmente, en el pectoral derecho
 
Muy buena, creo que la voy a probar a ver que tal cuando acabe la que estoy haciendo.
Lo unico que subire a 12 para los grandes y 7 para los pequeños. Y la distribucion, la cambiare, pecho con biceps y espalda con triceps.
Por cierto que tal la notas tu particularmente de cansada? Lo digo porque acostumbrado a hacer 15 para los grandes y 10 a los pequeños no se si se hará corta no?
 
Muy buena, creo que la voy a probar a ver que tal cuando acabe la que estoy haciendo.
Lo unico que subire a 12 para los grandes y 7 para los pequeños. Y la distribucion, la cambiare, pecho con biceps y espalda con triceps.
Por cierto que tal la notas tu particularmente de cansada? Lo digo porque acostumbrado a hacer 15 para los grandes y 10 a los pequeños no se si se hará corta no?

Eres libre de hacer como quieras, pero te recomiendo que sigas esta rutina y mis recomendaciones al 100% y esperar a ver que resultados tienes.

El exito de esta rutina consiste en hacer cosas distintas a las que ya haces. Hacer menos series y seguir la distribucion de musculos. Por lo que me comentas con los cambios que quieres hacer acomodas esta rutina a lo que ya haces. Lo que te propongo es un cambio y veras progresos.

Pero la decision final es tuya.



Te aseguro que si en cada serie das el 100% acabaras rendido.
 
Yo la estoy siguiendo. Esta es la seguda semana y también era de mas ejercicios, mas series... Pensaba que se me haría sencilla, pero realmente termino "dolorido".

Lo que me jode, es que no he logrado en casi ningún ejercicio hacer por ejemplo :

11 - 10 - 9 - 8 -7. Me ocurre que suelo poder hacer:
11 - 10 - 8 - 7 -6. O sólo soy capaz de hacer entera la primera serie, me suelo quedar a -1 de lo que debería... y eso me tiene mosqueado xD. No se si me estará perjudicando mucho o que :(. Aunque entiendo, que si en la siguiente semana puedo hacer.... 11-10-9-7-6 ya ha existido un progreso, mínimo... pero un progreso.

Gracias por la rutina.
 
son esfuerzo

Yo la estoy siguiendo. Esta es la seguda semana y también era de mas ejercicios, mas series... Pensaba que se me haría sencilla, pero realmente termino "dolorido".

Lo que me jode, es que no he logrado en casi ningún ejercicio hacer por ejemplo :

11 - 10 - 9 - 8 -7. Me ocurre que suelo poder hacer:
11 - 10 - 8 - 7 -6. O sólo soy capaz de hacer entera la primera serie, me suelo quedar a -1 de lo que debería... y eso me tiene mosqueado xD. No se si me estará perjudicando mucho o que :(. Aunque entiendo, que si en la siguiente semana puedo hacer.... 11-10-9-7-6 ya ha existido un progreso, mínimo... pero un progreso.

Gracias por la rutina.

Hola de nuevo, una de los exitos de esta rutina es esforzarte lo maximo para conseguir las repeticiones marcadas. pero si no lo logras no te preocupes, sigue esforzandote en lograrlas. realmente ese es el exito de esta rutina. Al intentar lograr las repeticiones marcadas estas dando mucha caña a tus musculos y cada vez seras capaz de hacer mas repeticiones realmente duras.

Ten en cuenta que a medida que avanzas en la rutina tu cuerpo gana resistencia y capacidad de recuperarse entre series. Con el paso del tiempo lograras las repeticiones e incluso es posible que en alguna serie hagas una repeticion mas.

En el tema da las series intenta no llegar al fallo. Sobre todo si eres principiante o intermedio.

Recuerda tomar una semana de descanso despues de 2 meses y luego te recomiendo una rutina de fuerza estilo 5X5.
 
Última edición:
Gracias por responder.

Ese es uno de los problemas. Pongo el peso, haciendo caso a lo que comentas de "peso X para Y repes. Que no puedas ni una mas". Lo hago al pie de la letra, y al tirar después con el mismo peso, pues voy a rebentar para poder hacer las repes marcadas y ahí es cuando me como los fallos xd. Veo que si intento hacerla, me lo como, pero le tiro para intentar llegar a la repe.

La verdad esque las sensaciones con la rutina, son muy buenas. Mucho mejores que cuando hacía bastantes mas ejercicios en sesiones eternas, a pesar de no poder hacer lo de la repes al 100%. Poco a poco :D

Muchas gracias otra vez.
 
esta muy bien la rutina manueljose, de que parte de galicia eres???
el lunes, para triceps, hay mucha gnte que dice que el press con agarre estrecho es obligado, que opinas????
si lo emtieras por cual lo cambiarias???
 
Última edición:
La rutina es la que es

Y no he metido el press cerrado a proposito, a pesar de que para mi el press cerrado junto con los fondos en paralelas son los mejores ejercicios para ganar volumen de triceps, con muchisima diferencia.
 
Eres libre de hacer como quieras, pero te recomiendo que sigas esta rutina y mis recomendaciones al 100% y esperar a ver que resultados tienes.

El exito de esta rutina consiste en hacer cosas distintas a las que ya haces. Hacer menos series y seguir la distribucion de musculos. Por lo que me comentas con los cambios que quieres hacer acomodas esta rutina a lo que ya haces. Lo que te propongo es un cambio y veras progresos.

Pero la decision final es tuya.



Te aseguro que si en cada serie das el 100% acabaras rendido.

En eso tienes razón, la seguiré tal y como está a ver que tal, asi sorprendo un poco los músculos
 
Manuel jose lo que mas me gusta de tu rutina son los anaerobicos de los sabados y domingos JAjAjJAjA
 
Buenas.

Dejo una preguntilla xd:

Si la semana pasada hice con X peso:

Press: 10-9-8-6
Al mentón: 10-8-7
Pájaros: 10-9-8

y esta semana:

P: 11-10-9-6 [No hice 7 en la última, pero el total ha mejorado en 3reps]
Al mentón: 11-10-8 [4 repes mas.]
Pájaros: 11-10-9 [3 repes mas.]

¿Es hora de subirle peso en la siguiente sesión, aunque no llegase a las 7 en press, por ejemplo? Estoy dejando entre 1-1:20 de descanso entre series.
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta.
 
progresion

Cuando en la primera serie, con el mismo peso que usaste en el ultimo entrenamiento, eres capaz de hacer una repeticion mas que las marcadas en el programa, anota el peso, pues en la siguiente sesion debes de aumentar el peso en 5kg, si es un ejercicio con barra o en 2 o 2.5 kg. en cada mancuerna.(1kg= 2,2 libras o 1 libra= 0,453 kg) y asi con todos los ejercicios.
 
Atrás
Arriba