Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento

Por eso pregunto, porque no lo termino de entender. Cual es la diferencia de llegar al fallo y de no poder hacer más? Que en plena repetición no puedes terminarla? Eso es fallo? Y lo otro es que terminas las 10 y no puedes hacer más, y si hicieses una más llegarías al fallo?

Gracias.
 
alo mejor lla semana que viene la pruebo aver si funca gracias _comba_
 
Un nuevo consejo a TODOS, en los que me incluyo.

LEER Y SOBRE TODO LEER CON CALMA ENTENDIENDO LO QUE SE LEE. SI NO ES ASI, VOLVER A LEER.
 
Justo depues de entrenar hay que tomar un alimneyo alto en HC y de indice glucemico alto y algun multivitaminico y multimineral. Puedes tomarte algun zumo de tetrabrick, mira en su composicion y tomata lo sufieciente para unos 80 gr. de ch, puedes comer 150Gr. de pan blanco, corn flakes, etc. Siempre con indice glucemico alto. ( investiga en dietas y busca el alimento de IG alto que mas te guste) Despues de 30 minutos metete el batido de protes con algo de avena por ejemplo.

aqui el amigo sensei que tambien lleva unos añitos dice justo que hay que tomar hidratos rapidos y proteina de suero justo despues de entrenar porque el cuerpo pide a gritos proteinas y es la mas rapida y con agua junto a fruta con muchos azucares (puesto que tiene alto IG) y por eso es mejor que solida que la puedes comer 1h o 2h despues de eso junto con hidratos de carbono rapidos como pasta (esto lo explica otro ajajaja diciendo que despues de entrenar se hace un agujero anabolico o algo asi y puedes meter hidratos aunque estes en dietas sin hidratos...) yo no quiero pelearos pero es que ya no se que conclusiones sacar, me parece que deberia de ponerse toda la gente "sabia" de este foro y hacer un subforo donde se encuentren los conceptos unicos y verdaderos porque una cosa no puede ser blanca y negra a la vez, se puede llegar de 2 formas a una misma cosa vale pero no me puede decir uno que me las tome segun termine de entrenar y otro que me las tome 30min despues... diciendo justamente que todos los batidos que me habre tomado yo segun termino de entrenar no sirven para nada o en el caso contrario que todas las veces que no he podido tomarmelos he tenido un catabolismo del copon (cuando despues otro tio dice por ahi que el catabolismo es bueno y es un proceso metabolico necesario y que es mejor comer 3 veces y una historia) y las vitaminas no se convierten en glucogeno tb por casualidad? las vitaminas no tienen valor calorico al parecer pero a lo mejor por alguna historia se podrian convertir POR CIERTO: en otro articulo lei que las proteinas de suero ultrafiltradas tardan en asimilarse entre 30min-1h por lo que no se si se refiere unicamente como proteinas o tb se transformarian en 1h en glucogeno no se!! que lio, COMO PUEDES VER LO QUE ME ACABA DE PASAR SE LLAMA SOBRE-LECTURA DEL FORO que es como un SOBRE-ENTRENAR ajajjajajaa

Con respecto a los ciclos yo hago asi: 2 meses fuerza, descanso 1 semana, dos meses volumen, descanso 1 semana, dos meses definicion (yo realmente sigo con la rutina de volumen pero añado aerobicos y sigo una dieta de definicion) y vuelvo a empezar. Si solo te interesa volumen, alterna ciclos de fuerza y volumen. ¿por que? Si solo haces volumen tu incremento de fuerza con el tiempo se estancara y no la aumentaras, entonces siempre moveras los mismos kg. y progresaras menos. Pero si trabajas la fuerza en el siguiete ciclo de volumen moveras mas kg. y seguiras creciendo. Todo esto dentro de unos limites.

Para fuerza hay unas rutinas especiales. Mirate por ejemplo el sistema 5x5.

esto último no se porque pero me parece perfecto ajajaja asi que intentare seguir esas rutinas, espero por dios!! y todos los santos no leer nada que diga lo contrario de que hacer 2m fuerza/2m volumen/ 2m definicion sea malo jajajaja
 
aqui el amigo sensei que tambien lleva unos añitos dice justo que hay que tomar hidratos rapidos y proteina de suero justo despues de entrenar porque el cuerpo pide a gritos proteinas, yo aqui tengo mis dudas, despues de entrenar los depositos de glucogeno bajan y se han producido microroturas musculares que hay que reparar. Que prioriza el cuerpo? rellenar los depositos de glucogeno o reparar los musculos.? lo hara a la vez? yo no lo se, pero por lo que leo y por mi mismo considero que el cuerpo primero es una maquina que busca siempre la sobrevivencia y la eficacia energetica por encima de todo. Por este motivo considero que primero rellenara los depositos de glucogeno, para tener la maxima energia, y luego reparara los musculos. Por lo que creo que si tomas ch de alto ig mas protes , estas posiblemente se transformen en glucogeno. Por eso recomiendo primero ch rapidos y luego para aprovechar el pico insulinico meter protes, digamos que la insulina abre las puertas de las celulas y por esa puerta se puede meter proteina. y es la mas rapida y con agua junto a fruta con muchos azucares (puesto que tiene alto IG) en general la fruta teine pocos hc y ademas son de bajo ig, salvo el platano70, uva pasa65, sandia75, melon60(estas dos ultimas tiene alto ig pero habria que comer kg de ellos para que te afecte a la produccion de insulina pues casi todo es agua y tiene como un 5% de ch.) y las frutas en almibar. Por ello yo meteria otro tipo de azucares rapidos. buscar en table de IG. y por eso es mejor que solida que la puedes comer 1h o 2h despues de eso junto con hidratos de carbono rapidos como pasta (esto lo explica otro ajajaja diciendo que despues de entrenar se hace un agujero anabolico o algo asi y puedes meter hidratos aunque estes en dietas sin hidratos...) yo no quiero pelearos pero es que ya no se que conclusiones sacar, me parece que deberia de ponerse toda la gente "sabia" de este foro y hacer un subforo donde se encuentren los conceptos unicos y verdaderos porque una cosa no puede ser blanca y negra a la vez, se puede llegar de 2 formas a una misma cosa vale pero no me puede decir uno que me las tome segun termine de entrenar y otro que me las tome 30min despues... diciendo justamente que todos los batidos que me habre tomado yo segun termino de entrenar no sirven para nada o en el caso contrario que todas las veces que no he podido tomarmelos he tenido un catabolismo del copon (cuando despues otro tio dice por ahi que el catabolismo es bueno y es un proceso metabolico necesario y que es mejor comer 3 veces y una historia) y las vitaminas no se convierten en glucogeno tb por casualidad? las vitaminas no tienen valor calorico al parecer pero a lo mejor por alguna historia se podrian convertir POR CIERTO: en otro articulo lei que las proteinas de suero ultrafiltradas tardan en asimilarse entre 30min-1h por lo que no se si se refiere unicamente como proteinas o tb se transformarian en 1h en glucogeno no se!! que lio, COMO PUEDES VER LO QUE ME ACABA DE PASAR SE LLAMA SOBRE-LECTURA DEL FORO que es como un SOBRE-ENTRENAR ajajjajajaa

las vitaminas, minerales, hormonas, enzimas, coenzimas, prohormonas nunca se transforman en energia. Solo los CH, grasa y proteinas pueden convertirse en energia, cada una por via metabolica distinta.


Lo ultimo que he leido, luego busco el articulo y el enlace, es que es mas importante la comida PRE-ENTRENO que la post-entreno.

De hecho suplementos como el animal pak, incluso alguna gente recomienda la mismo para la creatina, los recomiendan tomar antes del entreno. Esto es algo que quiero actualizar en mis consejos. un comida pre-entreno como 1 hora antes o asi, depende de la digestion de cada uno, se debe de meter CH lentos, vitaminas, minerales y proteina, sobre todo aminoacidos esenciales. Segun parece estos ultimos son la clave para que despues del entreno de pesas se incremente la sistesis de proteina en el cuerpo, lo que significa reparacion y crecimiento de las fibras musculares.

Lo ideal, una buena comida pre y post entreno.

Por otro lado decir que yo no soy experto en nutricion ni nada parecido, de hecho doy muy pocos consejos sobre dietas, pues lo considero un mundo sin explorar cientificamente hablando y cada cuerpo reacciona de manera distinta. Como digo siempre leer mcuho y probar en carne propia.


esto último no se porque pero me parece perfecto ajajaja asi que intentare seguir esas rutinas, espero por dios!! y todos los santos no leer nada que diga lo contrario de que hacer 2m fuerza/2m volumen/ 2m definicion sea malo jajajaja

un saludo
 
Última edición:
Manuejoseg, ahi algun problema si por ejemplo hoy martes no he podido ir al gym por tema de clases, de entregar trabajos? esque empeze ayer tu rutina, me encanto, y estoy algo depre por haber fallado hoy pero estoi muerto de terminar trabajos y ni ganas tengo.


Gracias
 
opciones

Manuejoseg, ahi algun problema si por ejemplo hoy martes no he podido ir al gym por tema de clases, de entregar trabajos? esque empeze ayer tu rutina, me encanto, y estoy algo depre por haber fallado hoy pero estoi muerto de terminar trabajos y ni ganas tengo.


Gracias

No te comas la cabeza con eso. Por una vez no pasa nada. Pasa el entreno del martes al miercoles y listo. Puedes entrenar el jueves y viernes como pongo en la rutina. O puedes descansar el jueves y entrenar viernes y sabado.


saludos
 
Que le paso a la rutina por q la borran?? ... podrian ponerla de nuevo era muy buena y la necesitoo
 
Atrás
Arriba