Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento

tengo una duda..

en estos momentos estoy haciendo una rutina pero no se si es para fuerza, volumen o una mezla d ambas ...me podrian aclarar un poco el panorama? ..peso 68 y mido 1.86 por si sirve de algo..


LUNES:

- Sentadilla, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4, 4 x 4 o como gustes)
- Press inclinado (con mancuernas o barra a elegir) (2 x 10, 3 x 8 o similar = no pasar de 25 reps totales)
- Jalón al pecho (rango hipertrofia 2 x 12, 2 x 10, o similar)
- Press militar (hipertrofia idem de lo anterior)
- Abdominales

MIERCOLES:

- Pecho, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4 o similar)
- Prensa (hipertrofia) (rango de repeticiones 2 x 15, 2 x 12= no exceder de 30 reps totales)
- Curl femoral (hipertrofia, rango similar al anterior)
- Biceps y triceps (2 x 10 + 2 x 10 superserie)
- Hiperextensiones

VIERNES:

- Peso muerto (versión fuerza 5 x 5, 4 x 6 o similar)
- Pecho fondos en versión hipertrofia (2 x 12 o similar)
- Remo al mentón (2 x 12, 3 x 8 o similar)
- Gemelo (2 x 12-15 en maquina de pie + 2 x 10 maquina sentado o ejercicio análogo)
- Abdominales

y de paso otra duda que tengo es hacerca de los pesos por ejemplo en press de banca hice 5 repeticiones con 35 kg de cada lado y mi duda es si sobre esos kilos saco el 85%, 90% etc de peso para el resto de los ejercicios)
 
Os presento mi rutina de volumen, solo trabajo cada musculo una vez por semana, asi tiene tiempo necesario para descansar, recuperarse y crecer. Es durante ese periodo donde se gana volumen.





Trabajo en piramide descendente siempre con el mismo peso.

LUNES

Pecho+ Abdominales
-Press banca plano 11,10,9,8 y 7 reps.(5 series)

-Press mancuernas inclinado 10,9 y 8 reps (no inclino
demasiado el banco sino involucro demasiado el hombro) + -Elevacion de piernas colgado4x15
This URL has been removed!
haz el ejercicio con lentitud sobre todo al bajar, intenta tocar con las rodillas el pecho. Fijate que no baja del todo las piernas, eso al principio es muy duro por lo que te recomiendo que las bajes del todo, mas adelante haz justo como en el video)

-Peck deck (si no hay esta maquina haz aperturas) 10,9 y 8 reps. + -Encogimientos tumbado 4x20
( con las piernas dobladas y los pies libres sin engancharlos en ningun sitio, si puedes hacer mas de 20 repeticiones metele peso, coge un disco o pesa y ponla en el pecho justo debajo de la barbilla)

Triceps. (de triceps solo 6 series pues es un musculo pequeño y con las series de pecho ya lo estas trabajando)
-Fondos cerrados en paralelas 10,9 y 8 reps.(si tienes mucha fuerza cuelgate peso de la cintura con una cuera y un disco, sino tienes fuerza haz como minimo 3x6, sino eres capaz entonces haz fondos entre bancos 11,10 y 9 reps., mete peso sobre las piernas para no pasar de 11 reps.)

-Jalones polea alta o Press frances tumbado. 10,9 y 8 reps.
+-Encogimiento lateral 4x15. este ejercicio es para los abdominales oblicuos, es parecido al que se ve aqui:
This URL has been removed!
Pero con las piernas totalmente estiradas prolongando el tronco y elevandolas junto con el tronco. veras que el tronco lo moveras muy poco. Cuando tengas el tronco y las piernas elevadas aguanta esa posisicon dos segundos)

MARTES:

Espalda

-Dominadas al pecho 10,9,8 y 7 reps.(o las que seas capaz)

-Remo con barra 10,9,8 y 7 reps.(cuidado con este ejercicio)

-Remo sentado polea baja o remo a una mano con mancuerna 10,9 y 8 reps.

Biceps (solo 6 series por lo mismo que el triceps)
-Curl barra z o plana 10,9 y 8 reps.

-Concentrado o Predicador con mancuerna a un brazo 10,9 y 8 reps.(Banco scott, pega bien todo el prazo al banco, no extiendas completamente el brozo para un poquito antes y tira solo con el biceps no tires con el cuerpo)
This URL has been removed!


MIERCOLES Aerobicos con la novia.

Dia de descanso justo despues del duro entrenamiento de espalda, uno de los grandes grupos musculares del cuerpo. El cuerpo y el sistema nervioso a trabajado mucho y necesita descansar y recuperarse. ¿creeis que si te esfuerzas al maximo entrenando espalda y biceps tu cuerpo esta preparado para rendir al maximo hoy, personalmente creo que no, por eso descanso hoy.

JUEVES:

Hombro+ Abdominales
-Press militar o press trasnuca o press mancuernas 10,9,8 y 7 reps. (mejor si lo haces con barra libre, sino hazlo en multipower o en maquina)
-Remo al menton o elevacion lateral 10,9 y 8 reps.
-Pajaros10,9 y 8 reps.+ -Elevacion de piernas colgado4x15
This URL has been removed!
haz el ejercicio con lentitud sobre todo al bajar, intenta tocar con las rodillas el pecho. Fijate que no baja del todo las piernas, eso al principio es muy duro por lo que te recomiendo que las bajes del todo, mas adelante haz justo como en el video)

--Encogimientos tumbado 4x20
(con las piernas dobladas y los pies libres sin engancharlos en ningun sitio, si puedes hacer mas de 20 repeticiones metele peso, coge un disco o pesa y ponla en el pecho justo debajo de la barbilla)



Encogimiento lateral 4x15. Este ejercicio es para los abdominales oblicuos, es parecido al que se ve aqui:
This URL has been removed!
Pero con las piernas totalmente estiradas prolongando el tronco y elevandolas junto con el tronco. Veras que el tronco lo moveras muy poco. Cuando tengas el tronco y las piernas elevadas aguanta esa posisicon dos segundos)

VIERNES:( Este dia es muy importante. Debes de concentrarte mucho y esforzarte al maximo, pues la sentadilla y el peso muerto son ejercicios muy anabolicos y repercuten en mejorar todo el cuerpo)Pierna

-Sentadilla 13,12,11,10 y 9 reps.
-Peso muerto 10,9,8 y 7 reps.
-Extension de cuadriceps sentado
10,9,8 y 7 reps.+-Hiperextensiones(para lumbares, mete peso si consigues hacer mas repeticiones) 4x12 reps. si se os carga demasiado los lumbares no hacer las hiperextensiones, pero cuando yo hacia esta rutina, no tenia ningun problema con los lumbares)
-Gemelo de pie en maquina(o en multipower o a una pierna sujetando un mancuerna) 6x15+Femoral tumbado 12,11,10 y 9 reps.



SABADO Aerobicos con la novia y no pasarse con la bebida ni “otras” cosas.

Domingo Mas aerobicos con la novia



Dos dias de descanso despues del dia mas duro de entrenamiento de toda la semana. La sentadilla y el peso muerto, los dos ejercicios en que mas kg. mueves, los mas completos, anabolicos y que mas ayudan a ganar volumen y fuerza en todo el cuerpo han dejado todo tu cuerpo a temblar, necesita mucho descanso y yo se lo doy.
MIS HUMILDES RECOMENDACIONES PARA UN BUEN ENTRENO (ES LOQUE YO HAGO)

Caliento bien, primero hago aerobicos durante 10 minutos, despues caliento las articulaciones haciendo moviminetos de rotacion. Luego una serie de 10 repeticiones con peso muy ligero y despues otras 10 con mas de peso, pero que no me cueste hacerlas.( solo se calienta al principio del entrenamiento, luego las series se hacen todas seguidas con el descanso necesario)


IMPORTANTE: Como hacer bien una serie: Para la primera serie de trabajo meto el peso suficiente para hacer las repeticiones marcadas. Hay que darlo todo y esforzarte al maximo hasta que no seas capaz de mover ni un centimetro el peso. Por ejemplo: tienes que hacer 12 repeticiones, entonces pones el peso suficiente para hacer 12 repeticiones y que la 13 no seas capaz de hacerla por mucho que te esfuerces. Si con el peso para 12 repeticiones solo haces 11, esa serie no ha trabajado bien el musculo, pues precisamente la repeticion numero 12 es la que más estimula el crecimiento del musculo y es las más importente de toda la serie.
Lo mejor es que tuvieras un compañero de entrenamiento o pidas ayuda cuando hagas algun ejercicio donde el peso te puede caer encima, por ejemplo press banca o press militar.
Al momento en que intentas una repeticion y no puedes hacerla se llama FALLO. No es bueno que hagas las series llegando al fallo, pues el musculo y el sistema nervioso sufren mucho y es casi seguro que sobreentrenes y no progreses. Si en alguna serie llegas al fallo no pasa nada, pero no lo hagas como norma, solo como excepcion. Veras que con el paso del tiempo y esforzandote, aumentas de peso y seras capaz de hacer mas repeticiones realmente duras.

Descansa lo necesario, pues tienes que consegir hacer todas las repeticiones, descansa por lo menos 2 minutos.

Progresion para aumentar el peso en los ejercicios. A media que avanza el programa debes de aumentar el peso en los ejercicios.
En mi opinion, el rango de repeticiones para trabajar volumen es entre 10/11 y 6 repeticiones. Por lo tanto,nunca te salgas de este rango.
Debes de intentar hacer las repeticiones que marco ejemplo:10,9,8 y 7 reps. Casi con toda seguridad al principio del programa no seas capaz de hacer las repeticiones de la 2ª y sucesivas series, no pasa nada. Tu esfuerzate por conseguirlo y con el paso del tiempo seras capaz. Pero si ves que en una serie probablemente no harás ni 6 repeticiones, entonces saca el suficiente peso para hacer como minimo 6; recuerda el rango de 11/10 a 6.
Cuando sepas el peso para empezar el programa haciendo las repeticiones marcadas es cuando debes de anotar todos lo pesos y repeticiones que consigues hacer en cada sesion de entrenamiento.

Cuando en la primera serie, con el mismo peso que usaste en el ultimo entrenamiento, eres capaz de hacer una repeticion mas que las marcadas en el programa, anota el peso, pues en la siguiente sesion debes de aumentar el peso en 5kg, si es un ejercicio con barra o en 2 o 2.5 kg. en cada mancuerna.(1kg= 2,2 libras o 1 libra= 0,453 kg) y asi con todos los ejercicios.

Sigo este programa durante 2 meses, despues descanso una semana y a continuacion depende de lo que quiera. Si quiero seguir con volumen, primero hago una rutina de fuerza, 2 meses, descanso una semana y repeto la rutina de volumen.

Para aumentar el volumen o la fuerza se debe seguir un dieta especifia.

Dieta. Tanto para volumen , como fuerza y definicion o que marca la diferencia es la dieta. Yo no aconsejo ninguna en especial pues yo no sigo ninguna de manera estricta.

Pero si hago 4 cosas: 1ª--Como 6 veces al dia
2ª--Elimino todo lo que tiene grasa saturada, fritos y empanados
3º--Entreno dos horas despues de la anterior comida y 30 minutos antes del entrenamiento como una fruta y un yogourt.
4ª--Justo despues de entrenar lo que el cuerpo quiere con urgencia es recuperar los niveles de glucogeno muscular, la energia que se almacena en el musculo y la que se utiliza durante el trabajo con pesas y utilizara lo que sea para recuperarlo. Si no comes, utilizara las proteinas que forman los musculos,catabolismo, si comes proteina las convertira en glucogeno, por lo tanto no iran a los musculos para que crezcan. Por lo que lo mas recomendable es meter CH de alto IG(unos 100 gramos de CH, mira en las tablas de indice glucemico, tambien depende de lo que peses) y un platano y 30 minutos depues comer una buena racion de proteinas(250 o 300 gr de carne magra o un buen batido de proteina concentrada, si se toma mas el cuerpo podria no asimilarla, aunque la cantidad depende de cada persona , genetica y entrenamiento) con algo de CH con IG medio, por ejemplo 100 gr. de pasta integral, un multivitaminas y multimineral.

Para definir, eliminar grasa y que se me vean los musculos marcados:
-- 4 veces por semana 30 minutos de ejercicio aerobico justo despues de entrenamiento o justo al levantarme antes de comer nada.
--dieta específica para definir

--Sigo con el programa de volumen.


POR ULTIMO, SI TODAVIA NO TE HAS DORMIDO, NO TE OBSESIONES CON MOVER MAS KG. O CRECER RAPIDO.

NO HAGO MAS SERIES DE LAS NECESARIAS SINO SOBREENTRENO. ESO SI, LAS QUE HAGAS HAZLAS A MUERTE.

MANTENGO EL ESTILO Y LA TECNICA LO MEJOR POSIBLE, NADA DE BALANCEOS O TRAMPAS. SI PUEDO ENTRENA CON UN COMPAÑERO O QUE ALGUIEN ME AYUDE POR SEGURIDAD Y MOVER MAS KG.

LOS EJERCICIOS LOS HAGO CON VELOCIDAD CONTROLADA, BAJO EL PESO MAS BIEN DESPACIO, EVITARAS LESIONES Y TU MUSCULO SERA MAS DENSO Y FUERTE Y SUBO EL PESO TODO LO RAPIDO QUE PUEDO.

Y COMO MUCHO, SEIS VECES AL DIA Y BIEN, SINO DE POCO VALE IR AL GYM.


UN SALUDO

buena rutina,me la apuntare.
ahora estare dos semanas sin ir al gym por el tema de los estudios y tal,pero cuando vuelva,antes de volver con mi rutina,hare esta una semana antes para calentar.
 
antebrazo+

buena rutina, me gustaria que alguien le añadiera ejercicios para antebrazo, cuales deberia hacer y en que dia de la rutina.
Saludos
 
hola , muy bueno el post xD una pregunta me sirve si media hora antes de entrenar como una naranja o cambur mas un yogurt y 30 minutos despues de entrenar me tomo un batido con avena y , en la nocha como kornflakers con avena ,

gracias de antemano
 
que tal no se quien me pueda ayudar apenas estoy iniciando en el gym hace dos semanas soy de conpleccion muy delgada y quiero agarran buen cuerpo y tenerlo marcado algo basico sin exagerar agradeseria que me ayudaran saludos
 
Muy buena rutina! aunque en mi humilde opinion desgasta bastante al tener tantas series por grupo, parece una rutina de fuerza mas que de volumen. Yo la recomiendo para gente con un metabolismo lento/medio. Para un hectomorfo puede resultar contraproducente.
 
Muy buena rutina! aunque en mi humilde opinion desgasta bastante al tener tantas series por grupo, parece una rutina de fuerza mas que de volumen. Yo la recomiendo para gente con un metabolismo lento/medio. Para un hectomorfo puede resultar contraproducente.

Estás equivocado.
Es una rutina de hipertrofia. Y con un volumen (o sea, nº de series y reps moderado).

Las rutinas de fuerza, por lo general, no tienen tantas series y reps. Se trabaja a intensidades más altas.
 
Hola, soy un novato en esto del gimnasio y tengo una duda ¿Es bueno realizar una carrera continua durante 30 minutos para ganar volumen? Mi entrenamiento se basa en el tren superior...y no tengo mucho peso que perder, de hecho quiero ganar musculo y mi masa de grasa es baja ¡gracias!
 
Pues a mi que no me cuadra lo dicho en el primer post...

He leido con anterioridad que lo idea es hacer las repeticiones en toda su plenitud, sin perder longitud de movimiento ni velocidad.
¿Y aquí en cambio parece que hay que llegar casi hasta el fallo para que vaya bien con su consiguiente perdida de velocidad y longitud de movimiento?

He leido también que lo ideal es dejar descansar al músculo 60 segundos, es decir, 1 minuto, y aquí nos dices que 2... (claro, llegando casi al fallo...)

No se, no me cuadra :S
 
Saludos, hoy empecé con esta rutina, espero me vaya bien! Y leyendo por aqui he aprendido algo sobre la dieta para volumen, ya te contare resultados.
 
Muy interesante.
Unas pequeñas duda a ver si alguien me puede ayudar, son siempre 5 series de repeticiones en cada ejercicio o solo en el primero que se indica?
Antes de cambiar de ejercicio hay que hacer las 5 series seguidas o solo 1 serie (10,9,8 y 7 rep), o hacer una rep (10) y cambiar de ejercicio??
Se puede adivinar que soy novato.

Gracias
 
HOLA de nuevo.

Muy interesante.
Unas pequeñas duda a ver si alguien me puede ayudar, son siempre 5 series de repeticiones en cada ejercicio o solo en el primero que se indica?
Antes de cambiar de ejercicio hay que hacer las 5 series seguidas o solo 1 serie (10,9,8 y 7 rep), o hacer una rep (10) y cambiar de ejercicio??
Se puede adivinar que soy novato.

Gracias

Buenas, aplicare una tecnica muy antigua, la MAYEUTICA, la practicó un tal SOCRATES en Grecia, ¿os suena?.

Basicamente consiste en que a traves de la dialectica, o sea hablando y preguntando al que pregunta, el mismo que pregunta descubra la respuesta a su pregunta.



Primero ñam vuelve a leer mi rutina, pero esta vez lee con mas calma a ver si encuentras la respuesta a tu pregunta.


NOTA: a partir de ahora el que me pregunte algo que ya se ha explicado simplemente le dire: LEE.

NOTAS2: en mi primer mensaje he puesto 3 aclaraciones, escrito en verde.

Un saludo a todos y a currar.
 
Última edición:
Buenas.

¿Habría algún problema, en hacer los presses de banca con mancuernas?
Esque con barra, se me hacen carbón los codos.

Gracias.
 
Buenas.

¿Habría algún problema, en hacer los presses de banca con mancuernas?
Esque con barra, se me hacen carbón los codos.

Gracias.

Poder se puede, si no queda mas remedio, pero no es lo mismo, muchisimo mejor con barra, mueves mas kg.

Yo a veces soy un poco corto, explicame por que con barra te va mal para los codos y con mancuernas no?

La unica explicacion que se me ocurre es que con barra bloqueas los codos en la parte final del movimiento y es ahi cuando fastidias los codos. Pues cuando se baja el peso el movimiento del codo es exactamente el mismo con barra que con mancuernas.

Prueba con barra pero no bloquees completamente los codos al final del ejercicio, o sea dejalos un poco doblados sin estirarlos del todo cuando la barra la hayas subido completamente.
 
Poder se puede, si no queda mas remedio, pero no es lo mismo, muchisimo mejor con barra, mueves mas kg.

Yo a veces soy un poco corto, explicame por que con barra te va mal para los codos y con mancuernas no?

La unica explicacion que se me ocurre es que con barra bloqueas los codos en la parte final del movimiento y es ahi cuando fastidias los codos. Pues cuando se baja el peso el movimiento del codo es exactamente el mismo con barra que con mancuernas.

Prueba con barra pero no bloquees completamente los codos al final del ejercicio, o sea dejalos un poco doblados sin estirarlos del todo cuando la barra la hayas subido completamente.

Pues ahora que lo dices... puede ser por eso.

He probado mil agarres [abierto, muy cerrado, normal, un mm menos, uno mas...] y nunca he caido en el bloqueo.

Normalmente, empiezo bien, pero la segunda repe, me duelen mucho al levantar, igual es por bloquear en la primera repe. El lunes, si comienzo con la rutina, probarçe. Sobre todo testearçe los pesos, porque llevo tiempo haciendo los presses con mancuernas por este motivo y no se cuanto podrçe tirar.

Gracias.


pd: Putas tçildes. O no salen, o aparecen unos signos.... GRRRRR _diablo_



Ya de paso... Serçia muy perjudicial empezar con inclinado+
 
Última edición:
podrias, pero...

Pues ahora que lo dices... puede ser por eso.

He probado mil agarres [abierto, muy cerrado, normal, un mm menos, uno mas...] y nunca he caido en el bloqueo.

Normalmente, empiezo bien, pero la segunda repe, me duelen mucho al levantar, igual es por bloquear en la primera repe. El lunes, si comienzo con la rutina, probarçe. Sobre todo testearçe los pesos, porque llevo tiempo haciendo los presses con mancuernas por este motivo y no se cuanto podrçe tirar.

Gracias.


pd: Putas tçildes. O no salen, o aparecen unos signos.... GRRRRR _diablo_



Ya de paso... Serçia muy perjudicial empezar con inclinado+

Si que podrias, pero muchismo mejor el plano de primero.
 
Ok. Muchas gracias por contestar todas mis preguntas.

Lo del inclinado, lo decia porque lo tengo peor. Serçia hacer las 5 series en inclinado, y del plano 3.

Pero si crees que es mejor como la has puesto de inicio, pues te harçe caso.

Espero que funcione. :p
 
Atrás
Arriba