Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento

chao
 
Última edición:
Estos 5 ejercicios SIEMPRE Y TODO EL MUNDO DEBE DE INCLUIRLOS EN SU RUTINA.

NO ESTOY DESCUBRIENDO LA POLVORA , PERO COMO ESTE FORO ESTA LLENO DE GENTE PRINCIPIANTE ES BUENO RECORDARLO,

1. PESO MUERTO

2. SENTADILLA

3. REMO CON BARRA

4. DOMINADAS AGARRE ABIERTO

5. PRESS BANCA PLANO

+ el pres militar...


.

Este tampoco deberíamos olvidarlo.
 
Hola wenas, una pregunta, yo voy a entrenar a las 8 de la tarde hasta las 9 y luego hago aikido de 9 a 10, llego a casa sobre las 10:30 y cuando llego ceno, tengo que cenar ch?? (arroz o patata por ejemplo) Como decis que despues de entrenar hay que tomar ch pero por la noche no hay que tomarlos...
 
Hola wenas, una pregunta, yo voy a entrenar a las 8 de la tarde hasta las 9 y luego hago aikido de 9 a 10, llego a casa sobre las 10:30 y cuando llego ceno, tengo que cenar ch?? (arroz o patata por ejemplo) Como decis que despues de entrenar hay que tomar ch pero por la noche no hay que tomarlos...
Simplemente trata de entrenar mas temprano.

Salu2!
 
Esque no puedo entrenar mas temprano, salgo a las 7 de trabajar y entre que llego al gym y no... Trabajo por la mañana y por la tarde y me es imposible. En ese caso que hago?? Puedo sustituir el arroz por verduras que tmb tienen ch?? Muchas gracias
 
hola , justo despues del entreno tomo un batido de proteina + vitargo (carbohidratos) + creatina, todo en un mismo batido. Es correcto o debo tomar los complementos por separados? Tengo que esperar media hora despues del entreno o hay que tomarlos inmediatamente terminando el entreno? Necesito respuesta urgente, Gracias.
 
Podrías decir cual es cada uno d estos ejercicios?

1. PESO MUERTO

2. SENTADILLA

3. REMO CON BARRA

4. DOMINADAS AGARRE ABIERTO

5. PRESS BANCA PLANO

6. PRESS MILITAR

Porque no los encuentro :/
 
Mira en los links de ejercicios de arriba de la pantalla
Peso muerto: en piernas y espalda, aunque el que llaman despegue, mejor te vas a youtube y busca deadlift. No mires los videos de competición sino los didácticos.

Sentadilla: piernas

Remo: espalda

etc.
 
Estos 5 ejercicios SIEMPRE Y TODO EL MUNDO DEBE DE INCLUIRLOS EN SU RUTINA.

NO ESTOY DESCUBRIENDO LA POLVORA , PERO COMO ESTE FORO ESTA LLENO DE GENTE PRINCIPIANTE ES BUENO RECORDARLO,

1. PESO MUERTO

2. SENTADILLA

3. REMO CON BARRA

4. DOMINADAS AGARRE ABIERTO

5. PRESS BANCA PLANO


¿Por que son los mejores? Son los ejercicios en que mas peso se mueve, mas musculos trabajan y aceleran tu metabolismo y lo ponen en modo ANABOLICO. Esto quiere decir que ademas de desarrollar el propio musculo trabajado tambien, por sinergia y produccion hormonal, induce la hipertrofia de todos los musculos del cuerpo. Esto se debe a la estimulacion que estos ejercicios provocan en el cuerpo y se producen mas hormonas responsables del desarrollo muscular.



Por cierto, muy buen post ManuelJoseg.
Hay cosas que siempre conviene recordar.
 
Hola Manuel, por lo que se ve tu rutina es muy buena, yo estoy empezando (llevo un mes) y tengo una rutina bastante monótona todos los días, me gustaría empezar con un 5x5 para principiantes, podrías decirme cual sería una para un novato? sino es molestia claro, algún post o enlace, creo que por el foro he visto intermedio y avanzado...

Por otro lado el tomar CH de alto IG que son carbohidratos de algo indice glucéico (o como se diga jeje)? y las proteínas alguna en especial?

Es que no tomo nada de eso, como ya dije aún estoy frío en esto...

Gracias.
 
Hola Manuel, por lo que se ve tu rutina es muy buena, yo estoy empezando (llevo un mes) y tengo una rutina bastante monótona todos los días, me gustaría empezar con un 5x5 para principiantes, podrías decirme cual sería una para un novato? sino es molestia claro, algún post o enlace, creo que por el foro he visto intermedio y avanzado...

Por otro lado el tomar CH de alto IG que son carbohidratos de algo indice glucéico (o como se diga jeje)? y las proteínas alguna en especial?

Es que no tomo nada de eso, como ya dije aún estoy frío en esto...

Gracias.



Para mi lo mas importante para conseguoir resultados es seguir un dieta adecuada a tus fines. Investiga en dietas. La dieta es, para mi, mas importante que la rutina.
Si eres novato te recomiendo PACIENCIA y lo mejor es que durante un mes sigas una rutina de acondicionamiento de las articular y muscular. Solo ejercicios basicos y 15 repeticiones con todo el peso que seas capaz.

Rutina pricipiantes fullbody 3 dias.

Lunes, miercoles y viernes.
Sentadilla 3x15( con mucho cuidado)
gemelo 2x15,
femoral 2x15+jalones al pecho 3x15(o dominadas),
press banca plano 3x15+curl barra 2x15,
press frances2x15+abdominales 3x25,
lumbares 2x15.


No recominedo remo con barra a pricipiantes por que puede ocasionar lesiones de espalda baja.

Los demas dias descansa o haz un poco de aerobicos.

Luego si quieres haz el 5x5 principiantes.

Luego haz una rutina de hipertrofia durante 2 meses, mira mi "rutina volumen y recomendaciones..." y prueba con ella a ver que tal, a mi y a otra gente del foro le funciona muy bien. Descansa una semana y mete otra vez una rutina de fuerza, el 5x5 para principiantes durante dos meses. Luego otros dos meses de hipertrofia y despues puedes hacer definicion,(cambiar la dieta y meter aerobicos).

Pero primero investiga un poco y si tienes dudas pregunta que la gente en este foro esta para ayudar.

Rutina 5x5 para principiantes (Rippetoe Program)

El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe "Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.


El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe "Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.

Semana 1
Lunes – Entrenamiento A
Miercoles – Entrenamiento B
Viernes – Entrenamiento A


Semana 2
Lunes – Entrenamiento B
Miercoles – Entrenamiento A
Viernes – Entrenamiento B
Etc.


Entrenamiento A
Sentadilla 3x5
Press de banco plano 3x5
Peso muerto 1x5


Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: levantamiento de piernas 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10.


Entrenamiento B
Sentadilla 3x5
Press militar parado 3x5
Remo con barra (o Power Cleans) 3x5


Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: Abdominas declinado 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10


Notas
Use el mismo peso en cada serie. Caliente con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.
Rippetoe dice que debe agregar incrementos del 2.5% en cada levantamiento semana a semana. Asi que si usted hace sentadillas con 200 lbs en una semana en la siguientes semana debe hacer sentadillas con 205 lbs. Algunas veces usted no sera capaz de hacer tales incrementos pero recuerde, nunca sacrifique la correcta ejecución del ejercicio para realizar los incrementos.
Mark Rippetoe y Lon Kilgore escribierón el libro "Starting Strength" del cual el programa Rippetoe ha sido tomado y adaptado. Rippetoe fue powerlifter por 10 años y Kilgore es profesor de kinesiologia en la Universidad Estatal de Midwestern, en la cual este programa fue usado por aproximadamente 2 años. Sin embargo, Mark Rippetoe ha usado este programa o uno muy similar po muchos años como personal trainer. Solamente cuando el programa fue publicado 2 años, se hizo publico
 
Última edición:
Eres una madraza, de verdad.
Si tiene todos los ejercicios en la parte superior de la página..

So currante__meparto_

Es que tenia tiempo y estaba de buen humor. La proxima vez no se repetira.

ya te respondió Manuel que es muy buen tipo pero no vuelvas a hacerlo. que se vea que tienes ganas de aprender

Se agradece lo de buen tipo, pero me cogio de buenas.

Para la proxima que se lo curre como hemos hecho todos los que realmente estamos interesados el esto.

saludos a todos
 
El Lunes empiezo con esta maravillosa rutina pues ya me enfade de la otra!


He mirado muy por encima la rutina que hacias y es mas bien para fuerza con cardio???? Desde luego asi no creces.


Si lo que quieres es crecer olvidate del cardio intenso por una temporada.
Para crecer hay qe comer. Si ves que no creces incrementa las proteinas y los CH. Come 6 veces al dia y en las 3 ulticmas como CH solo mete legumbres y fruta, en general CH de IG bajo.

Dale duro y seguro al 100% que en un mes notas resultados. Sigue mis consejos para un buen dia de entrenamiento y veras cambios.
 
Uno de los mejores consejos para rendir en el entrenamiento es estirar despues de cada serie y descansar bien, cuando estas en rutina de fuerza descansar minimo 3 minutos entre serie y en las ultimas llegar a 5 minutos de descanso.

En volumen salvo que trabajes con alguna tecnica especifica con poco descanso, tipo descanso-pausa, descansa 2 minutos entre series y si ves que no sacas las repeticionas necesarias descansa un poco mas. De que sirve descansar 30 segundos si solo haces la mitad de las repeticiones que deberias.
 
Atrás
Arriba