como desarrollar mas un musculo?

Jose Recinos dijo:
lo principal es aumentar el peso de tus ejercicios en forma constante
lo q falla es tu SNC y no el musculo

hay gente q levanta mucho peso y cn no mucho musculo y otros q levantan mucho menos peso y cn mucho mas musculo, como explicas eso?¿¿¿¿??¿

me estas diciendo q en un curl cn barra lo q falla primero es tu sistema nervioso y no el musculo?¿?¿¿?
 
Priest dijo:
hay gente q levanta mucho peso y cn no mucho musculo y otros q levantan mucho menos peso y cn mucho mas musculo

Tal vez hay gente que mueva mucho peso en "series cortas" y tenga los músculos relativamente más pequeños... Pero alguien capaz de mover 200 kilos en una serie de press banca unas 8 veces, yo creo que debe tener un pecho grande, sin vuelta de hoja.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Tal vez hay gente que mueva mucho peso en "series cortas" y tenga los músculos relativamente más pequeños... Pero alguien capaz de mover 200 kilos en una serie de press banca unas 8 veces, yo creo que debe tener un pecho grande, sin vuelta de hoja.

No tiene porque!!!

Lo primero es que quien mueva ese peso tantas veces no es una persona natural, y lo segundo es que geneticamente su pectoral no sea grande como por ejemplo el de Bautista, Priest..que estoy seguro que mueven esos pesos.
 
Claro, seguro que el pecho de Bautista es más pequeño que el tuyo... Que "en proporcion" parezca pequeño no quiere decir que lo sea, no? Compáralo con el de alguien que mueva 80 kilos, como yo :p

Chao.
 
Carlox21 dijo:
Claro, seguro que el pecho de Bautista es más pequeño que el tuyo... Que "en proporcion" parezca pequeño no quiere decir que lo sea, no? Compáralo con el de alguien que mueva 80 kilos, como yo :p

Es pequeño comparado con el de otros culturistas de su nivel, por lo tanto la genetica decide si tu pectoral sera grande o no, eso no puedes cambiarlo por mucho peso que muevas.
 
Priest dijo:
hay gente q levanta mucho peso y cn no mucho musculo y otros q levantan mucho menos peso y cn mucho mas musculo, como explicas eso?¿¿¿¿??¿

me estas diciendo q en un curl cn barra lo q falla primero es tu sistema nervioso y no el musculo?¿?¿¿?

no compares tu fuerza con la de los demas...si TU puedes levantar HOY 135 libras en press de banca por 8 reps y dentro de 6 meses 315 libras tu pecho (y triceps y hombros) seran mucho mas grandes SIEMPRE Y CUANDO comas la cantidad de proteinas y calorias necesarias para q creza el musculo
 
Priest dijo:
no se como hay kien todavia se cree q entrenar un musculo dos veces x semana hara q crezca!!!_comorr_ _comorr_ _violento_

que es lo magico de una semana? si la semana fuera de 10 dias me vas a decir q entrene el musclo cada 10 dias? los estudios demuestran que se puede entrenar cada 48-72 horas asi q xq no aprovechar todas las ventajas que una alta frecuencia conlleva

y si eso mismo te estoy diciendo lo q falla es tu SNC y no el musculo
 
Estoy con Jose Recinos en la mayoria de las cosas. El musculo va a seguir creciendo aunque lo entrenes 2 o 3 veces por semana. Estoy seguro q dejarlo descansar 7 dias es darle dias de vacaciones. Cada 3 dias el mismo musculo no esta mal. Pero el problema esq algun ejercicio emplea mas musculos q el que quieres entrenar. Por ejemplo el biceps en dominadas tambien se entrena.
Yo q llevo muchos meses haciendo una rutina tripartita he decidido empezar a hacer un musculo por dia pues los musculos no estan lo bastante preparados cuando les toca y eso desmotiva mucho y hace q te esfuerces menos. :(
 
Jose (Recinos), a ver si te animas y nos pones tu rutina de entrenamiento. Sería interesante.

Como tengo fe que lo harás, gracias de antemano. :D
 
InTenSiDaD dijo:
Jose (Recinos), a ver si te animas y nos pones tu rutina de entrenamiento. Sería interesante.

Como tengo fe que lo harás, gracias de antemano. :D

ok mi rutina de entrenamiento es la siguiente:

Lunes: Sentadillas/Press Inclinado/Remo con barra/algo para triceps 2x8-10
Miercoles:Sentadillas/Peso Muerto/Press Militar de Pie/Dominadas/biceps 2x8
Viernes: Lo mismo que el lunes

Todas las reps son 5x5 para todos los ejercicios (menos los q ya puse 2x8-10)
Para que esto funciones debes saber tu 5RM actual de tus ejercicios y empezar mas bajo. Algo asi:

Semana 1: 80% de tu 5RM
Semana2: 85%
Semana 3:90%
Semana 4: 95%
Semana 5: 100%
Semana 6: 105% (o nuevo RECORD 5RM)
Semana 7 y 8: 3x3 lunes y miercoles (q pasa al jueves)
Semana 9: repetir

hay muchos otros programas este es solo el que yo hago

__pesas__

Editat: Otra cosa es q las sentadillas del miercoles se hacen con 15-20% menos que las del lunes
 
Última edición:
Jose Recinos dijo:
los estudios demuestran que se puede entrenar cada 48-72 horas asi q xq no aprovechar todas las ventajas que una alta frecuencia conlleva

Ventajas la alta frecuancia?? Por favor, no me hagas reir.

Si te oyera Mike Mentzer....
 
Beti ona dijo:
Ventajas la alta frecuancia?? Por favor, no me hagas reir.

Si te oyera Mike Mentzer....

el psicopata ese (que en paz descanse) que fumaba como loco y creia que las amfetaminas eran lo MAXIMO para los entrenos? o si definitivamente un excelente ejemplo para los demas culturistas...
 
otra cosa: no estoy diciendo que el fallo sea el octavo pecado capital. En realidad el fallo es una herramienta (que pues es llegar a tu 1RM sino fallo)
el problema se da cuando se entrena al fallo constantemente
 
Jose Recinos dijo:
el psicopata ese (que en paz descanse) que fumaba como loco y creia que las amfetaminas eran lo MAXIMO para los entrenos? o si definitivamente un excelente ejemplo para los demas culturistas...

Me gustaria saber cual es tu fuente de inspiracio, quien es tu idolo o quien crees que entrenaba de la mejor manera.
 
Jose Recinos dijo:
otra cosa: no estoy diciendo que el fallo sea el octavo pecado capital. En realidad el fallo es una herramienta (que pues es llegar a tu 1RM sino fallo)
el problema se da cuando se entrena al fallo constantemente

Pos yo he aprendido lo contrario, sin fallo no hay crecimiento!!!

Cuando se llega al fallo es unicamente cuando se actiban todos los mecanismos de crecimiento, y nunca antes de llegar. Para que va a crecer un musculo si no lo obligas a entrenar mas duro cada vez??
 
Beti ona dijo:
Me gustaria saber cual es tu fuente de inspiracio, quien es tu idolo o quien crees que entrenaba de la mejor manera.

hay varios:
Bill Starr
Layne Norton
FortifiedIron (Kevin C.)
Glenn Pendlay
y varios mas

y yo te estoy diciendo que llegar al fallo no es necesario en lo absoluto para ganar musculo.
Mira te doy un ejemplo ok?
Cuando los luchadores de lucha grecoromana (vamonos a lo natural aqui) quieen subir de peso buscan siempre aumentar la fuerza en los ejercicios clave y entrenan por lo menos todos los musculos 2x semana con los ejercicios clave (nada de mariconadas de extensiones de peirna ni curls ni eso)
Ellos periodizan su su entrenamiento para aumentar la fuerza que sumado con mas calorias = mas musculo sin entrenar al fallo
__pesas__
 
Carlox21 dijo:
En que no alcanzas las repeticiones programadas con el peso programado...

mira esta muy dificil q no logress llegar a las repeticiones.
Veras, en este programa primero buscar tu 5RM y los porcentajes son en base a este 5RM
si no logras llegar a las 5 reps con el 80% de esto talvez dormiste muy mal o no has comido bn. Era es tu pregunta?
__pesas__
 
Atrás
Arriba