como desarrollar mas un musculo?

Jose Recinos dijo:
esto es solo mi opinion asi q no lo tomes como nada mas _paraguas_

Pues yo opino que tu opinon es erronea.


La idea de q un musculo necesita recuperarse completamente despues del entrenamiento es absurdo y mas absurdo aun es pensar que el musculo "sabe" q no puede ser entrenado sino hasta una semana despues

Absurdo?? Y como piensas entrenar todos los musculos varias veces por semana?? Ciertamente yo creo que no son exactamente 7 dias losque necesita un musculo para recuperarse, pero suponiendo que entrenas el pecho el Lumes y el Viernes donde metes los demas musculos???

La verdad esq los estudios han demostrado que la sintesis de proteinas dura solamente 48 horas (o sea 2 dias) y dejarlo sin entrenar los otros 5 dias es puramente una perdida de tiempo... el cuerpo, creelo o no, puede aguantar una carga realmente pesada todo se trata de periodizar

Perdida de tiempo no es colega, el cuerpo no genera masa muscular hasta que el musculo este completamente recuperado, primero esta la supervivencia y despues si sobran eneregias y nutrientes se empezara la construccion de nuevas fibaras musculares.


Lo q trato de decir esq puedes entrenar tus musculos 3x semana estimulando el musculo 3x mas de lo q seria una vez a la semana lo q a su vez te permite aumentar el musculo mas rapido

Pues lo que propones yo lo conozco como sobrentrenamiento que solo seria capaz de soportar si me metiera farmacos o haciendo tan solo 1 o 2 series por musculo.
 
InTenSiDaD dijo:
Pues yo trabajándolos una vez por semana me recupero justito, tengo que bajar el volumen cada dos por tres, incluso dejar de entrenar los brazos algunas semanas.

Tres veces por semana cada músculo debe ser brutal, algo así??

Lunes:Cuadriceps- Pecho-hombros-triceps-Abdominales
Martes: Femoral-Espalda-Biceps-Gemelos-Antebrazos
Miercoles:Cuadriceps- Pecho-hombros-triceps-Abdominales
Jueves:Femoral-Espalda-Biceps-Gemelos-Antebrazos
Viernes:Cuadriceps- Pecho-hombros-triceps-Abdominales
Sabado:Femoral-Espalda-Biceps-Gemelos-Antebrazos

En un mes me entierran! _violento_

seria mas entrenamiento del cuerpo entero con los ejercicios basicos y pocas series (sentadillas, peso muerto, algun press para pecho, remo, pull-up y un press de hombro) un dia si y uno no
 
Beti ona dijo:
Pues lo que propones yo lo conozco como sobrentrenamiento que solo seria capaz de soportar si me metiera farmacos o haciendo tan solo 1 o 2 series por musculo.

como dije hay q periodizar y con un aumento en la frecuencia el volumen o la intesidad (medida como % de tu 1RM) deben de bajar
como crees q funciona el 5x5 de bill starr? cuerpo entero 3x semana no llegando al fallo haciendo sentadillas 3x semana
si quieres o alguien mas lo desea puedo poner el link al programa de bill starr


PS: beti ona q defines como sobreentrenamiento?
 
Jose Recinos dijo:
seria mas entrenamiento del cuerpo entero con los ejercicios basicos y pocas series (sentadillas, peso muerto, algun press para pecho, remo, pull-up y un press de hombro) un dia si y uno no


Entonces parecido al HIT. Ok, eso sí puede ser.
 
InTenSiDaD dijo:
Entonces parecido al HIT. Ok, eso sí puede ser.

ehmmm...parecido en el sentido de cuerpo entero pero nunca se llega al fallo y mas alla...

mira sucede q las ventajas de una frecuencia mas alta es que el cuerpo "aprende" a hacer ese lift y a la larga logras levantar mas peso q antes (que es lo q todos queremos) ademas como dijo carlos reps por ai por las 5 causan mas hipertropfia myfibrilar (que es como el 80% ...la sarcoplasmica es 20%)

asi q si antes hacias 220 5x5 en el press de banca y ahora haces 270 5x5 (y comiste lo suficiente) ganas mas musculo y la alta frecuencia ayuda a aumentar la fuerza de forma mas rapida
 
Por ahi no paso.
Sin llegar al tu limite la fuerza no evoluciona mas rapidamente que llegando a el.
 
otra cosa beti la construccion de nuevas fibras musculares se llama hyperplasia y nunca a sido documentada en humanos (a menos logico q sean bebes en etapa de crecimiento)

el crecimiento de las fibras q ya tenemos esa es la hypertrofia __genial__
 
La verdad es que en los 9 años (y cuatro días, je) que llevo entrenando, jamás he probado entrenar así. El motivo principal es no paro de mejorar con la clásica división de 4 días a la semana, entrenando cada músculo una vez.

Algún día lo probaré. No creo que sea mejor ni peor, pero por variar y conocer formas nuevas de entrenar, adelante.

Por cierto, eso de los 220 kilos en press de banca, aunque sea un ejemplo, se sale de las posibilidades de cualquier culturista natural. Tengo más que comprobado que los pesos que mueve la gente que lleva muchos años (naturales) entrenando es similar. Por lo tanto, creo, el aumento de kilajes no es algo decisivo a esos niveles.
 
CibernoX dijo:
Por ahi no paso.
Sin llegar al tu limite la fuerza no evoluciona mas rapidamente que llegando a el.

no estoy deacuerdo... un ejemplo son los powerlifters...ellos no entrenan a su limite (que estoy entendiendo como fallo muscular) lo q ellos hacen es entrenar en ciclos donde empiezan con un 80% de su 1RM y le suben de peso cada semana (por ejemplo) hasta q llegan a su 1RM actual y despues buscan llegar a un nuevo 1RM...si entrenaran al fallo no llegarin muy lejos por sobreentrenamiento del sistema nervioso central
 
Una vez más la "cosa" está en el equilibrio entre estímulo y recuperación.

Llegar al límite estimula, pero requiere gran descanso. En ocasiones, no llegar al límite puede ser mejor para recuperarse antes...

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
conclucion

en concreto esto quiere decir
mas peso + menos repeticiones +descanso y alimentacion =mas musculo __pesas__
menos peso + mas repeticiones (-)descanso =fuerza _prohibir_
asi quedaria
 
InTenSiDaD dijo:
La verdad es que en los 9 años (y cuatro días, je) que llevo entrenando, jamás he probado entrenar así. El motivo principal es no paro de mejorar con la clásica división de 4 días a la semana, entrenando cada músculo una vez.

Algún día lo probaré. No creo que sea mejor ni peor, pero por variar y conocer formas nuevas de entrenar, adelante.

Por cierto, eso de los 220 kilos en press de banca, aunque sea un ejemplo, se sale de las posibilidades de cualquier culturista natural. Tengo más que comprobado que los pesos que mueve la gente que lleva muchos años (naturales) entrenando es similar. Por lo tanto, creo, el aumento de kilajes no es algo decisivo a esos niveles.

jajajajaja perdon yo me referia a libras (aqui en Guatemala asi se mide)
 
COBRA dijo:
en concreto esto quiere decir
mas peso + menos repeticiones +descanso y alimentacion =mas musculo __pesas__
menos peso + mas repeticiones (-)descanso =fuerza _prohibir_
asi quedaria

lol no

mas peso + menos repeticiones (por serie) + descanso ADECUADO (que es otro tema aparte) = musculo y fuerza

menos peso + mas repeticiones = congestion (y la congestion no indica crecimiento muscular)
 
Jose Recinos dijo:
otra cosa beti la construccion de nuevas fibras musculares se llama hyperplasia y nunca a sido documentada en humanos (a menos logico q sean bebes en etapa de crecimiento)

el crecimiento de las fibras q ya tenemos esa es la hypertrofia __genial__

No has entendiido bien o yo no me he explicado bien. Cuando he dicho fibras nuevas, me refiero a las creadas para sustituir a las dañadas en el entreno.

Ya se que la Hiperplasia es imposible a no ser que seas alterado geneticamente como unas ratas de laboratorio. Se dice que con Coleman se ha echo algo parecido, no se si sera verdad..._comorr_
 
Por otro lado, no comparto la idea de no llegar al fallo, para mi eso es lo principal para estimular el crecimiento muscular.
 
Beti ona dijo:
Por otro lado, no comparto la idea de no llegar al fallo, para mi eso es lo principal para estimular el crecimiento muscular.

lo principal es aumentar el peso de tus ejercicios en forma constante
lo q falla es tu SNC y no el musculo



respecto a lo de coleman yo no creo q se haya hecho nada de eso el hombre es simplemente geneticamente superiro a todo el mundo y las fibras dañadas son las q se reparan y nop se sustituye nada ;)
 
Jose Recinos dijo:
lo principal es aumentar el peso de tus ejercicios en forma constante
lo q falla es tu SNC y no el musculo

Si, __meparto_tu haz como muchos hacen que solo aumentan el peso de las barras, pero no el peso corporal!!

Que es el SNC???


respecto a lo de coleman yo no creo q se haya hecho nada de eso el hombre es simplemente geneticamente superiro a todo el mundo y las fibras dañadas son las q se reparan y nop se sustituye nada ;)

Si, geneticamente es superior pero tal vez te interese leer esto:

www.foro.culturismodigital.com

Esta en el apartado general, pagina 1, titulo: Bloqueador de miostatina.
 
no se como hay kien todavia se cree q entrenar un musculo dos veces x semana hara q crezca!!!_comorr_ _comorr_ _violento_
 
Atrás
Arriba