diferencia entre entrenar cada musculo una vez a entrenarlo 2 veces semanales

Hace cuanto tiempo que haces esa rutina???? y cuanto has crecido? si lo haces de esa manera tiene que ser una rutina en bajo peso y muchas repiticiones por lo que estas definiendo. Porq me parece raro q si matas todos los musculos todos los dias crescan no hay tiempo para la recuperacion. Por favor podes aclarar

Hola, amigo! Gracias por responder, quizas hasta me puedas ayudar, veras, tiene aproximadamente 5 meses que voy al gym, aun que hago cardio desde hace 2 años, los primeros dos meses del gym me concentre en resistencia y fuerza por lo que ahora no me cansa incluso hacer sesiones de 2 horas. Por ahi del 3er mes, me di cuenta que con la rutina que me habian asignado realmente no iba creciendo, cambie de entrenador y me dio la que mencione es en superserie segun esto el mejor metodo para crecer definiendo, y vaya que me ha servido. El numero de repeticiones es medio o regular es decir algunas son 4x12, 3x15, 3x20, para bicep/tricep, pecho/espalda, y para pierna son 5x12 y 15-10-10-8-6. Abdomen son 4x25. El peso se va incrementando con las semanas, empece con poco y luego de 3 semanas solo veo como se incrementan los numeros en las mancuernas, jeje! Te digo que creces mas lento, eso si, y tienes que comer mas, pero si funciona y es un crecimiendo con definicion casi libre de grasa y controlado. Despues de la rutina hago 30 min de cardio y de ahi a tomar proteina y carbs.
 
Hola, amigo! Gracias por responder, quizas hasta me puedas ayudar, veras, tiene aproximadamente 5 meses que voy al gym, aun que hago cardio desde hace 2 años, los primeros dos meses del gym me concentre en resistencia y fuerza por lo que ahora no me cansa incluso hacer sesiones de 2 horas. Por ahi del 3er mes, me di cuenta que con la rutina que me habian asignado realmente no iba creciendo, cambie de entrenador y me dio la que mencione es en superserie segun esto el mejor metodo para crecer definiendo, y vaya que me ha servido. El numero de repeticiones es medio o regular es decir algunas son 4x12, 3x15, 3x20, para bicep/tricep, pecho/espalda, y para pierna son 5x12 y 15-10-10-8-6. Abdomen son 4x25. El peso se va incrementando con las semanas, empece con poco y luego de 3 semanas solo veo como se incrementan los numeros en las mancuernas, jeje! Te digo que creces mas lento, eso si, y tienes que comer mas, pero si funciona y es un crecimiendo con definicion casi libre de grasa y controlado. Despues de la rutina hago 30 min de cardio y de ahi a tomar proteina y carbs.

Claro,., yo te ayudo un poco.. aunque no sea masterk63 (con tu permiso masterk!!!) mira...como llevas 5 meses en el gim, estas creciendo porque tienen esa rutina.. o sea.. la rutina es de definicion en si.. pero si comes bien y sano vas a crecer.. por eso el aumento lento de musculacion...

...luego de 3 semanas solo veo como se incrementan los numeros en las mancuernas,
No te obsesciones con eso del peso.. utiliza los pesos, no dejes que te dominen... Saludos...
 
Que tal Leo? Donde te habías metido?!?!?!

Hola Niko, he estado algo ocupado ultimamente, por ello no podía postear muy seguido, sin embargo los sigo leyendo.
Un abrazo amigo


Buena respuesta. No es necesario aclarar más.
En lo personal, a lo largo del año cambio mi rutina. A veces trabajo 2 veces los grupos musculares semenalmente y luego solo una por semana.

Es una muy buena estrategia. Te mantiene cambiando el estímulo. Ultimamente no me preocupo tanto de la frecuencia pues estoy diseñando rutinas de acuerdo a planos de movimiento y algunos accesorios.

Lo que mantengo mas o menos parejo, es la cantidad de series independientemente de las veces a la semana que entrene.

Eso es muy importante, a veces entrenar más frecuente no resulta porque mantenemos el mismo volumen que cuando soliamos entrenar 1 vez por semana cada grupo muscular.

Saludos!

_coti_
 
Hola _transito_ concuerdon Canopox

y Leonardo 23.
Depende de los resulados q busques. Yo en este momento estoy entrenado dos veces por semana cada musculo.
Lo ideal es dejar 72hs de descanso para cada musculo.Por ejemplo el lunes hiciste pecho/triceps. Lo haces de nuevo el jueves.

Si es una buena opción, cuando voy por 2 veces por semana suelo seguir rutinas de medio cuerpo.

Si no martes/viernes o miercoles/sabado
Y si entrenas una vez por semana, al musculo tenes q matarlo. Cosa que el descanso de una semana o mejor dicho 6 dias (como menciono Jaime Andrés Navarro) sea justificado

Debes producir suficiente daño para que el periodo de descanso se justifique.
Por ejemplo: si trabajas a superseries y muy poco descanso, vas a alcanzar fatiga demasiado rápido y probablemente no consigas mucho daño muscular. Sería mejor dejar tiempo de descanso entre series para manejar mayores cargas en una mayor cantidad de series.

_coche_
 
Claro,., yo te ayudo un poco.. aunque no sea masterk63 (con tu permiso masterk!!!) mira...como llevas 5 meses en el gim, estas creciendo porque tienen esa rutina.. o sea.. la rutina es de definicion en si.. pero si comes bien y sano vas a crecer.. por eso el aumento lento de musculacion...


No te obsesciones con eso del peso.. utiliza los pesos, no dejes que te dominen... Saludos...

Muchas gracias. Continuare con ella entonces.
 
El músculo necesita 3 días de recuperación, dos para tirar células muertas y 2 para recuperarlas = 7 días... mi punto de vista, otros tendrán el suyo
 
La diferencia es que entrenando el músculo dos días a la semana vas a crecer más que entrenandolo una vez.

Pero no se pueden duplicar las sesiones, sino que hay que arreglarlo y adecuar el volumen de entrenamiento.

Es algo que ya te recomendé, si le das una oportunidad, lo notarás.
 
El músculo necesita 3 días de recuperación, dos para tirar células muertas y 2 para recuperarlas = 7 días... mi punto de vista, otros tendrán el suyo

y otro para exfoliar no?
el tiempo de recuperacion dependera del daño causado, obviamente si entrenas un musculo 2 o 3 veces por semana ni de coña usaras el mismo volumen que si lo entrenaras una vez
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con Marek y con Slash. Ya lo dije antes, probadlo y vereis la diferencia al entrenar cada musculo 2 veces por semana.
 
L a diferencia es que entrenandolo 1 el dia que te toca pierna no podras andar._navidad_
 
las rutinas divididas estanhechas para poder trabajar lamenos un musculo dos veces a la semana..eso de entrenar 3 dias.va bien pero con rutinas fullbody...
ya saben hypertrofia : mas volumen de entreno..por experiencia se los digo...
 
buenas, yo entreno 1 semana 2 veces por ejemplo pecho-hombro medio -triceps lunes i viernes, miercoles espalda-hombro anterior-biceps 1 miercoles, y luego al reves, pero cuando hago 2 veces x semana, en espalda x ejemplo hago 1 dia "anchura" y otro "profundidad" por asi decirlo jeje, de momento va bien!
un saludo!!
 
Segun mi experiencia,es mejor entrenarlos 2 veces a la semana,el año pasado lo hacia y es cuando note ganancias buenas,este año x falta de tiempo solo he entrenado 1 vez x semana cada musculo y no he ganado mas q grasa y no he aumentado apenas fuerza,aunq claro cada persona es un mundo.
 
El músculo necesita 3 días de recuperación, dos para tirar células muertas y 2 para recuperarlas = 7 días... mi punto de vista, otros tendrán el suyo

Dospara tirar celulas muertas y 2 para recuperarlas? Como es eso? Nunca escuche nada semejante. La remodelación de las fibras dañadas tarda hasta 7 u 8 días pero esto no interfiere en nada con el crecimiento, uno puede entrenar un músculo dos veces por semana (con un volumen adecuado) y va a crecer, no tengan dudas.
 
Yo soy de los que trabajan un grupo por semana pero si por lo que sea el dia de entreno al salir no tengo la sensación de haberlo trabajado pues a los 2/3 días repito grupo...hay otra veces que aunque ni quisiera me es imposible hacerlo antes de la semana..

por lo general si repito grupo son biceps/triceps pecho/espalda rara vez hombros, trapecio, piernas...

el que si trabajo 3 veces a la semana son los abdominales pero ese día solo hago abdominales y cardio
 
Entonces yo estaba muy equivocado, pensaba que lo ideal era trabajar cada grupo muscular 3 veces a la semana (vas dejando un dia entre entrenos) y el domingo descanso (domingo o el dia que sea).

¿1 dia de descanso es poco entonces?
 
Entonces yo estaba muy equivocado, pensaba que lo ideal era trabajar cada grupo muscular 3 veces a la semana (vas dejando un dia entre entrenos) y el domingo descanso (domingo o el dia que sea).

¿1 dia de descanso es poco entonces?

ese es otro metodo, si a ti te funciona perfecto
 
Atrás
Arriba