diferencia entre entrenar cada musculo una vez a entrenarlo 2 veces semanales

Hola a todos, yo la verdad si me siento un poquito perdida, ya que entre al gym, y pues llevo como tres semanas, al principio cuando entre pues queria hacer todo, pero despues descubri que no me daba tiempo y dejaba rutinas inconclusas, en fin le he preguntado a los instructores pero no saben explicar bien, y otros vas y te quieren poner cosas y finalmente no es lo que quieres.

Alguien puede ayudarme?

Yo soy flaquita delgada en si mucho, soy bajita y flaquita pero no estoy plana, mido 1.53
y peso 45 kilos aveces 43.

Lo que me urgue es afinar mi cintura, apesar de ser delgada no tengo cintura y eso no me gusta nada.

Quisiera estar asi como la de RBD jiji Anahi mas o menos asi soy solo que sin cintura bueno y bajita... Pueden ayudarme? He heho lo del palo arriba de los hombros pero dicen que es malo que opinan?

Voy al gym 3 veces por semas de 7:30 a 9:45 pm y pues una vez a la semana hago pierna con pompa, otra vez hago brazo con espalda y otra vez hago hombros con pecho, y los otros tres dias por semana hago abdominales en mi casa...


Mi otra pregunta es si es poco lo que entreno mis musculos como lo indique arriba?

Que opinan

Bueno espero opiniones gracias a todos...
 
En el 5x5 hacen lo que haces tu, trabajar cada grupo muscular 3 veces a la semana.

Mientras no metas excesivo volumen de entrenamiento, o llegues mucho al fallo vas perfecto.
 
Entonces yo estaba muy equivocado, pensaba que lo ideal era trabajar cada grupo muscular 3 veces a la semana (vas dejando un dia entre entrenos) y el domingo descanso (domingo o el dia que sea).

¿1 dia de descanso es poco entonces?

te digo lo mismo que te han dicho ya: las rutinas fullbody son una buena manera de entrenar. Eso va según gustos.
 
gracias a todos los que estan contestando:)
pero una cosa que no me queda clara...
yo quiero estar definido pero a la vez tener mucho musculo...
entoncees es mejor una o dos??
yo esque si lo trabajo una vez no me siento machacado ni agusto
en cambio si lo trabajo dos siento como me machaco
llevo desde el miercoles descansando asta el lunes porque empiezo rutina nueva...la pongo
lunes: pecho-tricep-abds-antebrazo
martes:espalda-bicep-piscina
miercoles:hombro-deltoide-abds
jueves:pecho-triceps-pierna(cuadricep,gemelo,femoral)
viernes:espalda-bicep-antebrazo-abds
sabado:hombro-deltoide-pierna(cuadriceps,femoral,gemelo)
domingo:descanso brutal XD
cada dia hago dos sesiones....por la mañana y otra por la tarde...por la mañana lo peor por la tarde lo que menos me cueste
opinad tambien de la rutina
voy a estar unas cuantas semanas con esta rutina...nose cuantas aconsejadme por favor
y despues otras semanas entrenando cada musculo un dia por semana
 
como he leido x ahi , tu meta no puede ser tner volumen, definicion y tner mucha fuerza,
todo es paso x paso y para cada etapa tienes k escojer una rutina adecuada
 
pero una pregunta...
si trabajas una vez opr semana es volumen ,definicion o fuerza?
si trabajas dos veces por semana que es volumen definicion o fuerza?

tercera pregunta...
que se hace para ganar fuerza?
 
pero una pregunta...
si trabajas una vez opr semana es volumen ,definicion o fuerza?
si trabajas dos veces por semana que es volumen definicion o fuerza?

tercera pregunta...
que se hace para ganar fuerza?

Tus preguntas son demasiado básicas, ya están todas respondidas en el foro es cosa que las busques.
 
Yo es que no veo de donde sacais el tiempo...si entrenando una vez cada musculo ya completo 5 dias...a parte que para mi es innecesario entrenarlo mas veces.
 
pero una pregunta...
si trabajas una vez opr semana es volumen ,definicion o fuerza?
volumen y fuerza se pueden ganar a la vez..en especial si eres novato debes[mejorar tu fuerza en todos los basicos para aumentar volumen..es mas esa debe ser tu prioridad..y pues como lo dije para ganr tamaño se necesita mas volumen de entreno..
la definicion es pura cuestion de dieta.



si trabajas dos veces por semana que es volumen definicion o fuerza?

cualquiera de las anteriors.depende..del volumen de entreno y de tu dieta.


tercera pregunta...
que se hace para ganar fuerza?
ami lo que me funciona es por ejemplo sesiones de 8-12 series de 3-5 reps..con un peso que tedeje hacer unas 6 reps..para cada basico u movimiento olimpico...

y pues como el volumen es alto ..tambien ganas tamaño

10x5: 50
5x10:50
ahi eta..asi le sume unos 2 cm al brazo en estas vacacione que se acaban y gane mucha fuerza...

auque pa la discucion en general diria que si vas a entrenar cada musculo dos veces a la semana ..debes evitar fallar..solo guardarlo para la ultima serie de cada ejercicio...
 
Última edición:
Si entrenas un musculo varias veces a la semana la regla de oro es NO llegar al fallo.

yo no se si es la regla de oro o no, pero la mayoría de las veces cuando llego al fallo ese músculo no puedo ni tocarlo hasta que pasa la semana completa, vamos, aunque quiera no puedo...

los lunes hago triceps/biceps, pues bien, los lunes que voy fuerte y llego al fallo, el día siguiente con pecho/espalda hay días que no puedo y tengo que meter piernas y entonces hago pecho/espalda el jueves (los miércoles hago abdominales y descanso)....

jabato, te mandé un mp como contestación de lo que me respondiste a mi pregunta, a ver si puedes echarle un ojo plz...
 
yo no se si es la regla de oro o no, pero la mayoría de las veces cuando llego al fallo ese músculo no puedo ni tocarlo hasta que pasa la semana completa, vamos, aunque quiera no puedo...

los lunes hago triceps/biceps, pues bien, los lunes que voy fuerte y llego al fallo, el día siguiente con pecho/espalda hay días que no puedo y tengo que meter piernas y entonces hago pecho/espalda el jueves (los miércoles hago abdominales y descanso)....

jabato, te mandé un mp como contestación de lo que me respondiste a mi pregunta, a ver si puedes echarle un ojo plz...

Es que tambien es muy mortal hacer pecho y espalda un mismo dia, y encima sabiendo que el dia anterior has hecho biceps y triceps; mas que nada porque para nada dejas descansar al musculo.
 
BPM24, tu mismo me estas dando la razon con lo de no llegar al fallo.


si si, por eso te lo decía! :D que siendo regla o no (yo no tenía ni idea que era como uno de los 10 mandamientos), yo personalmente aunque quisiera no podría entrenarlos otra vez esa semana _comba_
 
gracias a todos los que estan contestando:)
pero una cosa que no me queda clara...
yo quiero estar definido pero a la vez tener mucho musculo...
entoncees es mejor una o dos??
yo esque si lo trabajo una vez no me siento machacado ni agusto
en cambio si lo trabajo dos siento como me machaco
llevo desde el miercoles descansando asta el lunes porque empiezo rutina nueva...la pongo
lunes: pecho-tricep-abds-antebrazo
martes:espalda-bicep-piscina
miercoles:hombro-deltoide-abds
jueves:pecho-triceps-pierna(cuadricep,gemelo,femoral)
viernes:espalda-bicep-antebrazo-abds
sabado:hombro-deltoide-pierna(cuadriceps,femoral,gemelo)
domingo:descanso brutal XD
cada dia hago dos sesiones....por la mañana y otra por la tarde...por la mañana lo peor por la tarde lo que menos me cueste
opinad tambien de la rutina
voy a estar unas cuantas semanas con esta rutina...nose cuantas aconsejadme por favor
y despues otras semanas entrenando cada musculo un dia por semana

Woow men de veras si entrenas en la mañana y en la tarde debes tener mucha fuerza por que creo que solo debes entrenar una vez por dia sea cual sea el ejercicio y dejarlo descansar, recuerda que el músculo crece mientras se recupera, aquí a este foro que he visto buenos tips deberías sacarle provecho, bueno yo explico mi caso, estoy en el gym ya como 2 años y si he crecido músculo y de lo que era e mejorado pero luego mi trainer se quito y prácticamente nos dejo en el aire con la rutina luego hice mi propia rutina dándole prioridad a la parte superior ( cintura para arriba) por ejemplo

Lunes: Pecho (Ejercicios con un buen peso o FUERZA)
Martes: Bíceps y tríceps ( Ejercicios con un buen peso o FUERZA)
Miércoles: Pecho (Ejercicios de resistencia o descendentes es decir para bombeo)
Jueves: (Ejercicios de resistencia o descendentes es decir para bombeo)

Con esto me sentía bien pero me di cuenta que estaba en un punto puerto es decir solo me mantenía y no veia mucho volumen, creo que es por que entrenaba mucho esos músculos y no los dejaba recuperarse pues bien saben que si entrenas pecho y al día siguiente brazos al hacer pecho utilizas fuerte el brazo y ya para el día de brazo también tu brazo trabaja duro y no dejaba que mi músculo se recupere , ahora bien, vino al gym donde estoy un trainer que al parecer sabia su técnica y le pedí que me realice una rutina power para anchar brazo pero lo que hico es hacerme una rutina como muchos han dicho de entrenar un músculo por semana pero lo peor es q el pata me hacia series de 4 repeticiones es decir con un peso al cual pueda llegar a Rep de 30rep / 20rep / 10rep / 8 rep, claro que aun un primer momento sentía bien estimulado el músculo pero de verdad no sentía como se dice el “PUMP”, con esta rutina estuve como 2 semanas peo me di cuenta q mi volumen estaba bajando es decir que me veia algo mas delgado ( Soy de contextura delgada pero marcado y con el entrenamiento he anchado mas) y le diG que su rutina no me servia y ahora he hecho mi propia rutina se las expongo para ver que me dicen

Lunes: Bíceps y Tríceps (Fuerte)
Martes: Hombros y Trapecio
Miércoles: Pecho y espalada (Fuerte)
Jueves: Bíceps y tríceps (resistencia)
Viernes: Descanso
Sábado: Descanso
Domingo: Piernas / pantorrilla / abdominales (fuerte)

Asi con esto dejo aun que sea el martes y miércoles para que al menos se recupere el brazo para darle nuevamente el jueves brazo, yo creo que depende mucho de la contextura de cada persona pero creo que 2 veces a la semana entrenar un músculo debería crecer
 
yo prefiero trabajar cada grupo con una alternacia de 4 dias, en general le meto caña a las pesas despertanddo al otro dia con agujetas y dolores que me duran por lo general 3 dias asi que al cuarto dia ya estoy normal pero igual le doy ese dia de descanso por las si las "moscas".
 
dos veces x semana!!!

menos las piernas xq esas si se tarda muxo en recuperarse

jjajaja

saludos
 
dos veces x semana!!!

menos las piernas xq esas si se tarda muxo en recuperarse

jjajaja

saludos

Puede que sea cierto lo de la recuperación, pero yo no le veo problema el entrenar pierna 2 veces x semana, las rutinas Torso-Pierna se basan en ello.
 
Atrás
Arriba