Q componente de la leche dispara la insulina?

Eso es totalmente falso aunque lo diga un norteamericano, la insulina solo sirve como transporte pasivo de la glucosa y se activa ante la presencia en sangre de la misma cuando sube de ciertos niveles (IG alto y medio) y no la estimula directamente ningún componente nitrogenado, es decir, ninguna proteina, ni ningún aminoácido, ni siquiera las glucoproteinas.

RESPYN

This URL has been removed!

No hagas caso de lo que dicen las revistas que mienten para vender.

Saludos

Q la leche activa la insulina sin producir una alta glucemia es algo q he visto afirmar en varios sitios serios hasta ahora. Aki un post q recogia un estudio con similares afirmaciones https://es.fitness.com/forum/dietas/que-pasa-con-los-ig-fruta-arroz-9217.html#post156700

Como se nota q no has leido el estudio. El experimento es de una Universidad sueca: From the Department of Applied Nutrition and Food Chemistry, Lund University, Sweden (MN, MS, and IMEB); the Clinic of Endocrinology, University Hospital MAS, Malmö, Sweden (AHF); and the Department of Medical Physiology, The Panum Institute, University of Copenhagen, Denmark (JJH)
Y la revista The American Journal of Clinical Nutrition creo q tiene alguna seriedad.
No me parece q haya q tomarselo a la ligera, al menos hay q considerarlo.
 
Última edición:
Recuerdo haber leido q muchos culturistas no tomaban proteina de suero los dias anteriores a competir, quizas esto tenga algo q ver con eso, no lo se.
 
No toman batidos porque retienen liquidos, no por ninguna elevacion de la insulina. Segun ellos, los aditivos que llevan algunos batidos les hacen retener liquidos, pero eso en parte tambien son paranoias de esta gente, porque al nivel que van cualquier cosa que pùeda trastocarles la preparacion la suprimen, asi de simple y se estan comiendo pollo y arroz porque saben que eso no les va causar ningun problema, ya que es lo mas eguro.
 
Es hasta probable q la leche kaiku dispare mas la insulina q la leche normal pq, aparte del mismo contenido proteico, la kaiku tiene glucosa (ig 100) un azucar simple, mientras q la lactosa es un azucar doble con Ig 46.

46????

Qué va tio, en serio.

saludos!
 
Al convertir la leche en queso u otros derivados lacteos la mayor parte de la lactosa se fermenta quedando en su mayor parte proteinas y grasas.. En varios estudios se ha demostrado que la respuesta insulinica de los quesos y derivados lacteos es menor que el de la leche, lo que implica directamente a la lactosa con la elevacion de la insulina. Por eso Atkins permite el queso en su dieta, pero no la lehe que esta totalmente prohibida.

He leido que las grasas saturadas tienden a elevar la respuesta insulinica, mientras que las mono y poli tienen una respuesta mas moderada-baja. Alguien sabe el por que si ambas tienen un proceso de digestion similar??

La elevacion de la insulina de la leche es una combinacion de factores y no la lactosa. Lo mas importante es la precencia de suero de leche (whey) y la combinacion de proteinas+carbohidratos que se ha demostrado ya tantisimas veces causan una secrecion de insulina mas fuerte que cuando cualquiera de estos 2 macros se comen separados
 
Eso es totalmente falso aunque lo diga un norteamericano, la insulina solo sirve como transporte pasivo de la glucosa y se activa ante la presencia en sangre de la misma cuando sube de ciertos niveles (IG alto y medio) y no la estimula directamente ningún componente nitrogenado, es decir, ninguna proteina, ni ningún aminoácido, ni siquiera las glucoproteinas.

RESPYN

This URL has been removed!

Tu estas mal Grodam, la insulina no se utiliza unicamente para el transporte de la insulina y mucho menos es secretada unicamente por la ingesta de glucosa. La whey y especialmente los BCAA causan una secrecion de insulina muy importante.

No hagas caso de lo que dicen las revistas que mienten para vender.

Saludos

No es mentira
 
La elevacion de la insulina de la leche es una combinacion de factores y no la lactosa. Lo mas importante es la precencia de suero de leche (whey) y la combinacion de proteinas+carbohidratos que se ha demostrado ya tantisimas veces causan una secrecion de insulina mas fuerte que cuando cualquiera de estos 2 macros se comen separados

No me entra en la cabeza que la proteina eleve los niveles de insulina, no tienes estudios por ahi que lo confirmen?? Si es asi porque se recomienda meter carbos rapidos tras el entreno si con la proteina es suficiente??

Y lo de las grasas, seria interesante porque las satutradas si lo elevan y las otras no. No tienes apuntes por ahi?? _contrato_
 
Última edición:
No me entra en la cabeza que la proteina eleve los niveles de insulina, no tienes estudios por ahi que lo confirmen??

Ya los busco
Y lo de las grasas, seria interesante porque las satutradas si lo elevan y las otras no. No tienes apuntes por ahi?? _contrato_

Solo aquellos 2 que puse anteriormente pero no decian el por que
 
el requeson tiene mucha grasa?, que aporta??. Lo digo por que mi abuela me preparaba de chico mucho requeson y me gustaba. Solo veia que le ponia algo de sal.
 
el requeson tiene mucha grasa?, que aporta??. Lo digo por que mi abuela me preparaba de chico mucho requeson y me gustaba. Solo veia que le ponia algo de sal.

Si lo hace con leche de cabra u ojeja (esta algo menos) seguramente si sea un queso grasiento. _contrato_
 
Yo no se quien tiene razon pero yo creo antes a Grodam que lo que me diga una revista, eso lo tengo claro. _lengua_

No son "revistas" tipo muscle and fitness

El American Journal of Clinical Nutrition es una de las revistas de nutricion mas importantes para nutricionistas, endocrinologos, doctores de cualquier rama y gente que desee aprender en general.
 
No son "revistas" tipo muscle and fitness

El American Journal of Clinical Nutrition es una de las revistas de nutricion mas importantes para nutricionistas, endocrinologos, doctores de cualquier rama y gente que desee aprender en general.

Pense que era revista Musclemag o ese tipo. _lengua_

Recinos, busca los informes _contrato_
 
Pense que era revista Musclemag o ese tipo. _lengua_

Recinos, busca los informes _contrato_

Paz hombre que tengo q estudiar para mi examen de maniana
 
Atrás
Arriba