Q componente de la leche dispara la insulina?

Pues porque cada vaso de leche tiene 12g de carbohidratos

Pero al convertir la leche en queso princiupalmente lo que sacas de laleche es la lactosa, la proteina es la misma, por lo tanto la respuesta insulinica seria muy alta teniendo los estudios que mencionais en cuenta. No creo que Atkins pasara eso por alto.
 
Pero al convertir la leche en queso princiupalmente lo que sacas de laleche es la lactosa, la proteina es la misma, por lo tanto la respuesta insulinica seria muy alta teniendo los estudios que mencionais en cuenta. No creo que Atkins pasara eso por alto.

Pero esque en el queso no hay suero de leche! (y si es posible q lo haya pasado por alto)
 
Este es un experimento anterior al q hacia referencia al principio q señala tb la inconsistencia entre la respuesta glucemica y la insulinica tras el consumo de leche.

Afirma q los productos lacteos son insulinotropicos ya q producen una respuesta insulinica de 3 a 6 veces mayor de lo q cabria esperar por sus correspondientes indices glucemicos, y q esto ocurre igual con los productos lacteos fermentados, (en el experimento habla del yogur y de dos tipos de leches fermentadas suecas, aunq supongo q igualmente se puede aplicar al kefir).
Señala q la presencia de acido lactico no contribuye a disminuir el efecto insulinico de los productos fermentados. Y q a pesar del bajo Ig de los productos estudiados, tanto leche normal como leches fermentadas, de 15 a 30, todos producian respuestas insulinicas altas, de 90 a 98.

Otro dato interesante del experimento es q ya apunta a lo q afirmaba el experimento anterior: comprueban q la reaccion insulinica provocada por una cantidad de leche con una determinada cantidad de lactosa es mucho mayor q la q produce por si sola la toma de esa cantidad de lactosa por separado.Inconsistency between glycemic and insulinemic responses to regular and fermented milk products -- Östman et al. 74 (1): 96 -- American Journal of Clinical Nutrition
 
Lo lei en otro foro que el típico IG de la leche estaba mal por que era un carbo insulinotrópico o algo así. Espero encontrar ese post que creo que traia un artículo en ingles incluido.

saludos!
 
muy interesante,..
 
Atrás
Arriba