es necesario o no?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Probablemente, habría que ver como lo sacas, si fluido o con encorves de espalda y trancas. En ese caso sí sería bastante desgastante. También ver como quedas de respiración después de la serie

si, con encorves en las ultimas. La respiracion, generalmente, bastante agitada. Y siento como que la presion me sube mucho (justo despues de terminar la serie, o mientras tanto) y despues me baja bastante bajo (despues de uno o dos minutos)
 
Estas yendo muy arriba entonces, yo mantendría el peso muerto en unos kilos que permitieran el movimento más fluido y correcto
 
Pienso que se están sobrevalorando mucho las sentadillas y el peso muerto. Si se quiere fortalecer un musculo pequeño, muy alejado del estrés que le proporciona un ejercicio de piernas no se debería usar ni la sentadilla ni el peso muerto. Weider recomienda como el mejor ejercicio para "masa en general" la sentadilla, pero como dice el dicho "el que mucho abarca poco aprieta", si quiero fortalecer hombros debo hacer ejercicios para hombros como press militar. Lo que haga crecer a las fibras del hombro no son el ejercicio que mas libere testosterona (sentadilla y peso muerto), sino el que proporcione mas estrés a las fibras para obligarlas a crecer. No por ponerme testosterona sin entrenar hombros, significa que me crezcan. No por ser la sentadilla y el peso muerto los ejercicios que más liberen hormonas faborables significa que mi hombro tenga que crecer.

Lo único que debe hacer el creador de este tema es press militar y localizados para enfocarse en la pieza que quiere fortalecer.
 
xD m pasa igual!
pero luego pienso que de verdad puede ser un chaval al q le cuesta un poquito mas asimilar las cosas, en cualquier caso seguro q alguien se acaba beneficiando del post.

Jaja para nada no es nada de troll no me pongo con esas ridiculeces pero estoy de acuerdo con tigo alguien puede beneficiarse de este post
 
Pienso que se están sobrevalorando mucho las sentadillas y el peso muerto. Si se quiere fortalecer un musculo pequeño, muy alejado del estrés que le proporciona un ejercicio de piernas no se debería usar ni la sentadilla ni el peso muerto. Weider recomienda como el mejor ejercicio para "masa en general" la sentadilla, pero como dice el dicho "el que mucho abarca poco aprieta", si quiero fortalecer hombros debo hacer ejercicios para hombros como press militar. Lo que haga crecer a las fibras del hombro no son el ejercicio que mas libere testosterona (sentadilla y peso muerto), sino el que proporcione mas estrés a las fibras para obligarlas a crecer. No por ponerme testosterona sin entrenar hombros, significa que me crezcan. No por ser la sentadilla y el peso muerto los ejercicios que más liberen hormonas faborables significa que mi hombro tenga que crecer.

Lo único que debe hacer el creador de este tema es press militar y localizados para enfocarse en la pieza que quiere fortalecer.

Totalmene de acuerdo con tigo yo tanbien creo que a la sentadilla y el peso muerto se le valora demaciado es ridiculo que los demas musculos no crezcan sin el peso muuerto o sentadilla como he dicho antes tengo amigos grandisimos en musculo y que no trabajan ni peso muerto ni sentadilla una pregunta tu lo dices porque lo crees asi o solo por decirme lo que yo queria leer??? _comorr__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!_
 
Has pensado en buscarte una novia para desahogar toda esa pasión sexual?

No pienso conseguirme una novia solo para darle para darle pipi yo respeto a las mujeres obvio que la conseguiria pero no solo para eso y la conseguire cuando trabaje y finalize mis estudios cuando sea musculoso y me mantenga yo solo para asi poderle dar un buen futuro a la que yo quiera. Tu diras aww tan romantico solo le faltaron ponis y arcohiris y floresitas con estrellas pero no es asi solo quiero hacer las cosas alderechO no quisiera embarazar a una nena y arruinar mis estudios por mantener a el chiquiyo porque eso ya esta de moda pero no me gusta estar a la moda ahora unos diran que con esto estoy haciendo troll
 
Pienso que se están sobrevalorando mucho las sentadillas y el peso muerto. Si se quiere fortalecer un musculo pequeño, muy alejado del estrés que le proporciona un ejercicio de piernas no se debería usar ni la sentadilla ni el peso muerto. Weider recomienda como el mejor ejercicio para "masa en general" la sentadilla, pero como dice el dicho "el que mucho abarca poco aprieta", si quiero fortalecer hombros debo hacer ejercicios para hombros como press militar. Lo que haga crecer a las fibras del hombro no son el ejercicio que mas libere testosterona (sentadilla y peso muerto), sino el que proporcione mas estrés a las fibras para obligarlas a crecer. No por ponerme testosterona sin entrenar hombros, significa que me crezcan. No por ser la sentadilla y el peso muerto los ejercicios que más liberen hormonas faborables significa que mi hombro tenga que crecer.

Lo único que debe hacer el creador de este tema es press militar y localizados para enfocarse en la pieza que quiere fortalecer.

Si, para que te crezcan los hombros hay que hacer press militar, pero para hacerlo correctamente y progresar en este hay que hacer sentadillas.
 
Si, para que te crezcan los hombros hay que hacer press militar, pero para hacerlo correctamente y progresar en este hay que hacer sentadillas.

si o si?

por que decenas de miles crecen sin ser la sentadilla su priorodad, ni el peso muerto?

al igual que decia agomez de las dominadas,"" las sentadillas son complemento"" ya que se puede progresas sin ellas.

son buenas pero no la panacea y el peso muerto mejor ni tocarlo si estas delicado.
 
aun me pregunto por que en este foro no hay avayares reales de los que mas hablan,a si,que muchos gurus pesan 65 kilos.
 
Yo soy de la opinión que se ha pasado desde hace unos años a este momento de un extremo al otro sin pasar por el punto medio. Hemos pasado de rutinas demasiados divididas de culturistas para todos con series interminables a tu haz solo básicos y fuerza que con eso ya estará todo bien y hemos pasado de tu come arroz con pollo y aceite de oliva a tu cuadra tus macros y lo demás no importa.


Probablemente lo mejor para genéticas normales ande en un punto intermedio en todo, otros factores como velocidad de ejecución, volumen de entrenamiento correcto, selección de ejercicios ademas de los 3 básicos o incluso sin alguno de ellos , comidas peri entreno , carga glucemica, calidad de las grasas,micronutrientes,tiempos de descanso.... todo esta siendo ignorado y me parece que son factores importantes.
 
Yo soy de la opinión que se ha pasado desde hace unos años a este momento de un extremo al otro sin pasar por el punto medio. Hemos pasado de rutinas demasiados divididas de culturistas para todos con series interminables a tu haz solo básicos y fuerza que con eso ya estará todo bien y hemos pasado de tu come arroz con pollo y aceite de oliva a tu cuadra tus macros y lo demás no importa.


Probablemente lo mejor para genéticas normales ande en un punto intermedio en todo, otros factores como velocidad de ejecución, volumen de entrenamiento correcto, selección de ejercicios ademas de los 3 básicos o incluso sin alguno de ellos , comidas peri entreno , carga glucemica, calidad de las grasas,micronutrientes,tiempos de descanso.... todo esta siendo ignorado y me parece que son factores importantes.

+10000, yo también soy de la opinión de estar en un punto intermedio.
 
aun me pregunto por que en este foro no hay avayares reales de los que mas hablan,a si,que muchos gurus pesan 65 kilos.

Vale, ahora para saber hay que ser una mole de 120 kilos?

Que cojones tendra que ver? Tu que sabes a que voy yo (lo digo en general, no por sentirme aludido) al gym? Y si solo voy a pasar el tiempo? Por eso voy a saber menos?

Por esa regla de tres yo no me fio de ti, porque en la foto se te ve una persona normal y corriente que no ha pisado un gym en su vida. ¿Pero quien cojones soy yo para criticarte si no se si tus objetivos en el gymnasio?
 
Yo soy de la opinión que se ha pasado desde hace unos años a este momento de un extremo al otro sin pasar por el punto medio. Hemos pasado de rutinas demasiados divididas de culturistas para todos con series interminables a tu haz solo básicos y fuerza que con eso ya estará todo bien y hemos pasado de tu come arroz con pollo y aceite de oliva a tu cuadra tus macros y lo demás no importa.


Probablemente lo mejor para genéticas normales ande en un punto intermedio en todo, otros factores como velocidad de ejecución, volumen de entrenamiento correcto, selección de ejercicios ademas de los 3 básicos o incluso sin alguno de ellos , comidas peri entreno , carga glucemica, calidad de las grasas,micronutrientes,tiempos de descanso.... todo esta siendo ignorado y me parece que son factores importantes.
Se puede decir mas alto , pero no mas claro.
 
Yo soy de la opinión que se ha pasado desde hace unos años a este momento de un extremo al otro sin pasar por el punto medio. Hemos pasado de rutinas demasiados divididas de culturistas para todos con series interminables a tu haz solo básicos y fuerza que con eso ya estará todo bien y hemos pasado de tu come arroz con pollo y aceite de oliva a tu cuadra tus macros y lo demás no importa.


Probablemente lo mejor para genéticas normales ande en un punto intermedio en todo, otros factores como velocidad de ejecución, volumen de entrenamiento correcto, selección de ejercicios ademas de los 3 básicos o incluso sin alguno de ellos , comidas peri entreno , carga glucemica, calidad de las grasas,micronutrientes,tiempos de descanso.... todo esta siendo ignorado y me parece que son factores importantes.

La carga glucemica no es importante a menos que tu dieta sea alta en hidratos. Comidas peri entreno, mientras sea algo moderado, con cantidades moderadas de HC y proteinas va a estar bien. Velocidad de ejecucion, solo es relevante si se sigue algun programa de entrenamiento especifico que lo indique. Si no, para hipertrofiar, la sobrecarga progresiva es suficiente. En estas cosas son las que estoy en desacuerdo con vos. En lo demas, estoy de acuerdo

Micronutrientes son importantes, calidad de la grasa igual y tiempos de descanso tambien. En cuanto a la seleccion de ejercicios, puede faltar algun basico, simplemente porque algunas personas no estan hechas para hacer sentadillas, si no que seria mejor usar la prensa, o peso muerto, o press banca, y ahi conviene sustituirlos por otros ejercicios, cosa que en esos casos va a dar mejor resultado.

En cuanto al volumen de entrenamiento, creo que todos irian bien con 40-60 repeticiones por musculo, o 20-30 por musculo chico (biceps, triceps), dos veces por semana. Algo moderado. Despues las cosas se adaptan a la realidad, obvio
 
Totalmene de acuerdo con tigo yo tanbien creo que a la sentadilla y el peso muerto se le valora demaciado es ridiculo que los demas musculos no crezcan sin el peso muuerto o sentadilla como he dicho antes tengo amigos grandisimos en musculo y que no trabajan ni peso muerto ni sentadilla una pregunta tu lo dices porque lo crees asi o solo por decirme lo que yo queria leer??? _comorr__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!_

Eso que dices que tienes amigos grandisimos en musculo y que no trabajan ni peso muerto ni sentadilla, te puedo decir que te creo, yo nunca en mi vida en trabajado la sentadilla ni el peso muerto, ni para piernas. He crecido? sí, es solo ver como la gente te mira con asombro cuando caminas por la calle, con tus musculos sobresaliendo por la polera. Sólo debes saber los mejores ejercicios para cada musculo y entrenarlos, soy seguidor de weider, entreno un musculo por semana pero los musculos regalones 2 veces (biceps o pectoral).
 
Yo soy de la opinión que se ha pasado desde hace unos años a este momento de un extremo al otro sin pasar por el punto medio. Hemos pasado de rutinas demasiados divididas de culturistas para todos con series interminables a tu haz solo básicos y fuerza que con eso ya estará todo bien y hemos pasado de tu come arroz con pollo y aceite de oliva a tu cuadra tus macros y lo demás no importa.


Probablemente lo mejor para genéticas normales ande en un punto intermedio en todo, otros factores como velocidad de ejecución, volumen de entrenamiento correcto, selección de ejercicios ademas de los 3 básicos o incluso sin alguno de ellos , comidas peri entreno , carga glucemica, calidad de las grasas,micronutrientes,tiempos de descanso.... todo esta siendo ignorado y me parece que son factores importantes.

Sin darte cuenta el extremista eres tu.

La dieta flexible no se trata de comer todo mierda. De hecho es imposible por la restriccion que tienes a la hora de cuadrar los macros. Lo que pasa es que no tienes porque comer siempre lo mismo, y si un dia te apetece un donuts, te lo comes. Pero el que haga este tipo de dietas se da cuenta de que no es sostenible comer basura porque pasas hambre y no cuadras los macros.

No se trata de hacer solo basicos. De trata de construir, antes que nada, una base. Y se construye con basicos. Un novato no va a ver diferencia entre meter accesorios o no. Cuando la base ya este preparada ya se iran incorporando otros ejercicios y protocolos.

Y para los que dicen que les damos mucha importancia a la sentadilla. No se si se dieron cuenta de dos cosas:
Culturistas, halterofilos, powerlifters, strongmans...todos hacen sentadillas.

Y no se si habreis caido en que todos los que entran en el foro con dudas tipo "2 años en el gym sin progreso" les preguntas y no hacen sentadillas.
Ahora vas a la seccion de fotos y la gente que entra a colgar sus fotos y tienen un buen cuerpo o un antes y despues envidiable levantas unos cuantos kilos en sentadillas.

Hay gente que tienen buenos cuerpos sin sentadillas, con rutinas divididas e incluso sin dietas? Si. Es lo comun? No. Porque se ven tantos asi por el gym? Facil, los demas haciendo lo mismo no progresan se frustran y lo dejan, quedando solo esos privilegiados.

Tambien los hay que sin pisar un gym en su vida tienen buen cuerpo.

Es mas facil ir al gym diciendo "primo, vamod a hacer este ejercicio de bices que vi en un video al coleman" que decir "primo, vamos a hacer sentadillas con 200kilos como el coleman".
 
Eso que dices que tienes amigos grandisimos en musculo y que no trabajan ni peso muerto ni sentadilla, te puedo decir que te creo, yo nunca en mi vida en trabajado la sentadilla ni el peso muerto, ni para piernas. He crecido? sí, es solo ver como la gente te mira con asombro cuando caminas por la calle, con tus musculos sobresaliendo por la polera. Sólo debes saber los mejores ejercicios para cada musculo y entrenarlos, soy seguidor de weider, entreno un musculo por semana pero los musculos regalones 2 veces (biceps o pectoral).

Si de verdad eso fuese lo mas optimo para todo el mundo en genral, de mi saldran muchos mr olympia
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba