Cómo acelerar tu metabolismo usando el entrenamiento interválico

excelente terence (Y)... pero me he quedado con una dudilla... el hiit no sirve entonces para volumen?, no precisamente para quemar grasa y ganar musculo, si no para una mejor condicion fisica y por ende no quemar musculo?
salu2 _chino_

el cardio es bueno tanto en definicion como en volumen ya que en ambos sirve para acelerar la recuperacion.

Hay quien dice que con HIIT quema grasa y no musculo ya que es un tiempo en ejercicio muy corto para quemar musculo y quema grasa debido no a la ejecucion del ejercicio sino despues de realizar el mismo ya que te acelera mucho el metabolismo y quemas grasa tras el ejercicio.

Hay quien en volumen hace cardio moderado los dias de descanso para lo dicho anteriormente, para acelerar la recuperacion muscular.

Que hacer? pues yo hago las dos cosas estando en volumen, porque el cardio me aburre, y haciendo HIIT me es a veces mas llevadero, tambien hago cardio moderado al salir del gimnasio o cardio moderado los dias de descanso sino he hecho HITT claro.

Conclusion: no pasa nada. Combinarlo y a mi me ha ido siempre de maravilla.
 
TERENCE ERES MI IDOLO. porque yo estaba justo en ese periodo en que ya necesito correr mas y mas para perder grasa y esto me a venido de perlas, pero me a quedado una duda.¿si yo ago mas de 15 minutos añadiendo alguna ronda mas merece la pena?
 
Que capacidades fisicas basicas trabaja el entrenamiento intervalico?

Supongo que tanto aerobico como anaerobico, pero se mejora de igual manera la resistencia aerobica que con el entrenamiento continuo? (dejando al margen la perdida de grasa)

Saludos
 
Que capacidades fisicas basicas trabaja el entrenamiento intervalico?

Supongo que tanto aerobico como anaerobico, pero se mejora de igual manera la resistencia aerobica que con el entrenamiento continuo? (dejando al margen la perdida de grasa)

Saludos

Obviamente se supera el umbral aeróbico al trabajar EIAI, pero haciendo rutinas de 20 minutos la carga no es muy grande, supongo que si tienes capacidad para hacer esto en una piscina acabes fundido, pero vamos, principalmente mejora la resistencia y baja la frecuencia cardíaca una barbaridad con el paso del tiempo, por ende la resistencia aeróbica mejora también.
 
Bueno, supongo que no cuento nada nuevo, pero ya que es mi primer mensaje después de un mes entero leyéndoos por lo menos intentar aportar algo de mi experiencia :p.

Un saludo!

Y nada mejor que la experiencia (aparte del estudio teórico) para escribir cosas interesantes en el foro.

Bienvenido y un saludo.
 
Esta interesante, que tal se llevaria con una cetogenica en definicion?? Seria demaciado brusca para un cuerpo en cetosis?
 
Los intervalos funcionan bien. No hace mucho que he comenzado a hacerlos (aunque en mi caso uso snatches con badajo/kettlebell) y ya noto que subo escaleras más suelto. Antes me ahogaba mucho más.

En mi caso no los hago para perder peso, sino para ganar algo de resistencia cardiovascular.
 
aver un pregunta si yo hago cardio por ejemplo 40 minutos y lo hago a una determinada velocidad, y yo cada vez hago mas rapido esos 40 minutos. ¿ el metabolismo se eleba gastando asi mas grasa?
 
aver un pregunta si yo hago cardio por ejemplo 40 minutos y lo hago a una determinada velocidad, y yo cada vez hago mas rapido esos 40 minutos. ¿ el metabolismo se eleba gastando asi mas grasa?

has puesto mucho tiempo de ejemplo, pero si, mas velocidad mejor.
 
Muchas gracias por la lección, empezare a ponerlo en practica hoy mismo y la verdad es menos monotono que estar todo el rato al mismo ritmo viendo lo mismo en la cinta xD
 
El HIIT es lo mejor que he hecho en mi vida (sin duda) para perder grasa.

Desde marzo hasta hoy he pasado desde 82 kg a 73 kg, prácticamente con la misma masa muscular o incluso más.

Ahora me veo muchísimo más definido y fuerte que antes, aunque estoy rondando el 10% de grasa corporal, me veo muchísimo mejor.


Eso sí, el HIIT bien hecho es duro de cojones, pero su efectividad es impresionante, siempre acompañando con una buena dieta.

Yo personalmente la dieta que elegí fue una basada en disminuir los carbohidratos conforme avanza el día, y en las últimas horas no tomar nada de carbohidratos. Pero estos días los iba ciclando con días de alta ingesta de CH, mas o menos 1 de cada 4 o así, y cada 2 semanas hacía un dia "trampa" xD


saludos! :D
 
Y esto no produce catabolismo ? o solo consume carbohidratos y grasa ? es que yo empeze HIIT hoy y pues esa es mi gran duda, no quisiera que la masa ganada se me fuera a la basura
 
El HIIT es lo mejor que he hecho en mi vida (sin duda) para perder grasa.

Desde marzo hasta hoy he pasado desde 82 kg a 73 kg, prácticamente con la misma masa muscular o incluso más.

Ahora me veo muchísimo más definido y fuerte que antes, aunque estoy rondando el 10% de grasa corporal, me veo muchísimo mejor.


Eso sí, el HIIT bien hecho es duro de cojones, pero su efectividad es impresionante, siempre acompañando con una buena dieta.

Yo personalmente la dieta que elegí fue una basada en disminuir los carbohidratos conforme avanza el día, y en las últimas horas no tomar nada de carbohidratos. Pero estos días los iba ciclando con días de alta ingesta de CH, mas o menos 1 de cada 4 o así, y cada 2 semanas hacía un dia "trampa" xD


saludos! :D

nada que objetar. Muy bien hecho!!!!!!!!!!!!
 
Muy bueno, yo estaba haciendo algo parecido pero un poco a mi bola, ahora aplicaré lo leido y seguro que voy mejor.
Gracias
 
hola, oye te tengo una pregunta, mi entrenador me hizo una rutina fullboddy (no con mucho peso), y me hace correr con intervalos al comienzo y al final, porque dices que no es adecuado hacerlo al principio?
 
hola, oye te tengo una pregunta, mi entrenador me hizo una rutina fullboddy (no con mucho peso), y me hace correr con intervalos al comienzo y al final, porque dices que no es adecuado hacerlo al principio?

te quedas sin energia, sin fuerza para afrontar el entrenamiento.
 
lo probare en elliptica ya que la cinta me deja la rodilla echa polvo haber si s ecura de 1 vez el ligamento o rompe del todo y cura de 0 que esto hace sufrir mucho
yo hare 1 hora d eelliptica y hare eso 1 minuto a fuerta 1 veloocidad minima ya que con el aire si no me quedo elao
haber como ba
 
lo probare en elliptica ya que la cinta me deja la rodilla echa polvo haber si s ecura de 1 vez el ligamento o rompe del todo y cura de 0 que esto hace sufrir mucho
yo hare 1 hora d eelliptica y hare eso 1 minuto a fuerta 1 veloocidad minima ya que con el aire si no me quedo elao
haber como ba

Si haces una hora entera con esos intervalos igual te tienen que recoger entre 2 o 3 delsuelo para llevarte al hopital
 
Muy buen articulo... Antes de leerlo lo he estado haciendo exactamente lo ke escribes y he tenido muy buenos resultados...
 
lo probare en elliptica ya que la cinta me deja la rodilla echa polvo haber si s ecura de 1 vez el ligamento o rompe del todo y cura de 0 que esto hace sufrir mucho
yo hare 1 hora d eelliptica y hare eso 1 minuto a fuerta 1 veloocidad minima ya que con el aire si no me quedo elao
haber como ba

amigo si realmente tienes una lesion en la rodilla, sera mejor que no le des caña hasta que se te recupere al 100%... lo mas importante es la salud, y si se te daña no sabes cuanto tiempo pasaras en recuperacion (si esq puede recuperarse :S)...
 
Atrás
Arriba