Cómo acelerar tu metabolismo usando el entrenamiento interválico

HIIT. Ahora viene la duda de siempre?

- Lo hago después de entrenar o lo hago en días de descanso.

Yo he leído de todo al respecto. La opinión más extendida es que después de la rutina puede ser un estrés importante para el SNC y sería mejor hacerlo los días de descanso.

A ver si alguien me saca de la duda.

Yo lo pienso asi: Hago una rutina fullbody 3 dias a la semana, claramente los musculos de mis piernas para poder recuperarse y crecer necesitan descansar. No puedo darles entrenamiento anaerobico con pesas un dia, entrenamiento anaerobico con HIIT al dia siguiente, y de nuevo entrenamiento anaerobico con pesas al otro dia xD Por eso en mi caso es mejor meter HIIT luego de las pesas
 
y en definicion cuantos dias seria lo mejor hacer el cardio ?todos los dias no seria algo excesivo?
 
hoy dia empeze con el entrenamiento intervalico
hice 3 rondas nomas, senti el trabajo pero no me canse mucho porque estoy acostumbrado a hacer cardio por mas tiempo
cuando hago cardio hago con un bvd; encima un polo; encima mi faja que es esas como chaleco que cubren toda la espalda, el pecho y el abdomen; y encima otro polo pa cubrir la faja. Pero despues de hacer las 3 rondas con calentamiento y enfriamento incluido como debe ser, fui a cambiarme y habia sudado menos que otras veces. No se si esto es bueno o malo, por eso mañana voy a hacer 4 rondas en vez de 3
 
Ayer hice 4 rondas, muy poco creo que es, ahora voy a hacer 5. Debe ser porque estoy acostumbrado a hacer mas.
 
Yo lo pienso asi: Hago una rutina fullbody 3 dias a la semana, claramente los musculos de mis piernas para poder recuperarse y crecer necesitan descansar. No puedo darles entrenamiento anaerobico con pesas un dia, entrenamiento anaerobico con HIIT al dia siguiente, y de nuevo entrenamiento anaerobico con pesas al otro dia xD Por eso en mi caso es mejor meter HIIT luego de las pesas

correcto, esa es la mejor manera.
 
Yo lo pienso asi: Hago una rutina fullbody 3 dias a la semana, claramente los musculos de mis piernas para poder recuperarse y crecer necesitan descansar. No puedo darles entrenamiento anaerobico con pesas un dia, entrenamiento anaerobico con HIIT al dia siguiente, y de nuevo entrenamiento anaerobico con pesas al otro dia xD Por eso en mi caso es mejor meter HIIT luego de las pesas

Totalmente de acuerdo!
 
Que os àrece este hiit?

Para los dias de hacer cardio exclusivo, esta bien hacer por ejemplo(en cinta): 1 minuto de calentamiento, despues alternar entre 1 minuto de trote (8 kmh) y 1 minuto de velocidad alta(12km/h) asi hasta hacer 19 minutos y 1 minuto o 2 de recuperacion, con lo que hacer en total 20-21 min. Esto hacerlo 2-3 veces por semana. Con eso estaria bien para hacer cardio o me convendria hacer algo mas de carrera continua, bici...

Un saludo
 
Yo no me baso en nada pero sigo creyendo que lo mejor para quemar grasa es hacer cardio entre 125-145 pulsaciones, a mas quemaras musculo
 
hola voy a probar despues de la sesion de pesas 3dias a la semana ya que el cardio lo hacia en ayunas,otros dos dias lo hare de cardio normal,y un ultimo con un circuito,que os parece este para empezar:
5min calentamiento
serie:
1min ritmo muy alto(90%)
1min ritmo bajo
1min ritmo muy alto(90%)
2min normal/bajo
y asi unas tres y cuatro series.

si veis agun fallo o algo que aconsejarme para hacerlo mas productivo,os estaria agradecido,salu2.
 
- 3 DIAS A LA SEMANA RUTINA DE PESAS

Y LO QUE HE INCLUIDO ES LO SIGUIENTE:

3 DIAS A LA SEMANA HIIT EN ELIPTICA DESPUES DE LAS PESAS

5 min CALENTAMIENTO

15 seg SPRINT X 10 = 2 min 30 seg

45 seg TROTE X 10 = 7 min 30 seg

5 min RECUPERACION

Total = 20 min

5 DIAS A LA SEMANA CARDIO 60 % DURANTE 45 min a 60 min

CHIC@S como lo veis?

De momento llevo una semana haciendolo así y no me noto cargado, pero quizas estoy haciendo demasiado cardio al 60 %?
 
Atrás
Arriba