Cómo acelerar tu metabolismo usando el entrenamiento interválico

Por cierto acá están las tablas originales de HIIT de 30 segundos

This URL has been removed!

Y de 60 segundos

This URL has been removed!
 
Te lo dejo en ingles tal cual esta en el libro

Por cierto acá están las tablas originales de HIIT de 30 segundos

This URL has been removed!

Y de 60 segundos

This URL has been removed!

algo parecido habia pensado... GRACIAS! __genial__
 
Tampoco se suele recomendar más de 20min de HIIT. Probadlo y entenderéis el porqué.

¡ Jajaja, y qué lo digas ! Bien hecho es fulminante.

Para el que no pueda salir a correr, también se puede hacer en bicicleta estática, elíptica, etc. En ese caso, hay que subir el nivel de dureza y bajarlo según el intervalo que toque.

Un saludo a todos.
 
Hay algo que no termino de entender, ¿hacer esto en etapa de volumen tiene algún sentido? ¿Es imposible quemar grasa comiendo más calorías de las que consumes?

Agradecería la aclaración.

Saludos.
 
Joseantonior9 es una pregunta realmente difícil.

Si no eres novato es prácticamente ganar volumen y perder grasa al mismo tiempo.

Por un lado para volumen tienes que tener exceso calorico (comer más de lo que gastas) y para definición deficit. Por el otro una de las principales causas de "no quemar grasa" es la insulina y esta sube más cuánto más HC comas por lo tanto en volumen con HC es imposible tener la insulina baja (de lo contrario estás comiendo poco y eso significa que no hay superavit calorico).

Quizás con una cetogenica con superavit se podría obtener ambas (ya que puede mantenerse la insulina baja y la ingesta calorica alta)... pero sinceramente no lo he comprobado a fondo y hay muchos "peros" como que el exceso de proteina también aumenta la insulina...

Por regla general si haces volumen no haces cardio...
 
es decir k el entrenamiento HIT durante mes o medio aproximadamente k te ace, adelgazar la grasa abdominal para k salga a la luz tu six pack, o subirte solamente el metavolismo? o ambas kosas? XD pierdes grasa cn 15 20 min de Hiit?
 
es decir k el entrenamiento HIT durante mes o medio aproximadamente k te ace, adelgazar la grasa abdominal para k salga a la luz tu six pack, o subirte solamente el metavolismo? o ambas kosas? XD pierdes grasa cn 15 20 min de Hiit?

El HIIT se hace solamente durante etapas de definición, en volumen no recomendable hacer HIIT.
 
Por cierto acá están las tablas originales de HIIT de 30 segundos

This URL has been removed!

Y de 60 segundos

This URL has been removed!

Esas tablas son un chiste, un sprint nunca durará más de 15 segundos ya que es físicamente imposible, yo hago el HIIT con sprints de 10 segundos y recuperaciones de 30 segundos, y ya es fulminante cuando llevas 15 minutos jeje.

Yo sugiero jugar con la duración de los descansos, más que con la duración de los sprints...


Hay algo que no termino de entender, ¿hacer esto en etapa de volumen tiene algún sentido? ¿Es imposible quemar grasa comiendo más calorías de las que consumes?

Agradecería la aclaración.

Saludos.

Se puede perder grasa con superávit calórico (aunque es muy difícil tal circunstancia) y se puede ganar músculo con déficit calórico (esto es más fácil conseguirlo).

Básicamente todo depende de la proporción de nutrientes que ingieras, etc.

Para crear músculo no es un pre-requisito tener superávit calórico, ésto no se de donde sale. Ya sabes como es internet, uno inventa y 100 copia-pegan... hasta que se convierte en verdad. Para ganar músculo has de entrenar, ingerir proteína (no tanta como se dice), y descansar. Puedes hacer todo ésto y a la vez comer menos calorías diarias de las que has gastado ¿no?.
 
Esas tablas son un chiste, un sprint nunca durará más de 15 segundos ya que es físicamente imposible, yo hago el HIIT con sprints de 10 segundos y recuperaciones de 30 segundos, y ya es fulminante cuando llevas 15 minutos jeje.

Yo sugiero jugar con la duración de los descansos, más que con la duración de los sprints...




Se puede perder grasa con superávit calórico (aunque es muy difícil tal circunstancia) y se puede ganar músculo con déficit calórico (esto es más fácil conseguirlo).

Básicamente todo depende de la proporción de nutrientes que ingieras, etc.

Para crear músculo no es un pre-requisito tener superávit calórico, ésto no se de donde sale. Ya sabes como es internet, uno inventa y 100 copia-pegan... hasta que se convierte en verdad.


En eso último estoy de acuerdo contigo, la bola se va haciendo mas grande, hasta que todo el mundo se lo llega a creer, no digo que sea mentira, es cuestión de probar y saberlo
 
Esas tablas son un chiste, un sprint nunca durará más de 15 segundos ya que es físicamente imposible, yo hago el HIIT con sprints de 10 segundos y recuperaciones de 30 segundos, y ya es fulminante cuando llevas 15 minutos jeje.

Yo sugiero jugar con la duración de los descansos, más que con la duración de los sprints...

Si haces sprint de 10 segundos y recuperaciones de 30 segundos durante 15 minutos estas haciendo una barbaridad. Porque no se hacen más de 12 series de sprint así que a lo sumo tendrías que tardar 8 minutos.

Se puede perder grasa con superávit calórico (aunque es muy difícil tal circunstancia) y se puede ganar músculo con déficit calórico (esto es más fácil conseguirlo).

Básicamente todo depende de la proporción de nutrientes que ingieras, etc.

Para crear músculo no es un pre-requisito tener superávit calórico, ésto no se de donde sale. Ya sabes como es internet, uno inventa y 100 copia-pegan... hasta que se convierte en verdad. Para ganar músculo has de entrenar, ingerir proteína (no tanta como se dice), y descansar. Puedes hacer todo ésto y a la vez comer menos calorías diarias de las que has gastado ¿no?.

_ehhh!_ La barbaridad más grande que he leído en este día. Espero que ningún novato ingenuo se lo llegue a creer _mmmmm_
 
Esas tablas son un chiste, un sprint nunca durará más de 15 segundos ya que es físicamente imposible, yo hago el HIIT con sprints de 10 segundos y recuperaciones de 30 segundos, y ya es fulminante cuando llevas 15 minutos jeje.

Tienes razón si utilizamos un porcentaje de VO2 max. muy alto; pero si es mas bajo el volumen (o sea, menos intenso), sí son sprint largos.
Hay diferentes tablas de entrenamiento tipo HIIT, ahora bien, no sé cual es más efectiva según el objetivo que se busque.

Un saludo.
 
Última edición:
el sprint puede hacerse variando la intensidad en tanto por ciento, sigue siendo sprint, no tienes que tirar al 100%.

He leido sprint de 10sg con descansos de 30sg? es posible pero en unos sprint bastante relajados, ssprint si, pero relajados. Con un minuto de descanso no aguantas muchos mas de 3.
 
_ehhh!_ La barbaridad más grande que he leído en este día. Espero que ningún novato ingenuo se lo llegue a creer _mmmmm_

Es la mayor barbaridad que puedes soltar... salvo que seas (sean) novatos y tal circunstancia dura hasta los 6-8 meses... _loco_

Eso es en parte porque a mayor cantidad de músculo más metabolismo y se hace cada vez más difícil que se mantenga sin superavit... hasta que es imposible. Y eso suele coincidir cuando se alcanza el punto de los 6-8 meses mencionado arriba.
 
Hay un artículo muy interesante sobre el entrenamiento a intervalos en Aclaración sobre el entrenamiento 'intermitente'

Y un ejemplo de tabla con ditintas modalidades en ese mismo artículo:

entrenam-intermitente02.gif
 
excelente terence (Y)... pero me he quedado con una dudilla... el hiit no sirve entonces para volumen?, no precisamente para quemar grasa y ganar musculo, si no para una mejor condicion fisica y por ende no quemar musculo?
salu2 _chino_
 
Buenos días!. Aunque soy un neófito en las pesas (y en la comunidad :p).

Respecto al Ejercicios con Intervalos de Alta Intensidad, son muy buenos para quemar grasa, mucho más que el jogging o una hora de bici, además en 20 minutos los puedes tener ventilados.

Aunque hay que hacerlos dejándose la piel, yo hasta ahora lo único que hacía un poco más en serio es correr y apenas llevo cuatro años enganchado al running (tengo 27...bueno en diez días 28), y si algo he descubierto es que para avanzar en cualquier deporte hay que disfrutar sufriendo ^_^.

Cuando hagáis un EIAI hay que sentir al terminar que no podías dar un paso más, una brazada más o una pedalada más, acabar literalmente exhausto.

Así que teniendo en cuenta esto último no lo metería más de tres veces por semana la verdad, lo incluiría dos veces a la semana y lo acompañaría de cuarenta minutos de bici a modo "paseo" o caminar "rápido" en cinta o algo similar, si creéis necesitar más cardio, pero no con más EIAI, porque no vas a rendir igual y el efecto no va a ser el mismo (Incluso habrá gente que una vez a la semana durante una temporada le sea suficiente).

A modo de ejemplo, yo de momento utilizo un EIAI progresivo, al que simplemente le aumento la "dificultad" paulatinamente;

Caliento ------------------------------>180 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 60 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 30 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 60 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 30 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 90 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 45 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 90 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 45 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 120 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 60 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 120 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 60 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 120 segundos
Corro Sprint ( 9/10 sobre 10)----------> 30 segundos

Enfrío en Moderado (5/6 sobre 10)------> 240 segundos


Son en total 23 minutos, al principio lo más fácil es seguirlo en una bici estática porque puedes regular los niveles de dureza, o en una de spinning, pero también en elípticas o en la cinta, o corriendo por la calle vamos.

Bueno, supongo que no cuento nada nuevo, pero ya que es mi primer mensaje después de un mes entero leyéndoos por lo menos intentar aportar algo de mi experiencia :p.

Un saludo!
 
lo que realmente necesitaba, ya veo que el que busca encuentra, muchas gracias por tu aporte.
 
Buenos días!. Aunque soy un neófito en las pesas (y en la comunidad :p).

Respecto al Ejercicios con Intervalos de Alta Intensidad, son muy buenos para quemar grasa, mucho más que el jogging o una hora de bici, además en 20 minutos los puedes tener ventilados.

Aunque hay que hacerlos dejándose la piel, yo hasta ahora lo único que hacía un poco más en serio es correr y apenas llevo cuatro años enganchado al running (tengo 27...bueno en diez días 28), y si algo he descubierto es que para avanzar en cualquier deporte hay que disfrutar sufriendo ^_^.

Cuando hagáis un EIAI hay que sentir al terminar que no podías dar un paso más, una brazada más o una pedalada más, acabar literalmente exhausto.

Así que teniendo en cuenta esto último no lo metería más de tres veces por semana la verdad, lo incluiría dos veces a la semana y lo acompañaría de cuarenta minutos de bici a modo "paseo" o caminar "rápido" en cinta o algo similar, si creéis necesitar más cardio, pero no con más EIAI, porque no vas a rendir igual y el efecto no va a ser el mismo (Incluso habrá gente que una vez a la semana durante una temporada le sea suficiente).

A modo de ejemplo, yo de momento utilizo un EIAI progresivo, al que simplemente le aumento la "dificultad" paulatinamente;

Caliento ------------------------------>180 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 60 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 30 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 60 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 30 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 90 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 45 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 90 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 45 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 120 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 60 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 120 segundos
Corro Fuerte ( 7/8 sobre 10)-----------> 60 segundos

Corro Moderado ( 5/6 sobre 10) -------> 120 segundos
Corro Sprint ( 9/10 sobre 10)----------> 30 segundos

Enfrío en Moderado (5/6 sobre 10)------> 240 segundos


Son en total 23 minutos, al principio lo más fácil es seguirlo en una bici estática porque puedes regular los niveles de dureza, o en una de spinning, pero también en elípticas o en la cinta, o corriendo por la calle vamos.

Bueno, supongo que no cuento nada nuevo, pero ya que es mi primer mensaje después de un mes entero leyéndoos por lo menos intentar aportar algo de mi experiencia :p.

Un saludo!

muy bueno!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba