Dieta alta en grasas, estimularía la estupidez.

me podrias decir que peligros o potenciales riesgos tendria mantener una cetosis durante periodos largos de tiempo?

Todavia no tengo bola magica para ver el futuro. Tu me puedes decir lo contraproducente de las dietas altas en ch porque tenemos experiencia y referencias historicas, son bastantes años donde se han visto por donde cojean las dietas altas en ch. Cuando pase otro tanto de tiempo, habra que observar al sector cetogenico a ver como anda.
Entre peligros o potenciales riesgos, puedo destacar el estres que sufre el riñon al eliminar cetonas, supongo que eso durante un periodo largo de tiempo es posible que tenga algun efecto. Hay detractores que sacan mas, con o sin fundamento, yo en eso no entro. Yo solo digo que con el paso de los años es muy probable que digamos ''aaaaaaahhh, pues no era tan buena/magica/definitiva como vaticinabamos''.
 
A mi esto me afecta poquito ya que mi dieta apenas incluye grasas. Pero como dato curioso la verdad es que está muy bien.
Otra razón más para no tomarlas, aunque dudo de la veracidad y en especial del rigor que tenga ese estudio.

Mal hecho. Las grasas son muy necesarias para alguien que se dedica a las pesas.
 
..Pero si lo q dixo alprincipio un desayuno de galletas con leche tiene mas carbos, q grasas.. asi q veo una estupidez de ejemplo ese desayuno.

Pero es mas si se aconseja comer minimo 1gr de grasa x kilo(para una dieta saludable) Ahora si me dices tu q se investigo con desayunos de bacon y huevos o salchichas.. vale daria un poco mas q pensar ya q ay muxas grasas aunq tp me lo creeria xq ay otro tanto de estudios q apollan las dietas altas en grasas, supongo q el problema vendra cuando juntas una dieta alta en grasas y alta en CH

Ademas entnces todos los q hemos exo anabolica nos hemos vuelto mas estupidos¿? xq segun dice q tb pasa en periodos cortos de tiempo y tb afecta al cuerpo..Nose yo veo muxa gente q basa su alimentacion en protes y grasas con pocos CH y si claro q afecta a su cuerpo no veas como estan los jodios xD
Enfin si es lo q yo digo cada X tiempo salen diferentes afirmaciones de los medicos q cn el paso del tiempo se van contradiciendo unas con otras..
 
Última edición:
A mi esto me afecta poquito ya que mi dieta apenas incluye grasas. Pero como dato curioso la verdad es que está muy bien.
Otra razón más para no tomarlas, aunque dudo de la veracidad y en especial del rigor que tenga ese estudio.


4fd8b45f-b61a-494a-b8ba-eda84f5c3f42.jpg
 
Mal hecho. Las grasas son muy necesarias para alguien que se dedica a las pesas.
Las grasas son obligatorias diria yo. Las celulas de nuestro cuerpo se hacen mas receptivas con las grasas. Ya que la permeabilidad de estas (las celulas) se mantiene mas permeable con un buen nivel de grasas, y contra mas permeable (limpias consecuentemente) esten nuestras celulas, mas nutrientes absorveran.

Por eso se dice que el comer grasas facilita la perdida de esta, ya que al estar la celula mas dispuesta a absorver nutrientes, obviamente absorve mas, y desecha menos. Si desechase mas (nutrientes), por estar la celula ''saturada'' (poco permeable) ya sabeis a donde se van esos nutrientes que la celula ha desechado por no poder entrar, os sacare de dudas, a la barriga xD.

Asique conclusion, comer grasas es esencial para mantener nuestras celulas receptivas.
 
Última edición:
Las grasas son obligatorias diria yo. Las celulas de nuestro cuerpo se hacen mas receptivas con las grasas. Ya que la permeabilidad de estas (las celulas) se mantiene mas permeable con un buen nivel de grasas, y contra mas permeable (limpias consecuentemente) esten nuestras celulas, mas nutrientes absorveran.

Por eso se dice que el comer grasas facilita la perdida de esta, ya que al estar la celula mas dispuesta a absorver nutrientes, obviamente absorve mas, y desecha menos. Si desechase mas (nutrientes), por estar la celula ''saturada'' (poco permeable) ya sabeis a donde se van esos nutrientes que la celula ha desechado por no poder entrar, os sacare de dudas, a la barriga xD.

Asique conclusion, comer grasas es esencial para mantener nuestras celulas receptivas.

Vuelvo a leer el foro después de un buen tiempo y me encuentro con cosas como esta (entre otras perlitas dentro del thread). No sé si reir o llorar.
 
Las grasas son obligatorias diria yo. Las celulas de nuestro cuerpo se hacen mas receptivas con las grasas. Ya que la permeabilidad de estas (las celulas) se mantiene mas permeable con un buen nivel de grasas, y contra mas permeable (limpias consecuentemente) esten nuestras celulas, mas nutrientes absorveran.

Por eso se dice que el comer grasas facilita la perdida de esta, ya que al estar la celula mas dispuesta a absorver nutrientes, obviamente absorve mas, y desecha menos. Si desechase mas (nutrientes), por estar la celula ''saturada'' (poco permeable) ya sabeis a donde se van esos nutrientes que la celula ha desechado por no poder entrar, os sacare de dudas, a la barriga xD.

Asique conclusion, comer grasas es esencial para mantener nuestras celulas receptivas.

y cuales son esos supuestos "nutrientes" que van a la barriga? ilústranos...
 
Vuelvo a leer el foro después de un buen tiempo y me encuentro con cosas como esta (entre otras perlitas dentro del thread). No sé si reir o llorar.
Aparte de limitarte a decir que es una perlita, podrias motivar por qué, has hecho lo facil, ahora molestate en hacer lo dificil.
 
y cuales son esos supuestos "nutrientes" que van a la barriga? ilústranos...

No se que no entiendes de que uno de los cometidos de las celulas es absorver nutrientes, si esta celula esta mas permeable le sera mas facil aborver mas nutrientes, si no esta permeable no absorvera tanto, y lo que no absorva son calorias que tu inteligente cuerpo no desperdiciara, por consiguiente no iran a nutrir celulas de tu cuerpo, y optimamente formaran parte de tu gran reserva energetica que es la grasa.

Y como consejo, un poco de biologia humana avanzada no vendria mal
 
sigues sin responderme, quiero que me especifiques que NUTRIENTES, no que me digas lo mismo con otras palabras.

pd: un poco de comprensión lectora y menos "biología avanzada" no iría mal.
 
sigues sin responderme, quiero que me especifiques que NUTRIENTES, no que me digas lo mismo con otras palabras.

pd: un poco de comprensión lectora y menos "biología avanzada" no iría mal.

qué recibe una celula? pues por ejemplo glucosa, aminoacidos, etc. Como bien sabras la glucosa sobrante mediante la lipolisis llega a acumularse en el tejido adiposo como acidos grasos.
 
qué recibe una celula? pues por ejemplo glucosa, aminoacidos, etc. Como bien sabras la glucosa sobrante mediante la lipolisis llega a acumularse en el tejido adiposo como acidos grasos.

Lipolisis

La lipolisis o lipólisis es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas. La lipolisis es el conjunto de reacciones bioquímicas inversas a la lipogénesis.

no sabia yo que la células de glucosa eran lípidos...
 
Lipolisis

La lipolisis o lipólisis es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas. La lipolisis es el conjunto de reacciones bioquímicas inversas a la lipogénesis.

no sabia yo que la células de glucosa eran lípidos...
Ya que andas con wikipedia, te contestare con mas wikipedia;
En el tubo digestivo los polisacáridos de la dieta (básicamente almidón) son hidrolizados por las glucosidasas de los jugos digestivos, rindiendo monosacáridos, que son los productos digestivos finales; éstos son absorbidos por las células del epitelio intestinal e ingresan en el hígado a través de la circulación portal, donde, alrededor del 60%, son metabolizados. En el hígado, la glucosa también se puede transformar en lípidos que se transportan posteriormente al tejido adiposo.
 
Ya que andas con wikipedia, te contestare con mas wikipedia;
En el tubo digestivo los polisacáridos de la dieta (básicamente almidón) son hidrolizados por las glucosidasas de los jugos digestivos, rindiendo monosacáridos, que son los productos digestivos finales; éstos son absorbidos por las células del epitelio intestinal e ingresan en el hígado a través de la circulación portal, donde, alrededor del 60%, son metabolizados. En el hígado, la glucosa también se puede transformar en lípidos que se transportan posteriormente al tejido adiposo.

Lastima que para que eso se de debes tener un excedente de carbohidratos no quemado durante un tiempo unido a una dieta bajisima en grasas. Vamos que no ocurre asi como asi, la LDN es irrelevante en humanos.
 
Aparte de limitarte a decir que es una perlita, podrias motivar por qué, has hecho lo facil, ahora molestate en hacer lo dificil.

Ok......

ya que principalmente el cuerpo (hablo en una dieta convencional) solo usa puede usar los cuerpos cetónicos como fuente de energia en 2 lugares, el corazón y los riñones.

No, todas las células pueden usar cuerpos cetónicos. Las células que se mantienen usando glucosa están en el riñón, algunas neuronas y los glóbulos rojos (ya que carecen de mitocondria).

Si, ambas rutas son validas, pero la neoglucogenesis es mas laboriosa para el cuerpo, no es tan eficiente, produciendo ademas mas residuos. Por lo hablar de los residuos que tiene la propia digestion de proteinas animales(purinas o como lo quieran llamar).

Las proteínas animales no son purinas. El residuo que produce su metabolismo es el amoniaco.

Entre peligros o potenciales riesgos, puedo destacar el estres que sufre el riñon al eliminar cetonas, supongo que eso durante un periodo largo de tiempo es posible que tenga algun efecto.

¿Qué estrés sufre el riñón?

Las grasas son obligatorias diria yo. Las celulas de nuestro cuerpo se hacen mas receptivas con las grasas. Ya que la permeabilidad de estas (las celulas) se mantiene mas permeable con un buen nivel de grasas, y contra mas permeable (limpias consecuentemente) esten nuestras celulas, mas nutrientes absorveran.

Por eso se dice que el comer grasas facilita la perdida de esta, ya que al estar la celula mas dispuesta a absorver nutrientes, obviamente absorve mas, y desecha menos. Si desechase mas (nutrientes), por estar la celula ''saturada'' (poco permeable) ya sabeis a donde se van esos nutrientes que la celula ha desechado por no poder entrar, os sacare de dudas, a la barriga xD.

Asique conclusion, comer grasas es esencial para mantener nuestras celulas receptivas.

No sé que tiene que ver la permeabilidad de la membrana con que más nutrientes absorberan. Tu lógica (además de ser completamente absurda a nivel celular) dictaría que como absorbemos más nutrientes, acumularíamos más grasa.

La permeabilidad de la membrana si tiene que ver con las grasas, pero específicamente, con la composición de las grasas que ingieres. A mayor cantidad de ácidos polinsaturados ingeridos, mayor insaturación de los fosfolípidos de membrana, lo que hace a la célula más permeable y a la membrana más oxidable. Ahora, el transporte de nutrientes no se da por difusión pasiva en la mayoría de los casos, se da por medio de transportadores (debido ya sea a su naturaleza electroquímica o a su peso molecular). "La barriga", que supongo te refieres a la grasa abdominal, está compuesta de...........¡CÉLULAS! No tiene sentido absoluto que digas que porque las células no absorben los nutrientes se van a un espacio imaginario libre de células llamada barriga. Y la permeabilidad de membrana no tiene nada que ver con el transporte de proteínas, grasas y carbohidratos. Lo que determina su transporte son su concentración y el nivel de receptores específicos en la superficie (por ejemplo, nivel de GLUT4 en la membrana para el transporte de glucosa).

Se dice que comer grasas facilita la pérdida de esta porque se asocia con un bajo consumo de carbohidratos. Esto reduce los niveles de insulina y por tanto disminuye la actividad de LPL y aumenta la de HSL, promoviendo la lipólisis (que significa, al contrario de lo que has puesto, degradación de los triglicéridos hacia glicerol y ácidos grasos libres).

pd: un poco de comprensión lectora y menos "biología avanzada" no iría mal.

Sugiero que hagas caso a tu consejo.
 
No sé que tiene que ver la permeabilidad de la membrana con que más nutrientes absorberan. Tu lógica (además de ser completamente absurda a nivel celular) dictaría que como absorbemos más nutrientes, acumularíamos más grasa.
Me refiero a que contra mas permeable sea una membrana de la celula, obviamente tiene mas predisposicion para absorver nutrientes. Y mi logica, lo que quiere decir (te lo explico en terminos matematicos cual abaco) esque si tu celula absorve 10 y tu le metes 12, esos 2 sobrantes se acumularan, en cambio si tu celula es capaz de absorver 15 por ser mas permeable no habra nada sobrante para acumular en el tejido adiposo
 
Atrás
Arriba