Dieta alta en grasas, estimularía la estupidez.


Todo lo que sea por debajo de los 100g diarios de carbohidratos es cetosis al cabo de máximo 5-6 días, -30g sería en 2-3 dias.



Osea que puedo hacer una cetónica con 80gr de carbohidratos diarios? Grosoo, actualmente estoy en los 150 tomandome un "break", pero en cuanto me tiente de nuevo volver a bajar de peso lo intento :)

Saludos!
 
Grasa= Infarto, arterioesclerosis, adiposidad, granos.

Las recomendaciones en un 90% de artículos sobre nutrición: Alimentación variada.

Es sencillo :D

¿No habrá algún profesional matriculado en el foro?

Estaría bueno que pongan, como ya vi en otros foros, videos de profesionales matriculados hablando del tema, ya que según dicen por ahí, este foro pretende ser una especie de biblioteca con valiosa información para los que desean alimentarse y ejercitarse bien :D
 
Yo siempre he desconfiado de que mi cerebro funcione con cetonas antes que con glucosa. Si por defecto el cerebro trabaja con glucosa, y es mas, tiene un organo con suministro casi exclusivo para su suministro (higado).... mas pistas para hacernos entender de que el mejor combustible para el cerebro es glucosa.....
Que si, que si no hay glucosa, nuestro cuerpo tiene la asombrosa habilidad de suminsitrar al cerebro a traves de cetonas, pero si es algo subsidiario... y la evolucion ha preferido la glucosa (porque?,pues porque es el macronutriente mas limpio y mas facil de sacar energia, como ya dije en otros post, es el mas volatil).

En definitiva, yo soy de los que abogan por un equilibrio de los macronutrientes, siempre balanceando los porcentajes en vistas a nuestras espectativas.
 
Grasa= Infarto, arterioesclerosis, adiposidad, granos.

Las recomendaciones en un 90% de artículos sobre nutrición: Alimentación variada.

Es sencillo :D

¿No habrá algún profesional matriculado en el foro?

Estaría bueno que pongan, como ya vi en otros foros, videos de profesionales matriculados hablando del tema, ya que según dicen por ahí, este foro pretende ser una especie de biblioteca con valiosa información para los que desean alimentarse y ejercitarse bien :D

Grasa = Obesidad? Mentira. Calorías por encima de tus necesidades = obesidad
Grasa = granos? Mentira. Factores hormonales y geneticos.
Grasa = arteroesclerosis? Mentira. Las dietas cetogénicas, altas en grasas, mejoran los perfiles aterogénicos.

Me jode contestar a un post de 2010, pero no podía aguantar tanta tontería junta.




Yo siempre he desconfiado de que mi cerebro funcione con cetonas antes que con glucosa. Si por defecto el cerebro trabaja con glucosa, y es mas, tiene un organo con suministro casi exclusivo para su suministro (higado).... mas pistas para hacernos entender de que el mejor combustible para el cerebro es glucosa.....
Que si, que si no hay glucosa, nuestro cuerpo tiene la asombrosa habilidad de suminsitrar al cerebro a traves de cetonas, pero si es algo subsidiario... y la evolucion ha preferido la glucosa (porque?,pues porque es el macronutriente mas limpio y mas facil de sacar energia, como ya dije en otros post, es el mas volatil).

En definitiva, yo soy de los que abogan por un equilibrio de los macronutrientes, siempre balanceando los porcentajes en vistas a nuestras espectativas.

Respecto a lo de la glucosa, si pero no. Ambas rutas metabólicas ((glucogénesis vía Cliclo de Krebs y neoglucogénesis vía oxidación grasa) son perfectamente válidas para el ser humano.

Otra cosa es que por cuestiones sociales, culturales y económicas nos sea más rentable obtener la energía diretamente de la glucosa.

Y el argumento "hay gente que no funciona bien con cetonas" no me vale. Yo no funciono bien con glucosa, por ejemplo (pillo grasa hasta aburrir, me aumenta el colesterol y los triglicéridos, me baja la sensibilidad insulínica) Y como yo, otros endomorfos.


Respecto a lo de la dieta "balanceada en porcentajes" ¿En que lo basas? ¿por que necesitas esos porcentajes?

El cuerpo humano necesita muy poquitas cosas para sobrevivir. Básicos para un ser humano sólo son los aminoácidos, así que con cubrir el aporte necesario vía proteínas y obtener algo de energía vía grasas o hidratos ya vas servido.
 
Poco más se puede añadir al post de hierro1. En mi opinión, lo mejor que podéis hacer es probar algo antes de criticarlo con tanto énfasis, porque podéis sorprenderos con los resultados.

A una cantidad de calorías mayor y durante más tiempo, yo he subido más limpio y controlado con grasas que con CHs. Además, puedo añadir que me hice análisis después de una definición con dieta anabólica (alta en grasas, que por cierto me fue muy bien) allá por junio, y he repetido antes de empezarla para volumen en noviembre, y... ¡sorpresa! después de la anabólica tenía mejores niveles tanto hepáticos como de colesterol, así como de vitaminas B, que tras un verano en el que no tuve tampoco demasiados excesos que justifiquen los resultados y estuve comiendo carbos con normalidad. También puedo añadir que con grasas como fuente de energía mejoró mi rendimiento con los hierros.

No os dejéis engañar por las directrices de la sociedad y las creencias de los gimnasios de los 70, probadlo por vosotros mismos antes de criticar tan a la ligera. Habrá a quien le siente mal una dieta alta en grasas, pero amigos, también hay a quien le sientan mal las dietas con CHs.
 
Última edición:
Grasa= Infarto, arterioesclerosis, adiposidad, granos.

-1 No estoy para nada de acuerdo con ese comentario. De hecho, por experiencia te lo digo, que estuve con la dieta anabolica, y aun consumiendo MUCHAS mas calorias que con dietas de volumen altas en hc, adelgacé, conservando la masa y ni granos, ni hostias en vinagre XD
 
-1 No estoy para nada de acuerdo con ese comentario. De hecho, por experiencia te lo digo, que estuve con la dieta anabolica, y aun consumiendo MUCHAS mas calorias que con dietas de volumen altas en hc, adelgacé, conservando la masa y ni granos, ni hostias en vinagre XD

Exacto :) Si mal no recuerdo Juancar, tú habías dejado la anabólica por algún problema de riñon?

Porque ese es uno de los pocos casos en que no es producente ahcer una dieta cetogénica.

Pero claro, eso no es un argumento para tirarlas por tierra. Por esa regla de 3, un diabético no podría hacer una dieta tipo culturista, alta en hidratos de carbono.
 
Pues eso, que si gente que estamos a 60% de grasas, con niveles superiores a nuestro mantenimiento no engordamos, ni nos morimos, y seguimos aprobando exámenes, la GRASA NO ES EL ENEMIGO (Maestro Dipasquale dixit).
 
Ponganme un Estudio contra el consumo de grasas (serio, no como el principio de este post) y les respondo con otro que recomienda su consumo. Aquí cada quien cuenta las cosas a como le va mejor. Aunque también hay otros como pericos que solo hablan por si que saber sin haber experimentado.
He estado en una dieta alta en grasas (dieta anabolica) por 6 meses y por mi parte, de lo excelente que me va en esta dieta, deja de serlo para convertirse en un estilo de vida.
Informense. Con mas, mucho mas de una sola opinión.
Saludos!
 
estoy en total desacordamiento con eso

la grasa es buena, especialmente la de las frituras... yo como grasa, y soy muy mas inteligente que antes cuando no.
 
Reitero lo que han dicho antes, que el organismo no necesita los Hc para vivir, no son esenciales, ya que mediante la gluconeogénesis se transformas las grasas y las proteinas en glucosa, la cual es la principal fuente de energía.
No es 100% seguro pero opino que las dietas anabolicas aun siendo altísimas en calorias, se debe tener en cuenta que para transformar los ácidos grasos en glucosa se gasta bastante ATP, por lo tanto esa tasa tan alta de calorias se rebaja mucho, de ahí que debas comer muchas mas calorias en una dieta anabolica. Esto suponiendo que el cuerpo los transforme en glucosa tambien, y no solo en cuerpos cetónicos, ya que principalmente el cuerpo (hablo en una dieta convencional) solo usa puede usar los cuerpos cetónicos como fuente de energia en 2 lugares, el corazón y los riñones.

saludos
 
Reitero lo que han dicho antes, que el organismo no necesita los Hc para vivir, no son esenciales, ya que mediante la gluconeogénesis se transformas las grasas y las proteinas en glucosa, la cual es la principal fuente de energía.
No es 100% seguro pero opino que las dietas anabolicas aun siendo altísimas en calorias, se debe tener en cuenta que para transformar los ácidos grasos en glucosa se gasta bastante ATP, por lo tanto esa tasa tan alta de calorias se rebaja mucho, de ahí que debas comer muchas mas calorias en una dieta anabolica. Esto suponiendo que el cuerpo los transforme en glucosa tambien, y no solo en cuerpos cetónicos, ya que principalmente el cuerpo (hablo en una dieta convencional) solo usa puede usar los cuerpos cetónicos como fuente de energia en 2 lugares, el corazón y los riñones.

saludos

Incorrecto, los acidos grasos NO se pueden convertir en glucosa mediante la gluconeogenesis, aparte te digo que las grasas son el macronutriente con el menor This URL has been removed!source=hp&pbx=1&oq=thermic+effect+of+food&aq=0L&aqi=g-L4&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=1e7d367ac5e1ac88&biw=1280&bih=699&ion=1"]TEF[/URL]
 
Respecto a lo de la glucosa, si pero no. Ambas rutas metabólicas ((glucogénesis vía Cliclo de Krebs y neoglucogénesis vía oxidación grasa) son perfectamente válidas para el ser humano.

Otra cosa es que por cuestiones sociales, culturales y económicas nos sea más rentable obtener la energía diretamente de la glucosa.

Y el argumento "hay gente que no funciona bien con cetonas" no me vale. Yo no funciono bien con glucosa, por ejemplo (pillo grasa hasta aburrir, me aumenta el colesterol y los triglicéridos, me baja la sensibilidad insulínica) Y como yo, otros endomorfos.

Respecto a lo de la dieta "balanceada en porcentajes" ¿En que lo basas? ¿por que necesitas esos porcentajes?

El cuerpo humano necesita muy poquitas cosas para sobrevivir. Básicos para un ser humano sólo son los aminoácidos, así que con cubrir el aporte necesario vía proteínas y obtener algo de energía vía grasas o hidratos ya vas servido.

Si, ambas rutas son validas, pero la neoglucogenesis es mas laboriosa para el cuerpo, no es tan eficiente, produciendo ademas mas residuos. Por lo hablar de los residuos que tiene la propia digestion de proteinas animales(purinas o como lo quieran llamar).

Yo no he dicho que haya gente que funcione bien con cetonas y gente que no :S, supongo que sera cosa de adaptarse.

En cuanto a los porcentajes me refiero a jugar con el reparto de macronutrientes sea 40, 30, 30. 60, 15, 25.....o infinidades de modos de gestionar tales macronutrientes, eso es algo personalizado.

Otro error que suelo apreciar por aqui (y no soy enemigo de la dieta anabolica,ni cetogenicas en general), es la confusion de conceptos; algunos argumentan que como funcionan las dietas cetogenicas (porque funcionar, funcionan, no es ningun secretro) y que hasta ahora no han sufrido ningun perjuicio para su salud, pues qué menos que son la dieta definitiva, vamos... ''que hemos estado haciendo todos estos años....??, casi morimos por comer ch'', el verse un cuerpo atletico no tiene porque significar buena salud. Otra cosa aclarar esque este ''fenomeno social'' sobre todo en el ambito deportivo es relativamente ''nuevo'', sobre todo en cuando a ser llevado en masa (al principio solo 4 gatos atletas de elite), ahora es cuando se ha promocionado para el deporte/gimnasio de calle, y esta por ver efectos que pueda tener en 20, 30, 40 años, cuál aventurado a seguir esa dieta de por vida.
Es mi opinion. Porque cuando algo no esta totalmente claro, cualquier postura es mera opinion. Y por supuesto respeto totalmente que ustedes sigais con la vuestra.
 
Si, ambas rutas son validas, pero la neoglucogenesis es mas laboriosa para el cuerpo, no es tan eficiente, produciendo ademas mas residuos. Por lo hablar de los residuos que tiene la propia digestion de proteinas animales(purinas o como lo quieran llamar).

me podrias decir que peligros o potenciales riesgos tendria mantener una cetosis durante periodos largos de tiempo?
 
A mi esto me afecta poquito ya que mi dieta apenas incluye grasas. Pero como dato curioso la verdad es que está muy bien.
Otra razón más para no tomarlas, aunque dudo de la veracidad y en especial del rigor que tenga ese estudio.
 
Atrás
Arriba