Tips poco comunes para aumentar masa muscular

stevenmaister

New member
Ey como estáis,estaba viendo un vídeo muy bueno de un seminario de Raul Carrasco sobre el aumento de masa muscular etc y recopile algunos tips imporantes sobre aumentar masa muscular de su extenso vídeo.

Algunos tips son por ejemplo:
1.A mas entrenamiento mas masa muscular
2.Entrenamientos partidos 2 veces al día.
3.Saber los 3 puntos de la hipertrofia muscular.
4.Entrenar con pesos en torno al 80 por ciento de la repeticion máxima.
5. Utilizar el sistema Rest-Pause
6.Pre agotar un músculo secundario para poder realizar más esfuerzo que el principal.
7. Ir con el estomago vacio al gimnasio
8.Saber la ley universal del tiempo de una serie que son 40 segundos por 10 repeticiones.
Espero que os gusten estos pequeños tips


Fuente recogida en : https://tumejorfisico.com/como-aumentar-masa-muscular/tips-ganar-masa-muscular/"
 
Ey como estáis,estaba viendo un vídeo muy bueno de un seminario de Raul Carrasco sobre el aumento de masa muscular etc y recopile algunos tips imporantes sobre aumentar masa muscular de su extenso vídeo.

Algunos tips son por ejemplo:
1.A mas entrenamiento mas masa muscular
2.Entrenamientos partidos 2 veces al día.
3.Saber los 3 puntos de la hipertrofia muscular.
4.Entrenar con pesos en torno al 80 por ciento de la repeticion máxima.
5. Utilizar el sistema Rest-Pause
6.Pre agotar un músculo secundario para poder realizar más esfuerzo que el principal.
7. Ir con el estomago vacio al gimnasio
8.Saber la ley universal del tiempo de una serie que son 40 segundos por 10 repeticiones.
Espero que os gusten estos pequeños tips


Fuente recogida en : https://tumejorfisico.com/como-aumentar-masa-muscular/tips-ganar-masa-muscular/"

Pruebalas y veras que eso para cada persona es diferente, entrenamiento de 2 sesiones diarias si tienes masc cosas que hacer como trabajar estudiar y tal te quita tiempo y muchas veces es contraproducente

El sistema rest pause y los 40s por serie está bien para pesos bajos y buscando congestión pero a mi la verdad que las sensaciones son raras, me genera molestias, no recupero bien entre los descansos de pocos segundos... como digo para poco peso y buscando congestión sí pero basar el entreno en eso en mi caso imposible.

Lo de preagotar un musculo secundario es buscando potenciar ese musculo, si tu punto debil es el tricep y tu fuerte el pectoral tendría sentido, pero en una persona que no tenga mucho nivel tampoco lo veo.

Hay que tener en cuenta que ellos son profesionales con un nivel tremendo, el descanso dieta es perfecto y muchas veces van con ciertas "ayudas". El rest pause si haces press banca por encima de 150kg pues probablemente reduzca el numero de lesiones hacer rest pause que tirar 20 series con pesos de ese calibre descansando hasta la recuperacion total. Por eso para mi siempre hay que probarlo en tí. (Yo también lo vi y lo probé todo eso)
 
1 no necesariamente, hay un óptimo y sobre ese óptimo o no hay ventaja o directamente juega en contra.
2 sí, es más conveniente.
3 no se entiende
4 sí correcto
5 depende del ejercicio y del programa global. No es más que una herramienta, a veces útil, a veces no
6 misma cosa. Dependiendo del caso puede ser una estratevia válida o no serlo
7 depende de lo que signifique "estomago vacío". Hay que ir sintiéndose bien y sin hambre y sin una digestión pesada. Dentro de esas restricciones, hay un campo muy amplio que está valiendo.
8 eso parece un poco específico de más. No digo que esté mal, pero no lo llamaría "ley universal". Además, que no es lo mismo 10 curl que 10 peso muerto.


El gran problema es que estos tipos hablan estrategias de las cuales muchas sólo valen para un cierto número de ciudadanos y otras son principios generales del entrenamiento. Y como no tienen una mente jerárquicamente organizada, lo cual es muy difícil, los largan todos juntos como si fuera todo lo mismo.
 
Raul Carrasco lo dijo en la última conferencia, yo solo doy conferencias para profesionales.
 
Como se debe dividir el entreno dos veces al dia?
Es decir cuantos dias a la semana se debe entrenar y en el dia como dividir los musculos
 
Hay varias maneras, se trata simplemente de que algunos entrenamientos haces mitad en un bloque y mitad en otro en otro día. Puedes dividir los músculos o no, Un futbolista, por ejemplo, entrena 2 x al dia y no divide músculos, un levantador tampoco.
 
Yo si algun dia tengo tiempo,posibilidad,ganas si me gustaria probar un entreno de fuerza por la mañana un basico y como mucho un accesorio y por la tarde un esquema de hipertrofia ,sea de los grupos implicados o de otros.
Lo he hecho alguna vez pero solo con rutinas de hipertrofia (repartiendo grupos) y no me fue bien,no me recuperaba ,no me notaba mejoria y el cansancio era horrible.

Los demas puntos lo que dicen agomez y seba son consejos para vivir por y para el culturismo,no para el publico en general.
 
Yo si algun dia tengo tiempo,posibilidad,ganas si me gustaria probar un entreno de fuerza por la mañana un basico y como mucho un accesorio y por la tarde un esquema de hipertrofia ,sea de los grupos implicados o de otros.
Lo he hecho alguna vez pero solo con rutinas de hipertrofia (repartiendo grupos) y no me fue bien,no me recuperaba ,no me notaba mejoria y el cansancio era horrible.

.

yo hubo una época en lo que intente ese esquema....

Bueno digamos que me dio un ataque de urticaria y tuve que dejarlo xD.
 
Por ejemplo una forma de dividir para halterofilia es:

mañana : press, jalones, power clean
tarde: levantamientos olímpicos, sentadillas, eventualmente musculación
 
Yo si algun dia tengo tiempo,posibilidad,ganas si me gustaria probar un entreno de fuerza por la mañana un basico y como mucho un accesorio y por la tarde un esquema de hipertrofia ,sea de los grupos implicados o de otros.
Lo he hecho alguna vez pero solo con rutinas de hipertrofia (repartiendo grupos) y no me fue bien,no me recuperaba ,no me notaba mejoria y el cansancio era horrible.

Los demas puntos lo que dicen agomez y seba son consejos para vivir por y para el culturismo,no para el publico en general.

el problema que tiene ese tipo de entreno es que partis la sintensis de proteinas por la mitad. Ejemplo, despues de que vos entrenas a las 2-3 horas se dispara la sintesis de proteinas y dura aproximadamente 24-36 hs pero si vos haces sentadillas a la mañana y prensa y extensiones a la tarde cuando volves a entrenar la sintesis se interrumpe y vuelve a las 2-3 horas asì que en total la sintesis te dura menos.

La idea es hacer pecho a la mañana y espalda a la tarde por poner un ejemplo asì la sintesis no se corta porque si entrenas fuerza a la mañana y hipertrofia a la tarde cortas la sintesis.
 
el problema que tiene ese tipo de entreno es que partis la sintensis de proteinas por la mitad. Ejemplo, despues de que vos entrenas a las 2-3 horas se dispara la sintesis de proteinas y dura aproximadamente 24-36 hs pero si vos haces sentadillas a la mañana y prensa y extensiones a la tarde cuando volves a entrenar la sintesis se interrumpe y vuelve a las 2-3 horas asì que en total la sintesis te dura menos.

La idea es hacer pecho a la mañana y espalda a la tarde por poner un ejemplo asì la sintesis no se corta porque si entrenas fuerza a la mañana y hipertrofia a la tarde cortas la sintesis.[/QUOTE

Yo pensaba que la síntesis proteica , para que se diera el cuerpo tenía que estar más o menos en reposo , así que por más que por la mañana hayas hecho brazo , si por la tarde te vas con la bici , todos los procesos del sistema nervioso y hormonales se paraban en el brazo .
 
"la bici te para los procesos del brazo"

Bueno, no exactamente. el proceso del brazo es un proceso local, y a no ser que hagas una cosa exagerada en la bicicleta, no se vería afectado. De la misma que no se vería afectado si haces otro ejercicio local para otro lado.

pero si haces levantamientos sean olímpicos o de power, o aún ejercicios pesados como prensa o paseo de granjero, además de los procesos locales hay procesos globales, esos sí se ven afectados si estando cansado y con necesidad de descansar te pones a hacer algo que no tiene nada que ver con pesas y que afecta globalmente.

Lo que pasa es que son situaciones medio que irreales, porque un fulano que hace "un poco de bicicleta y también un poco de brazo" no está preocupado con procesos de hipertrofia maximizados, sino que simplemente hace un poco de bicicleta y un poco de brazo porque sí, por su salud y para relajar un poco. Tampoco "divide el entrenamiento" sino que de mañana mientras miraba el informativo hacía un poco de bíceps con la mancuernita y a la tarde después del jotraba sale a pasear un poco. Es un tipo que no tiene un proyecto deportivo ni piensa en "hipertrofia" ni nada.

Si está preocupado con maximizar procesos de hipertrofia, entonces la cosa ya es completamente diferente.
 
Última edición:
el problema que tiene ese tipo de entreno es que partis la sintensis de proteinas por la mitad. Ejemplo, despues de que vos entrenas a las 2-3 horas se dispara la sintesis de proteinas y dura aproximadamente 24-36 hs pero si vos haces sentadillas a la mañana y prensa y extensiones a la tarde cuando volves a entrenar la sintesis se interrumpe y vuelve a las 2-3 horas asì que en total la sintesis te dura menos.

La idea es hacer pecho a la mañana y espalda a la tarde por poner un ejemplo asì la sintesis no se corta porque si entrenas fuerza a la mañana y hipertrofia a la tarde cortas la sintesis.[/QUOTE

Yo pensaba que la síntesis proteica , para que se diera el cuerpo tenía que estar más o menos en reposo , así que por más que por la mañana hayas hecho brazo , si por la tarde te vas con la bici , todos los procesos del sistema nervioso y hormonales se paraban en el brazo .

no, tenes que volver a hacer brazos.
 
Con ese criterio el sentido seria o bien un trabajo local (sobre diferentes sectores) en cada sesión o bien un trabajo con impacto global en la mañana (sentadillas + otros de pierna) y un trabajo local que no impacte el anterior en la tarde (bíceps y tríceps por ejemplo)
 
Con ese criterio el sentido seria o bien un trabajo local (sobre diferentes sectores) en cada sesión o bien un trabajo con impacto global en la mañana (sentadillas + otros de pierna) y un trabajo local que no impacte el anterior en la tarde (bíceps y tríceps por ejemplo)

ese seria sentido de todas formas son estrategias para gente que tiene mucho tiempo libre para entrenar dos veces por día. Además se parte el día para entrenar con más volumen lo cual indica que el gasto calórico va a ser mayor y por lo tanto la dieta tiene que estar optimizada.
 
Una ventaja de un entreno partido no podría ser que se optimiza mucho más la sensibilidad a la insulina??

Al haber dos períodos de entreno, supongo que el cuerpo se hace más sensible a la insulina, no?
 
no, tenes que volver a hacer brazos.


Algún sitio para leer sobre ésto ?¿ Me interesa mucho
 
Atrás
Arriba