Sistema Cuerpo de Bikini II

Hola a todos!!!
me presento SOY Estreguita, aunque hace tiempo que estoy registrada, siempre me he mantenido calladita, hasta ahora que he visto este hilo, y me intesesa puesto que creo k ya tengo la decisión tomada.
Voy a intentar competir en categoria Bikini, llevo entrenando algunos años, pero nunca me habia animado a hacerlo, así que a por ello voy!!!
Me gustaria que me ayudarais en un tema que estoy un poco perdida, los suplementos. Me voy a tomar aminoacidos bcaa (4g) glutamina (15g) todo esto repartido en varias tomas. No lo tomo por mi cuenta, tengo un preparador, pero me gustaria una segunda opinión. Muchas gracias a todos.
deebo decir que soy muy novata en tema foros, así que si cometo errores, pido disculpas anticipadas _cintura__coti_

un consejo: si tu preparador te lo aconseja, por algo será (supongo que te llevará una planificación en cuanto a nutrición/entrenamiento). Te digo esto, porque si vas preguntando en foros, lo más probable es que te líen la cabeza, empiezas a darle vueltas, etc (raro es que no te diga nadie que eso es muy malo, que lo saques todo de la comida de forma natural, etc), empieces a cambiar cosas... y la planificación que te ha hecho tu preparador no sirve de nada. Si tienes dudas de por qué te hace tomar un suplemento, para que sirve, o una comida, etc. preguntale a él, que para algo le pagas
saludos
 
¡Hola a todos! Me llamo Susana y soy redactora de Antena 3 TV. Estamos preparando un espacio dedicado a gente que le gusta practicar deporte para esculpir su cuerpo. Si estáis interasados en participar os facilito mi email: susana2lopez2@gmail.com
Gracias. Saludos
 
Hola, la verdad no sabia donde meter éste tema, espero acertar.

Yo llevo 4 semanas a dieta y con 5 días a la semana de entrenamiento. En otras ocasiones haciendo lo mismo bajaba aproximadamente 1 kilo por semana o quizá un poco más, pero esta vez está llendo bastante más lento que otras veces, y resulta muy desmotivador, la única diferencia que se me ocurre es que ahora tomo la pildora, se que ésta en sí no tiene calorias, pero sí muchas hormonas. Y mi pregunta es, puede estar influyendo la pildora en que baje más lentamente de peso o que no vea resultados como antes?

Muchas gracias.
 
Hola, la verdad no sabia donde meter éste tema, espero acertar.

Yo llevo 4 semanas a dieta y con 5 días a la semana de entrenamiento. En otras ocasiones haciendo lo mismo bajaba aproximadamente 1 kilo por semana o quizá un poco más, pero esta vez está llendo bastante más lento que otras veces, y resulta muy desmotivador, la única diferencia que se me ocurre es que ahora tomo la pildora, se que ésta en sí no tiene calorias, pero sí muchas hormonas. Y mi pregunta es, puede estar influyendo la pildora en que baje más lentamente de peso o que no vea resultados como antes?

Muchas gracias.

La respuesta corta es: Si. De todas formas no hay que descartar también otros factores.
 
Muchas gracias, creo que entonces lo mejor será darle un descanso hormonal al cuerpo para ver si vuelve a ser el mismo de antes.

Por cierto feleicidades por éste foro, es realmente informativo.
 
Hola Seba, aprovecho este hilo que siempre andas pendiente de el y asi evito abrir uno nuevo, aunque lo mismo lo subo a mi diario (hace meses que no entro...). Por favor, quería tu ayuda/opinión sobre mi rutina: llevo un par de meses con una fullbody en la que me meto mucha caña porque me gusta mucho y lo disfruto un monton, y ahora creo que tengo que ir cambiando la rutina.
El tema es que trabajo 3 dias por semana pierna, me sienta muy bien y me gusta, y quiero seguir haciéndolo. Y me apetece trabajar alguna parte del torso para sentir un entrenamiento completo. Me puedes ayudar a diseñar mi nueva rutina?? No quiero una típica torso/pierna, si no una en la que trabaje más grupos como te digo (pierna + algo de torso) cada día, porque me gusta mucho darme caña y acabar muerta (si, soy masoca!!). Entreno a diario, el único dia que falto son los viernes.
Me echas una mano please?? Gracias Seba!!!!
 
Hola Seba, aprovecho este hilo que siempre andas pendiente de el y asi evito abrir uno nuevo, aunque lo mismo lo subo a mi diario (hace meses que no entro...). Por favor, quería tu ayuda/opinión sobre mi rutina: llevo un par de meses con una fullbody en la que me meto mucha caña porque me gusta mucho y lo disfruto un monton, y ahora creo que tengo que ir cambiando la rutina.
El tema es que trabajo 3 dias por semana pierna, me sienta muy bien y me gusta, y quiero seguir haciéndolo. Y me apetece trabajar alguna parte del torso para sentir un entrenamiento completo. Me puedes ayudar a diseñar mi nueva rutina?? No quiero una típica torso/pierna, si no una en la que trabaje más grupos como te digo (pierna + algo de torso) cada día, porque me gusta mucho darme caña y acabar muerta (si, soy masoca!!). Entreno a diario, el único dia que falto son los viernes.
Ah! Y mi grupo rezagado son los hombros, dios mio lo que me cuesta sacarlos.....
Me echas una mano please?? Gracias Seba!!!!
 
Hola Seba, aprovecho este hilo que siempre andas pendiente de el y asi evito abrir uno nuevo, aunque lo mismo lo subo a mi diario (hace meses que no entro...). Por favor, quería tu ayuda/opinión sobre mi rutina: llevo un par de meses con una fullbody en la que me meto mucha caña porque me gusta mucho y lo disfruto un monton, y ahora creo que tengo que ir cambiando la rutina.
El tema es que trabajo 3 dias por semana pierna, me sienta muy bien y me gusta, y quiero seguir haciéndolo. Y me apetece trabajar alguna parte del torso para sentir un entrenamiento completo. Me puedes ayudar a diseñar mi nueva rutina?? No quiero una típica torso/pierna, si no una en la que trabaje más grupos como te digo (pierna + algo de torso) cada día, porque me gusta mucho darme caña y acabar muerta (si, soy masoca!!). Entreno a diario, el único dia que falto son los viernes.
Ah! Y mi grupo rezagado son los hombros, dios mio lo que me cuesta sacarlos.....
Me echas una mano please?? Gracias Seba!!!!

A ver si entendí. Queres entrenar 3 veces por semana y las piernas seguir entrenandolas 3 veces por semana pero agregar algo de torso.

Podría ser así:

Lunes: Piernas-hombros
Miercoles: piernas-pecho (acá se puede agregar algo de hombros porque las mujeres no necesitan entrenar mucho pecho)
Viernes: piernas-espalda

Decime si te entendí bien, si es así pongo los ejercicios y las repeticiones y si es otra cosa en mente lo cambiamos.
 
Pues Seba, como te digo entreno a diario de modo que no tienen que ser solo tres dias, aunque me ha gustado la distribución que me indicas.
Si, quiero hacer tres veces pierna, pero incidir también en la parte superior sobre todo hombro, por lo que pienso que debería entrenarlo dos veces por semana, no crees? Suelo entrenar dos horas diarias, y a tope, o sea que no quiero bajar en nivel ni el ritmo, asi me siento genial. O sea, que puedo entrenar seis dias, de modo que en tres meta pierna y algo de torso....
 
Pues Seba, como te digo entreno a diario de modo que no tienen que ser solo tres dias, aunque me ha gustado la distribución que me indicas.
Si, quiero hacer tres veces pierna, pero incidir también en la parte superior sobre todo hombro, por lo que pienso que debería entrenarlo dos veces por semana, no crees? Suelo entrenar dos horas diarias, y a tope, o sea que no quiero bajar en nivel ni el ritmo, asi me siento genial. O sea, que puedo entrenar seis dias, de modo que en tres meta pierna y algo de torso....

A bueno si entrenas todos los días entonces tenés muchas opciones, te pongo otros ejemplos también y vos elegís el que más te guste:

Lunes: hombros-brazos
Martes: piernas
Miercoles: pecho-espalda
Jueves: piernas
Viernes: hombros-brazos
Sábado: piernas

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Puede ser:
Lunes: piernas
Martes: pecho-espalda-hombros
Miercoles: piernas
Jueves: hombros-brazos
Viernes: piernas

La que puse antes
Lunes: piernas-pecho (algo de hombros)
Miercoles: piernas - espalda
Viernes: piernas-hombros

(faltaría de algo de brazos pero se entrenan indirectamente con los ejercicios de pecho-espalda y hombros)




[/FONT]
 
Te lo agradezco un montón!! De hecho me encantan las tres rutinas, de modo que voy a hacer las tres, aproximadamente un mes cada una, como lo ves?
Te cuento que tiro todo el peso que puedo y suelo hacer 10-12 repes en torso como mucho, y en pierna 15-20 con menos peso.
 
Te lo agradezco un montón!! De hecho me encantan las tres rutinas, de modo que voy a hacer las tres, aproximadamente un mes cada una, como lo ves?
Te cuento que tiro todo el peso que puedo y suelo hacer 10-12 repes en torso como mucho, y en pierna 15-20 con menos peso.

Esta bien, algunas ejercicios de piernas (los peso muertos) convendrían hacerlos a menos repeticiones. En alguna de esas rutinas podes meter una especialización de hombros (como la de la rutina del superheroe) durante un mes y después hacer rutina normal.
 
Seba, muchas gracias por contestarme y perdona que no te haya respondido antes, no he podido hasta ahora.
Así lo haré, bajaré las repes en el peso muerto rumano, que es el que hago a 15 repes, y le subiré un poco el peso entonces.
La rutina de especialización de hombros...ahora mismo me la miro, que me interesa muchísimo!
Estoy pensando que voy a hacer la primera rutina que me has puesto para comenzar, en la que trabajo lunes, miércoles y viernes, y asi dejo el resto de dias para cardio y abs. El motivo es que me gusta entrenar piernas y algo más el mismo dia, asi que comenzaré por aqui.
Muchas gracias, y aprovecho para desear un feliz año nuevo a todo el foro!!!
 
Última edición:
Seba esta información ayuda mucho, sobre todo el tema descansos entre series me ha venido genial, se que sigues mi diario, y espero que dentro de poco vaya posteando mis adelantos, gracias por lo que aportas
 
Hola! Soy nueva en el foro y me parecen muy buenos tus articulos y ayuda... Pero me gustaria preguntarte que me aconsejarias mas concretamente a mi para mi tipo de cuerpo, ya que estoy muy perdida... Tengo 19 años, soy muy alta, mido 1.81 m y peso 66.90 Kg. Siempre he sido de cuerpo grandote, aunque nunca he estado gorda. Tengo la cintura muy pequena y soy bastante delagada de cintura para arriba. Tengo lo que se diria un cuerpo "brasileno" jaja, tengo mucho culo! Me gustaria quemar grasa en piernas y en una zona puntual como la zona que abarca la zona lateral del abdomen por debajo del hombligo, ademas de definir el cuerpo en general (abdomen, brazos...), pero trabajar sobre todo los gluteos.
Gracias y un saludo!
 
Seba, por favor y cuando puedas, cual sería para ti una buena rutina de definición para nosotras? Cañera a ser posible! _paraguas_

Y, otra cosita: a ti que te parece la rutina que lleva una chica que a mi me encannnnta (Laura Harris) y que he visto en otro foro para mi alegria:
entrena lunes (espalda y bíceps), miércoles (pecho, hombros y tríceps) y viernes (piernas). Con todo el peso que pueda en cada ejercicio. El resto cardio.
Cómo ves ésto (unido a dieta por supuesto)? La tengo en ingés, si quieres te la pongo aqui completa y me das tu opinión.

Estoy entre comenzar a definir con ésta rutina, o con una fullbody cañera.
Que me aconsejas?
Gracias como siempre!
 
Última edición:
Seba, por favor y cuando puedas, cual sería para ti una buena rutina de definición para nosotras? Cañera a ser posible! _paraguas_

Y, otra cosita: a ti que te parece la rutina que lleva una chica que a mi me encannnnta (Laura Harris) y que he visto en otro foro para mi alegria:
entrena lunes (espalda y bíceps), miércoles (pecho, hombros y tríceps) y viernes (piernas). Con todo el peso que pueda en cada ejercicio. El resto cardio.
Cómo ves ésto (unido a dieta por supuesto)? La tengo en ingés, si quieres te la pongo aqui completa y me das tu opinión.

Estoy entre comenzar a definir con ésta rutina, o con una fullbody cañera.
Que me aconsejas?
Gracias como siempre!

No he visto la rutina de Laura Harris si la podes subir le hecho un vistazo.

En cuanto a las rutinas de definición, una fullbody al entrenar todo el cuerpo quema más calorías que una rutina dividida. De todas formas esa rutina (la dividida) no esta mal aunque sinceramente yo prefiero en ese tipo de rutinas entrenar músculos opuestos (pecho-espalda, piernas, hombros-bíceps-tríceps) así los músculos secundarios estás más frescos.

Pero lo más importante en una rutina de definición es mantener la intensidad (los pesos que venías usando en volumen) hay que entrenar pesado para obligar al cuerpo a eliminar la menor cantidad de músculo posible (al menos una vez por semana).
 
Seba, te copio la rutina de Laura Harris (mi cuerpo favorito) que encontré en otro foro de fitness:

Lunes: Espalda/Biceps

Dominadas, 4 series de 5 repeticiones (sin ayuda).
Jalones 3 series de 8-10 repeticiones
Remo con mancuerna 3 series of 8-10 repeticiones por brazo
Remo sentada 3 series de 8-10 repeticiones
Curl de bicep 3 series de 8-10 repeticiones
Curl martillo 3 series de 8-10 repeticiones

Miércoles: Pectoral/Hombro/Triceps

Press de banca 3 series de 8-10 repeticiones
Fondos 3 series de 8 repeticiones (sin ayuda)
Press de hombro (press militar) 3 series de 8-10 repeticiones
Aperturas con mancuerna/Pec-Deck 3 series de 8-10 repeticiones
Press de banca 3 series de 8-10 repeticiones
Rompe-cráneos 3 series de 8-10 repeticiones

Viernes: Pierna

Sentadilla (bajando el culo lo máximo posible) 3 series de 8-10 repeticiones
Peso muerto 3 series de 8-10 repeticiones
Zancadas (en movimiento) 3 series de 20 pasos
Extensiones de pierna 3 series de 8-10 repeticiones
Curl femoral 3 series de 8-10 repeticiones

Para los ABDOMINALES, no hago un trabajo directo de los mismos, pero los mantengo apretados y en tensión durante TODOS los ejercicios de mi entrenamiento con pesas. Los pesos muertos y dominadas son los que mejor trabajan mis abdominales (no recomiendo el uso de dominadas asistidas, veo a demasiada gente haciéndolas como si estuvieran en una atracción de Disneylandia, haciéndolas demasiado fáciles y suponiendo cero esfuerzo, lo cual produce cero resultados).

CARDIO 5 veces por semana durante 30 minutos (casi siempre es un video de ejercicios).
Utilizo el mismo método todo el año, levantando pesas lo más pesado que puedo y no complicando mucho las cosas… Si puedo llegar a 10 repeticiones sin problemas, incremento el peso.


Ahora estoy con una fullbody finalmente, porque me encanta entrenar de forma muy intensa. Aùn asi, me encantaría que me dijeras que te parece la rutina de ésta chica para más adelante cuando termine la mía.
Además estoy haciendo IF (lo dejé pero he vuelto porque por temas de trabajo, me viene mil veces mejor) y en una semana me veo ya mejoras y más definición, estoy muy muy contenta.

Abrazo Seba!!
 
La rutina esta bien, por lo que parece usa la misma rutina tanto para volumen como para definición. El único problema que le veo es que hace demasiados ejercicios de pecho por supuesto Laura Harris tiene implantes entonces no le importa pero para una chica que no usa implantes esto tiende a disminuir el volumen de los senos (en realidad no los achica como tal sino que cambia la distribución y te hace ver más plana). Otra cosa que tiene esta rutina es que seguramente Laura Harris tiene buena genética en el culo porque no hace ningún ejercicio especifico para glúteos así que dependiendo de la chica en cuestión puede que los necesite.

Como dije la rutina esta bien y se puede hacer tanto en volumen como en definición, una fullbody quema más calorías. Pero como dije la rutina de Laura esta bien tanto para volumen como para definición por supuesto que esta adaptada a su cuerpo y a sus necesidades. Saludos
 
Totalmente de acuerdo con lo del pecho. Yo nunca meto demasiado trabajo a esa zona por lo que dices, de hecho ya he perdido bastante.... Como mucho, meto dos ejercicios para pecho.
Cuando haga ésta rutina, pues meteré también algún ejercicio para glúteos el día de pierna, aunque con sentadillas y zancadas no debería de servir? Como lo ves?
Aún asi, decir que cuento con buena genética.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba