Nueva Dieta

Dr_Prozac

Member
Buenas, el monitor de mi gimnasio me ha puesto una dieta y me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la misma, ya que hay varias cosas a las que no les acabo de ver el sentido.

Empiezo posteando la dieta que he estado haciendo los últimos 2-3 meses

DESAYUNO: Zumo de naranja, Café con leche y 30 gr de avena
ALMUERZO: 20 gr de frutos secos y una fruta
COMIDA:
Primer plato: Arroz, Pasta, Ensalada o legumbres
Segundo planto: Algún tipo de carne
MERIENDA 1: 4 lonchas de pavo y una fruta
MERIENDA 2 : una lata de atún y 20 gr de nueces
CENA: Pescado o carne

Y esta es la dieta que me ha propuesto mi monitor:

DESAYUNO
-1 pieza de fruta o zumo de naranja.
- 100gr. de cereales integrales, avena, o muesli
- 1 Yogur desnatado o leche desnatada (para los cereales)
- 4 claras de huevo cocída o en tortilla.

ALMUERZO
A - Batido de proteína
- 6 tortitas de arroz
- 3 nueces
B - Sándwich vegetal con fiambre de pavo sin elemento graso (100gr. de pavo)
- 2 higos secos y 2 datiles

COMIDA
- Ración de ensalada o vegetales cocidos (variado siempre)
- Ración de 150grs. de arroz, pasta o legumbre sin elemento graso.
- Ración de 150grs. de carne roja o blanca a la plancha.
- Pieza de fruta o yogur.

MERIENDA
A - Sándwich vegetal con fiambre de pavo sin elemento graso.(si no lo has comido a la mañana) 100gr. de pavo.
B - Ración de patata cocida con algún vegetal (tipo ensaladilla rusa) con una cucharada de aceite y vinagre si te gusta. Añade 4 claras de huevo cocidas picadas, así tomas plato único.
C - Batido de proteína
- 6 tortitas de arroz
- 3 nueces
CENA
- Ración de ensalada o vegetales cocidos
- Ración de pescado a la plancha, cocido o microondas (varíalos)
- Yogur desnatado.

Las letras A,B y C indican diferentes opciones (o sea, que se puede escoger cualquiera de ellas).

Mis datos son:
Altura:173 cm
Peso: 70 kg
Edad:28
Sexo: Hombre
14,6% grasa

Estoy en mi tercer mes de gimnasio y, según el monitor, el objetivo de momento no es ni volumen ni definición. Es pronto para eso y el objetivo de esta dieta es simplemente empezar a comer bien y a educar al cuerpo. No obstante, mi objetivo a largo plazo es hacer un volumen muy muy limpio (ya que soy gordito de constitución y, si no tengo cuidado, puedo acabar como una vaca).

Las dudas que tengo sobre la dieta son la siguientes. Estuve haciendo mi vieja dieta entre 2 o 3 meses y conseguí mantener más o menos el mismo peso e incluso ganar un poquito. Por lo cual, conjeturo que la cantidad que comía estaba en torno a mis calorías de equilibrio.
Sin embargo, viendo las cantidades de la nueva dieta me parece que ahí hay muchas más calorías, ¿no estaré generando un superávit exagerado si la sigo al pie de la letra?

Otra cosa que me ha sorprendido es que la dieta incluya batidos de proteína. Yo siempre oído que cuando uno comienza en el gym debe dedicarse a comer bien y olvidarse de los suplementos. Tenía entendido que uno empieza a tomar suplementos cuando se estanca, cuando incluso comiendo y entrenando bien no crece más. Siendo así, me ha parecido raro que me hayan puesto batidos en mi primera dieta.

Estoy un poco perdido y no sé muy bien que pensar sobre la dieta, así que me gustaría mucho oír vuestras opiniones. Todas las aclaraciones, explicaciones y consejos que me podáis dar son muy bienvenidos.
 
Yo la veo bastante bien
 
Yo si como eso me muero. Lo antiguo y lo nuevo.


No son alimentaciones como para quien va a levantar peso. Son alimentaciones como para alguien sedentario que hace un poco de gimnasia para mantenerse saludable. Lo cual no está mal. Pero tiene que haber coherencia entre el objetivo y los métodos.
 
Para ponerse fuerte - si ese es el objetivo - y "no gordo", que ser obeso es insalubre, pero se puede estar MUY BIEN siendo apenas "no gordo" comiendo así:

Desayuno: fruta.
Almuerzo: carne variada con vegetales variados, de preferencia "no cereales" a no ser que uno sea bien magro en cuyo caso cereales están valiendo.
Cena: vegetales de procesamiento lento y algun alimento de origen animal

Ahora, vienen los compañeros a me decir: "ah, pero con ese tipo de alimentación no va a estar 10% ni padrón culturista"... y todo el resto de la historia, que yo no sé nada de nutrición, que yo soy un bruto troglodita, etc. etc. etc....(cuidado que no son las de Don Simón)

Y yo les voy a decir: "pues no es lo que estamos hablando, estamos hablando de alguien que está como dice en una etapa formativa, para la cual la dieta indicada por su mestre está correcta caso quiera sólo salud, movilidad y dinamismo, y es insuficiente si quiere además desarrollo físico y poder"
 
Última edición:
Si ves que subes mucho de peso, diselo a tu entrenador aqui no hay mucho mas que preguntar. Las opciones A, B son mejores que la de la proteina de suero.

y de paso preguntale porque no comer hojas verdes y carne con tendones semicruda

Saludos
 
Hombre, eso porque no le está proponiendo ser poderoso, sino como dice comenzar a habituarlo a una vida de cierta actividad física.

Imagínate, eso de entender lo de la carne cruda es una parte del cerebro que se activa cuando uno pone la segunda centena en la barra.

Si uno no lo hace vive pensando que esos pesos son para que la gente se mate y que lo único que los salvaría sería la farmacia.
 
Para mi esa dieta esta bien para alguien que esta inciando. Yo meteria algo mas de carne pero mal no esta.
Porque aca el tema es habituarse a comer comida de verdad. Ya con eso tenes bastante hecho, despues lo suyo seria ir aumentando las cantidades a la par que se levanta mas pesado en el gimnasio.
Asi y todo sin ver tu condicion fisica pero me parece que solo corrigiendo la alimentacion podrias estar mas magro que 173 cms/ 70kg/ 14%.
No veo porque no incluir suplemento para asegurarse de que no falte proteína aunque siguiendo una buena alimentacion no te va a faltar, pero podrias agregarla.
Lo mas importante en esta etapa es que te habitues a comer de verdad y ganes fuerza que es lo que, al principio, te va a dar mayor desarrollo fisico.
 
Última edición:
Otra cosa: el "elemento graso" es esencial para el hombre se desarrollar. Y no alcanza con las vegetales. Tiene que haber algo de grasa animal. Una cosa es la dieta de una modelo para pesar 42 k un atleta es completamente diferente.

Un hombre, los huevos los come con yema, carajo. No te digo que te los comas crudos ni con cáscara como yo mi padre y el padre de mi padre. pero no les saques la yema.
 
Última edición:
Yo veo mas completa la que te ha puesto tu monitor,lo de los batidos de proteinas los puedes tomar cuando quieras ya que son comida en polvo,no hace falta que seas un culturista acerrimo para tomar whey.Si ves que subes mucho de peso le quitas algo de hc,La primera dieta que hacias me parece pesima o para adelgazar.
 
Respecto a lo de la yema de huevo habria que aclarar que es un habito de profesionales o, en su defecto, los que cuentan calorias porque van muy justos. No tiene sentido en estos casos en vez de comer 4 claras, se come dos huevos y listo, no engorda e igual recupera. La clave esta en controlar la cantidad de comida que uno come, por lo general el problema esta ahi y, obvio, en el origen de la comida.

Un hombre, los huevos los come con yema, carajo. No te digo que te los comas crudos ni con cáscara como yo mi padre y el padre de mi padre. pero no les saques la yema.

Mi abuelo tambien los comia con cascara, yo nunca pude.Tambien la cascara de la naranja a pela papa comía el viejo jajaja.

.
 
yo la veo como una dieta bastante light pero equilibrada y bien organizada, aunque yo no soy muy partidario de dietas de x alimentos como esa, si no de dietas flexibles donde importa los macros, pero está bastante bien y esa te dará resultados, y no creo que engordes mucho con esa dieta a no ser que metas de más, pero quien sabe
 
Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que voy a ir cambiando la dieta poco a poco y aumentando las cantidades progresivamente hasta llegar a lo que me ha puesto el monitor. Así voy viendo como reacciona mi cuerpo a la dieta y de paso voy acostumbrándolo a digerir esas cantidades.

Las comidas, en general, me van bastante bien excepto el almuerzo y la merienda B.
En el caso del almuerzo B, el sándwich me va genial pero los higos y las dátiles no los trago. Tendré que acostumbrarme a comerlos poco a poco (los dátiles, he pensado meterlos dentro del sándwich para disimular el sabor), pero si se os ocurre algo por lo que lo pueda sustituir lo agradecería.
Respecto a la merienda B, el problema que tengo es que, entre el trabajo y los entrenamientos, va a haber muchos días en los que no tendré tiempo de ponerme a cocer una patata.
 
Cueces 8 patatas y colocas en la heladera.

Volviendo, es algo un poco estúpido volverse loco con la precisión de la dieta cuando uno ni siquiera se puso 100 k en el lomo

No está mal entrenar sin ningún tipo de objetivo de fuerza y desarrollo, eso es perfectamente válido, lo que es estúpido es pensar que 10.000 firibichis en la dieta sirven para algo cuando el motor no está.

en fin, es el showcito de los monitores y personal trainer.

Ahí andan una cantidad de infelices pesando la avena, contando las arvejas que comen, haciendo progresiones hiperlogarítmicas para las dominadas, con objetivo de qué? De estar sano? basta con comer normal sin dulces y porquerías así y hacer la educación física de la secundaria. Para tener un físico destacado? Ahí la banda toca de otra forma, ahí hay que entrenar de verdad de modo que una dieta optimizada tenga SENTIDO y no sea "jugar de bodybuilder"
 
Última edición:
Divido la respuesta en varias partes para que se vea con mayor claridad:

Sobre la dieta

La verdad es que no me convence nada que tu entrenador haya decidido no marcar un objetivo de musculación o definición por muy nuevo que seas. Si la dieta no tiene un objetivo claro y los resultados no empiezan a mostrarse tampoco te sentiras motivado cuando veas que funciona, que para mí es una parte fundamental para seguir en pie de guerra en el gimnasio sin decaer.

Si yo fuera tú, recomendaría al entrenador marcar un objetivo o me informaría y aprendería por mi cuenta de fuentes fiables como blogs deportivos con sentido de la razón.


En cuanto a los batidos de proteina

Por lo que has dicho creo que la intención de tu entrenador es adaptarte a tu nueva dieta incluyendo los batidos proteicos, sin embargo las principales razones para tomar batidos es que ayudan en la musculación, mantenimiento y aportan flexibilidad a la dieta.

Existe evidencia científica que confirma que utilizarlos adecuadamente ayuda a ganar masa muscular, y te evita tener que comer cantidades de carne poco viables cada día a causa de los 2.2g de proteina por kg de peso corporal que debemos tomar en fase de musculación.

Acostumbrarte a ellos ahora no te hará ningun mal, yo te recomendaría que sigas tomandolos y aprendas más sobre como sacarles el máximo partido.
 
Divido la respuesta en varias partes para que se vea con mayor claridad:

Sobre la dieta

La verdad es que no me convence nada que tu entrenador haya decidido no marcar un objetivo de musculación o definición por muy nuevo que seas. Si la dieta no tiene un objetivo claro y los resultados no empiezan a mostrarse tampoco te sentiras motivado cuando veas que funciona, que para mí es una parte fundamental para seguir en pie de guerra en el gimnasio sin decaer.

Si yo fuera tú, recomendaría al entrenador marcar un objetivo o me informaría y aprendería por mi cuenta de fuentes fiables como blogs deportivos con sentido de la razón.


En cuanto a los batidos de proteina

Por lo que has dicho creo que la intención de tu entrenador es adaptarte a tu nueva dieta incluyendo los batidos proteicos, sin embargo las principales razones para tomar batidos es que ayudan en la musculación, mantenimiento y aportan flexibilidad a la dieta.

Existe evidencia científica que confirma que utilizarlos adecuadamente ayuda a ganar masa muscular, y te evita tener que comer cantidades de carne poco viables cada día a causa de los 2.2g de proteina por kg de peso corporal que debemos tomar en fase de musculación.

Acostumbrarte a ellos ahora no te hará ningun mal, yo te recomendaría que sigas tomandolos y aprendas más sobre como sacarles el máximo partido.

+100000
 
No se entiende qué son "cantidades de carne poco viables"

Cuando uno entrena de verdad, el estómago se vuelve medio que de carroñero, y no existen "comidas poco viables". En realidad, si existieran, el proceso acabaría en catástrofe porque si hoy con 75 k no puedo comer los 600 g de carne que necesitaría después de haber hecho levantamiento de peso, mañana con 90 que voy a necesitar más y después con 100 k voy a estar forzando el aparato digestivo por encima de sus capacidades, lo correcto es:

"todo el organismo va llevando una adaptación coherente". El que nunca se cargó 200 k al lomo no sabe lo que es comerse 1 k d carne y quedar bien. De la misma manera que yo no sé tocar el piano. Pero yo NO HABLO DE PIANO.

Yo no digo que haber levantado tanto o cuanto da autoridad para hablar de nada. Lo que digo es que no se deberían hacer afirmaciones categóricas sobre nada si uno por lo menos no experimentó nada de lo que está hablando.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que voy a ir cambiando la dieta poco a poco y aumentando las cantidades progresivamente hasta llegar a lo que me ha puesto el monitor. Así voy viendo como reacciona mi cuerpo a la dieta y de paso voy acostumbrándolo a digerir esas cantidades.

Las comidas, en general, me van bastante bien excepto el almuerzo y la merienda B.
En el caso del almuerzo B, el sándwich me va genial pero los higos y las dátiles no los trago. Tendré que acostumbrarme a comerlos poco a poco (los dátiles, he pensado meterlos dentro del sándwich para disimular el sabor), pero si se os ocurre algo por lo que lo pueda sustituir lo agradecería.
Respecto a la merienda B, el problema que tengo es que, entre el trabajo y los entrenamientos, va a haber muchos días en los que no tendré tiempo de ponerme a cocer una patata.

yo haría caso al monitor y no iría "tuneando" la dieta para ver que pasa, por que eso lo debería ver tu entrenador que para eso lo contratas xD, y si no soportas X alimento se lo dices al entrenador que ya sabrá por cual cambiarlos, pero en la dieta no debes sufrir, si no te gusta X alimentos y si el entrenador es bueno te lo cambiará por un alimento que haga lo mismo y te guste mas, si el entrenador es malo te dirá que ese alimento es lo mejor
 
No se entiende qué son "cantidades de carne poco viables"

Cuando uno entrena de verdad, el estómago se vuelve medio que de carroñero, y no existen "comidas poco viables". En realidad, si existieran, el proceso acabaría en catástrofe porque si hoy con 75 k no puedo comer los 600 g de carne que necesitaría después de haber hecho levantamiento de peso, mañana con 90 que voy a necesitar más y después con 100 k voy a estar forzando el aparato digestivo por encima de sus capacidades, lo correcto es:

"todo el organismo va llevando una adaptación coherente". El que nunca se cargó 200 k al lomo no sabe lo que es comerse 1 k d carne y quedar bien. De la misma manera que yo no sé tocar el piano. Pero yo NO HABLO DE PIANO.

Yo no digo que haber levantado tanto o cuanto da autoridad para hablar de nada. Lo que digo es que no se deberían hacer afirmaciones categóricas sobre nada si uno por lo menos no experimentó nada de lo que está hablando.

1kg de carne no es una cantidad inviable, inviable sería meter 5kg xD
 
Y nadie come ni necesita esa cantidad. En general, deberíamos estar capacitados para procesar lo que necesitamos. La enorme mayoría come proteínas por encima de las necesidades, más, como dice aquí, alguien que está haciendo una pre - musculación que de hecho no va más allá de la educación física de la secundaria, y para quien, además, la mejor dieta optimizada es indistinguible en sus efectos de lo que cualquier persona con buen criterio diría.
 
Cueces 8 patatas y colocas en la heladera.

Volviendo, es algo un poco estúpido volverse loco con la precisión de la dieta cuando uno ni siquiera se puso 100 k en el lomo

No está mal entrenar sin ningún tipo de objetivo de fuerza y desarrollo, eso es perfectamente válido, lo que es estúpido es pensar que 10.000 firibichis en la dieta sirven para algo cuando el motor no está.

en fin, es el showcito de los monitores y personal trainer.

Ahí andan una cantidad de infelices pesando la avena, contando las arvejas que comen, haciendo progresiones hiperlogarítmicas para las dominadas, con objetivo de qué? De estar sano? basta con comer normal sin dulces y porquerías así y hacer la educación física de la secundaria. Para tener un físico destacado? Ahí la banda toca de otra forma, ahí hay que entrenar de verdad de modo que una dieta optimizada tenga SENTIDO y no sea "jugar de bodybuilder"

Bueno agomez, como ya he comentado, no se trata de entrenar sin objetivo. Como ya he dicho, tengo un objetivo a largo plazo; ganar volumen. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para empezar a pensar en volumen, definición y esas cosas (cosa que también me habéis comentado los compañeros del foro).

Yo he sido el que le ha pedido al entrenador que me haga una dieta y el motivo no es que quiera "jugar a bodybuilder" ni que piense que por comer como un culturista vaya a ponerme como un culturista. Más bien es que la dieta que hacía hasta ahora no había sido diseñada por un profesional y, por lo tanto, podía contener defectos importantes. Comparando la nueva dieta con la vieja, parece que no me equivocaba en el hecho de que mi alimentación tenía errores. Parece evidente que en mi vieja dieta faltaban proteínas y carbohidratos.

La dieta que me ha puesto el monitor me ofrece un punto de referencia para corregir los malos hábitos y empezar a comer bien. Tal como lo veo, al comenzar esta dieta solo estoy comenzando a mantener un buen balance de nutrientes y educando al cuerpo. Lo de volverse loco contando macros y midiendo cantidades ya llegará cuando tenga que llegar, si es que algún día alcanzo ese nivel.
 
Atrás
Arriba