Buenas, el monitor de mi gimnasio me ha puesto una dieta y me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la misma, ya que hay varias cosas a las que no les acabo de ver el sentido.
Empiezo posteando la dieta que he estado haciendo los últimos 2-3 meses
Y esta es la dieta que me ha propuesto mi monitor:
Las letras A,B y C indican diferentes opciones (o sea, que se puede escoger cualquiera de ellas).
Mis datos son:
Altura:173 cm
Peso: 70 kg
14,6% grasa
Estoy en mi tercer mes de gimnasio y, según el monitor, el objetivo de momento no es ni volumen ni definición. Es pronto para eso y el objetivo de esta dieta es simplemente empezar a comer bien y a educar al cuerpo. No obstante, mi objetivo a largo plazo es hacer un volumen muy muy limpio (ya que soy gordito de constitución y, si no tengo cuidado, puedo acabar como una vaca).
Las dudas que tengo sobre la dieta son la siguientes. Estuve haciendo mi vieja dieta entre 2 o 3 meses y conseguí mantener más o menos el mismo peso e incluso ganar un poquito. Por lo cual, conjeturo que la cantidad que comía estaba en torno a mis calorías de equilibrio.
Sin embargo, viendo las cantidades de la nueva dieta me parece que ahí hay muchas más calorías, ¿no estaré generando un superávit exagerado si la sigo al pie de la letra?
Otra cosa que me ha sorprendido es que la dieta incluya batidos de proteína. Yo siempre oído que cuando uno comienza en el gym debe dedicarse a comer bien y olvidarse de los suplementos. Tenía entendido que uno empieza a tomar suplementos cuando se estanca, cuando incluso comiendo y entrenando bien no crece más. Siendo así, me ha parecido raro que me hayan puesto batidos en mi primera dieta.
Estoy un poco perdido y no sé muy bien que pensar sobre la dieta, así que me gustaría mucho oír vuestras opiniones. Todas las aclaraciones, explicaciones y consejos que me podáis dar son muy bienvenidos.
Empiezo posteando la dieta que he estado haciendo los últimos 2-3 meses
DESAYUNO: Zumo de naranja, Café con leche y 30 gr de avena
ALMUERZO: 20 gr de frutos secos y una fruta
COMIDA:
Primer plato: Arroz, Pasta, Ensalada o legumbres
Segundo planto: Algún tipo de carne
MERIENDA 1: 4 lonchas de pavo y una fruta
MERIENDA 2 : una lata de atún y 20 gr de nueces
CENA: Pescado o carne
Y esta es la dieta que me ha propuesto mi monitor:
DESAYUNO
-1 pieza de fruta o zumo de naranja.
- 100gr. de cereales integrales, avena, o muesli
- 1 Yogur desnatado o leche desnatada (para los cereales)
- 4 claras de huevo cocída o en tortilla.
ALMUERZO
A - Batido de proteína
- 6 tortitas de arroz
- 3 nueces
B - Sándwich vegetal con fiambre de pavo sin elemento graso (100gr. de pavo)
- 2 higos secos y 2 datiles
COMIDA
- Ración de ensalada o vegetales cocidos (variado siempre)
- Ración de 150grs. de arroz, pasta o legumbre sin elemento graso.
- Ración de 150grs. de carne roja o blanca a la plancha.
- Pieza de fruta o yogur.
MERIENDA
A - Sándwich vegetal con fiambre de pavo sin elemento graso.(si no lo has comido a la mañana) 100gr. de pavo.
B - Ración de patata cocida con algún vegetal (tipo ensaladilla rusa) con una cucharada de aceite y vinagre si te gusta. Añade 4 claras de huevo cocidas picadas, así tomas plato único.
C - Batido de proteína
- 6 tortitas de arroz
- 3 nueces
CENA
- Ración de ensalada o vegetales cocidos
- Ración de pescado a la plancha, cocido o microondas (varíalos)
- Yogur desnatado.
Las letras A,B y C indican diferentes opciones (o sea, que se puede escoger cualquiera de ellas).
Mis datos son:
Altura:173 cm
Peso: 70 kg
14,6% grasa
Estoy en mi tercer mes de gimnasio y, según el monitor, el objetivo de momento no es ni volumen ni definición. Es pronto para eso y el objetivo de esta dieta es simplemente empezar a comer bien y a educar al cuerpo. No obstante, mi objetivo a largo plazo es hacer un volumen muy muy limpio (ya que soy gordito de constitución y, si no tengo cuidado, puedo acabar como una vaca).
Las dudas que tengo sobre la dieta son la siguientes. Estuve haciendo mi vieja dieta entre 2 o 3 meses y conseguí mantener más o menos el mismo peso e incluso ganar un poquito. Por lo cual, conjeturo que la cantidad que comía estaba en torno a mis calorías de equilibrio.
Sin embargo, viendo las cantidades de la nueva dieta me parece que ahí hay muchas más calorías, ¿no estaré generando un superávit exagerado si la sigo al pie de la letra?
Otra cosa que me ha sorprendido es que la dieta incluya batidos de proteína. Yo siempre oído que cuando uno comienza en el gym debe dedicarse a comer bien y olvidarse de los suplementos. Tenía entendido que uno empieza a tomar suplementos cuando se estanca, cuando incluso comiendo y entrenando bien no crece más. Siendo así, me ha parecido raro que me hayan puesto batidos en mi primera dieta.
Estoy un poco perdido y no sé muy bien que pensar sobre la dieta, así que me gustaría mucho oír vuestras opiniones. Todas las aclaraciones, explicaciones y consejos que me podáis dar son muy bienvenidos.