Mi pelea contra la dieta. Un diario más triste que el Bridget Jones

weno, voy a empezar a realizar las modificaciones oportunas tal y como hago/hacía con las dietas de isidro, a ver si es posible en este caso cambiarlas o es un caso perdido...



TAL PARA CUAL.


Jasjajajajajajaja Espero que no sea un caso perdido. Saludos! Seguro que Manolaín endereza el rumbo y aprende mogollón. Eso si, animal nadador, no me lo vuelvas loco con eso de que no coma carne. jajajajajajaaj

Saludos a los dos

Aqui esta una dieta como debe de ser para que bajes como debe de ser

Dieta 1 (Dias Lunes, Miercoles y Viernes)
Dieta 2 (Dias Martes y Jueves)

DIETA 1 (Lunes, Miercoles y Viernes)

Desayuno
2 huevos con 2 rebanadas de pechuga o jamon de pavo
250ml de leche light con algo de chocolate
1 rebanada de pan integral y 1 rebanada de piña

Almuerzo
2 latas de atun con algo de aderezo
ensalada verde
1 barrita integral

Comida
150g de pollo, carne o pescado
1 taza de verduras
1 fruta

Merienda
150g de carne roja
1/2 taza de legumbres
50g de cacahuates (no fritos y sin sal) o 5 nueces

Cena
50-70g de queso panela en salsa de tomate
1/4 de aguacate
1 fruta

Antes de dormir
Batido de protes: leche light 250g y 1 porcion de proteina

DIETA 2 (Martes y Jueves)

Desayuno
75g de avena en agua con algo de leche light
Tortilla de 3 claras + 1 yema
1 fruta

Almuerzo
150g de pollo
1 taza de verduras
1 barrita integral

Comida
150g de pollo, carne o pescado
Caldo de verduras
1 fruta

Merienda
150g de carne roja
1 papa chica hervida
1 fruta

Cena
pescado a la plancha
ensalada verde
1 fruta

Antes de dormir
Batido de protes: leche light 250g y 1 porcion de proteina


Notas:

Ensaladas:

Pueden ser variadas:

Ensalada 1: Tomate y lechuga
Ensalada 2: Lechuga, zanahoria rayada y pepino

Se les puede agregar 1 cucharada de aceite de oliva. Hay muchos tipos no son las unicas

Verduras:

-Brocolli, zanahorias, chayote, calabacitas, esparragos
-En Caldo: Repollo, zanahorias, algo de chayote, calabacitas, pure de tomate, algo de cebolla

Frutas: Kiwis, manzanas, naranjas, piña, fresas

Legumbres: Pueden ser lentejas, alubias o habas


Los carbohidratos como son: vegetales, frutas y avena NO ENGORDAN y sacian bastante.

Esta es una dieta de muchisisisimas que hay, es una opcion mas solamente

Saludos


MUY BUENA DIETA
 
si q es buena si aunke cambiaria algunas cosillas....
 
isidro, wapo, lo hago por su bien, y lo sabes
GS_e4ff864dac21276d2991bfb466f37adf.png
 
MIERCOLES 31 DE OCTUBRE

8.30 Sand pan integral blanco de 1 loncha pavo y una lata de atún (comprado ya sin aceite)

12.45 Manzana verde y plátano

14.30 Ensalada (lechuga, tomate y algo de cebolla)
Pavo a la plancha (venía con patatas y pisto pero estas cosas las he dejado lógicamente)
Y de postre un yogur natural destodo, me he cagao en tos vuestros muertos :)

18.00 Sand pan integral blanco de 1 loncha pavo

20.30 Ensalada mixta con pavo y algo de pasta
Emperador a la plancha

Lo se, el plátano mal (tenía que acabarlos, se ponían malos) y el pan blanco lo mismo, cuando se acabe el paquete lo cambio
Hoy no voy al gimnasio porque me voy ya de puente, y durante el mismo, no os pongo lo que comeré que me matáis seguro! :)

Y ahora paso a comentaros lo que me habéis puesto
 
Te voy a marcar un ejemplo de dieta, adaptada a tus horarios, para q tengas una idea:

8.30 batido de proteinas iso-cfm con agua y algo de sabor.

9.00 Avena integral con leche desnatada + 1 pieza pan centeno integral

9.30 Fruta (manzana)

11.30 atun lavado + tomate crudo + 3 ó 4 claras de huevo duro

14.00 Arroz integral+lentejas+garbanzos (de bote y lavado) ó cuscus+atun lavado+tomate crudo (+ 2 ó 3 claras de huevo (puedes meter 1 yema) duro [máx 4 yemas a la semana])

14:30 Fruta (manzana)


A PARTIR DE LAS 16 h "nada" de carbohidratos.


16.30 Batido mezcla (iso-cfm+caseina micelar) NEUTRO con agua (o agua+leche desnatada)

19.00 = 16.30

19:45 Bomba anabolica (por ej. 5g GLUTAMINA+1g TAURINA+1g HMB)

20.00 a 21.00 Entrenamiento con pesas

20:30 termogenico o termogenico + carnitina

21.00 a 21.30 cardio (natacion, correr en cinta...)

21.30 Bomba anabolica (por ej. 5g GLUTAMINA+1g TAURINA+1g HMB)

22.00 Batido iso-cfm + agua

23.00 Ensalada verde lavada (lechugas, pepino, calabacin, pimiento verde, endibias...); te aconsejo hagas unas cremitas con todo eso (especias las q kiera) + pescado blanco hervido (merluza)

00.30 por ej. 5g GLUTAMINA+1g TAURINA+1g HMB

01.00 batido lento (caseina micelar) + leche desnatada y cerrar los ojos pa dormir.
muchísimas gracias notorius por darme la dieta. Pero tengo que ser realista. No tengo mucha idea, pero esto es una dieta ya muy "profesional" (glutamina, taurina, batidos, caseina.....cosas que jamás he probado, que ni siquiera se lo que son! __meparto_ ), quiero decir, de alguien muy mentalizado hecho, y me da la impresión (aunque esto no tengo ni idea de si es así) que bastante enfocada al desarrollo muscular.
Yo ahora mismo hago una dieta normal (normal en el sentido que muy común dentro del grueso total de la población, no dentro de los que hacemos algo de deporte), y pasar a esto del tirón es imposible. Sólo conseguiría desesperarme enseguida, y mandarlo a la mierda. Está claro que tengo que tender a esto, pero tengo que ir modificando poco a poco mis hábitos actuales: cambiar el pan blanco, quitar los dulces, meter más fruta y verdura, reducir cantidades, quitarse de todos los alimentos con carbos de alto IG, etc.....

Y cuando vaya consiguiendo esas pequeñas victorias, ir pasando poco a poco a esto


Aqui esta una dieta como debe de ser para que bajes como debe de ser

Dieta 1 (Dias Lunes, Miercoles y Viernes)
Dieta 2 (Dias Martes y Jueves)

DIETA 1 (Lunes, Miercoles y Viernes)

Desayuno
2 huevos con 2 rebanadas de pechuga o jamon de pavo
250ml de leche light con algo de chocolate
1 rebanada de pan integral y 1 rebanada de piña

Almuerzo
2 latas de atun con algo de aderezo
ensalada verde
1 barrita integral

Comida
150g de pollo, carne o pescado
1 taza de verduras
1 fruta

Merienda
150g de carne roja
1/2 taza de legumbres
50g de cacahuates (no fritos y sin sal) o 5 nueces

Cena
50-70g de queso panela en salsa de tomate
1/4 de aguacate
1 fruta

Antes de dormir
Batido de protes: leche light 250g y 1 porcion de proteina

DIETA 2 (Martes y Jueves)

Desayuno
75g de avena en agua con algo de leche light
Tortilla de 3 claras + 1 yema
1 fruta

Almuerzo
150g de pollo
1 taza de verduras
1 barrita integral

Comida
150g de pollo, carne o pescado
Caldo de verduras
1 fruta

Merienda
150g de carne roja
1 papa chica hervida
1 fruta

Cena
pescado a la plancha
ensalada verde
1 fruta

Antes de dormir
Batido de protes: leche light 250g y 1 porcion de proteina


Notas:

Ensaladas:

Pueden ser variadas:

Ensalada 1: Tomate y lechuga
Ensalada 2: Lechuga, zanahoria rayada y pepino

Se les puede agregar 1 cucharada de aceite de oliva. Hay muchos tipos no son las unicas

Verduras:

-Brocolli, zanahorias, chayote, calabacitas, esparragos
-En Caldo: Repollo, zanahorias, algo de chayote, calabacitas, pure de tomate, algo de cebolla

Frutas: Kiwis, manzanas, naranjas, piña, fresas

Legumbres: Pueden ser lentejas, alubias o habas


Los carbohidratos como son: vegetales, frutas y avena NO ENGORDAN y sacian bastante.

Esta es una dieta de muchisisisimas que hay, es una opcion mas solamente

Saludos

Esta dieta, si bien tiene bastantes cosas que me costarían mucho (cosas como aguacate o avena, IMPOSIBLES), al menos se aproxima más a lo que hago actualmente.
Hay algunas cosas que no tengo ni puta idea de lo que son

- los cacahuetes donde se compran? porque imagino que los que se venden por ejemplo en los chinos, deben ser una bomba
- ¿porción de proteína? me lo explique por favor
- ¿carbos vegetales? ¿ein?

muchas gracias cargardu!!

Y gracias a todos por pasaros, interesaros, contestar, leerme...espero dentro de unos meses poder daros las gracias también con fotos que muestren mi cambio, ojalá sea así
 
Última edición:
pero afeitate brivonnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡
jejheje, ya va ya vaaaa
el lunes precisamente tengo la segunda sesion de laser, para la espalda. de momento sera lo unico (y bien caro que es, la madre que pario)
El pecho me gustaria quitarme algo, pero no todo, y en las piernas de momento nada, puede que mas adelante también algo, pero es muy caro....Y COMO DUELE!!

pero bueno, no nos desviemos del tema, antes que los pelos, tengo que perder la barriga!!!
 
Me siento identificado con esta historia,despues de hacer 10 anos de pesas y que lo tome muy en serio mi cuerpo sufrio un abrupto cambio al de la edad y el sedentarismo del matrimonio y cuando retome la rutina y los habitos alimenticios no daba mas que pequenos pasos de adelanto que los retrocedia por el estancamiento y el largo tiempo que tomaba (cabe destacar que despues de los 35 no son los mismos niveles hormonales que los 20) pero al menos en mi caso encontre una ayuda que quizas pueda funcionar a alguno mas y fue un parche que solo me lo cambiaba cada 3 dias y que como contiene guarana me hace sentir ademas mas activo.Ya llevo despues de semana y media 10 libras y sin cambiar demasiado mi alimentacion, mi proximo paso es combinarlo con un poco de cardio y pesas para acelerar aun mas el proceso pero con esta motivacion que ya habia dado como caso perdido esta nuevamente vigente.
lo encontre por casualidad y la verdad ahora puedo tener la esperanza de desenpolvar la vieja ropa que se la estaba dejando de reserva a las polillas en el closet
 
Bueno, haciendo caso omiso del vendedor de te y su spam, y saltándome adrede un puente inconfesable (que son unas vacaciones sin relajar la dieta!?), vuelvo a contaros lo que he comido, yo creo que está bastante bien, pero ya me diréis

8:30 - Sandw pan integral blanco con 2 lonchas de pavo

12:00 - Sandw pan integral blanco con 2 lonchas de pavo (lo retrasé mucho, pero es que hoy fui a un cliente nuevo y he tenido muchas reuniones)

14:00 - Almuerzo: primer plato arroz abanda y de segundo pollo a la plancha y algo de ensalada, muy poca. De postre yogur natural desnatado (que cosita más mala dios...)

17:30 - Una manzana

20:30 - Lata de atún sin aceite, 2 lonchas de pavo, un yogur desnatado de sabor

E imagino que dentro de un rato me tomaré otro yogur y loncha de pavo o algo parecido

Hoy no he podido entrenar porque he tenido sesión de depilación láser, sus muertos como duele!!!!

¿Qué tal?
 
Hay algunas cosas que no tengo ni puta idea de lo que son

- los cacahuetes donde se compran? porque imagino que los que se venden por ejemplo en los chinos, deben ser una bomba
- ¿porción de proteína? me lo explique por favor
- ¿carbos vegetales? ¿ein?

muchas gracias cargardu!!
alguien me da respuestas please?
 
Haciendo caso omiso a un leve comentario erroneo y pretendiendo que la falta de conocimiento permita comentarios impulsivos retrogadas a una opinion que era con fines de ayudar a la desesperacion de reducir medidas te informo

Carbo vegetales o propiamente dicho...GLUCIDOS se absorven en el digestino sin necesidad de digestion previa por lo que son una fuente de energia bastante rapida.Nutricionalmente hablando Además de aportar la glucosa necesaria por el organismo y fibra dietética, los glúcidos o carbohidratos Vegetales tambén aportan esenciales micronutrientes como son las esenciales vitaminas y minerales.

Cumplen 3 funciones básicas:
La principal función es aportar energía al organismo. De todos los nutrientes que potencialmente pueden aportar energía, son los glúcidos los que producen la combustión más limpia, que no presentan residuos tóxicos como el amoníaco, que resulta de quemar proteínas.
Una porción pequeña se emplea en construir moléculas más complejas, junto con grasas y las proteínas.
Otra porción se utiliza para conseguir quemar de una forma más limpia las proteínas y grasas que se usan como fuente de energía.

Los glúcidos deben aportar el 55% o 60% de las calorías de la dieta diaria. Es recomendado una cantidad mínima de 100 gr/día, para evitar una combustíon inadeacuada de las proteínas y las grasas

Con respecto a porcion de proteina..el organismo puede asimilar hasta 20 gr aprox por toma o porcion de comida. Es por ello que todas las dietas hiperproteicas son realizadas en pequenas porciones con unos 20 gr aprox de proteina ,adicionalmente los batidos que usan demasiada cantidad lo unico que hacen es sobrecargar la funcion renal ya que no es asimilada por completo ocasionando riesgos de proteinuria y sus consecuencias.

Con respecto a tu dieta existen dos factores, primero que a primeras horas de la manana solo 2 rebanadas de pan con 2 lonjas de pavo, poca cantidad de carbohidratos que es la principal fuente de energia para el organismo y la sgte comida es otra similar despues de 3 horas y media, estas catabolizando y definitivamente ademas de falta de energia estas reduciendo la posibilidad de reducir porcentajes de grasa ya que a mayor musculo en el cuerpo el metabolismo es mas rapido.y sin contar que previo a un entrenamiento se necesita una cantidad extra de carbohidratos y posterior a el una toma proteinica dentro de los primeros 30 minutos...

bue..yo llegue a hacer esto y baje de 24 % de grasa a casi 7% con 180 libras , llegue a retener bastante masa muscular y realmente bien definida
esta "dieta" ( mal definida ya que en realidad es modificar habitos alimenticios, dieta es restringir algo por un tiempo para despues volver a lo mismo y logicamente con las mismos vicios y consecuencias de antes , o quizas peores...conocidos como efectos de rebote),la hice por 5 meses y despues solo los domingos era mas flexible lo que me dio la capacidad de mantenerla por 2 anos.

del cacahuate..hombre...mani creo que venden en todos lados

pero a todo esto mi post anterior fue un comentario a una ayuda que me dio buenos resultados...ni fue menospreciado y con tono sarcastico y de mofa catalogado de slam y como un te...ya es cosa tuya

sera mi ultimo comentario en tu post ya que la informacion y experiencias que quizas 10 anos no sean mucho parece que no te van a ser de mucha utilidad

que tengas suerte en tu dilema
 
Haciendo caso omiso a un leve comentario erroneo y pretendiendo que la falta de conocimiento permita comentarios impulsivos retrogadas a una opinion que era con fines de ayudar a la desesperacion de reducir medidas te informo

Carbo vegetales o propiamente dicho...GLUCIDOS se absorven en el digestino sin necesidad de digestion previa por lo que son una fuente de energia bastante rapida.Nutricionalmente hablando Además de aportar la glucosa necesaria por el organismo y fibra dietética, los glúcidos o carbohidratos Vegetales tambén aportan esenciales micronutrientes como son las esenciales vitaminas y minerales.

Cumplen 3 funciones básicas:
La principal función es aportar energía al organismo. De todos los nutrientes que potencialmente pueden aportar energía, son los glúcidos los que producen la combustión más limpia, que no presentan residuos tóxicos como el amoníaco, que resulta de quemar proteínas.
Una porción pequeña se emplea en construir moléculas más complejas, junto con grasas y las proteínas.
Otra porción se utiliza para conseguir quemar de una forma más limpia las proteínas y grasas que se usan como fuente de energía.

Los glúcidos deben aportar el 55% o 60% de las calorías de la dieta diaria. Es recomendado una cantidad mínima de 100 gr/día, para evitar una combustíon inadeacuada de las proteínas y las grasas

Con respecto a porcion de proteina..el organismo puede asimilar hasta 20 gr aprox por toma o porcion de comida. Es por ello que todas las dietas hiperproteicas son realizadas en pequenas porciones con unos 20 gr aprox de proteina ,adicionalmente los batidos que usan demasiada cantidad lo unico que hacen es sobrecargar la funcion renal ya que no es asimilada por completo ocasionando riesgos de proteinuria y sus consecuencias.

Con respecto a tu dieta existen dos factores, primero que a primeras horas de la manana solo 2 rebanadas de pan con 2 lonjas de pavo, poca cantidad de carbohidratos que es la principal fuente de energia para el organismo y la sgte comida es otra similar despues de 3 horas y media, estas catabolizando y definitivamente ademas de falta de energia estas reduciendo la posibilidad de reducir porcentajes de grasa ya que a mayor musculo en el cuerpo el metabolismo es mas rapido.y sin contar que previo a un entrenamiento se necesita una cantidad extra de carbohidratos y posterior a el una toma proteinica dentro de los primeros 30 minutos...

bue..yo llegue a hacer esto y baje de 24 % de grasa a casi 7% con 180 libras , llegue a retener bastante masa muscular y realmente bien definida
esta "dieta" ( mal definida ya que en realidad es modificar habitos alimenticios, dieta es restringir algo por un tiempo para despues volver a lo mismo y logicamente con las mismos vicios y consecuencias de antes , o quizas peores...conocidos como efectos de rebote),la hice por 5 meses y despues solo los domingos era mas flexible lo que me dio la capacidad de mantenerla por 2 anos.

del cacahuate..hombre...mani creo que venden en todos lados

pero a todo esto mi post anterior fue un comentario a una ayuda que me dio buenos resultados...ni fue menospreciado y con tono sarcastico y de mofa catalogado de slam y como un te...ya es cosa tuya

sera mi ultimo comentario en tu post ya que la informacion y experiencias que quizas 10 anos no sean mucho parece que no te van a ser de mucha utilidad

que tengas suerte en tu dilema


Hola. Hubo una confusión, amigo. No se refería a ti con lo del té verde y el spam, sino a Mafalda, que anda vendiendio suplementos. Lo digo porque no te lleves una mala impresión de Manolaín, al que le cuesta horrores hacer dieta, pero es buena gente.

Por cierto, Manolain, tu dieta mucho mejor. Sigue asi. No te voy a poner ni siquiera fallos, aunque los hay. Si eres capaz de comer asi durante tres semanas, entrenando además, por cojones tienes que perder peso.
Bueno, venga: comprar pan integral de centeno (lo venden en los supermercados Plus, creo recordar) y no abuses de los yogures (con uno cada dos días es suficiente).

Mete más pavo y frutos secos crudos (nueces, almendras, avellanas, etc.) Y verde, mucho verde. Si te toca comer a las 13 horas, métete 3 o 4 espárragos (son agua y poco más, pero te vendrán bien). Y fruta
Saludos. VAS BIEN!!!!!
 
Hola. Hubo una confusión, amigo. No se refería a ti con lo del té verde y el spam, sino a Mafalda, que anda vendiendio suplementos. Lo digo porque no te lleves una mala impresión de Manolaín, al que le cuesta horrores hacer dieta, pero es buena gente.
efectivamente amigo jorge, es asi, no me referia a ti (que ni siquiera sabia que eras argentino, yo lo deduje de mafalda por su direccion de correo)

Por cierto, Manolain, tu dieta mucho mejor. Sigue asi. No te voy a poner ni siquiera fallos, aunque los hay. Si eres capaz de comer asi durante tres semanas, entrenando además, por cojones tienes que perder peso.
Bueno, venga: comprar pan integral de centeno (lo venden en los supermercados Plus, creo recordar) y no abuses de los yogures (con uno cada dos días es suficiente).

Mete más pavo y frutos secos crudos (nueces, almendras, avellanas, etc.) Y verde, mucho verde. Si te toca comer a las 13 horas, métete 3 o 4 espárragos (son agua y poco más, pero te vendrán bien). Y fruta
Saludos. VAS BIEN!!!!!
gracias isidro!!!
bueno, si tienes fallos, dámelos, sólo así se puede mejorar
¿un poco más de hidratos por la mañana?
hoy tengo que hacer la compra, cambiaré el pan blanco por el de centeno, el pavo en lonchas por el de barra, y voy a ver si veo algunas tortitas de avena (la avena así como cereal fue IMPOSIBLE) ya hechas para desayunar

lo malo es que esta semana no voy a poder entrenar pesas, me he debido joder la espalda y prefiero no arriesgar, me duele muchísimo, mierda de espalda joer
 
Cuidate amigo. Lástima lo de los copos de avena, porque a mi me van de lujo.

Sigue asi. Más fruta, menos pan y más proteína. Y si no puedes ir al gym, intenta andar bastante. Te vendrá bien para la espalda y harás ejercicio.

Saludos
 
Todo bien no te preocupes, el punto esta aclarado y voy a dejar un aporte para que veas que no hay resentimientos

Las Proteinas son los ladrillos de los musculos, eso esta creo bastante claro...el cuerpo asimila un total de 1.5 a 2gr por kilo de peso de proteina diaria, hay un punto en la asimilacion por toma, si es en un batido depende mucho del tipo de proteina y su biodisponibilidad, es diferente la proteina de derivados lacteos que la de caseinato de huevo por ejemplo

En una comida debido a ciertos procesos que serian complicados explicar no asimilamos el total de la cantidad de proteinas contenidos en una porcion de comida, aqui dejo una proporcion con ciertas porciones de carnes :

150g. de bistec................ 40-45g. de proteina
150g de pollo................... 30-35g "
150g de pavo....................32-37g "
150g.de pescado..............30-35 g "
100g. de jamón.................20g "
1 huevo.............................6g
1 vaso de leche.................9g
100g de lqueso .................24-26g
150g de yogourt................7g

Obviamente con las carnes en el orden, Pescado, Pavo , Pollo... adquiere uno proteina con menos porcentajes de grasa, si uno esta pensando en construir musculo con la menos grasa posible ;con carnes rojas su uso es comun en deportes de actividad explosiva ( atletismo, futbol ,etc)
EL tema con las proteinas de derivados lacteos es que algunas personas no toleran la lactosa y uno crece "tapado" por la retencion de agua y ligera hinchazon que uno tiene

Los carbohidratos son muy importantes porque son el combustible que necesita el cuerpo para poder desarrollar las actividades diarias y el entrenamiento personal, pero con cuidado porque el exceso de carbohidratos tiende a retener agua en relacion de 1 a 4 pero su bajo consumo lo unico que consigue es por logica...si el cuerpo no tiene mas combustible de donde empieza a tomar energia?...de las proteinas...consecuencia ...catabolismo.

Esto es muy frecuente en las dietas, es por ello que muchas veces uno despues de una dieta redujo medidas pero con un aspecto mas aguado, es decir consumio una tremenda cantidad de musculo ( circulo vicioso, a menos musculo menor es el metabolismo y si de por si una dieta mal hecha lo reduce..imaginemos)y cuando se termina la dieta uno vuelve al estado anterior o peor...motivo? metabolismo mas lento y menos musculo por lo que el porcentaje de grasa sera mayor

Las grasas no son enemigas, las grasas saturadas son el problema pero grasa de ahuacate o cacahuate o aceite de oliva no lo son en cantidades mesuradas ya que promueven el colesterol bueno (HDL) causante de la sintesis de crecimiento y ciertas regulaciones hormonales ( no todo colesterol es danino,el LDL es el problema)

bueno creo que me extendi demasiado...solo dos consejos, Potasio para evitar calambres ( un platano en las mananas no estaria demas) zinc en la noche para dormir bien y evitar el catabolismo en las noches

y bicicleta o correr a un paso que te permita conversar sin dificultad 30 minutos 3 veces al dia te ayudaran a reducir medidas mas rapido ya que a ese ritmo quemaras calorias grasas y no de carbohidratos y esto no antes del entrenamiento sino despues.

espero haber sido de ayuda...

Por cierto de mi primer post en mi caso, como habran notado un poquito aprendi en base a ensayo y error, despues de un fuerte estancamiento encontre unos parches que llevan garcignia cambodia y guarana que me ayudaron bastante...como no soy vendedor ni promuevo productos ( comentario en buena onda), no quiero dar marcas ni como ni donde lo consegui pero me facilito la vida bastante

en otro momento les comento algo de los suplementos porque si no explota la memoria de mi compu de tanto escribir...espero no haya sido tan aburrido pero llegue temprano a la oficina y aproveche a escribir un "poquito"

saludos
 
Los carbohidratos son muy importantes porque son el combustible que necesita el cuerpo para poder desarrollar las actividades diarias y el entrenamiento personal, pero con cuidado porque el exceso de carbohidratos tiende a retener agua en relacion de 1 a 4 pero su bajo consumo lo unico que consigue es por logica...si el cuerpo no tiene mas combustible de donde empieza a tomar energia?...de las proteinas...consecuencia ...catabolismo.
muchas gracias por el aporte jorge, me alegro de que todo se haya aclarado

una duda no obstante con respecto a lo que dices. Yo tenía entendido que ante la falta de hidratos, el cuerpo comienza a quemar grasas para utilizar energía, y sólo en el caso de que no disponga de las mismas, tira de las proteínas, ¿puede ser así?
Yo por eso, mi entrenamiento de fitness es de intensidad muy alta, alternando sprints con trote (lo que se conoce como HIIT) para agotar las reservas de glucógeno en menos tiempo (no tener que estar corriendo hora y media) y poder restar algo de grasa
 
Hola... la verdad es que la dieta aquí la veo... no se... un poco rara...

Creo que más que obsesionarte, deberías ir por objetivos a corto plazo, por ejemplo de 5kg (no más).

Y estructurarte una buena dieta. Aún así, lo que no debes hacer es pasar hambre ni hacer dietas raras que no puedas seguir de por vida... así, yo iría poco a poco... lo primero sería comer normal, pero cambiar la leche entera por leche desnatada, no consumir azúcar (en vez, sacarina), ni probar la bollería, moderar el pan, suprimir el queso (si acaso, algo de queso fresco)... en fin, pequeños cambios que hay que hacer para irse acostumbrando, y después ir suprimiendo más alimentos hasta dar con una dieta adecuada a tus necesidades y tus objetivos.

Esta dieta debe de seguirse todos los días. No vale hacerse una dieta 5 días a la semana y desvocarse el sábado y el domingo, porque si no, no sirve para nada (y menos si es un puente, que imagínate). Por tanto, debe de ser una dieta fácil de seguir y que no suponga para tí una gran dificultad.

Si hay fiestas: moderarse con todo. Se puede comer de todo, pero con moderación, y siempre saber lo que estás comiendo, las calorías que tiene, y tus objetivos bien claritos... Además, si comes más, deberías de hacer más ejercicio (más aeróbico) para contrarrestar...

En cuanto al ejercicio, no sé cuánto de entrenado estás, pero deberías hacer un mínimo de 40 minutos de aeróbico todos los días (aconsejo correr), y hacer sesiones de pesas también te vendría bien (antes del aeróbico). Poco a poco, semana tras semana, deberías de aumentar el ejercicio aeróbico.

Si cumples esto bien, es imposible que no bajes peso (a menos que hagas deporte y luego te hinfles a comer)...

Ten en cuenta también lo que te han dicho ya otros compañeros. Si comes muy poco, tu músculo será convertido en energía, y eso es totalmente contraproducente. Además, tu cuerpo se acostumbra a la poca comida que le llega y ahorra energía de todos los sitios de donde puede, para no desperdiciar la poca energía que tiene... Esto significa que si no quieres disminuir drásticamente tu metabolismo, la disminución de calorías no debería ser mayor a un 10 - 15% de las calorías totales que consumes habitualmente...

venga un saludo
 
También, te aconsejo que te hagas un Diario de entrenamiento. Aquí, deberías una vez a la semana (aconsejo el jueves) medirte: peso y medidas (de cuello, antebrazos D e I, brazos D e I, pecho, abdomen, culo, Muslo D e I, y Gemelo D e I).

Cada día (sin excepción, hagas o no hagas deporte) deberías de apuntar lo que has hecho en el gym con la máxima precisión (tiempo, tipo de ejercicio, si lo haces con pulsómetro las calorías que te ha marcado totales,...).

La verdad es que al principio esto es un peñazo (coñazo), pero cuando llevas un tiempo, le ves la utilidad:
- Se deberían de notar cambios en el peso y las medidas en una ó dos semanas.
- Si no se observan cambios, hay que aumentar el ejercicio y ser más estricto con la dieta.
- Puedes comparar cómo estabas cuando empezaste el diario, y cómo estás en la actualidad.
- Ese jueves que hayas mejorado (peses menos o tus medidas hayan bajado) estarás más que pletórico. Ello te ayudará a seguir la dieta y el ejercicio, a arrancar más fuerte para la mejora de la próxima semana, y a controlarte durante el fin de semana (ya que podría hacer que no mejores la prox semana o que empeores)...
- Una vez que controlas tus progresos, son tantas las ganas de mejorar, que de verdad hasta en las fiestas te controlas mucho más...

Por eso, te aconsejo que te habras uno. Yo lo tengo en papel, pero puedes hacerlo aquí también, si crees que puedes ser suficientemente constante...

Un saludo
 
Atrás
Arriba