Perder cintura

Hola! Llevo alrededor de 3 años yendo al gimnasio. Durante este tiempo he pasado por un tca con el que adelgacé 20kg del que puedo decir muy orgullosa que ya he conseguido recuperarme. A día de hoy, estoy lo más contenta que he estado nunca con mi físico. Mis piernas y mis brazos están justo como siempre quise que estuviesen. Sin embargo, siento que todo el conjunto se vería mejor con algo menos de cintura. Siento que he probado de todo, tanto cardio como comer menos, y sin embargo no consigo este efecto. Sé que gran parte de ello depende de mi genética y que no conseguiré de forma natural algo que sobrepase esos límites. Alguien podría darme algún consejo?
 
Bueno, es que prácticamente lo has dicho todo.

La cintura queda determinada como una superficie reglada (ruled surface) por músculos que van desde las costillas flotantes hasta la parte superior de la pelvis, más la grasa que se acumule en el exterior. Visualmente también aparecerá como menor o mayor o mayor según el desarrollo que tengan las partes adyacentes.

Lo que depende de huesos y musculos de la cintura (supuesto que no existe abdomen en obús o en batracio) es inmodificable, la grasa exterior se modifica teniendo una alimentación correcta, si la actual ya minimizó procesados,, harinas, dulces y similar tampoco hay cómo modificar por ese lado. Si no, pues minimizar esos alimentos y aumentar vegetales frescos.

En cuanto al desarrollo de músculos en piernas y glúteos, entrenar con pesas, si ya entrenas con pesas y haces cardio, dejas el cardio, si entrenas con pesas y no haces cardio, entonces habria que ver como mejorar el entrenamiento de pesas.

Si no hay un volumen apreciable de grasa subcutánea y los músculos no van a crecer más, entonces es así mismo tu forma.

Tenemos aqui un amigo, llamado Pekerman, que casi seguramente va a encontrar errado todo lo que dije. Pues fíjate que es solamente él colocar lo que él piensa y acabaría. De hecho NO LE VOY A RESPONDER.

Para él y para José, esta es MI posición, si ustedes tienen una recomendación mejor la colocan y ya está.

- abdomen en obús o en batracio es cuando los músculos abdominales tienen curvatura longitudinal cediendo a la presión de las visceras -
 
Última edición:
Sin embargo, siento que todo el conjunto se vería mejor con algo menos de cintura.
A mi me parece que esto no es necesariamente cierto porque menos cintura requiere de menos porcentaje de grasa y eso, a su vez, reduce el tamaño en otras partes del cuerpo.

Supongo que lo ideal para que te ayuden los compañeros sería acompañar la consulta con tu alimentación y tu entrenamiento. Idealmente incluso adjuntando alguna foto para ver el estado actual aunque entiendo que no todo el mundo quiere compartir cosas tan personales en publico.

A grande rasgos la cuestión con la alimentación te la resolvieron aquí:​
la grasa exterior se modifica teniendo una alimentación correcta, si la actual ya minimizó procesados,, harinas, dulces y similar tampoco hay cómo modificar por ese lado. Si no, pues minimizar esos alimentos y aumentar vegetales frescos.
pero conociendo tu alimentación al detalle tal vez podamos proponer cambios con más precisión.


Y la cuestión con el entrenamiento aquí:
En cuanto al desarrollo de músculos en piernas y glúteos, entrenar con pesas, si ya entrenas con pesas y haces cardio, dejas el cardio, si entrenas con pesas y no haces cardio, entonces habria que ver como mejorar el entrenamiento de pesas.
de nuevo, conociéndolo con más detalle, podrían asesorarte mejor.


Por último, recalcar que es común que las personas no tengan expectativas realistas sobre el físico que quieren alcanzar. No digo que sea tu caso sino que te asegures primero de que lo que buscas es algo realista.

Muchas veces se ven modelos e influencers en instagram con poca cintura y un abdomen totalmente plano pero eso no es la realidad. Esas chicas son privilegiadas genéticamente para eso o tienen fotógrafos talentosos.​
 
Atrás
Arriba