Leche de soja o leche desnatada?

jejeje

berto prueba con la soja de chocolate, jeje

soya de chocolate..???
no le hara daño jajaja

mejor la natural no mas...
 
Y entonces, ¿qué os parece la leche de soja comparada con la leche desnatada sin lactosa? A esta última sé que le añaden otro tipo de carbos una vez que le sacan la lactosa, pero a lo mejor son de un índice glucémico más bajo. Yo la verdad es que en este tema sigo indeciso, porque sí que es cierto que las proteínas de la leche tienen un valor biológico mucho más alto.
 
Deciros que hoy fui al super, estuve buscando y encontré unos batidos de la casa Santiveri, la marca es Provamel y son batidos de soja. Me pillé uno y el sabor es bastante bueno. Lo que me ha dejado impresionado es su composición, tiene 0,1 gr. de HC por cada 100 ml. Prácticamente las grasas son todas insaturadas como habíais dicho vosotros y de proteína 3,7 gr. por cada 100 ml. Para mí está muy bien, a parte ya os digo, el sabor es muy agradable y por lo que he leído en su composición sólo lleva habas de soja y agua. Lo único malo que tiene es el precio, a mí me sale por 1,90 euros/litro.

Edito y pongo su composición:

Cal: 35kcal/147kJ
Proteins: 3.7g
Carbs: 0.1g
- azucar: 0.1g
- lactosa: 0g
Grasas: 2.2g
- sat : 0.4g
- monosat: 0.5g
- polyunsat : 1.3g
- colestorol: 0.0mg
Fibras: 0.6g
Sodium: 0.01g

Ingredientes: agua, habas de soja descaserilladas (7.2%)
 
Última edición:
donde lo compraste??esa yo las dejaria para la noche, por la mañana no creo que haga falta ser tan quisquilloso...
se supone que los hc de la leche de soja también son de ig alto porque son azucares añadidos no???

saludos y gracias
 
donde lo compraste??

La compro en una cadena de supermercados española, concretamente son conocidos como "Familia"

esa yo las dejaria para la noche, por la mañana no creo que haga falta ser tan quisquilloso...

Ok, si bien es cierto que de noche, una opción es la caseína, que es una proteína de asimilación lenta y que se encuentra en la leche animal. Así que a pesar del suero y la lactosa, la leche animal tiene esta ventaja.

se supone que los hc de la leche de soja también son de ig alto porque son azucares añadidos no???

Sí, pero tén en cuenta que son 0,1 gr. por cada 100 ml de leche, por lo que el brick de 1 litro tiene en total 1 gr. de azúcares, o sea, nada.

saludos y gracias

Ok amigo, saludos.

......
 
Y entonces, ¿qué os parece la leche de soja comparada con la leche desnatada sin lactosa? A esta última sé que le añaden otro tipo de carbos una vez que le sacan la lactosa, pero a lo mejor son de un índice glucémico más bajo. Yo la verdad es que en este tema sigo indeciso, porque sí que es cierto que las proteínas de la leche tienen un valor biológico mucho más alto.

la de soya siempre sera mejor, que cualkier leche de vaca...
 
la de soya siempre sera mejor, que cualkier leche de vaca...

me pregunto para que haces un comentario como ese...., para sembrar polémica???, si de veras lo crees, defiende tu postura con argumentos sólidos, no con afirmaciones sin mas ¬¬ , recuerdo que no hay "bandos rivales" unos en pro de unos alimento y otros a favor de otros, ya que todos somos consumidores que aspiramos a lo mejor.

ejemplo:

la leche de vaca es mejor porque tiene un vb mucho mayor que el de la soja, o la leche de soja es mejor porque no provoca pico de insulina(a aunque lo dudo si añaden azucares...)

mi opinión es que cada una esta para lo que esta, pero si no te importa taparte, la leche de vaca a muerte, no solo tiene un vb mayor que el de muchos alimentos si no que su aminograma complementa verduras, cereales y asta otras fuentes de alto vb, como carnes y pescados.

saludos
 
La leche de soja del Mercadona ha cambiado de envase y ha sido mejorada. Es la Vivesoy natural, ahora tan solo lleva 0.6 grs de ch, 3.6grs de proteina y 1.8 de grasas saludables, todo por 0.98€. Sin duda la mejor opicion del mercado en leches de soja para mi.
 
La leche de soja del Mercadona ha cambiado de envase y ha sido mejorada. Es la Vivesoy natural, ahora tan solo lleva 0.6 grs de ch, 3.6grs de proteina y 1.8 de grasas saludables, todo por 0.98€. Sin duda la mejor opicion del mercado en leches de soja para mi.

La de Mercadona no la he probado porque no hay ese supermercado en mi comunidad autónoma, pero de las que he probado, la que más me ha gustado es la leche de soja Consumer de Eroski, y si no, la bebida de soja sabor chocolate de Carrefour (sección dietética), me encanta.

- Bebida de soja sabor chocolate Carrefour: enriquecido en calcio, sin colesterol, los ingredientes son: agua, azúcar, granos de soja enteros (6,9%), chocolate (1,5%), alga lithothamnium calcárea, espesante (carragenanos), aroma natural vainilla.

Los valores nutricionales por 100 ml. son: 85 kcal, proteínas 3,8g, hidratos de carbono 12,8g de los cuales azúcares 11,6g, grasas 2,1g de las cuales saturadas 0,45g, monoinsaturadas 0,55g, poliinsaturadas 1,1g, colesterol 0mg, fibra alimentaria 1,2g, sodio 0,04g y calcio 120mg.

¿Qué os parece esta opción? _beber_
 
Si voy a beber leche, beberé lo más parecido a leche de verdad AKA leche entera. Aumento de masa y fuerza? Check No hay nada más que decir

Soya...pshh
 
Yo he comenzado a tomar leche de soja del mercadona,100x100 natural y sin apenas carbos como post entreno,mezclada con mis protes de suero y está de muerte,dada sus caracteristicas la veo recomendable tanto en defi como en volumen,mi caso es este último y no creo que me perjudique,ni mucho menos.
Para quien tenga dudas la leche de soja natural es de rapida digestibilidad.

Leer este artículo,es corto y directo.

http://www.masmusculo.com.es/health...-soja-para-la-practica-de-ejercicios-fisicos/
 
Atrás
Arriba