Es imprescindible una rutina de fuerza?

Creo que llevas mucha razon,en mi caso no hubo sorpresas,pero leyendo y leyendo la gente si las tiene,de todas formas en una weider como ya dije antes,siempre se acaban metiendo series de 5 repeticiones cuando se ponen nuevos pesos,al menos en mi caso,y tambien se meten todos los basicos en una weider decente,asi que se queda en "muy recomendable" como tu bien dices, la cuestion es que pense que seria la mejor rutina para un periodo de definicion,pero la proxima vez hare la definicion con weider o fullbody


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

tampoco busques cabezas de turco amigo!! si la definicion no salio como esperabas,seguramente fue por culpa de la dieta no del entreno,en definicion el entreno pasa a un segundo plano
en definicion,poco volumen de entreno y mucha intensidad,para mantener esos musculos y que con los nutrientes que metas,tengas suficiente para recuperarte,,si metes mucho volumen de entreno saturaras el cuerpo,por que si ya de por si,lo tiene dificil con dieta hipocalorica,si encima le metes weider,con tan pocas calorias el sobreentrenamiento te estara acechando en cada esquina ajajajajajaj
saludos!!!
 
Agregando el sinsentido de hablar de periodización de entrenamiento cuando el máximo de sentadilla está en 80 kilos.
Ver el debate "definición de definición" en este mismo subforo.
 
no lo encuentro agomez,pero si a lo que te refieres es que levantando 80 kilos en sentadilla no hace falta una rutina de fuerza,me dejas mas aliviado por que no me gustan


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
dyzzyto si levantas 80 kilos en sentadillas si que te hace falta una rutina de fuerza y rapido, es un peso mediocre, con ese peso no rompes fibras,
no lo encuentro agomez,pero si a lo que te refieres es que levantando 80 kilos en sentadilla no hace falta una rutina de fuerza,me dejas mas aliviado por que no me gustan


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
dyzzyto si levantas 80 kilos en sentadillas si que te hace falta una rutina de fuerza y rapido, es un peso mediocre, con ese peso no rompes fibras,

Eso no dependería del peso corporal? Si levanta 80 kg de sentadillas, pero tiene un peso corporal de 50kg, a mi me parecería que no es precisamente un peso mediocre, siendo una relación de poco mas de 1,5:1.
 
entonces yo que peso 93 kilos me quedo con 120 kilos y seria un gran peso no?, quien pese 50 kilos lo que estara es anorexico perdio y no podra levantar ni el palo la escoba
Eso no dependería del peso corporal? Si levanta 80 kg de sentadillas, pero tiene un peso corporal de 50kg, a mi me parecería que no es precisamente un peso mediocre, siendo una relación de poco mas de 1,5:1.
 
En el nivel que estás no hace falta una rutina especializada para fuerza. Con el esquema simple de meter sentadilla en series de 10 - 12 (u otro similar) y manteniendo un ojo en que el rendimiento vaya subiendo con el tiempo, es suficiente. Sí es necesario que esos 80 kilos suban.
Ahora, más adelante, eventualmente decides si quieres hacer una rutina más especializada o no. Lo mismo vale para definición. No pretendes ponerte fibrado igual un Mr. Olympia en cuanto en el resto de las cosas no lo vas a estar. Además que esas definiciones son específicamene para torneos, pues no son sustentables. Es suficiente con mantener un control del porcentaje de grasa en niveles razonables.
 
no creo que para una finalidad estética sean imprescindibles, pero con la 5x5 que yo hice me "sento" bastante bien. pero lo idóneo para mi es combinarlas todas a lo largo del año.
 
entonces yo que peso 93 kilos me quedo con 120 kilos y seria un gran peso no?, quien pese 50 kilos lo que estara es anorexico perdio y no podra levantar ni el palo la escoba

Hay una diferencia bastante grande entre "no es un peso mediocre" y "es un gran peso".
Y yo jamás dije que se quedara en 80kg.
 
dyzzy de todas formas tu eres un preplaya y los pre no entrenais pierna, que haces preguntando por sentadillas¿? te aburres no? jajajaja
Lo de que soy un preplaya te lo has sacado tu porque en un post dije que tendria que acabar vendiendo el rack por falta de espacio,pero sigue conmigo y aun le queda mucho.
Y lo de preguntar por sentadillas,yo no he preguntado nada de sentadillas,el hilo se titula si es necesaria una rutina de fuerza,no pone nada de sentadillas,que malo me sabe los ke os dedicais a contestar sin haberos leido nada
Ronaldiño tocame un webiño,y no te cambies tanto de avatar ke no se te reconoce.



Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
En el nivel que estás no hace falta una rutina especializada para fuerza. Con el esquema simple de meter sentadilla en series de 10 - 12 (u otro similar) y manteniendo un ojo en que el rendimiento vaya subiendo con el tiempo, es suficiente. Sí es necesario que esos 80 kilos suban.
Ahora, más adelante, eventualmente decides si quieres hacer una rutina más especializada o no. Lo mismo vale para definición. No pretendes ponerte fibrado igual un Mr. Olympia en cuanto en el resto de las cosas no lo vas a estar. Además que esas definiciones son específicamene para torneos, pues no son sustentables. Es suficiente con mantener un control del porcentaje de grasa en niveles razonables.

Amigo barbudo,y que rutina recomiendas para la definicion?
Se te ve sabio


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
no te gusta mi perrita o que?? y digas lo que digas, eres un preplaya que un dia dijistes que rafa mora no entrenaba pierna y molaba y esos son pensamientos preplayas, te tengo controlado
Lo de que soy un preplaya te lo has sacado tu porque en un post dije que tendria que acabar vendiendo el rack por falta de espacio,pero sigue conmigo y aun le queda mucho.
Y lo de preguntar por sentadillas,yo no he preguntado nada de sentadillas,el hilo se titula si es necesaria una rutina de fuerza,no pone nada de sentadillas,que malo me sabe los ke os dedicais a contestar sin haberos leido nada
Ronaldiño tocame un webiño,y no te cambies tanto de avatar ke no se te reconoce.



Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Pero esa es justamente la parte en la que no me metí nunca. Losculturistas que vi haciendo ese período entrenaban con mucho sufrimiento y bajaban bastante el rendimiento cuando lo hacían.

Lo que me queda claro, es que "definición" como se entiende en culturismo es un sistema que hace un individuo que ya está en una buena condición, para llegar en forma temporaria y excepcional (para un evento por ejemplo), y ese esquema es muy extremo, por lo que no es recomendable para el iniciante, y requiere una programación que tiene a ver con calendarios de campeonatos, más un cierto acompañamiento probablemente de nutricionista. La verdad, es un sacrificio que los profesionales hacen en función justamente de su profesión.

Para el nivel iniciante y medio, la idea es cubrir las necesidades nutricionales, y ajustar las calorías según necesite perder o no peso. Y la rutina básicamente es la misma, si se necesita bajar más de peso, agregar un par de actividades aeróbicas. Pero el tema es que no es lo mismo bajar de peso o perder unas adiposidades extras, hasta llegar al nivel de digamos "buen aspecto y músculos destacados" (situación que no es debilitante, y que permite desarrollar estructura), que la definición que hace un culturista.
 
no te gusta mi perrita o que?? y digas lo que digas, eres un preplaya que un dia dijistes que rafa mora no entrenaba pierna y molaba y esos son pensamientos preplayas, te tengo controlado

si que me gusta,me gustan todos los animales y los quiero mas que a las personas.
Y rafa mora mola y no entrena piernas eso es verdad xD
Pero mi idea es dale caña a todo el cuerpo,es lo logico y es lo que hago aunque se me pase por la cabeza ser como un chulito tipo rafa mora


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
La verdad no puedo afirmar al 100% que hiciera mal la dieta cuando entrene para volumen,lo que si te puedo decir,es que subi de grasa,y todos los dias comi carne,pescado,tortillas,un batido despues de entrenar y carbos de sobras para todo el dia.Si la hice mal no se en que falle,grasas y un multivitaminico tb consumia


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Es que si levantabas 80 kg en sentadilla durante la rutina de fuerza y después de la definición levantabas 70 kg la única explicación que hay para esa perdida de fuerza es la perdida de masa muscular, y eso se debió a una mala dieta de definición.
 
Es que si levantabas 80 kg en sentadilla durante la rutina de fuerza y después de la definición levantabas 70 kg la única explicación que hay para esa perdida de fuerza es la perdida de masa muscular, y eso se debió a una mala dieta de definición.

Tiene todo el sentido del mundo,pero no encuentro el fallo de la dieta si casi todo eran protes. Perdi 4 kilos el primer mes y 2 el segundo. En fin da igual,mejor suerte la proxima vez.



Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Arnold sus primeros anos entreno unicamente fuerza y estan en un articulo de bodybuilding.com las rutinas de greeg que uso. Ronnie coleman tambien fue power y tuvo el volumen mas bestial. No creo que sea coincidencia que los maximos referentes hayan empezado por la fuerza e incluso la gente que verdaderamente es fuerte tiene fisicazos o mucha masa si la estetica no le interesa. Por no decirte explosivo, te digo mike o hearn que se levanta mas de 800lbs en sentadilla y es fitness con un volumen y definicion bestial.

Para mi la fuerza es lo mas importante. Alguien que levanta 200kg en sentadilla no va a hacer chico,, los pesos que manejas son de principiante
 
Tiene todo el sentido del mundo,pero no encuentro el fallo de la dieta si casi todo eran protes. Perdi 4 kilos el primer mes y 2 el segundo. En fin da igual,mejor suerte la proxima vez.



Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Una dieta de definicion segun mi criterio, deben ser altas en protes y en grasas y bajas en carbos.. Y concuerdo con seba, lei un articulo que contaba como alfin y al cabo la perdida de fuerza se relacionaba con la perdida de musculo
 
Atrás
Arriba