entrenar los musculos dos veces x semana

esta bien dos veces de echo yo por ejemplo hago prress ,biceps ,triceps y militar el lunes y viernes , todo esto llegando al fallo en cada serie y metiendo caña a tope . del lunes al viernes los musculos estan descansados y al 100 por 100 para un sobreesfuerzo
 
Yo tampoco estoy en desacuerdo de entrenar los musculos dos veces por semana... antes lo hacia ..ahora por cuestiones de tiempo y otros sólo una vez por semana y tampoco e va mal... al cuerpo y sobretodo a los musculos siempre hay que retarlos periodicamente al cambio.
 
Carlox21 dijo:
Tampoco hay que ser un genio... ¿Por qué no entrenar el cuerpo entero dos veces por semana, como hago yo?

Si quereis más series, haced algo como "A-B-Descanso-A-B" y podréis meter más volumen (si quereis inmolaros).

Hasta pronto.

Pero se supone que el unico musculo que tienes atrasado es el pectoral!!Si todos los demas te responden bien con el sistemna que estes utilizando para que vas a cambiarlo???

Y para hacer ese ejemplo que has puesto prefiero hacer tu entreno de 2 dias porque con eso te sobreentrenas seguro. __pesas__
 
Yo lo que creo esq si tu no haces nada mas en to el dia que entrenar, comes bien, y te suplementas entrenar 2 veces x semana es lo mejor que hay

Bajo mi punto de vista__pesas__
 
elpardo dijo:
Yo lo que creo esq si tu no haces nada mas en to el dia que entrenar, comes bien, y te suplementas entrenar 2 veces x semana es lo mejor que hay

Bajo mi punto de vista__pesas__

no sabes lo ekivocado q estas....
 
se debe a q el musculo crece cuando descansa despues dl maxaqueo, no mientras se maxaca o x maxacarlo mas veces. Hay culturistas naturales e incluso alguno q no lo es q deja descansar los musculos 8 o 9 dias y no una semana como se suele hacer. El musculo primero tiene q recuperarse, esto le lleva unos 3 dias, despues de esto es cuando crece, si lo maxacas otra vez al 3º o 4º dia no le das tiempo. En este deporte si no teneis paciencia vais mal encaminados....
 
Es cierto lo que dice Priest, aunque creo que los dias de recuperacion dependen mucho de factores hormonales (unicos en cada individuo), dieteticos y/o si se realiza alguna actividad intensa aparte de las pesas durante el dia.
 
Queridos al musculo hay que darle un minimo de 48 horas para descansar, a partir de ahi, si quieres repetir, cojonudo, es mas, hay sistemas de entrenamiento que atacan el mismo musculo desde dos puntos diferentes en la misma semana, ejemplo: lunes, 4 ejercicios diferentes de PRESS para el pecho y un ejercicio de APERTURAS. Jueves, 4 ejercicios diferentes de APERTURAS y uno de PRESS. Resultados garantizados.
Saludos besos y abrazos
 
Si, pero ojo, 48 horas..........DE DESCANSO!!!!oséa, entrenas el pecho (ejemplo) el lunes, martes y miercoles suman 48 horas, puedes entrenarlo otra vez el jueves, hasta donde yo se, hasta donde me han enseñado siempre, es correcto
 
Amigo Priest cada maestrillo tiene su librillo y te aseguro que el libro de mi preparador es muuuuuuuuuuuuy gordo jejeje, por supuesto no voy a poner jamás en duda tu modo de entrenar, a mi, hasta ahora me va de lujo.
 
para el 90% de la gente el modo q mejor le ira seguro q es el de descansar almenos 1 semana, despues de esto t puedes encontrar de todo. Este verano cambie de gimnasio ya q me fui x ahi de vacaciones, y conoci a un tio enorme cn brazos d mas de 50cm q entrenaba todos los musculos un poco cada vez q iba al gimnasio q creo q eran 6 a la semana, pero esto no se lo aconsejaria a nadie xq hay mas d un 90% d posibilidades d q fracase. Podeis intentar todos los musculos 2 veces x semana pero es dificil q os funcione.
 
Pero...hay que tener en cuenta de si en esas 48 horas de descanso has entrenado algun otro grupo muscular o no. Por ejemplo si tienes retrasado el pecho seria una buena opcion entrenarlo Lunes y Jueves pero sin entrenar nada mas en esa semana.
 
Beti ona dijo:
Pero...hay que tener en cuenta de si en esas 48 horas de descanso has entrenado algun otro grupo muscular o no. Por ejemplo si tienes retrasado el pecho seria una buena opcion entrenarlo Lunes y Jueves pero sin entrenar nada mas en esa semana.

si se hace asi si q se progresa, en el musculo q se entrene si es q lo tienes retrasado, pero creo q Sforza lo q dice es d entrenar todos los musculos 2 veces x semana, esto lo puedes hacer si eres un superdotado geneticamente o tomas farmacos.
 
Última edición:
Sinceramente,segun como entrenes creo que se puede entrenar como dice
Sforza.De todos modos,a todos los cahavales que empiezan yo les recomiendo
repetir musculos,es la mejor manera de empezar.
 
Lo que dice Sforza es perfectamente cabal, se da un mínimo de 48 horas para asegurar la recuperación del músculo atacado y a partir de ahí lo que te pida el cuerpo.

La capacidad de recuperación del cuerpo es asombrosa, sobreentrenar no es tan fácil si no te obsesionas con algo. No digo que haya que ir al gym mañana y tarde, pero por entrenar hombro lunes y jueves casi nadie va a sobreentrenar.

Yo necesito casi una semana para recuperarme de pierna pero con las 48 de rigor para el resto de grupos suele bastarme. Habrá quien le pase al contrario, ahí está la dificultad de encontrar un programa individualizado que te ayude a progresar.
 
Atrás
Arriba