Entrenando en Casa

Me he enamorado de la jaula de powertec, alguien ha comprado en esta pagina? Esta gente es de fiar? Es que son 1000 euracos + los portes no me gustaria que me engañaran. Gracias

megafitness-shop.info/Kraftgeraete/Powertec/Vorteilspaket-Power-Rack-System-Multibank-145-kg-Guss-Hantelsatz--1140.html

Es de fiar totalmente, aparte son los distribuidores de Powertec en Europa.

hola!!!
....un equipillo para entrenar en casa...por cuanto puede salir?

(jeje algo barato eh)

un saludo y gracias!!

hola!!!
....un equipillo para entrenar en casa...por cuanto puede salir?

(jeje algo barato eh)

un saludo y gracias!!

Hola,

Yo para entrenar en casa tengo un aparatito pre-playa (me gusta el apelativo) total pero que funciona de cojones. Es éste:

Banco weider works pro

A pesar de la apariencia puedes trabajar hasta con un rango de pesos de hasta el 80% de tu peso corporal pues puedes ponerlo a unos 60º de inclinación.

Inconvenientes:
1. La pierna no se trabaja bien.
2. Algunos ejercicios tienes que trabajar boca abajo.
3. Tienes que echarle imaginación para algunos ejercicios (press militar, peso muerto,...)

Yo lo compagino con visitas esporádicas al gimnasio y, viendo que en éste progreso con las cargas, me reafirmo en que da buen resultado (llevo año y medio con él).

Eso sí, para mi próximo cumpleaños tengo en mente regalarme algo parecido a esto:
This URL has been removed!

También tengo una bici de spinning, que es lo que más hago en casa.

Sobre lo que preguntas: La ventaja que tiene trabajar en casa es que, poco a poco, puedes añadir elementos por lo que, sin hacer una gran inversión inicial puedes ir equipándote correctamente.

Saludos.

Yo la verdad que llevo tiempo en el gym,pero tengo la idea de montarme una cosa minima en casa para seguir con el trabajo de las pesas,solo busco mantenerme asique sera suficiente.
La duda que tengo es con las mancuernas,porque estoy viendo muchos packs ya hechos pero que como mucho le pones 16kg o asi a una mancuerna,mi pregunta es si se pueden comprar discos aparte para este tipo de mancuernas que te vienen ya en el pack hechos,es decir si son compatibles estos materiales y aguantaran las mancuernas mas peso y asi.

Saludos.

Alguien me puede decir donde comprar un banco scott. He mirado en paginas segunda mano pero el problema es enviarlo, y luego en paginas pro, se dispara muchisimo el precio (600 o mas).

luego en decathlon he visto esto.

pero es que yo solo quiero el banco.

Un saludo y gracias

una pregunta tonta, posiblemente _lengua_

¿como funcionan esas mancuernas ajustables?

Y como pasan de 2 kilos a 32 ??????

El entrenamiento de fuerza con ejercicios a cuerpo libre está limitado por la dificultad de aumentar la resistencia. Una vez alcanzada cierta fuerza debemos recurrir a aparatos que nos permitan incrementar la resistencia de los ejercicios y por lo tanto continuar mejorando nuestra fuerza. Los aparatos más comunes y eficaces son los bancos de pesas o halteras. El inconveniente es que, si entrenamos en casa, un banco con su respectivo juego de pesas y barras, ocupan mucho espacio y, suponen un importante desembolso de dinero. Por otra parte todos los años salen a la venta, acompañados de un importante despliegue publicitario, aparatos de diseños innovadores y, en algunos casos extravagantes, que prometen esculpir nuestro cuerpo con unos pocos minutos de ejercicio al día. Son más baratos que los bancos de pesas, pero normalmente los ejercicios que permiten realizar son muy limitados, por lo cual no son demasiado recomendables.

Si habéis realizado las tablas anteriores y queréis continuar entrenando sin gastar mucho dinero, os recomendamos que compréis unos sencillos tensores. Los tensores no son más que unas gomas con unas agarraderas. Podemos añadir o quitar gomas según queramos aumentar o disminuir la resistencia del ejercicio. Son muy prácticos, permiten un mayor abanico de ejercicios que otros aparatos, apenas ocupan espacio y son muy baratos.

El objetivo de la siguiente tabla es el de aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo, que es donde se puede aplicar el entrenamiento con tensores con más éxito, complementando la rutina anterior (Rutina para alcanzar una forma física básica). Para ello eliminaremos los ejercicios 8, 10, 12 y 14 y añadiremos al final las series con tensores del siguiente modo:

a) Superseries de los ejercicios 1 y 2: realiza de 10 a 15 repeticiones del ejercicio 1 seguidas de otras 10 ó 15 del ejercicio 2. Repetirlo todo 3 veces con recuperaciones (descanso) de 1 minuto.

b) Superseries de los ejercicios 3 y 4: realiza de 10 a 15 repeticiones del ejercicio 3 seguidas de otras tantas de ejercicio 4 (4.1 y 4.2, derecha e izquierda).

c)Superseries de los ejercicios 5 y 6: realiza de 10 a 15 repeticiones del ejercicio 5 seguidas de otras tantas del ejercicio 6. Repite 3 veces.

d) Superseries de los ejercicios 7 y 8: realiza de 10 a 15 repeticiones del ejercicio 7 seguidas de otras tantas del ejercicio 8. Repite 3 veces.

Ejercicios

1º-Pectorales: Coloca las gomas por la parte alta de la espalda de manera que salgan los agarres hacia delante, por debajo de los brazos. Desde esta postura proyecta hacia delante los brazos hasta extenderlos completamente. Si la goma se desliza por tu espalda, siéntate en una silla con respaldo para que éste sujete la goma.Otra forma de hacerlo, que podéis alternar con la anterior, es realizar las planchas normales con los tensores como el la 3ª imagen.

2º- Dorsales: Sujeta la parte media de con los pies, sentado como en la foto. Desde esta posición, lleva los agarres hasta la parte baja del abdomen.

3º- Lumbares: De pie, sujeta el cable con los pies como en el ejercicio anterior. Realiza el movimiento de cadera tal como se ve en la foto. Observa que mi columna no flexiona, es la cadera la que articula para hacer la bajada y elevación del tronco.

4º- Hombros. Cabeza lateral.

4.1- Sujeta un extremo del tensor con el pie del lado contrario a la mano que agarra el otro extremo. Separa el brazo del cuerpo hacia el lado. Este primer gesto trabajaría la mitad de abajo del recorrido.

4º- Hombros. Cabeza lateral.

4.2- Como el ejercicio anterior pero sujetando un extremo del tensor con el pie del mismo lado de la mano que sujeta el otro extremo. Partimos de la posición en que el brazo finalizó el ejercicio anterior, elévalo hasta que esté alineado con el tronco.

5º- Hombro. Posición anterior: Sujeta un extremo del tensor con el pie. El otro extremo lo sujetas con las dos manos. Eleva los brazos hacia delante hasta que hagan un recorrido de aproximadamente 90º.

6º- Hombro. Posición posterior: Sujeta el tensor por ambos extremos con los brazos al frente. Desde esta posición lleva los brazos hacia atrás hasta ponerlos en cruz.

7º- Bíceps: Sujeta un extremo del cable con el pie y el otro con la mano. Flexiona y extiende el brazo.

8º- Tríceps: sujeta y mantén fijo a la altura de la cadera un extremo del cable. Éste ha de pasar por detrás de la espalda hasta la nuca, donde lo agarras con la otra mano. Extiende y flexiona el brazo elevado.

Os mostramos una serie de ejercicios para que le saquéis partido a las máquinas multiestaciones.

No pretendemos promocionar este tipo de máquinas. Antes de hacer una compra de cualquier material para tu entrenamiento, debes tener claros tus objetivos. Estas máquinas se limitan a los ejercicios para los que se diseñaron, y con imaginación, alguno más. Pero esta gama de ejercicios siempre será menor de la que te puede ofrecer una barra larga, dos cortas, y discos sueltos para las barras, más una banca por un precio que puede ser similar, pero el peso libre requiere más destreza, y si trabajas pesado, necesitas que alguien te vigile. Por lo general las máquinas para el hogar, tipo multiestaciones, asequibles para un bolsillo modesto, tienen una capacidad de carga baja para un hombre adulto (no viejo) minimamente entrenado, pero son adecuadas para chicos jóvenes, mujeres, o adultos que quieren mantenerse. Debes asegurarte, si te decides a comprar una, que la marca ofrezca un servicio de mantenimiento para las piezas de desgaste (cables, poleas, rodamientos -si lleva- o casquillos de las zonas móviles de la máquina), si la marca no vende esas piezas sueltas, tendrás que buscarte la vida para conseguirlas, o tirar el aparato a la basura cuando se rompan.

Sobre el entrenamiento
La rutina o tabla de ejercicios se hará durante los 3 primeros meses de entrenamiento, se realizará 3 días no consecutivos a la semana y cada día entrenarás todos los músculos del cuerpo que el banco permite. Después de este tiempo, si se quiere progresar más, habría que cambiar el programa por uno dividido, pero la máquina limita un poco la gama de ejercicios y es poco adecuada para entrenamientos que no sean simplemente de mantenimiento.

Durante la primera semana se hace sólo una serie todos los días con poco peso para familiarizarte con los ejercicios. La segunda semana harás 2 series, descansando un día entre entrenamientos, la primera de calentamiento (poco peso) y la segunda con un peso que te permita hacer 10 repeticiones pero que no te permita hacer más de quince.

Ya para la tercera semana harás 3 series, una de calentamiento y dos fuertes.

Si tienes dudas sobre las instrucciones de las rutinas lee el apartado “Como realizar los ejercicios” del artículo "Programa para tonificar piernas... etc. para mujeres"

Se alternarán las dos opciones siguientes:

Opción 1:
Circuito 1- jalones al pecho - press - tijeras (puedes ver cómo se hacen las tijeras en el artículo "Programa para tonificar piernas... etc. para mujeres" de nuestra web) 3x10-15 (Harías de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio, repitiendo hasta 3 veces a partir de la 3ª semana)

Continúas con el circuito 2: Tríceps con agarre prono - bíceps scott - vuelos para hombro 3x10-15

A continuación circuito 3: Abdominales - gemelos a dos pies - Aductores //3x20 (para abdominales y gemelos) y 3x8 (para aductores).

Y circuito 4: Estiramientos

Opción 2:
Circuito 1: Jalones tras la nuca - Peck-deck - Sentadilla (puedes ver cómo se hacen las sentadillas en el artículo "Programa para tonificar piernas... etc. para mujeres" de nuestra web) 3x 10-15

Circuito 2:Tríceps agarre supino - bíceps de pie - Vuelos para hombro 3x10-15

Circuito 4: Péndulo (puedes ver cómo se hace el péndulo en el artículo "Programa para tonificar piernas... etc. para mujeres" de nuestra web) - gemelos a un pie 3x16

Circuito 5: Estiramientos

A continuación te mostramos la ejecución de los ejercicios. Los que no están aquí puedes encontrarlos en los artículos que hemos indicado.

Ejercicios:
JALONES AL PECHO: Ejercicio para extensores del brazo (gran dorsal principalmente) y fijadores de escápulas. Tórax en expansión, pero sin echar el tronco hacia atrás.

PRESS EN MÁQUINA: Ejercicio para pectorales principalmente, así como parte anterior del hombro y tríceps.

TRÍCEPS AGARRE PRONO: variar el agarre no cambia la musculatura principal (tríceps, y demás extensores del codo) pero si el grado de implicación de algunas fibras.

TRICEPS AGARRE SUPINO

BÍCEPS SCOTT: Este ejercicio también permite el cambio de agarre, al igual que el anterior, con el objetivo de dar variedad a los entrenamientos.

VUELOS para hombro: Destaca la participación de las fibras laterales del hombro. Si te resulta demasiado dificil ayúdate con la otra mano como en la tercera foto.

ADUCTORES: Parte interna del muslo. (Vigila este cable, pues tiende a salirse de la polea y dañarse de ese modo). Si tienes a qué sujetarte, puedes hacerlo de pie.

JALONES TRAS NUCA: Mantén el tronco en expansión, no te inclines hacia delante. Al igual que los jalones por delante, implica la participación de la musculatura posterior del tronco.

PECK-DECK: Para los pectorales. Siente que la fuerza sale de todo el antebrazo, no de tus manos (como si echases un pulso), y párate dos segundos con los brazos juntos. Vigila que la apertura no fuerce la articulación del hombro, hazla lenta y frena antes del tope articular.

BICEPS DE PIE: Parte anterior del brazo. Un pie sujeta el brazo de la máquina. Debes contraer el abdominal y no arquear la espalda.

LEG-CURL: Zona posterior del muslo (isquiosurales). Inclínate hacia delante con el abdominal contraído, y mantén esa posición mientras flexionas la rodilla.

LEG-EXTENSIÓN: Para la parte anterior del muslo (grupo cuádriceps) Haz un agarre sobre la máquina que evite que se te eleve el tronco cuando cargas el peso en extensión de rodilla.

PATADA GLÚTEO: El movimiento solo sale de la cadera, no movilices la pelvis, por lo tanto la espalda no se mueve tampoco.

esto lo tenia por aqui olvidado. Lo recuerdo en su mismo post por si sirve estas navidades,.

Alguien me puede decir donde comprar un banco scott. He mirado en paginas segunda mano pero el problema es enviarlo, y luego en paginas pro, se dispara muchisimo el precio (600 o mas).

luego en decathlon he visto esto.

pero es que yo solo quiero el banco.

Un saludo y gracias
Yo vendo ese banco por 120 leuros nuevisisisismo,es que me pillao el superompleto y me estorba.

a mi la idea de los tensores de Terence me ha gustado, llevo ahora mismo dos meses en casa y tan motivado, en el gimnasio he estado y lo deje parado demasiado tiempo.

ando pensando sobre todo en variar ejercicios y entrenamientos.

os dejo tambien dos ejercicios que he visto hoy
tuck planche
front lever hold

una pregunta tonta, posiblemente _lengua_

¿como funcionan esas mancuernas ajustables?

Y como pasan de 2 kilos a 32 ??????

Pues, le cambias los discos. Tienen topes a rosca o a presión. Desenroscas el tope, le agregas o sacas discos, o los cambias por discos de otros kilajes y listo.

Yo tengo en mi casa y tengo varios discos y así puedo progresar en los pesos.

Saludos.

:)

yo tengo un banco como este
fl_Banco%20Press%20foto%201.jpg

marca fitness one
barra de dominadas
3 mancuernas 2 de ellas 2kg y la otra de 1kg
2 barras una de 1,20cm 6kg y otra de 1.80 cm 9kg
2 discos de 20 kg
2 discos de 10 kg
6 discos de 5 kg
2 discos de 4 kg
2 discos de 2.5 kg
2 discos de 1.5 kg
6 discos de 1kg
6 discos de 05 kg
dos poleas de ferreteria y con un manillar de moto de cross que tenia para tirar.
tensores hechos artesanales con gomas de ortopedia del grosor adecuado a mi gusto atados con hilo encerado.
rueda para abdominales
y hand grips esto para ejercitar las manos
y PROXIMAMENTE PARA EL 25
saco de boxeo vendas guantes.
y cada dia mas contento de poco a poco lo que me estoy formando

Oye Pablo gr, vos usas los laterales, se supone que son para aperturas pero nunca me resultaron prácticos, alguien le encontró alguna utilidad a esos dos accesorios?

Oye Pablo gr, vos usas los laterales, se supone que son para aperturas pero nunca me resultaron prácticos, alguien le encontró alguna utilidad a esos dos accesorios?
buenas pues los utilizo bien poco pero para aperturas no sirven en todo caso para biceps, vamos es lo que yo noto porque el recorrido en circulo que hace es muy corto para llegar a tirar de pectoral.
acabo de encontrar ebuscando que sirve para abertura mariposa QUE ES ESO?porque no le veo sentido en este banco

Última edición:
Atrás