Entrenando en Casa

La de veces que me he apuntado al gimnasio y lo poco que he durado, hablando de meses o temporadas, lo bueno es que aprendi a hacer los ejercicios, lo malo mi insconstancia

Hoy he hecho cuentas, desde que me he propuesto hacer ejercicio en casa, con un objetivo de 3 dias a la semana, esta semana hago 30 semanas!! de verdad que estoy muy contento

Siempre se piensa en comprar muchas cosas, yo me compre hace mas de un año material en pesas y un banco, con la tonteria he acumulado a lo largo de este tiempo una maquina de remo, y un saco de estos de base. Me da rabia el tema de una barra de traccion para las dominadas, pero no lo veo factible.

La verdad es que no me importa mucho porque lo que quiero conseguir es fuerza y constancia, y me he dejado de preocupar de muchas tonterias, (hay que decir que antes que el ejercicio intente cambiar la dieta)

En resumen, la pèqueña inversion me esta reportando grandes beneficios, merece la pena comprar al menos un par de mancuernas...

Entrenar en casa es espectacular!Si tenés calor entrenás en cuero y calzoncillos.Si querés poner la música fuerte lo hacés.Aguante Rocky y el heavy metal para entrenar jajajaja!Si querés pegar un grito por el esfuerzo de las últimas reps solo te va a mirar como si estuvieras loco las personas con las que vivís, que no van a ser mas de 3-4.En el gimnasio no se puede gritar.Para buscar hipertrofia no hace falta mas que una barra de dominadas, un par de mancuernas,discos y una colchoneta para hacer press en el piso acostado en la clochoneta.

yo lo único que echo en falta es un compi.
No puedo estar diciendo a la parienta: Oye,agarrame los pieses que voy hacer el pino no sea que me desparrame!

Por lo demás,el truco para entrenar en casa y no perder constancia,es no exigirse demasiado,que sea divertido y uno lo disfrute.

yo lo único que echo en falta es un compi.
No puedo estar diciendo a la parienta: Oye,agarrame los pieses que voy hacer el pino no sea que me desparrame!

Por lo demás,el truco para entrenar en casa y no perder constancia,es no exigirse demasiado,que sea divertido y uno lo disfrute.

+1. En casa de vez en cuando se hecha de menos un compañero para entrenar.

Buenas a todos, he encontrado este hilo de suerte por que no suelo entrar mucho por la parte de culturismo. Vamos a ver, querría saber si conocéis algún ejercicio para trabajar bien trabajado los abs inferiores en casa.
Tengo banco de abs, mancuernas, barras, discos... No me valen las típicas abdominales inferiores por que tengo bastante fuerte el abdomen (lo trabajo mucho) pero no consigo notar que la parte inferior ha trabajado como la superior.
Cualquier ayuda es bien recibida. Un saludo a todos los "caseros".

Yo prefiero entrenar en casa, menos cuando toca cardio que salgo un rato a correr fuera. aunque en el gimnacio tienes todas las maquinas que en casa no podrias tener... aun asi, prefiero en casa y escuchando musica

Yo prefiero entrenar en casa, menos cuando toca cardio que salgo un rato a correr fuera. aunque en el gimnacio tienes todas las maquinas que en casa no podrias tener... aun asi, prefiero en casa y escuchando musica

Me joroba no poder poner una barra de dominadas, veo que mis paredes pueden ceder con las que van a presion, me estoy pensando en poner las que son de atornillar, pero he visto que hay ciertas maquinas para ejercicios de espalda, pero solo va a caber una cosa...o jaula de tamaño pequeño como la salter o eso...si hubiera una maquina de las dos cosas seria genial....

No os engañeis.... Nunka nunca ,en casa

la casa es casa
el gym es gym
el table es table
gracias

con todos los respetos pero, mi casa es mi casa, y mis pesas son mis pesas, hay montones de usuarios que entrenan en sus casas tan bien o mejor que en un gym y no creo que esten "engañados". ¿Podrias explicar el porqué de tu pensamiento por favor?

Francamente la mayoria de los gimnasios tienen cosas totalmente preescidibles para según que objetivos y limitadisimas para según que otros.

Aunque no quiero contestar por ADAMANTIO (no concuerdo con lo que ha dicho) creo que una forma distinta de decir lo que él dijo y con más sentido es: "No mal mezcles los entornos donde vives".

Vamos... al igual que no tenemos el WC al lado de la cocina y tenemos nuestra casa enfocada por "sectores" (cocina para alimentos, sala de estar para estar, dormitorio para dormir, etcétera) hay que tener un sitio para entrenar...

Yo tengo el banco, las mancuernas, etcétera en la misma habitación que donde tengo el PC y duermo, la barra de dominadas entre dos columnas en medio del pasillo (aunque no molesta para pasar a no ser que midas más de 2 metros) pero como estoy soltero actualmente me la suda "tenerlo mezclado". Por preferir... mejor sería dividirlo en dos: una habitación para dormir y otro para entreno/ocio pero ahora mismo no puede ser.

Siguiendo esa lógica: el sitio para entrenar debe "ser sagrado". De nada sirve tener una habitación con todo lo necesario y óptimo si en cada entreno te interrumpen 3 veces la mujer y 2 más los hijos.

Yo entreno en casa y las pocas veces que me "enrollan" en medio de un entreno (que este por ejemplo haciendo dominadas y al mismo tiempo hablando) tiro del GimBoss --como siempre-- para calcular los intervalos serie/descanso y si pita el trasto digo "momento" hago las series y en el descanso vuelvo a la conversación...

Si esto último NO pudiera hacerlo... quitaría todo y me apuntaría a un gimnasio.

Última edición:
tiro del GimBoss

Me siento muy identificado con tus palabras. No conocía el aparatito ése del que hablas. Lo busqué en Google y es justo lo que andaba buscando desde hace mucho tiempo. Yo mido mis tiempos con el Winamp (ya ves...).

¿Me puedes decir dónde puedo comprar uno y qué precio tiene? ¿Y cómo funciona? Por ejemplo, si quiero que pite cada minuto, ¿lo hace?

El Rallador: en la propia web del GymBoss, es de EEUU pero los gastos de envío son una chorrada (2$). A mi me tardo porque a la 3º semana (lo normal de EEUU a España son unas 3 semanas) no me llego, les pareció raro y mandaron otro.

Básicamente puedes poner 1 o 2 tiempos (sí, puedes hacer que pite cada 1min o cada X e Y osea dos tiempos) y entre cada tiempo pita X segundos (opciones de 1, 3 ó 5 segundos) o vibra según tu gusto. Y puedes hacer que se repita XX veces (como si quieres que sean 99 veces).

Por ejemplo en esta imagen: http://www.sportswatchinformant.com/wp-content/uploads/2009/11/gymbossSlate.png

Si bien por defecto tiene el contador de arriba puesto (1:00 por defecto... en la imagen el de 0:20) al poner los tiempos puedes poner 1 o 2... si tuviera uno pasarían 20 segundos... pitaría y se descontaría 1 de las "repes" de la izquierda, pasarían 20seg más y lo mismo y al bajar de 8 repes a 0 pita 5 segundos para avisar que has terminado...

En la imagen tal como está hay dos estados para repeticiones: va descendiendo los 20seg hasta que pasan, pita, empieza la cuenta de 10seg, pita, se quita un contador de los 8 y empieza de nuevo la de 20 seg...

¿Pegas? La única que le he encontrado es que no tiene memoria "ROM": si le quitas la pila hay que volver a poner los valores (se hace mu y rápido) y por lo tanto significa que incluso apagado gasta pila... pero oye: usa una sola pila AAA y ésta te dura un mes...

Atrás