Dieta definicion 2200 cal

pues que gracioso que yo con mis mancuernas y la bici para hacer cardio he aumentado mi masa muscular y he bajado grasa al mismo tiempo ( cuando me lo tomo en serio)y sin dietas ni chuminaaas.

Es que se puede , yo lo he comprobado .. pase de un 21 % a un 14 % en 4 meses y dos semanas con una dieta, cinta de correr , banco y mancuernas. Punto y final. Y no perdi masa muscular , bueno perdi un poco pero a cambio gane fuerza y mucha.
 
Yo me quedaré para definirme empeznadoun deficit de -200kcal hasta llegar a -600 o asi con 3gr prote/kg 1gr grasa/kg y 1.2gr ch/kg
 
a cambio de perder masa muscular ganar fuerza no puede ser.

Lo que quisiste decir es que aún perdiendo masa muscular ganaste fuerza o ganaste rendimiento en algunos ejercicios.

De cualquier forma, un entrenamiento bien hecho no debería provocar pérdida de masa muscular, que es una señal de que se está estressando al organismo por sobre lo que se debía.
 
a cambio de perder masa muscular ganar fuerza no puede ser.

Lo que quisiste decir es que aún perdiendo masa muscular ganaste fuerza o ganaste rendimiento en algunos ejercicios.

De cualquier forma, un entrenamiento bien hecho no debería provocar pérdida de masa muscular, que es una señal de que se está estressando al organismo por sobre lo que se debía.

Muy poquita massa , ten en cuenta que baje 14 kg en el proceso , lo normal es perder bastante si se adelgaza rapido , pero si entrenas duro y metes protes no problem
 
ganaste rendimiento aún perdiendo masa muscular. No por la pérdida de masa muscular.

Si hubieses hecho las cosas mejor, habrías ganado más rendimiento y más salud y todavía habrías ganado masa muscular.

Por eso digo que no hay que obsesionarse con la perdida de peso. Reeducación alimentar no fuerza al organismo y uno mejora más y sin deterioro ninguno. El eventual precio es demorar un poco más para alcanzar un peso bajo, ese precio tiene sentido cuando eres un actor que debe pesar X en tiempo t u otro compromiso que te obligue determinada velocidad del proceso. Caso contrario, es errado.

Pero claro, nadie nace sabiendo (algunos sí nacen sabiendo, pero eso ya es otro tema bien más complicado) y todos cometemos errores en cantidad. A veces, con cosas parcialmente erradas y parcialmente ciertas como en tu caso, igual avanzamos.

Madurez es que aprendamos a entender que independientemente del resultado los errores son errores y si los corregimos sólo podemos mejorar. No se trata de autoflagelarnos por habernos equivocado en algo, se trata de ver cómo es en forma correcta y aprovechar la información para nosotros y para los demás.
 
ganaste rendimiento aún perdiendo masa muscular. No por la pérdida de masa muscular.

Si hubieses hecho las cosas mejor, habrías ganado más rendimiento y más salud y todavía habrías ganado masa muscular.

Por eso digo que no hay que obsesionarse con la perdida de peso. Reeducación alimentar no fuerza al organismo y uno mejora más y sin deterioro ninguno. El eventual precio es demorar un poco más para alcanzar un peso bajo, ese precio tiene sentido cuando eres un actor que debe pesar X en tiempo t u otro compromiso que te obligue determinada velocidad del proceso. Caso contrario, es errado.

Pero claro, nadie nace sabiendo (algunos sí nacen sabiendo, pero eso ya es otro tema bien más complicado) y todos cometemos errores en cantidad. A veces, con cosas parcialmente erradas y parcialmente ciertas como en tu caso, igual avanzamos.

Madurez es que aprendamos a entender que independientemente del resultado los errores son errores y si los corregimos sólo podemos mejorar. No se trata de autoflagelarnos por habernos equivocado en algo, se trata de ver cómo es en forma correcta y aprovechar la información para nosotros y para los demás.

Pos supuesto ! de hecho esa experiencia me valdrá mucho la pena para verme reflejado a mi mismo ahora , y como tu dices. Conseguir un resultado mucho mejor ! Ahora soy mas sabio que entonces .. ya no me obsesiono con bajar tallas.. ahora prefiero que todo vuelba a su cauce con un trabajo bien hecho
 
Muy poquita massa , ten en cuenta que baje 14 kg en el proceso , lo normal es perder bastante si se adelgaza rapido , pero si entrenas duro y metes protes no problem

siento decirte que para un natural no es asi, si la definicion dura lo suficiente, vas perder musculo, y 14 kilos es lo suficiente como para haberte llevado (natural claro) unos 4 kilos de masa, de los cuales, 2 son masa magra, y 2 agua intermuscular

y suponiendo que entrenas a full pesas.


mis marcas descendieron un 20% de fuerza, con definicion SIN entreno de pesas solo cardio por 4 meses.
 
20% es mucha pérdida. Algo admisible si uno dejó de entrenar para criar un hijo, para hacer una pos graduación o para hacer algo en favor de la humanidad.

Un muy mal negocio si es sólo para verse los abdominales, que igual aunque no se vean todo el mundo tiene. Hasta los bichicomes que llevan para la facultad de medicina cuando se les derrite el panículo adiposo o nomás cuando los estudiantes los disecan, se verifica que están dotados de músculos abdominales.
 
Y llevais Razón los 2..nadie os dicute.. Solo digo que de una manera u otra , ya fuera bien hecho o mal hecho en ese momento legue a verme mas definido que nunca.. que me lleve masa..? Si , algo. Que me levantaba a las 6 de la mañana , me iva a entrenar como un animal ?? Tambien , que despues trabajaba 6 u 7 horas y en la pausa de 2 horas me sobreentrenaba ? Es cierto .. despues una ducha y otras 6 horas mas de trabajo ... creia que comia bien peo el deficit calorico era una barbaridad..Fue un milagro que saliera sano de esa.
 
Y llevais Razón los 2..nadie os dicute.. Solo digo que de una manera u otra , ya fuera bien hecho o mal hecho en ese momento legue a verme mas definido que nunca.. que me lleve masa..? Si , algo. Que me levantaba a las 6 de la mañana , me iva a entrenar como un animal ?? Tambien , que despues trabajaba 6 u 7 horas y en la pausa de 2 horas me sobreentrenaba ? Es cierto .. despues una ducha y otras 6 horas mas de trabajo ... creia que comia bien peo el deficit calorico era una barbaridad..Fue un milagro que saliera sano de esa.

entrenando 3 veces por semana 45 minutos (bajo volumen, rpt) con una dieta if, hubieras logrado lo mismo sin perder masa y sin sacrificar tanto tiempo y mùsculo.
 
20% es mucha pérdida. Algo admisible si uno dejó de entrenar para criar un hijo, para hacer una pos graduación o para hacer algo en favor de la humanidad.

Un muy mal negocio si es sólo para verse los abdominales, que igual aunque no se vean todo el mundo tiene. Hasta los bichicomes que llevan para la facultad de medicina cuando se les derrite el panículo adiposo o nomás cuando los estudiantes los disecan, se verifica que están dotados de músculos abdominales.



en volumen ERA un desastre, ya no porque ya se acabo tanta tonteria,

y en definicion pues me cuesta bastante definir y suelo recurrir a lo hrdcore, dietas fuertes (600kcal decifit) con cardio y pocas pesas debido a que cuestan mas levantar el peso y el cardio es muy facil
 
entrenando 3 veces por semana 45 minutos (bajo volumen, rpt) con una dieta if, hubieras logrado lo mismo sin perder masa y sin sacrificar tanto tiempo y mùsculo.

coincido contigo.

añado una cosa para todos vosotros y que os sirva de consejo porque parece una tonteria pero es una verdad como un templo, y como es obvio, muchos de vosotros diran "bueno ya lo sabia", solo os digo que lo tengais muy muy encuenta.

--- las prisas son malas consejeras ---

y os lo digo de verdad, yo ahora estoy haciendo una definicion con mucha prisa, y se que voy a arrancarme mucho musculoZ
 
en volumen ERA un desastre, ya no porque ya se acabo tanta tonteria,

y en definicion pues me cuesta bastante definir y suelo recurrir a lo hrdcore, dietas fuertes (600kcal decifit) con cardio y pocas pesas debido a que cuestan mas levantar el peso y el cardio es muy facil

Eso se entiende, lo que no se entiende es (a no ser que estés compitiendo) la periodización, hacer definiciones para volver a subir. Uno piensa que es más razonable una reeducación alimentar que controle las subidas de peso y también no desesperarse para verse más magro de lo que a uno le corresponde por naturaleza. Así como no todos podemos agachar con 400 k no todos podemos definirmos como los culturistas.
 
El problema es que no es una ilusión gratis.
Hay ilusiones que son indiferentes, tú puedes pensar que un día vas a encontrar dinero en la calle, vale. Puedes tener la ilusión de algo que aunque no lo alcances, mejoras en el proceso, vale también.

Pero perjudicarse siguiendo algo que no es para uno, entonces por lo menos uno avisa.
 
La gente no lo hace, hacemos por salud, hay quien busca la estetica y quien busca fuerza y solo por salud no es, los que buscan estetica saben que estar definido no es productivo, es un periodo duro, que no te trae mejoras y si perjuicios pero que quiere verse bien esa fecha de tiempo, casi siempre el verano.

Todos sabemos que sería mejor hacer una dieta controlada durante 6 años seguidos y luego ya definir si quiere y será mas productivo que definir cada año, pero son los intereses de la gente, como decía una tia una vez, si he trabajado para tener un ferrari cuando lo tenga no lo tendre en el garaje y lleno de mierda, lo saco y disfruto de él, pues es lo mismo. Si alguien ha conseguido suficiente masa muscular que tras definir queda estético como revista pues... sacrifica esos 2-3 meses al año para eso.

Yo aprendí que bajar mas de 6-7 o como mucho 8 kg cuesta mucho, y se pierde mucho en el camino, en los brazos los note exageradamente, que el tipo de entrenamiento marca la diferencia y que el cardio incluso una hora diaria a buen ritmo ayuda, pero una dieta restrictiva al máximo es lo mas efectivo, el cardio a mi analizandolo no me merece la pena, al menos a ese nivel, es mas sencillo bajarlo en la dieta y te afecta menos.
Yo creo que si tienes un objetivo de estética tienes que mantenerte cerca de él, estando con una dieta suficiente para estar bien y poder entrenar y mejorar pero que sepas o que tengas la sensación de que no te costará y no estar mas alejado de de un 10% de peso por encima del buscado, los 3-4 primeros kg se van con la gorra, te obligas para conseguir otro tanto y paras. En cuanto pasas de ahí el el cuerpo empieza a ponertelo dificil y las perdidas son grandes. Yo la proxima mi bjetivo serán 67kg como mucho (podrian ser 68 o 69 pero menos de 67 no), asique no tengo pensado subir mas de 74 kg, y no es subir por subir como lo que necesito para mas o menos mantenerme o subir un poco pero nada mas, así he ido ganando hasta 72 desde septiembre. La definición calculo que en mes y medio o dos meses lo hago.
 
Si tienes una suficiente masa muscular y vigor
Si te conoces lo suficiente
Si tienes clara la relación costo x beneficio

Entonces es un proceso que lo controlas y no tienes problema.

Pero si alguna de las condiciones falla, entonces uno está haciendo el estúpido.
Se entiende que alguien con una buena musculatura se quiera ver "no gordo" en la playa. Pero como dices, si partes de una condición inicial razonable y te pones un objetivo razonable, el perjuicio es controlable frente a lo que supuestamente te aporta.
 
Atrás
Arriba