De volumen a deficit

Buenas, queria saber que recomiendan por experiencia cuando pasan de una etapa de volumen a una de deficit. Actualmente peso 91kg mis kcal de mantenimiento son de 3250 aproxidamente pero ahora estoy con un ligero superavitt del 10% (unas 300kcal) voy un mes asi y pensaba seguir otro mes mas para luego hacer un deficit de un 10% por unos dos o tres meses.
Pensaba al terminar el volumen bajar las kcal a mantenimiento una semana y a la otra semana hacer el deficit del 10% o directamente al terminar el volumen arranco la semana con el deficit ?
 
Bueno, veamos, tu estás jugando rugby, no es así?
El rugby tiene impactos muy altos sobre las estructuras, y un déficit calórico forzado normalmente las debilita. Los culturistas lo hacen por razones puramente estéticas y competitivas, y además ellos administran el entrenamiento para llevar menos tensión en esa fase. En tu caso sería comprarte muchos números para una lesión.
Yo te diría que si estás en una buena condición física que no te sofocas al correr o cosa así, no fuerces pérdida de peso, Son protocolos que no se pueden transplantar para otros deportes así como así.
 
Bueno, veamos, tu estás jugando rugby, no es así?
El rugby tiene impactos muy altos sobre las estructuras, y un déficit calórico forzado normalmente las debilita. Los culturistas lo hacen por razones puramente estéticas y competitivas, y además ellos administran el entrenamiento para llevar menos tensión en esa fase. En tu caso sería comprarte muchos números para una lesión.
Yo te diría que si estás en una buena condición física que no te sofocas al correr o cosa así, no fuerces pérdida de peso, Son protocolos que no se pueden transplantar para otros deportes así como así.
si lo se, pero justo termino la temporada de aca a un mes y hay un receso donde baja la intesidad por eso queria aprovechar para bajar un poco el nivel de grasa.
 
Bueno, ahí ya no hay problema, la idea es reducir un poco los carbos tipo pan, arroz, y comer más hojas y raices. Con eso ya da cuenta. Una cosa buena aunque cara es conseguir un buen proveedor de productos de huerta orgánica o familiar. O una feria de agricultores locales. La diferencia de calidad con lo que se compra en el mercado es muy grande y uno saca una mejor nutrición con menos calorías, la contra que sale más cara.
 
Lo que te comenta Agomez es algo que suele recomendarse y funcionar bien.

No hay necesidad “real” de hacer transiciones, tipo a no pasar de “un superávit” a “un deficit” de golpe.

Lo que hace que tu cuerpo cree o no músculo, o se cumpla un correcto funcionamiento o no de nuestras hormonas, y funciones orgánicas, es independiente de si un día están comiendo en exceso y otro por debajo de los mínimos que requiere tu organismo.
 
Haz normocalorica durante dos semanas y deficit cuando te salga de las pelotas a partir de ahi.
 
Atrás
Arriba