Cuanta fruta comer?

Canallon

New member
Consulta, como manejan el tema de las frutas? Comen a diario cierta cantidad, lo llevan a ojo, las cuentan?
Yo tengo cierto problema con la fruta y es q me gusta en exceso. Suelo comer mucha fruta x día, ya q es algo q me llena y al mismo tiempo me da muchísimo placer.
X ejemplo ayer comi 1 melón, 4 naranjas, 2 ciruelas y 1 banana. Para algunos será mucho, para otros será poco, la cuestión es q quiero sacarme la duda de cual sería el nivel óptimo para no pasarme comiendo frutas, ya q me es fácil hasta meter 7 u 8 frutas diferentes x día jaja
 
Yo diría que toda la que te entre.

Hay días en los que yo consumo hasta 10 piezas.
 
Existen algunas Frutas que tienen mucha Azúcar, pero al menos que estés en un proceso de definicion o algo así no debería afectarte comer la que te de la gana.
 
Si no sos diabético comete todas las que quieras, pero variando. Yo suelo comer mucha fruta pero muy variada, hoy por ejemplo me comí 1 pera, 1 naranja, 125g de arándanos, 1 banana, 1 manzana, un par de uvas y ciruelas.

Frutas como pera y manzana, si las comes con cáscara aún mejor (no nombro a las uvas y las ciruelas porque es obvio que se comen con piel).

Y si podés, masticá las semillas (excepto en las que produzcan cianuro como la de manzana). Por ejemplo, las semillas de naranja son muy buenas, pero si no las masticás no se digieren.
 
Última edición:
para mí depende de la cosecha si agarro una jaca entera vamos a comer jaca como animales, ahora esta dando la guayaba y la arazá, es salir y agarrar cantidad, no da para comer tanta uno hace guayabada y se conserva.

Acerola, que también está dando bastante, junto una buena cantidad y exprimo
 
Perfecto gracias a todos.
Me quedaban dudas xq suelo comer mucha fruta y quizá a veces también puede ser un exceso x mas q sea algo natural. Terminé de comer y de postre me comi un melón de casi 2kg jaja, suelo comer muchísima fruta y no sabía hasta q punto es algo normal. No suelo contar kcal pero si trato de tener cierto control a ojo, ya q no puedo subir tanto de peso x el tema de las categorías.
 
El problema podría ser la combina de la fruta con otro tipo de comida, de resultar indigesto, si no te cayo mal, entonces todo bien.

El melón en esta época está viniendo muy bueno, incluso el de acá que es blanco y tiene menos sabor
 
Me resulta interesante pues también me encanta la fruta y tenía misma duda estaba comiendo máx 3 piezas al día, ahora q estoy subiendo progresivamente las kcal meteré un par de. Piezas más
 
Los estudios que hay sobre la fructosa se hacen con cantidades increíbles así que yo no los tendría en cuenta, aún así todas esas piezas me parece excesivo...
Yo me suelo comer unas 2 o 3 piezas de media al día.
 
Los estudios que hay sobre la fructosa se hacen con cantidades increíbles así que yo no los tendría en cuenta, aún así todas esas piezas me parece excesivo...
Yo me suelo comer unas 2 o 3 piezas de media al día.

Si los estudio q hay dando vueltas x lo general son bastante mediocres. Lo q si se sabe a ciencia cierta es q la fructosa como post entrenamiento no es recomendable, es preferible usar otros HC, aunque tampoco va a pasar nada grave x comer fruta.
Como dije arriba, puede verse excesivo o No, dependiendo de cada persona. Yo también creo q es un poco excesivo comer tanta fruta pero no lo puedo evitar. Ayer cayeron 2 melones, 4 naranjas, 2 ciruelas y 2 bananas. No lo puedo controlar, Creo q soy adicto jaja
 
El problema podría ser la combina de la fruta con otro tipo de comida, de resultar indigesto, si no te cayo mal, entonces todo bien.

El melón en esta época está viniendo muy bueno, incluso el de acá que es blanco y tiene menos sabor

Hace un par de semanas estuve allá en Brasil y comi el melón más feo q probé en mi vida jaja :( no tienen gusto a nada, y lamentablemente necesito si o si comer melón, el cuerpo me lo pide! Comi una fruta muy rica q no se q era pero me gustó mucho, acá en Argentina no hay de esas. Es naranja x dentro y verde x fuera no me acuerdo el nombre

Siempre meto fruta como de postre y antes de entrenar, luego a media tarde y a la noche también. Nunca tuve problemas con la digestión, es más creo q me ayuda a ir mejor al baño, me da más regularidad y no me siento pesado
 
la fruta que comiste debe ser manga.

No creo que sea mango, el mango tiene mucho sabor. Seguro fue papaya, porque el mango no se parece en nada al melón.

A lo mejor me equivoco y sí comió un mango sin sabor. Cuando fui a Brasil había muy ricos mangos, pero los que traen a Argentina desde Brasil no me gustan para nada, son muy pequeños y muy duros y casi sin sabor.

Los de Formosa (norte de Argentina) son los mejores que probé en toda mi vida, quedé sorprendido..
 
No, el melón es el melón blanco de acá que tiene menos gusto que el melón naranja de allá.

A la que me refiero es a la fruta naranja por dentro y verde por fuera. Esa debe ser manga.
 
En lo personal sola no me gusta mucho yo la mezclo con yogur y la verdad q estando en la nevera esta bastante rica mezclada pero sola no me gusta mucho en cambio a mi pareja le encanta, es bastante buena nutricionslmenre
 
No, el melón es el melón blanco de acá que tiene menos gusto que el melón naranja de allá.

A la que me refiero es a la fruta naranja por dentro y verde por fuera. Esa debe ser manga.

Creo que entonces comió el melón que es naranja por dentro y verde por fuera, pero no mango (acá le decimos mango a la manga). No es muy común ver en Argentina ese melón, acá se ve el blanco por fuera, y a veces el que es amarillo fuerte.

El que habrá comido él es este:

https://png.pngtree.com/element_origin_min_pic/00/16/04/24571ce02370dc3.jpg
 
Respecto al mango, es una buena fruta, a pesar de su IG alto, y en lo personal es la que más me gusta (un día me comí 3 mangos). Un mango grande aporta todo lo que necesitás de vitamina A en un día, que serán como 650 mg (que son como 2200 mg de betacarotenos) en un mango de aproximadamente 350g (un mango grande puede pesar más, pero sin el carozo y sin la cáscara suele quedar de ese peso).

En Argentina suele estar muy caro. El de Brasil o Paraguay suele estar como 40$, y el de Formosa al no ser importado, 35$. Eso sí, los que traen de Brasil o Paraguay son muy pequeños.
 
yo las pelo y pongo las cascaras y el carozo arriba del muro, no pasa casi tiempo que se llena de pájaros y pequeños primates a comer.

De las papayas ahora tenemos como 5 plantas, todas en maceta, estoy pensando ponerlas en tierra para que den fruto.
 
Atrás
Arriba