cuando se produce el desarrollo muscular

emilio7

New member
¿el desarrollo muscular puede ocurrir a los dos dias de hacer ejercicio?
Buenas.
Ayer me tire todo el dia haciendo ejercicio, natacion, correr, jugar al futbol, dominadas, pesas...
Lo que ocurre es que por la noche me dolia mucho el cuello y la cabeza por una mala postura del dia anterior, y me tome un paracetamol. Hoy he estado leyendo que el paracetamol inhibe el desarrollo muscular porque afecta a una enzima muy importante para ello, y me gustaria saber si a la segunda noche despues de hacer ejercicio se sigue desarrollando el musculo.

Muchas gracias :)
 
Personalmente, pienso que esta cuestión es ... no se como definirla... absurda...
SI te tienes que tomar un día paracetamol pues te lo tomas y te recuperas... cuando estés bien y puedas entrenar en condiciones entonces crecerás...

El cuerpo crece cuando se recupera... la verdad es que en veintipico años que llevo leyendo del tema, nadie, jamás se ha puesto a buscar el momento exacto... Entrena, disfruta, come bien y con paciencia crecerás.
 
si te pones a buscar todos y cada uno de los factores que influyen negativa o positivamente en el crecimiento muscular... te vas a volver loco. Haz las cosas simples y no te comas la cabeza con tonterías... el estress psicológico produce cortisol... y también es negativo para el músculo... (Perdon por el chascarrillo, pero es así, hay tantos factores que no merece la pena preocuparse).
 
Personalmente, pienso que esta cuestión es ... no se como definirla... absurda...
SI te tienes que tomar un día paracetamol pues te lo tomas y te recuperas... cuando estés bien y puedas entrenar en condiciones entonces crecerás...

El cuerpo crece cuando se recupera... la verdad es que en veintipico años que llevo leyendo del tema, nadie, jamás se ha puesto a buscar el momento exacto... Entrena, disfruta, come bien y con paciencia crecerás.

Llevas razon, pero me gustaria saber si el paracetamol hace que el desarrollo muscular sea menor, o simplemente hace que no exista y que el trabajo del dia anteria se tire a la basura
 
Llevas razon, pero me gustaria saber si el paracetamol hace que el desarrollo muscular sea menor, o simplemente hace que no exista y que el trabajo del dia anteria se tire a la basura

El trabajo del día anterior es experiencia, un paso que has dado, esfuerzo, permite a tus músculos adaptarse... el crecimiento muscular no es algo lineal... es un proceso largo en el que se dan pasos hacia delante, hacia atrás, te estancas, te da un subidón... Constancia y un plan básico... no es instantáneo... pero esa es la solución que nunca falla...
 
Por cierto Emilio, bienvenido al foro, espero que encuentres ayuda con las dudas y un buen lugar donde compartir tu aficción con los demás. Un saludo.
 
Muchas gracias :)
Llevaba bastante tiempo consultando dudas, viendo lo que la gente posteaba pero hasta hoy no me he decidido a registrarme, y la verdad que estoy muy contento con el ambiente que hay en el foro.
Espero aprender muchas cosas y que algún día sea yo el que responda a las dudas.
Saludos
 
El cuerpo crece cuando se recupera... la verdad es que en veintipico años que llevo leyendo del tema, nadie, jamás se ha puesto a buscar el momento exacto... Entrena, disfruta, come bien y con paciencia crecerás.

El crecimiento empieza pasadas de 2-4 horas post-ejercicio y dura un promedio de entre 36-48 horas. De acá a unos 4-5 años han aparecido un montón de estudios sobre este tema.
 
yo no manejo los datos (los desconozco), sobre cuanto tiempo pasa para el crecimiento y desarrollo, lo que si que veo de manera lógica que el cuerpo ante un estímulo, en este caso el ejercicio físico y más si se producen roturas de fibras como las pesas, responderá si o si, ya te tomes paracetamol o whisky, eso seguro, que el resultado luego no sea el esperado (no te pondras como arnold en dos tardes), ya es otro cantar, pero si entrenas duro, comes bien, y descansas pues poco a poco los resultados llegan, ya que en este mundo las cosas hay que tomarlas con calma y paciencia, sobre todo siendo constantes
 
Atrás
Arriba