como podeis comer avena??

pues si x mi fuera ma la comia a cucharada limpia xq la verdad esk me encanta..
yo lo k suelo hacer en verano k hace mas calorcito es trocear una manzana y un platano y meterlos en un bol con un buen puñao de avena.. lo agitias un poko para k se esparza todo y mmmmm... riko riko !!
 
sin yogur? xd
 
Probad mi receta:

- Bol de cereales le echáis avena hasta 1/3 más o menos
- Rellenar de leche hasta que el bol queda al 80%
- Le echáis un chorrito de miel

Hay que darle vueltas con la cuchara para repartir la miel, y comer con cuidado al principio si no queréis tragaros un buen tocho de miel.


¡¡¡mmm!!! eso sí, es un festival de hidratos sólo apto para el desayuno y/o postentreno.
 
Probad mi receta:

- Bol de cereales le echáis avena hasta 1/3 más o menos
- Rellenar de leche hasta que el bol queda al 80%
- Le echáis un chorrito de miel

Hay que darle vueltas con la cuchara para repartir la miel, y comer con cuidado al principio si no queréis tragaros un buen tocho de miel.


¡¡¡mmm!!! eso sí, es un festival de hidratos sólo apto para el desayuno y/o postentreno.


JAjaja si tiene buena pinta... lo malo esque la avena se queda toda en el fondo, y por eso no me gusta mezclarla con leche.. así tal cual xD

Yo no tomo la avena en copos (porque no me gusta) ahora siempre me la tomo en forma de salvado, y me está buenisima (anque me la tomo de otra forma.. xD)

un saludo! _tragar_ _tragar_
 
yo estoy deseando que llegue finales de julio para empezar de nuevo el volumen,este inverno me metia 250 gramos de avena y era una persona feliz XDDD
 
Avena + yogurt + cucharada de colacao 0 + miel + plátano troceado + leche

Todo mezclado y calentado un par de minutos al micro... está delicioso
 
yo me hago mis bizcochos de avenaa que estan de muertee jeje hecho en un bol 7 claras de huebo+2 yogures de fresa desnatados vitalinea+2 cuxaradas de miel+100 ml de leche desnata+200g de avena(molida con el molinillo de cafe) luego cojo exo toa esa pasta a una cazerola de barro y la meto al horno asta que se haga bien jeje esta riquisimo probarlo!
 
1 huevo y 5 claras (o mas)
avena
canela o colacao
edulcorante
todo eso a la batidora y de ahi a la sarten,, vuelta y vuelta y zaz, tortitas deavena tipo hot cakes, estan buenisimas.
Despues puedes agregarle miel, mermelada o mani.

Y las tortas las puedes variar echandole freas o manzana o platano, muy buenas :)
 
primero no me explico que la gente ponga post como estos, segundo lo que realmente es mas inexplicable es que se le de mas importancia a estos post que tienen muchisimas mas respuestas que los posts realmente importantes !!
AMEN
 
Pero vamos a ver, es que todos la mezclais con leche? joder pero si de todos es sabido que la leche tapa!! si empezamos a echarle que si leche, que si colacao, que si miel, que si esto o lo otro pues ya me diras tu el que este a dieta y quiera definir...yo hoy fui a la tienda que suelo ir aqui en sevilla, PRO NUTRITION y me compre un saquito de avena mas mi bote de protes, la ultima vez que tome la avena fue con leche y no pude tomarmela, era una plasta imposible de comer, asi que a ver que le puedo echar que se deje comer y no sea ni leche ni yogur ni nada de lacteos, estoy pensando en mezclarla con zumo a ver que tal._beber_
 
Pero vamos a ver, es que todos la mezclais con leche? joder pero si de todos es sabido que la leche tapa!! si empezamos a echarle que si leche, que si colacao, que si miel, que si esto o lo otro pues ya me diras tu el que este a dieta y quiera definir...yo hoy fui a la tienda que suelo ir aqui en sevilla, PRO NUTRITION y me compre un saquito de avena mas mi bote de protes, la ultima vez que tome la avena fue con leche y no pude tomarmela, era una plasta imposible de comer, asi que a ver que le puedo echar que se deje comer y no sea ni leche ni yogur ni nada de lacteos, estoy pensando en mezclarla con zumo a ver que tal._beber_

Hombre, tampoco hay que ser tan extremista con la nutrición: El que te tomes un vaso o dos de leche al día junto con la avena te garantizo que no va a hacer que se tapen los abdominales! Y menos aún si es desnatada.

Lo dicho, no hay que ser tan extremistas. Eso sólo sirve para los profesionales, que tienen que ir superdefinidos a las competiciones y a los que el mas mínimo detalle les puede hacer ganar o perder una competición. Para el resto de mortales como nosotros te puedo garantizar (ante notario si hace falta _lengua_) que el que te tomes uno o dos vasos de leche al día no cambiará lo mas mínimo la imagen de tu cuerpo.
 
Una pregunta que no de si viene al caso, yo la tomo en copos enteros, he visto otros formatos que vienen como troceados o algo así, nutricionalmente hay diferencias? Es que la que yo tomo me esta mas rica y me ha venido genial en el momento de hacer de vientre xD
 
Una pregunta que no de si viene al caso, yo la tomo en copos enteros, he visto otros formatos que vienen como troceados o algo así, nutricionalmente hay diferencias? Es que la que yo tomo me esta mas rica y me ha venido genial en el momento de hacer de vientre xD

Mientras no lleve "añadidos" (azúcares, etc...) lo mismo da que da lo mismo.
 
Hombre, tampoco hay que ser tan extremista con la nutrición: El que te tomes un vaso o dos de leche al día junto con la avena te garantizo que no va a hacer que se tapen los abdominales! Y menos aún si es desnatada.

Lo dicho, no hay que ser tan extremistas. Eso sólo sirve para los profesionales, que tienen que ir superdefinidos a las competiciones y a los que el mas mínimo detalle les puede hacer ganar o perder una competición. Para el resto de mortales como nosotros te puedo garantizar (ante notario si hace falta _lengua_) que el que te tomes uno o dos vasos de leche al día no cambiará lo mas mínimo la imagen de tu cuerpo.

Puede ser, pero a mi particularmente me cuesta muchisimo trabajo que se me marquen las abdominales, sobre todo la zona inferior, me mato a hacer abdominales, hago dieta y voy perdiendo grasa pero esa zona es que es imposible vamos, maldita genetica!!! por eso digo que en mi lugar todo lo que sea contraproducente para la zona abdominal pues lo desecho, porque es que sino no es imposible quitarme la mierda del tejido adiposo.

Por cierto, me acabo de hacer una bebida con avena molida en la thermomix que queda practicamente como harina, mezclada con las protes sabor chocolate con leche y agua, os aseguro que sabe como el colacao y entra como un tiro, no hay que comerse tanto la cabeza para tomar la avena.

P.D: soleis tomarla antes o despues del entreno? yo es que voy a entrenar siempre a eso de las 9 de la noche y no se si viene mejor tomar la avena antes o despues, ya que la mezclo con las protes y esas si se toman despues del entreno.

saludos.
 
Puede ser, pero a mi particularmente me cuesta muchisimo trabajo que se me marquen las abdominales, sobre todo la zona inferior, me mato a hacer abdominales, hago dieta y voy perdiendo grasa pero esa zona es que es imposible vamos, maldita genetica!!! por eso digo que en mi lugar todo lo que sea contraproducente para la zona abdominal pues lo desecho, porque es que sino no es imposible quitarme la mierda del tejido adiposo.

Por cierto, me acabo de hacer una bebida con avena molida en la thermomix que queda practicamente como harina, mezclada con las protes sabor chocolate con leche y agua, os aseguro que sabe como el colacao y entra como un tiro, no hay que comerse tanto la cabeza para tomar la avena.

P.D: soleis tomarla antes o despues del entreno? yo es que voy a entrenar siempre a eso de las 9 de la noche y no se si viene mejor tomar la avena antes o despues, ya que la mezclo con las protes y esas si se toman despues del entreno.

saludos.

yo que tu la tomaba antes( es mi humilde opinión que conste )
para depues a esas horas algo de protes ( claras, atun, pescados ... ) verdura y algun yogurt o algo asi
va un saludo
 
diablito serías tan amable de expicar por qué la leche tapa?

"estoy pensando en tomarla con zumos en vez de lácteos..."

xD

galeguiño como te va la dieta tio? xD
 
diablito serías tan amable de expicar por qué la leche tapa?

"estoy pensando en tomarla con zumos en vez de lácteos..."

xD

galeguiño como te va la dieta tio? xD

Pues tapa sencillamente porque lleva lactosa y esta lleva azucar, por lo que para gente que se toma varios batidos de carbos o hidratos o avena al dia, pues se toma unas cantidades altas de leche provocando picos altos de insulina o sea a ser....grasa y mas grasa y eso tapa aqui y en china.

Hay quien dice que sino pues con leche desnatada, pero es que la leche desnatada aunque tenga IG bajo, tambien tiene un indice insulinico alto, por lo que en el organismo se comporta como si tuviera un IG alto, vamos que no hay mucha diferencia entre leche normal o desnatada, resumiendo, que la leche tapa y para los que tomais mucha leche al cabo del dia mejor sera que vayais pensando en acostumbraros a comer la avena con agua o cocinada en tortilla de claras o similar _vuelta_.

saludos.
 
Última edición:
Pues tapa sencillamente porque lleva lactosa y esta lleva azucar, por lo que para gente que se toma varios batidos de carbos o hidratos o avena al dia, pues se toma unas cantidades altas de leche provocando picos altos de insulina o sea a ser....grasa y mas grasa y eso tapa aqui y en china.

Hay quien dice que sino pues con leche desnatada, pero es que la leche desnatada aunque tenga IG bajo, tambien tiene un indice insulinico alto, por lo que en el organismo se comporta como si tuviera un IG alto, vamos que no hay mucha diferencia entre leche normal o desnatada, resumiendo, que la leche tapa y para los que tomais mucha leche al cabo del dia mejor sera que vayais pensando en acostumbraros a comer la avena con agua o cocinada en tortilla de claras o similar _vuelta_.

saludos.

Leche desnatada = 66 kcal por 200ml
Leche entera = 130 kcal por 200

Esa es la diferencia fundamental a la hora de la dieta y no su IG. Por eso te lo decian (creo yo vamos).
Con los zumos no conseguiras el mismo efecto; la avena contiene un aminograma incompleto que se complementa muy bien con los lácteos (como cualquier cereal o semilla) por lo que al mezclarla con zumos obtendras un aporte de proteina "utilizable" menor.

PD: se me olvidaba que creo que es McDonald el que recomienda leche por sus particularidades para perder grasa, ahora no recuerdo cuales ni donde te lo puedo mostrar pero si te interesa puedes indagar por ti mismo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba