Cómo hacer Press de banca con los pectorales (Lyle McDonald)

Bueno hermanos.. creo que toda mi vida he venido haciendo mal el press de banca, es por eso el mediano progreso que he tenido en pectorales, ayer probe la nueva tecnica, obviamente tube que reducir el peso, durante el ejercicio me di cuenta que en los pectorales no se siente tanto el trabajo, no se si sea normal, o quiza influyo que trabaje a pocas reps con buen peso, aun asi continue ejecutandolo hasta completar las series..

Vean este video explica muy bien, yo venia haciendo el agarre incorrectamente, al punto de que alguna vez me lesione el hombro meses atraz...

This URL has been removed![/QUOTp
me equivoque arriba queria decir cual es el bueno en este video el de las manos en cruz con el cuepo no ,no?
 
me equivoque arriba queria decir cual es el bueno en este video el de las manos en cruz con el cuepo no ,no?

wrong = mal, equivocado...
way = forma, manera...

Creo que con eso te resuelvo la duda xD
 
esta tecnica es valida tambien para el el press en banco inclinado?

estuve probando en el press de banca y es cierto, tuve que sacar peso conciderablemente, trato de alguna manera que la "presion" se concentre en el pecho y los triceps y hago como que me olvido de las muñecas y los antebrazos

creo que de a poco aprendere la tecnica, ahora en el press inclinado me cuesta mas
 
A que se refieren a no sentir el trabajo en los pectorales, a no congestionarlos?, porque yo tambien cambie mi tecnica para hacer el press, me explicaron que no empuje con los brazos hacia arriba sino que me imagine como que empujara la espalda contra el banco, no se como explicarlos pero se siente mucho en los pectorales, pero tambien siento un pequeño trabajo de hombros y triceps, no se si sea posible solo levantar con el pecho sin sentir en hombros y triceps, eso si los pectorales se me congestionan muchisimo y como entreno solo una vez por semana pectorales siempre tengo algunas agujetas los 2 dias posteriores.
 
esta tecnica es valida tambien para el el press en banco inclinado?

estuve probando en el press de banca y es cierto, tuve que sacar peso conciderablemente, trato de alguna manera que la "presion" se concentre en el pecho y los triceps y hago como que me olvido de las muñecas y los antebrazos

creo que de a poco aprendere la tecnica, ahora en el press inclinado me cuesta mas

La técnica es igualmente válida para todos los presses de banca con barra.

Hay que concentrarse en mover el peso con los pectorales, no con los tríceps. Precisamente el problema es que en el press de banca con barra intervienen demasiado los tríceps, porque anatómicamente no es un buen ejercicio de pectorales.

A que se refieren a no sentir el trabajo en los pectorales, a no congestionarlos?, porque yo tambien cambie mi tecnica para hacer el press, me explicaron que no empuje con los brazos hacia arriba sino que me imagine como que empujara la espalda contra el banco, no se como explicarlos pero se siente mucho en los pectorales, pero tambien siento un pequeño trabajo de hombros y triceps, no se si sea posible solo levantar con el pecho sin sentir en hombros y triceps, eso si los pectorales se me congestionan muchisimo y como entreno solo una vez por semana pectorales siempre tengo algunas agujetas los 2 dias posteriores.

Se refiere a no notar que los pectorales están trabajando, como si todo el trabajo lo hicieran los tríceps y los hombros. No es exactamente la congestión.

En el press de banca con barra siempre intervendrán los tríceps y los hombros, para reducir su contribución, habría que hacerlo con mancuernas.
 
mmmm soy novato y leyendo tu articulo sigo sin saber como hacer para notar como me tira el pecho....

¿ e de bajar la barras hasta que me toque el pecho, o con 4 dedos antes de llegar al pecho vale...? esque nose como hacerlo de una forma correcta y notar el estar ejercitando el pecho... una ayudita porfavor..
 
Hasta tocar el pecho... Ese es el movimiento estándar, y si usas mancuernas, imagínate una barra imaginaria que une las dos mancuernas y que llega hasta tu pecho

Pero lo más importante es que uses los pectorales
 
Hasta tocar el pecho... Ese es el movimiento estándar, y si usas mancuernas, imagínate una barra imaginaria que une las dos mancuernas y que llega hasta tu pecho

Pero lo más importante es que uses los pectorales



Bien hasta tocar el pecho... eso es lo que no entendi... nose usar los pectorales en la subida.. ¿que hago, los apreto o hago fuerza con ellos cuando suba?

:S

PD: si pudierais adjuntar algun video demostrativo con el que poder guiarme me seria de gran ayuda
 
yo me lei a conciencia este post de pureta This URL has been removed! , porque no sentia un carajo los pechos y gracias a esto en su momento me sirvio bastante , de todas formas en este post tambien se explica bien .
 
Por alguna extraña razon, siempre he sabido usar el pecho para el press de banca.

Para trollear: el dia que consiga mi sueño de hacer press de banca con 100 kgs, voy a tener un pecho impresionante...

Para aprender a usar el pecho en press de banca, necesitamos primero aprender a tensar al pecho. Esto se logra haciendo el ejercicio lento.

En mi caso, las flexiones de brazos y el press con mancuernas, me ayudaron a conseguir esa meta.

Una critica del ejercicio: El press de banca, hecho correctamente, es un excelente ejercicio de pecho. El unico punto malo es que tu EGO queda pisoteado...pero si tu pecho se pone grande...¿deberias preocuparte?

Hay gente que aprieta TODO el cuerpo cuando hace este ejercicio...por eso, no crecen.

El saber apretar a los musculos, es la clave del crecimiento.

Buena suerte a aquellos que quieran usar al poderoso press de banca, para tener un pectoral mas grande. El articulo, es muy bueno.
 
El video que habeis puesto es perfecto! Espero! Hoy tengo que hacer pecho asi que probare en nada media orita escasa!
Yo tengo muchos problemas en los hombros.. los tengo castigadisimos, sobre todo el izquierdo..
Y aora mirando lo de hacer el press (Yo lo hago con mancuernas) Me doi cuenta que mi postura en el banco de los brazos era de 90º.. y veo q en el video en el caso que lo hace correctamente.. la forma de los brazos es de 45º grados como indicais antes.. espero que asi trabaje mejor y mis hombros sufran menos..
 
Gracias La Verdad Me Sirvio Mucho Aunque Siempre Leo Tus Post No Entiendo La Mayoria Soy UN Poco Bruto Jsajjs Este Si gracais
 
Estoy puliendo últimamente mi técnica en los ejercicios y tal y lo de la retracción escapular creo que lo he pillado más o menos pero se debe hacer también en el press declinado?
Lo siguiente es acerca del suicide grip o agarre suicida. Es un poco incómodo pero lo intentaré pillar, pero se debe hacer en todos los ejercicios ese agarre? Por ejemplo en jalón al pecho o peso muerto...
 
cual es el bueno de este video eske no se ingles

Caso que no haya quedado claro. Siempre hace 1ro incorrecto y luego correcto.

Cuando aparece el círculo rojo es incorrecto.

Y finalmente para completar... cuando los codos estan rectos o en cruz es incorrecto y cuando estan a 45º es correcto

Y yo no sabía esto :S

Cuando muestran los 2 videos al mismo tiempo el de abajo es el correcto.
 
para los mas lesivos

este metodo es ma arriesgado para los hombros

no hay que dar tanta bola a las sensaciones,no sientes el pectoral cuando levantas 100 kilos? y te preocupa? piensas que tus hombros y triceps podrian con 100 kilos? el pectoral siempre trabaja mas,otra cosa es que los musculos pequeños lleguen antes al fallo...y que? si luego despues de la banca vas a meter aperturas y cruces que son de aislamiento y finiquitas al pecho...

metodo de preagotamiento? para que? para rendir menos en banca? que mas da que el pecho no salga tan tocado de la banca si luego le quedan los ejercicios de aislamiento

los presses son eso presses,nada de hacerlo como una apertura,para eso estan las aperturas

consejo personal,el problema mas comun de la banca,es que la gente segun van subiendo la barra van subiendo los hombros hasta separarlos del banco

tienes que hacer el ejercicio con retraccion escapular y los hombros pegados al banco y el pecho hacia fuera,luego,segun baja la barra intentas como llevar los pectorales hacia la barra para tocarla

perdon por el creador del tema,pero no estaba de acuerdo con algunos puntos y tenia que cometarlo,espero no haber sido arrogante

saludos
 
Estoy puliendo últimamente mi técnica en los ejercicios y tal y lo de la retracción escapular creo que lo he pillado más o menos pero se debe hacer también en el press declinado?
Lo siguiente es acerca del suicide grip o agarre suicida. Es un poco incómodo pero lo intentaré pillar, pero se debe hacer en todos los ejercicios ese agarre? Por ejemplo en jalón al pecho o peso muerto...

¿Como vas a hacer en el PM ese agarre? si ahi no te beneficia en nada. El PM es un ejercicio de fuerza pura y dura y lo que conviene es levantar el mayor peso posible con buena tecnica, vamos que el agarre ese no te benefecia en nada.
 
Yo tuve que cambiar las mancuernas por la barra por esto mismo, el pecho se quedaba atras y no crecia hacia muchisimo press y no notaba que trabajase bien el pecho, en cambio el triceps se ponia como una moto. Algun dia intentare de nuevo el press de banca pero con mancuernas me va mucho mejor!!!!
 
yo cuando mas he notado trabajar el pectoral ha sido haciendo press con mancuernas, tirando los codos en un angulo de 45º con el cuerpo, en vez de 90º como suele hacer la gente. se puede aplicar esto al press con barra??
 
Atrás
Arriba