Cómo hacer Press de banca con los pectorales (Lyle McDonald)

Yo con mancuernas tiro sin problemas, ademas me encanta siento el peso mejor que con la barra. Ahora tambien se me ponen los triceps como una moto.

El tio solo me hablaba de abrir los brazos el resto de movimiento entiendo que lo realizo bien y lo que esta claro es que para abrir mas los brazos tengo que bajar peso sino me kedo sin cuello fijo.
 
Con mancuernas lo que veo es que es mas facil realizar lo que se comenta en el post, "llevar" las manos hacia el centro, sin embargo es muy complicado el inicio del ejercicio.
 
Yo con mancuernas puedo hacer series de 5 con 34 kilos y sin problemas pero con barra y manos abiertas se me hace ke no.

Una cosa he estado viendo las fotos y tus explicaciones. En conclusion no me entero bien. No podrias poner un video que siempre es mas grafico ke esas fotos ke aparte como se le ve tan sumamente chico tu mente piensa y este ke dices ke te va a enseñar?.... es broma.
 
Yo con mancuernas puedo hacer series de 5 con 34 kilos y sin problemas pero con barra y manos abiertas se me hace ke no.

Una cosa he estado viendo las fotos y tus explicaciones. En conclusion no me entero bien. No podrias poner un video que siempre es mas grafico ke esas fotos ke aparte como se le ve tan sumamente chico tu mente piensa y este ke dices ke te va a enseñar?.... es broma.

Supongo que te referirás al dibujo que he puesto aquí. Básicamente hay que hacer aperturas de mancuernas, pero con la barra, tienes que hacer fuerza para hacer que los tríceps se pongan en paralelo. No hay que hacer fuerza contra el peso como se suele entender, sino que hay que concentrarse al máximo en hacer que la parte alta de los brazos se pongan verticales y en paralelo, y al estar sujetando la barra, los antebrazos se irán moviendo solos y a consecuencia de ello, la barra se irá elevando. No creo que en un vídeo se pudiera apreciar mucho mejor lo se ve en las fotos, aunque voy a intentar hacer algo.

Un saludo.
 
Muchisimas gracias por el post, desde que me tome un mes de descanso ya no sentia el pectoral en el press de banca y todo el trabajo se lo llevaban mis hombros. Lo probaré a ver que tal.

Un saludo.
 
He hecho un par de gifs a ver si así se entiende mejor.
El primero ha quedado bastante rancio y demasiado rápido. Lo que pretendo mostrar aquí es que hay que hacer la fuerza con los tríceps, echándolos hacia dentro, sin importar los antebrazos y sin hacer fuerza hacia arriba, por eso los antebrazos siguen en la misma posición, porque la fuerza la hacen los pectorales al meter los brazos hacia dentro y los antebrazos no reciben ningún trabajo

5192506press-banca-sin-peso.gif


Este segundo gif ha quedado un poco mejor y puede ser más útil. Las flechas señalan hacia dónde hay que hacer la fuerza. Hay que concentrarse en hacer que los brazos vayan hacia dentro, nada más. Los pectorales se encargarán de ello. Como consecuencia de ese movimiento, que tienen que mantener la barra, se autoestabilizan y se mantienen en vertical. A causa de todo esto, la barra se eleva, pero en ningún momento hemos hecho fuerza hacia arriba. Hay que asegurarse también de que estamos haciendo el resto del ejercicio bien, como se dice This URL has been removed! de Pureta

Más ya no puedo hacer para explicar. Espero que os sirva.

Un saludo.

5192507pressbancaconbarra.gif
 
He hecho un par de gifs a ver si así se entiende mejor.
El primero ha quedado bastante rancio y demasiado rápido. Lo que pretendo mostrar aquí es que hay que hacer la fuerza con los tríceps, echándolos hacia dentro, sin importar los antebrazos y sin hacer fuerza hacia arriba, por eso los antebrazos siguen en la misma posición, porque la fuerza la hacen los pectorales al meter los brazos hacia dentro y los antebrazos no reciben ningún trabajo

5192506press-banca-sin-peso.gif


Este segundo gif ha quedado un poco mejor y puede ser más útil. Las flechas señalan hacia dónde hay que hacer la fuerza. Hay que concentrarse en hacer que los brazos vayan hacia dentro, nada más. Los pectorales se encargarán de ello. Como consecuencia de ese movimiento, que tienen que mantener la barra, se autoestabilizan y se mantienen en vertical. A causa de todo esto, la barra se eleva, pero en ningún momento hemos hecho fuerza hacia arriba. Hay que asegurarse también de que estamos haciendo el resto del ejercicio bien, como se dice This URL has been removed! de Pureta

Más ya no puedo hacer para explicar. Espero que os sirva.

Un saludo.

5192507pressbancaconbarra.gif

servira amigo killing machine!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola killer machine.

Este principio se asemeja a cuando uno entrena con mancuernas ya que no subimos el peso hacia arriba, sino que lo llevamos al centro, hasta q casi choquen las mancuernas en la parte mas alta; es asi?.
 
Hola killer machine.

Este principio se asemeja a cuando uno entrena con mancuernas ya que no subimos el peso hacia arriba, sino que lo llevamos al centro, hasta q casi choquen las mancuernas en la parte mas alta; es asi?.

Yo creo que es exactamente eso, solo que con la barra no podras llevarlos hacia el centro, pero hay que centrarse en hacer ese movimiento.
Yo la idea la tengo clara, mañana lo probare sin peso a ver que tal es en la practica.
K1ll1ng M4ch1n3 gracias x todo el trabajo.
 
El problema que le veo a mucha gente que hace el press con barra es que los codos no los mantiene en paralelo y a la hora de doblarlos se les van pegando a las costillas (obviamente sin llegar a tocar), no se si a los que no lo sentis os pasa eso??
 
Bueno hermanos.. creo que toda mi vida he venido haciendo mal el press de banca, es por eso el mediano progreso que he tenido en pectorales, ayer probe la nueva tecnica, obviamente tube que reducir el peso, durante el ejercicio me di cuenta que en los pectorales no se siente tanto el trabajo, no se si sea normal, o quiza influyo que trabaje a pocas reps con buen peso, aun asi continue ejecutandolo hasta completar las series..

Vean este video explica muy bien, yo venia haciendo el agarre incorrectamente, al punto de que alguna vez me lesione el hombro meses atraz...

This URL has been removed!
 
Última edición:
El lunes haciendo press comparti el banco con un tio argentino me parece. Bueno pues el levanta bastante como 100 o asi ademas un monton de series.
Cuando me toco levantar a mi 85 kilos me dijo, estas levantando solo con triceps y hombro. Y la verdad es lo que me parecía, el triceps se me pone como una moto para reventar. Me hizo separar las manos y hacer repeticiones con las manos mucho mas abiertas. Y no podia con los kilos 3 repes y KO.
Mañana que me toca repetir pecho primero agotare el pectoral con cruce de poleas ( ke tiro como un loco) y cuando ya tenga el pecho muerto me voy a press.
Asi notare como trabajan los pectorales y no me cortaran como pasa siempre los triceps.

hola leyendo tu post me vino ala mente un fragmento del libro heavy duty de mike mentzer , este fragmento es de un punto del libro que se llama PRE AGOTAMIENTO. y dices mas o menos asi:

" los grandes musculos del cuerpo humano estan dispuestos de tal manera que , para efectuar su trabajo necesitan de la asistencia de los mas pequeños, asi, los pectorales necesitan de la ayuda de los triceps para poder ser entrenados y los dorsales la de los biceps, cuando trabajamos con el press de banco son los pequeños triceps los que se agotan antes que los pectorales, mucho mas grandes y poderosos, sean activados completamente.

lo mismo pasa con los dorsales y los biceps, estos ultimos se cansaran primero en los ejercicios de espalda. con los cuadriceps ocurrira lo mismo, pues llegara el momento en que seremos tan fuertes en la sentadilla que los musculos de la espalda baja no podran soportar el peso de debemos utilizar. la solucion a todo esto es "cansar" o pre agotar al musculo principal con un ejercicio aislante y luego continuar con el ejercicio basico, de esta forma los musculos asistentes staran completamente frescos ala hora de ayudar alos mayores y lograremos un trabajo mas efectivo""

es solo un fragmento de este buen libro espero les sea de ayuuda. saludos.
 
Yo lo probe y siempre lo hice bien no se si es mi genetica pero levanto 20 kgs en el press de banca y nunca tome suplementos y tengo un pecho muy grande y estetico teniendo 15 años ojo, eso quiere decir que puedes levantar 100 kgs pero si no tienes tecnica no pasa nada terminas trabajando tricep o hombros

Me aclarado un par de dudas muchas gracias bro
 
Bueno hermanos.. creo que toda mi vida he venido haciendo mal el press de banca, es por eso el mediano progreso que he tenido en pectorales, ayer probe la nueva tecnica, obviamente tube que reducir el peso, durante el ejercicio me di cuenta que en los pectorales no se siente tanto el trabajo, no se si sea normal, o quiza influyo que trabaje a pocas reps con buen peso, aun asi continue ejecutandolo hasta completar las series..

Vean este video explica muy bien, yo venia haciendo el agarre incorrectamente, al punto de que alguna vez me lesione el hombro meses atraz...

This URL has been removed!



Pero en este video no modifica el agarre, lo que modifica es hacia donde va la barra y poner los brazos a 45º del torso, COSA QUE ME PARECE FUNDAMENTAL, para no influir en los hombros, si no haces ese agarre tus hombros van a ser el causante de que no levantes mas peso, ya que estos se cansaran/fatigaran muy rapido.


Hace poco tiempo no hacia el 45º cuando entrenaba press con mancuernas, y al llegar al inclinado simplemente no podia seguir porq mis hombros estaban que reventaban y no era porq no podia cargar mas.


El video que has puesto es un VIDEO EXCELENTE creo que deberian editar y ponerlo al comienzo.


Un saludo
 
yo siento que trabajo mas el pectoral con mancuernas que con barra, y seguramente sea por eso mismo, porque con las mancuernas, al juntarlas al acabar la fase positiva, trabaja mas que si no las juntase, al no hacer el movimiento "circular" y tirar solo hacia arriba, que es lo que me pasa cuando hago los presses con barra
 
hola leyendo tu post me vino ala mente un fragmento del libro heavy duty de mike mentzer , este fragmento es de un punto del libro que se llama PRE AGOTAMIENTO. y dices mas o menos asi:

" los grandes musculos del cuerpo humano estan dispuestos de tal manera que , para efectuar su trabajo necesitan de la asistencia de los mas pequeños, asi, los pectorales necesitan de la ayuda de los triceps para poder ser entrenados y los dorsales la de los biceps, cuando trabajamos con el press de banco son los pequeños triceps los que se agotan antes que los pectorales, mucho mas grandes y poderosos, sean activados completamente.

lo mismo pasa con los dorsales y los biceps, estos ultimos se cansaran primero en los ejercicios de espalda. con los cuadriceps ocurrira lo mismo, pues llegara el momento en que seremos tan fuertes en la sentadilla que los musculos de la espalda baja no podran soportar el peso de debemos utilizar. la solucion a todo esto es "cansar" o pre agotar al musculo principal con un ejercicio aislante y luego continuar con el ejercicio basico, de esta forma los musculos asistentes staran completamente frescos ala hora de ayudar alos mayores y lograremos un trabajo mas efectivo""

es solo un fragmento de este buen libro espero les sea de ayuuda. saludos.


Gracias Chandler, exactamente a esa conclusión estaba llegando. El viernes entrene pecho aislado y luego press. No veas como se me pusieron en conjunto y encima trabaje mejor. Practicare el pre-agotamiento.
 
Una de las cosas que más me parece interesante de este artículo, es que no habla del ancho agarre. Lo que realmente confirma que si estas concentrado en el trabajo pectoral inclusive aun conservando un agarre medianamente estrecho - menor a la anchura de tus hombros -, igualmente se puede trabajar muy bien el pecho.

Definitivamente para trabajar el pecho en el press no son indispensables pesos muy altos, simplemente prevalece la predisposición corporal y mental del sujeto.
 
Una de las cosas que más me parece interesante de este artículo, es que no habla del ancho agarre. Lo que realmente confirma que si estas concentrado en el trabajo pectoral inclusive aun conservando un agarre medianamente estrecho - menor a la anchura de tus hombros -, igualmente se puede trabajar muy bien el pecho.

Definitivamente para trabajar el pecho en el press no son indispensables pesos muy altos, simplemente prevalece la predisposición corporal y mental del sujeto.

Este artículo habla de cómo sentir más los pectorales a nivel general, pero el press de banca con barra sigue sin ser el mejor ejercicio para pectorales, precisamente porque no permite realizar el movimiento natural de los pectorales.
Es un gran ejercicio constructor de masa del tren superior y por tanto de pectorales, pero anatómicamente hablando, no es un gran ejercicio de pecho.

Este artículo lo comenta: Bench Press: not the best exercise : Doug Brignole – Exercise and Biomechanics

Un saludo.
 
Bueno hermanos.. creo que toda mi vida he venido haciendo mal el press de banca, es por eso el mediano progreso que he tenido en pectorales, ayer probe la nueva tecnica, obviamente tube que reducir el peso, durante el ejercicio me di cuenta que en los pectorales no se siente tanto el trabajo, no se si sea normal, o quiza influyo que trabaje a pocas reps con buen peso, aun asi continue ejecutandolo hasta completar las series..

Vean este video explica muy bien, yo venia haciendo el agarre incorrectamente, al punto de que alguna vez me lesione el hombro meses atraz...

This URL has been removed!

cual es el bueno de este video eske no se ingles
 
Este artículo habla de cómo sentir más los pectorales a nivel general, pero el press de banca con barra sigue sin ser el mejor ejercicio para pectorales, precisamente porque no permite realizar el movimiento natural de los pectorales.
Es un gran ejercicio constructor de masa del tren superior y por tanto de pectorales, pero anatómicamente hablando, no es un gran ejercicio de pecho.

Este artículo lo comenta: Bench Press: not the best exercise : Doug Brignole – Exercise and Biomechanics

Un saludo.

Entonces, si hablamos del movimiento natural de los pectorales, a la hora de crear masa ¿cual es el mejor ejercicio?¿Cruces de polea?
 
Atrás
Arriba