Ayuda, ¿ejercicios duros para abdominales, que no den dolor de espalda?

Por cierto, aquí hay una web completa dedicada a los abdominales:

This URL has been removed!

¡Madre de Dios!, hasta han hecho una gráfica con la intensidad de la contracción de cada parte del recto abdominal, de los laterales y del psoas en cada fase del recorrido de cada ejercicio.

¡Gracias por el aporte!
 
¡Madre de Dios!, hasta han hecho una gráfica con la intensidad de la contracción de cada parte del recto abdominal, de los laterales y del psoas en cada fase del recorrido de cada ejercicio.

¡Gracias por el aporte!

Vaya, Atónito. No sé ni cuando fué que hice el hilo ese sobre el six pack en 15 días. Ahí viene el link a esa web.
 
Vaya, Atónito. No sé ni cuando fué que hice el hilo ese sobre el six pack en 15 días. Ahí viene el link a esa web.

Vaya, Pureta. Veo que el hilo al que me diriges fue muy aclamado, tanto por la información como por los latigazos.

Tendré que aprender de los mejores, pues.
 
Si estás tumbado en el suelo es más fácil de ver. Si notas que la baja espalda necesita curvarse y hacer hueco para elevar las piernas, no es ése el movimiento que buscamos.

Exacto, lo has clavado, eso es lo que me pasa en las últimas repeticiones...

Y para el inferior. Aunque el ejercicio clásico es estirar las piernas por la sensación de mayor esfuerzo, vamos a olvidarnos. Dobla las rodillas y llévalas como si quisieras tocar los hombros con ellas, es decir, encógete como una bola que es lo que realmente hacen los abdominales

This URL has been removed!

colgando de las agarraderas para dominadas. Eleva las rodillas, no las puntas de los pies, hasta la horizontal y si puedes, más arriba, hasta el pecho. Pero presta mucha atención a lo que debe de hacer el tronco: se encoge a la altura de la tripa. NO se estira por detrás, poniendo el culo de pollo, que es lo que pasa con los ejercicios de inferior mal ejecutados.

¿Así? : This URL has been removed!

Un saludo...
 
Exacto, lo has clavado, eso es lo que me pasa en las últimas repeticiones...



This URL has been removed!



¿Así? : This URL has been removed!

Un saludo...

El primer ejercicio del vídeo sería para reclamar los segmentos superiores del recto abdominal -ojo, los superiores siempre actúan- al tiempo que reclamas los inferiores. En ese caso, la flexión también hay que hacerla por la parte dorsal de la espalda, es decir, elevamos los hombros y nos encogemos más o menos por el ombligo, como el clásico saludo japonés. Sólo nos queda el segmento lumbar como apoyo. Hombros y cadera están en el aire.

Yo prefiero hacer una y luego otra para controlar mejor el movimiento y el punto de equilibrio, pero supongo que con práctica también está bien. Lo que hay que pensar es que el movimiento del recto abdominal es acercar las costillas a la pelvis; no subir el tronco ni elevar las piernas, eso pueden ser medios, pero no el fin en sí mismo. Hay que encogerse como un erizo.

En cuanto al segundo: sí, esas a mí me gustan mucho y el señor controla la postura de la espalda -ojo, aquí hay que cuidar no balancearse y no poner culo de pollo-. Aunque creo que no es necesario poner cara de Rambo torturado para que el ejercicio sea eficaz. Desde luego, rodillas estiradas: ¡NO!
 
dime que te duele y te dire lo que te falta entrenar, asi de simple...

+1,000,000
 
Atrás
Arriba