Cómo hacer las series y repeticiones para entrenar hipertrofia??

Llevo unos 8 meses empezando en esto de la musculación.

He ganado unos 3 cm en el diametro de brazos, 8 en pecho, 4 en piernas...

No sé si será mucho o poco pero siempre tengo la duda de que hago mal las series y repeticiones.

Por ejemplo cuando hago press banca (o curl de biceps, press militar, sentadillas...) empiezo la primera serie con 8-10 repeticiones rápidas, la segunda serie 6-8 más lentas y a la tercera o cuarta serie no llego a mantener las 5 repeticiones a una velocidad aceptable.

Digamos que voy decreciendo siempre, es una forma de entrenar o lo estoy haciendo mal??

Debería bajar peso y llegar a la cuarta o quinta serie haciendo las primeras sin mucho esfuerzo??

Los pesos crecientes no os resultan muy incomodos en la práctica.. son realmente efectivos???
 
Da igual el método a emplear, simplemente céntrate en progresar en las cargas que manejas. Y sobre todo, esto es una disciplina a largo plazo, no te extrañes si no ves muchos resultados en 2 años. Te puede llevar unos 10 años verte una buena cantidad de masa muscular, haciendo las cosas bien claro
 
Da igual el método a emplear, simplemente céntrate en progresar en las cargas que manejas. Y sobre todo, esto es una disciplina a largo plazo, no te extrañes si no ves muchos resultados en 2 años. Te puede llevar unos 10 años verte una buena cantidad de masa muscular, haciendo las cosas bien claro

+1000
 
Tampoco os paseis con el xdd. de 4-5 años ya deberías tener un buen fisico.

jajajaj tienes razón, peor en el fondo, los únicos que nosotros vemos por la calle y nos llaman la atención como atleta fuerte son aquellos que llevan más de 6 años haciendo bien las cosas... Al final cada año suma y suma y suma y eso se percibe.

Por cierto, véis los 24 años una buena edad para desarrollar??
 
el peso que levantes no importa mucho para la hipertrofia Musculando, importa mas la intensidad (poco descanso entre series + volumen de entrenamiento), la hipertrofia máxima se consigue así, los que solo se preocupan del peso si aumentan su masa muscular, pero ni se acercan al cuerpo de alguien que entrena con descansos de 30 segundos y hacen 30-40 series del mismo musculo y 2 veces por semana, por ej:

1) press banca inclinado: 10x15-12-10-10-10-8-6-4-8-10
2) press banca: 10x15-12-10-10-10-8-6-4-8-10
3) press banca declinado: 10x15-12-10-10-10-8-6-4-8-10
4) aperturas en banco: 10x12

eso lunes y jueves para pecho por ej, con un descanso de 30 segundos entre series y de 2 minutos entre ejercicio, eso es hipertrofia pura. (eso si, no esperes levantar 150 kilos)
 
Me parece que José está un poco confundido con lo que significa "hipertrofia". Está cierto que los ejercicios "no básicos" se hacen en el régimen que dice, y que en ese régimen actúan mejor sobre los músculos objetivo. Pero la argumentación está con muchas imprecisiones. Entonces yo no voy a explicar lo mismo de nuevo, el que quiera saber cómo es que ponga "hipertrofia fuerza" en el buscador y lee y entiende.
 
Da cosilla ver a gente levantando esos pesos,.. supongo es falta de información acerca de los ejercicios, su entrenamiento, algunos conceptos, etc.

Para ser grande, bajo mi punto de vista y de el de muchos aquí hay que ser fuerte. Y para ser fuerte no puedes levantar menos del doble de tu peso corporal en peso muerto, por poner un ejemplo. Es como coger a dos tíos de tu mismo peso y levantarlos parriba. No se puede pretender ser grande cuando en los ejercicios más duros levantas la mitads y no el doble de tu peso. Lo dicho, desinformación.

musculando, aquí todos tenemos parte de razón, yo te recomiendo lo que dicen los foreros que te han comentado ya aquí arriba. Mejora tus pesos en sentadillas, peso muerto y press de banca. Y mientras vas mejorando esos pesos irás ganando forma, profundidad, ancho, todo. Aparte, hacer series largas de otros ejercicio accesorios puede venirte bien también. Lo ideal es que te hagas fuerte a la vez vayas estimulando los músculos perttinentes con series de 10-15 y bastante cantidad de las mismas. Pero ni dejar uno, ni dejar otro. Mezclar fuerza e hipertrofia. Si aún no te ha quedado claro creo que muchos de aquí nos rendimos.

Súbele al peso muerto, no tengas miedo, si estás sano no tienes hernias, ni dolores ni cosas así, con que vayas subiendo poco a poco tienes. Yo me hice más fuerte así. Y gracias a las opiniones que te están dando arriba.

Un abrazo y a levantar hierro
 
No todos somos capaces de empezar y cargarnos 120k de sentadilla el primer dia. Incluso tardamos en llegar a ponerlos

No hombre, 120 no, pero 60, 70, 80... o me vas a decir que no podías manejar en tu lomo 60 kilos?? Igual no me meto con el chaval ni nada, es en plan parra que se dé cuenta que quizás está cogiendo poco peso por desconocer que en ese ejercicio se mueve mucho más. Un tío de 60 kilos puede manejar perfectamente 60 kg al lomo.

Un saludo máquina
 
8 meses levantando pesas y 35 kg en sentadillas?....amigo no quiero ser malo pero al gimnasio se va a esforzarse sino te conviene ir a la plaza hacer unas cuantas flexiones y te ahorras la cuota del gimnasio.
 
No hombre, 120 no, pero 60, 70, 80... o me vas a decir que no podías manejar en tu lomo 60 kilos?? Igual no me meto con el chaval ni nada, es en plan parra que se dé cuenta que quizás está cogiendo poco peso por desconocer que en ese ejercicio se mueve mucho más. Un tío de 60 kilos puede manejar perfectamente 60 kg al lomo.

Un saludo máquina

Tampoco es raro que alguien no pueda con su peso corporar en el lomo para una sentadilla de la que empieza. Yo no tardé en hacer 5x5 con mi peso en la espalda, pero tampoco fué el primer dia.
 
8 meses levantando pesas y 35 kg en sentadillas?....amigo no quiero ser malo pero al gimnasio se va a esforzarse sino te conviene ir a la plaza hacer unas cuantas flexiones y te ahorras la cuota del gimnasio.

Ahi si, para 8 meses si es poco. No obstante tambien me gustaria ver su rutina, casi seguro está haciendo una weider f1. Cuando empecé tambien hacia la tipica weider mal hecha y no habia manera de subir pesos a la barra, siempre trabajando al fallo, incluso haciendo 1 o 2 repes mas con ayuda, con un peso ridiculo, si, pero sin progreso
 
Yo pienso que la gente que empieza y mete tan poco peso no es porque no pueda más, es porque no está bien informado. Es muuuuuy raro, salvo aprendizaje de técnicas que eso es otro tema aparte, que una persona no pueda manejar al menos 60 kg... es raro. Seguro que no le ha dao ni por subir, con la misma en cualquier momento las hace con 100
 
Atrás
Arriba