Cómo hacer las series y repeticiones para entrenar hipertrofia??

Llevo unos 8 meses empezando en esto de la musculación.

He ganado unos 3 cm en el diametro de brazos, 8 en pecho, 4 en piernas...

No sé si será mucho o poco pero siempre tengo la duda de que hago mal las series y repeticiones.

Por ejemplo cuando hago press banca (o curl de biceps, press militar, sentadillas...) empiezo la primera serie con 8-10 repeticiones rápidas, la segunda serie 6-8 más lentas y a la tercera o cuarta serie no llego a mantener las 5 repeticiones a una velocidad aceptable.

Digamos que voy decreciendo siempre, es una forma de entrenar o lo estoy haciendo mal??

Debería bajar peso y llegar a la cuarta o quinta serie haciendo las primeras sin mucho esfuerzo??

Los pesos crecientes no os resultan muy incomodos en la práctica.. son realmente efectivos???
 
Da igual el método a emplear, simplemente céntrate en progresar en las cargas que manejas. Y sobre todo, esto es una disciplina a largo plazo, no te extrañes si no ves muchos resultados en 2 años. Te puede llevar unos 10 años verte una buena cantidad de masa muscular, haciendo las cosas bien claro
 
Da igual el método a emplear, simplemente céntrate en progresar en las cargas que manejas. Y sobre todo, esto es una disciplina a largo plazo, no te extrañes si no ves muchos resultados en 2 años. Te puede llevar unos 10 años verte una buena cantidad de masa muscular, haciendo las cosas bien claro

+1000
 
Tampoco os paseis con el xdd. de 4-5 años ya deberías tener un buen fisico.

jajajaj tienes razón, peor en el fondo, los únicos que nosotros vemos por la calle y nos llaman la atención como atleta fuerte son aquellos que llevan más de 6 años haciendo bien las cosas... Al final cada año suma y suma y suma y eso se percibe.

Por cierto, véis los 24 años una buena edad para desarrollar??