Ventana Anabolica?(Tema de la semana 20)

Otra manera de eliminación del excedente de proteínas además de la biliar y la urinaria, es la catabolización de las proteínas previamente convertidas en glucosa a través de la gluconeogénesis, es una forma indirecta también de administrar CH sin producir el impacto insulínico, responsable de la obesidad.

Saludos
 
Otra manera de eliminación del excedente de proteínas además de la biliar y la urinaria, es la catabolización de las proteínas previamente convertidas en glucosa a través de la gluconeogénesis, es una forma indirecta también de administrar CH sin producir el impacto insulínico, responsable de la obesidad.

Saludos

"xq con tanta proteina y sin carbohidratos el cuerpo va a usar el exceso de aminoacidos y convertirlos en glucosa por medio de la gluconeogenesis, por eso"
te me adelante
 
"xq con tanta proteina y sin carbohidratos el cuerpo va a usar el exceso de aminoacidos y convertirlos en glucosa por medio de la gluconeogenesis, por eso"
te me adelante

Si tu cuerpo utiliza un excedente de proteina para convertirla en glucosa, significa que podrias rebajar la cantidad de proteina y aumentar la de HC, para que estos ultimos cumplan su funcion, y el cuerpo no tenga que estar utilizando proteina.
 
No creo que sea para todos los cuerpos como mencionáis. Por lo menos en el mio no funciona así.

Yo como 300 g de proteina y 100 de hidratos y engordo muchisimo menos que si como 300 de hidratos y 100 de proteina, os lo garantizo que ya hice la prueba, y los hidratos sanos, nada de arroz ni pasta...

saludos!
 
Si tu cuerpo utiliza un excedente de proteina para convertirla en glucosa, significa que podrias rebajar la cantidad de proteina y aumentar la de HC, para que estos ultimos cumplan su funcion, y el cuerpo no tenga que estar utilizando proteina.

Lee bien lo que han puesto Grodam y Recinos. La intencion es no tener subidas bruscas de insulina, por lo tanto aunque parte de la proteina sea utilizada cvomo energia es una ventaja en ese aspecto.
 
No creo que sea para todos los cuerpos como mencionáis. Por lo menos en el mio no funciona así.

Yo como 300 g de proteina y 100 de hidratos y engordo muchisimo menos que si como 300 de hidratos y 100 de proteina, os lo garantizo que ya hice la prueba, y los hidratos sanos, nada de arroz ni pasta...

Y quien ha dicho lo contrario?? Yo desde luegoi que no. _mmmmmm_:
 
jajajajaja, gracias Beti ona, hay que considerar que de vez en cuando existen lapsus disléxicos. Y nos puede ocurrir a todos... jejejeje

Saludos
 
Si tu cuerpo utiliza un excedente de proteina para convertirla en glucosa, significa que podrias rebajar la cantidad de proteina y aumentar la de HC, para que estos ultimos cumplan su funcion, y el cuerpo no tenga que estar utilizando proteina.

Bingo!!

Ahora bien, ese esfuerzo que el cuerpo hace para convertir el exceso de proteina en glucosa no hace nada mal cuando quieres perder grasa...es una de tantas herramientas

A q hora pervertimos este tema? Lo pasamos de ventana anabolica a ventana catabolica
 
Lo malo es que tendremos que regenerarlo los que quedamos, ya que la mayoría han desaparecido en combate. Slash, ¿qué consideras interesante aportar o comentar de lo que ya se ha dicho? Es para darle un poco de vidilla a esto...

Saludos!!
 
Lo malo es que tendremos que regenerarlo los que quedamos, ya que la mayoría han desaparecido en combate. Slash, ¿qué consideras interesante aportar o comentar de lo que ya se ha dicho? Es para darle un poco de vidilla a esto...

Saludos!!

pues nose, porque lo subi para leerlo que no tenia tiempo, yo rescataria los comentarios de Grodam que siempre son interesantes, aver cuando lo lea entero que conclusiones saco de todo jjajaj
saludos
 
Interesantisimo todo lo que hablaban... que buenas epocas del foro, con beti ona, grodam, recinos, etc... a pesar de que creo que no dice nada de la ventana anabolica en todo el thread jajaj pero esta muy bien para lo de la perdida de grasa.
 
yo lei q habia que tomar aminoacidos esenciales a los 20min despues del entrenamiento..que asi creceria mucho...y...la verdad es que lo tome durante un mes..y subi 4 kilos...tb era mi primer mes en el gimnasio..creo q siempre se coge mas peso al principio..no es asi?pero bueno..yo subi 4 kilos eso es el caso.
 
Interesantisimo todo lo que hablaban... que buenas epocas del foro, con beti ona, grodam, recinos, etc... a pesar de que creo que no dice nada de la ventana anabolica en todo el thread jajaj pero esta muy bien para lo de la perdida de grasa.

si la verdad que los aportes de Grodam, Recinos, Mard, Beti y los grandes de aquella epoca son buenisimos, es muy interesante leer cosas antiguas
 
complicadisimo el tema

leia un articulo donde explicaban los beneficios de esta tal ventana,donde se hacia incampie a consumir expditamente ch despues de entreno,ademas de reponer ,explicaba los beneficios para la recuperacion a "largo plazo" (horas y dias despues),
pero no asi de inmediata tenia que ser el consumo de proteinas post entrenamiento.si no que la recomendaban de 30 a 45 min despues

pero nunca decia algo sobre la enteroparesia de la que habla grodam
 
Hola Jose Recinos, los receptores aumentan durante el entrenamiento hasta que se consumen (unos 45 minutos aprox.), en ese momento el ciclo de la insulina se interrumpe y se pasa a la glucolisis (GLUT1 Y GLUT4), que es el otro método que tiene la célula muscular para obetener energía, bien de la glucosa obtenida del glucógeno hepático, formado con una administración de CH tres horas antes del entrenamiento o bien de la desesterificación de las grasas llevada a cabo por el glucagón estimulando la lipasa (separación del carbohidrato gliceraldheido de los acidos grasos), es decir, de los trigliceridos.

Los receptores de insulina tardan en sintetizarse por el ADN y el ARNm en unos 40 minutos aprox. tras el entrenamiento, que es cuando hay que administrar de nuevo los CH, pero no antes porque se encontrarán con una buena cantidad de insulina en sangre más de 10 mg/dl y estas al no poder introducirlas en el interior celular, pues las convierten en glucógeno hepático y en triglicéridos.


Así que lo recomendable dados los tempos bioquímicos, sería la administración de 3 gramos por kilo de peso de CH tres horas antes del entrenamiento y 1,5 gramos por kilo de peso de CH 45 minutos después del entrenamiento (para los no obesos), cuando los receptores se han recuperado y sintetizado y la actividad del aparato digestivo se ha normalizado, tras la vagolisis (bloqueo del sistema nervioso parasimpatico a favor del ortosimpático) del entrenamiento, a menos que hayan signos de shock hipoglucémico por exceso de entrenamiento y haya que administrar glucosa de rápida absorción y en el caso de que el vaciado gástrico esté totalmente detenido, pues la administración inyectada via intravenosa o intramuscular de glucosmón (este caso es muy límite, pero yo he visto caer a mucha gente difuminada al suelo por un shock hipoglucémico).

Si existe una ventana anabólica no es precísamente al final del entrenamiento, sino una hora después, cuando la demanda de proteinas y de CH se puede satisfacer iniciando la reposición.

Saludos

Bue ya que se refloto y me lei todo_salta_...jaja...aprovecho para preguntar...

__a ver si esta bien mi deduccion:??¿¿

no se deben administrar CH inmediatamente despues del ejercicio porque hay mucha insulina en sangre peron no se puede aprovechar entonces los CH van al higado o a la sangre en forma de trigliceridos pero NO al musculo

__pero de ese punto de vista por glucolisis se podrian aprovechar esos CH que introdugimos al higado, entonces indirectamente estariamos metiendole elos CH al musculo.... tiene algo de válido mi deduccion de poca monta???

__el hecho de comer 3gr CH/kg peso corporal 3hs antes de entrenar...se refiere a durante las ultimas 3 hs previas al entrenamiento...o a comer todos los CH,dejar pasar 3hs y despues entrenar???......y porque no se pueden comer 1 hs antes de entrenar todos juntos??


Esta muy interesante el tema _chino_

Saludos!!!
 
y que pasaria si hay un consumo de protes inmediatamente despues del entreno

segun grodam nada,solo quedan ahi esperando en tu guatita,aca se refieren puntualmente a que no hay una absorcion y asimilacion inmediata de la proteina

dice que la utilizacion de estas es a los 45 min.
 
En definitiva el mejor post-entreno es tomar carbos simples de alto ig con el batido de proteína y 45 min después la comida sólida, o me equivoco? saludos
 
Atrás
Arriba