Vale la pena hacer press plano?

En conclusion, Teniendo en cuenta todo lo discutido:
Una rutina de volumen(ESTETICO) ideal podria ser:
En orden:
1- Press Inclinado con Barra.
2- Fondos en paralelas (No me gusta declinado, Es insaluble.)
3- Press plano con Mancuernas
4- Cruce en poleas

Como lo ven?

En conclusion, Teniendo en cuenta todo lo discutido:
Una rutina de volumen(ESTETICO) ideal podria ser:
En orden:
1- Press Inclinado con Barra.
2- Fondos en paralelas (No me gusta declinado, Es insaluble.)
3- Press plano con Mancuernas
4- Cruce en poleas

Como lo ven?

poco trabajo del superior

press inclinado mancuernas 5*8
Press Inclinado(o plano) con Barra 3*8
Fondos en paralelas 4*8
aperturas inclinado en pole baja 3*12

ese pa mi gusto, con pequeñas variaciones...dependiendo de cada uno

saludos

poco trabajo del superior

press inclinado mancuernas 5*8
Press Inclinado(o plano) con Barra 3*8
Fondos en paralelas 4*8
aperturas inclinado en pole baja 3*12

ese pa mi gusto, con pequeñas variaciones...dependiendo de cada uno

saludos

el press plano y el declinado trabajan todo el pectoral asi que no son necesarios 3 ejercicios inclinados a menos que no tengas nada de haz clavicular

para mi si lo es, ya que el banco plano es uno de los pocos "aparatos" (por llamarlo de alguna manera) decentes que tengo en el gym,por tanto el pecho solo lo he entrenado con preses planos con barra y mancuernas e inclinados (generalmente con mancuernas) y fondos los que considero los mejores ejercicios para pecho.
saludos y aqui os dejo una opinion totalmente subjetiva

el press plano y el declinado trabajan todo el pectoral asi que no son necesarios 3 ejercicios inclinados a menos que no tengas nada de haz clavicular

ese es el tema, que el haz clavicular creo que nos falla a todos, o por lo menos para mi gusto, no digo de hacer una rutina tan extrema como esta siempre, eso si creo que hay que darle caña al superior respecto a las otros porque es el que mas cuesta.

saludos

El centrarse en el press declinado y fondos sin entrenar el inclinado te hace correr el riesgo de desarrollar un pecho "caido", para el pecho entrenar declinado e inclinado esta excelente para la hipertrofia, en ese sentido si saldria sobrando hacer el plano, en 1 dia entrenar los 3 preses no se me hace muy conveniente (a menos que seas culturista profesional), considero mejor usar el mayor peso en el inclinado, luego algo menos en el declinado, y luego de esos 2: aperturas con mancuernas o con cables...

Interesantísimo el tema, genial aportación - creación de debate, Sebarc, como siempre.
Probaré unas semanas a sustituir plano por declinado y a ver como me va, postearé los resultados ( Si es que los obtengo de forma notoria ) en mi diario, por si alguien está dudando y desea tener una referencia.

La parte inferior del pectoral tienen más fuerza en parte porque tiene más fibras (pectoral mayor en su parte inferior más pectoral menor), luego la media y finalmente la superior.
Luego para el máximo reclutamiento de fibras lo mejor es el declinado. Pero esto no quiere decir que el declinado sea mejor que el inclinado: son diferentes.

A mi entender se debería diferenciar entre la parte superior e inferior del pectoral, ya que aunque solamente lo vemos como un solo músculo (el pectoral) en realidad son dos músculos superpuestos (el pectoral mayor por encima del menor).
Mientras que con el press inclinado predomina fuertemente el mayor en su parte superior, en el press declinado predomina el menor y la parte inferior del superior.

Esto lo vereis mejor en esta imágen:
http://www.fitness5.com/v/anatomia/pectoralMayor.jpg
(NOTA: Ver como dentro del pectoral mayor, la parte superior se inserta de diferente manera que la parte inferior. La parte inferior del pectoral mayor esta insertada por detrás y más elevada que la parte superior del mismo. Esto es interesante a efectos de palancas).
Si os fijais en la posición de los brazos, el brazo elevado y el bajado, vereis porque actua más una parte del pectoral superior en el press inclinado y porque la otra parte del superior en el declinado.
Es un poco difícil de explicar, pero por facilidad para hacer palanca las fibras del pectoral mayor en su parte más elevada están mejor alineadas en el caso del press inclinado. En cambio las fibras del pectoral mayor en su parte más baja están mejor alineadas para hacer el press inferior.

La ventaja del press plano es que actua sobre las dos partes del pectoral: la totalidad del pectoral mayor y el menor, con lo que perfectamente se podría trabajar solamente haciendo press planos. En caso contrario hemos de combinar el declinado con el inclinado en función del espejo, para no generar descompensaciones.

Se que es un poco complicado y que seguramente me expliqué como el culo. Os dejo también los enlaces a dos articulos de un forero con más detalles del pectoral:

Pectoral mayor:
https://es.fitness.com/forum/art-cu...erci-n-funci-n-e-imagen-21689.html#post368666

Pectoral menor:
https://es.fitness.com/forum/art-cu...erci-n-funci-n-e-imagen-21689.html#post368667

Que buen aporte te mandaste!!!

El press plano es esencial para ganar fuerza en el tronco superior, y para un natural es ESENCIAL ganar fuerza para subir volumen, cuando digo ESENCIAL, es que el 99% de tu objetivo debería estar enfocado en ganar fuerza.

Desde mi punto de vista, el mejor ejercicio para torso (que no pecho), press plano. El 2º mejor, press militar seguido de cerca por el press inclinado con mancuernas.
El mejor para pecho, fondos en paralelas seguido de cerca por el press declinado.

Yo no recomiendo a nadie que busque la aislación del pecho, es una tontería lo de aislar músculos... aunque con lo extendidas que estan las weider como para convenceros.

En fin, en mi opinión en cualquier rutina de 1º ejercicio (en el día de torso), o en el día de pecho.

Que buen aporte te mandaste!!!

El texto ese está lleno de inexactitudes.
Se está liando todo el rato y confundiendo el pectoral menor (que es un músculo profundo) con el haz clavicular del pectoral mayor.

Lo que está diciendo Sebarc es más sencillo.
Según mediciones mioeléctricas, el press declinado produce una mayor activación que el plano. Pero de todo el pectoral mayor.

Al inclinar el banco, más que activarse el haz clavicular, lo que ocurre es que se inhibe el haz esternal.
Había un buen artículo posteado sobre el ancho de agarre en el press de banca en el que lo explicaban.

Se está liando todo el rato y confundiendo el pectoral menor (que es un músculo profundo) con el haz clavicular del pectoral mayor.

Según mediciones mioeléctricas, el press declinado produce una mayor activación que el plano. Pero de todo el pectoral mayor.

Al inclinar el banco, más que activarse el haz clavicular, lo que ocurre es que se inhibe el haz esternal.
Había un buen artículo posteado sobre el ancho de agarre en el press de banca en el que lo explicaban.

Quizá te refieras a este: https://es.fitness.com/forum/cultur...-en-el-ejercicio-de-press-de-banca-68311.html

Allí expusiste que te parecía que haciendo agarre estrecho trabajabas el haz clavicular, pero a mí me has recomendado agarre un poco más ancho que el ancho de los hombros, para enfatizar en el haz clavicular...
En fin, paso del press de banca porque no quiero llegar al fallo sin un compañero detrás.

Gracias Pureta

Ahora que me dices, veo a que te refieres, el tema es que al menos se extendio y dio cabida a mas explicaciones (e imagenes xdd).
Pureta si tienes algun link o libro que explique la biomecanica de los press banca (ojala en spanish) u otros ejercicio, me seria de gran ayuda.

mm la verdad a mi me encanta el press de banco plano pero para asegurarme de desarrollar bien los pectorales hago del inclinado, declinado y plano, en semanas distinas eso si

Quizá te refieras a este: https://es.fitness.com/forum/cultur...-en-el-ejercicio-de-press-de-banca-68311.html

Allí expusiste que te parecía que haciendo agarre estrecho trabajabas el haz clavicular, pero a mí me has recomendado agarre un poco más ancho que el ancho de los hombros, para enfatizar en el haz clavicular...
En fin, paso del press de banca porque no quiero llegar al fallo sin un compañero detrás.

Gracias Pureta

Un agarre un poco más ancho que los hombros es un agarre bastante estrecho.
En ese artículo es donde hablan de la incidencia del agarre.
¿Y por qué lo vas a hacer al fallo?

Ahora que me dices, veo a que te refieres, el tema es que al menos se extendio y dio cabida a mas explicaciones (e imagenes xdd).
Pureta si tienes algun link o libro que explique la biomecanica de los press banca (ojala en spanish) u otros ejercicio, me seria de gran ayuda.

No sé muy bien a qué te refieres.
En inglés si conozco una buena web de ejercicios y cómo actúan los músculos.

This URL has been removed!

viendo todos vuestros comentarios para la zona del pecho exterior, digamos la parte de la axila,cuales ejercicios recomendais?¿ fondos y declinado¿? no se si a vosotros pero a mi es la parte que más me cuesta definir,el pecho en si lo tengo muy bien definido, pero esa zona no consigo ningún resultado visible, y eso que el monitor me aconseja que haga el declinado o los fondos(con cinturon+peso) pero no hay forma de conseguir,objetivos. Que opinais?¿

¿el pectoral menor se ve afectado al hacer cruces en polea? creo que lo lei en el libro de Delavier.

para mi es mucho mas funcinal el plano ya que si nos fijamos cuando empujamos un obj etc,, el movimiento se parece mas al plano q al declinado aunque el declinado sea mi ejercisio preferido el press declinado con mancuernas

para mi es mucho mas funcinal el plano ya que si nos fijamos cuando empujamos un obj etc,, el movimiento se parece mas al plano q al declinado aunque el declinado sea mi ejercisio preferido el press declinado con mancuernas

Muy científico.

Muy científico.

No es muy cientifico,pero si muy cierto.El Press plano es un ejercicio meramente funcional.Pero no por ello inutil para hipertrofia.
Siempre han circulado articulos por el foro explicando la importancia de turnar los ciclos funcionales( rutinas de fuerza ) con los de hipertrofia para conseguir mayores ganancias.

1 de estos articulos creo que esta en la zona de importantes de alguna seccion

No es muy cientifico,pero si muy cierto.El Press plano es un ejercicio meramente funcional.Pero no por ello inutil para hipertrofia.
Siempre han circulado articulos por el foro explicando la importancia de turnar los ciclos funcionales( rutinas de fuerza ) con los de hipertrofia para conseguir mayores ganancias.

1 de estos articulos creo que esta en la zona de importantes de alguna seccion

Me quoteo a mi mismo

https://es.fitness.com/forum/cultur...sculo-tema-del-mes-de-junio-2008-a-36132.html

Atrás