Vale la pena hacer press plano?

¡Y si se trabaja con press declinado durante un buen periodo se notaria algun aumento en la fuerza del press plano? Lo digo porque hubo una temporada que me centre en press inclinado y al pasar al plano la ganancia de fuerza era muy notable...

La verdad yo he estado trabajando el declinado inspirado en este post y por variarle algo al plano que ya me tenia arto y no veia gran progreso.. he notado progreso? si, tampoco he sentido molestia de ningun tipo, le he agarrado gusto, en esta semana comienzo una torso pierna con declinado e inclinado como principales ejercicios para pecho acompañados de su respectivo accesorio, declinado-aperturas, inclinado-fondos, estoy ansioso de experimentar...

yo creo que si es nesesario pero no impredecible, creo que con inclinado y declinado o fondos es suficiente para desarrollar un buen chest

Mas importante que el declinado creo que es la genetica, detras de eso la dieta, a continuacion el descanso seguido del entrenamiento, en resumen no creo que sea tan importante el press declinado el cual cambiaria por fondos, veo mas importante cuidar la tecnica tanto en press inclinado como en plano.

PD: Mancuernas siempre, barra para variar...

press de banca plano, ¿es necesario? si, ¿es inprescindible?, no lo creo,pero si es verdad que todos medimos nuestra potencia en el press plano, con lo que siempre sera indispensable en alguna epoca de nuestra vida en el gym, pero si que se puede cambiar por pres inclinado y declinado,es mas se debe cambiar,pero siempre regresaremos a el en algun momento.

El tema es que el prees plano es fundamental para progresar en fuerza por ser uno de los basicos. Entonces lo mejor seria alternar con los otros pero siempre dandole prioridad a al plano.

Sigue con el plano, cuando te estanques, utiliza un agarre cerrado, bajaras los pesos, pero al final cuando vuelvas a tu agarre normal, podras mas en el plano, declinado e inclinado. Por ende mas hipertrofia.

Es una buena pregunta, me gustaría saber la respuesta.
Yo entreno los tres, fundamentalmente porque pienso que con el pess plano es como una aproximación al ejercicio. Lo hago en primer lugar en mi rutina, con este "castigo" a todo el pecho por igual, para posteriormente terminar de causar el estres buscado, focalizado mediante inclinado y declinado.

Además, estoy bastante habituado al press plano, lo que hace que, en él levante más peso que con el resto de los preses y esto, opino que debe repercutir en un mejor desarrollo de la fuerza.

Por otra parte también me pregunto, Sí los hombres más fuertes del mundo usan el press plano para levantar su máximo peso en pecho ¿este no debe ser el ejercicio que más fuerza proporciona mediante su entrenamiento? Si no fuese así ¿por que los powerlifting no hacen press declinado para ganar fuerza? El record del mundo está hecho en press plano...

Otras pegas que veo:

El press declinado no es muy bueno para hacerlo mucho tiempo seguido, ya que te concentra la sangre en la cabeza, aumenta la presión es esa zona, y según dicen, no es muy bueno para la salud...

En el press inclinado, aunque es un estupendo ejercicio, no se puede levantar la misma carga que en banco plano.
lo de la sangre en la caveza es una tonteria pero muy grande

Que no se pueda levantar la misma carga no significa que sea peor ejercicio.
Yo también pienso que lo suyo es variar los ejercicios y trabajar desde todos los ángulos pero el press inclinado es el ejercicio que mas estiliza el pectoral.

Saludos

los jercicios que mas peso se travaja suelen ser mucho mejores y mas anabolicos

Mas repeticiones definen y menos desarrollan _comorr_

El press declinado no es muy bueno para hacerlo mucho tiempo porque se te va la sangre a la cabeza _comorr_ xD. Cuanto duran tus series 10 minutos. Y que tiene que ver que con el press inclinado no se pueda levantar la misma carga que con el plano, se supone que el inclinado recluta fibras distintas que el plano _comorr_

Disculpame pero ese argumento es rídiculo, estamos hablando de desarrollo de pectoral todo el mundo sabe que se levanta mas peso en press declinado que en plano como todo el mundo sabe que se levanta mas peso en prensa que en sentadillas por mas que los power usan sentadillas para hacer sus levantamiento maximos. Ademas no importa en que ejercicio se levante mas peso sino que ejercicios recluta mas fibras del músculo motor primario en este caso el pectoral.

ya pero los ejecicios mas anabolicos se levanta mas peso y crea un estado anabolico al cuerpo entero muy favorecedor para la creacion de masa, y lo de la prensa es por ser una maquina con railes pero el peso libre siempre es mejor con lo cual no vale la comparacion en todo caso si es sentadillas en multipower y en estas levanto lo mismo ke en prensa claro esta que no las hago casi nunca porque son una mierda

yo la verdad que pienso que el p plano si que es indispensable por mucho que digais aqui al igual que las sentadillas y el pm no por el travajo en el pecho en si , si no por el estado anabolico en el que entras crea muxisimo musculo en el t superior y acompañado un dia ala semana de p inclinado y fondos ya tas de sobra y otra semana en vez de inclinado lo haces declinado pero siempre basico el plano yo hago f boddy lunes pres plano miercoles inclinado y viernes plano declinado no hago y mi pectoral siempre a sido de lo mejor en mi cuerpo (los fondos tambien los hago de pecho ya no hago nada mas ya que solo hago basicos )

¿Dices que mueves mas en el plano que en el declinado? miralo bien y luego me dices por que segun tu teoria yo soy mas anabolico en el declinado XD

ME LEIDO EL HILO ENTERO Y TENGO UN LIO IMPRESIONANTE, QUE COÑO AGO ENTONCES CAMBIO EL PLANO POR EL DEINCLINADO UNAS 6 SEMANAS Y PRUEBO O K? K YO SOY MUY ESTETICO, Y NO KERRIA K SE ME CALLERA EL PECTORAL O K LO TUVERA DESFROMADO EN CUANDO A MUCHA MASA ABAJOY POCA ARRIBA, SOY UN PREPLAYA TOTAL xd

ME LEIDO EL HILO ENTERO Y TENGO UN LIO IMPRESIONANTE, QUE COÑO AGO ENTONCES CAMBIO EL PLANO POR EL DEINCLINADO UNAS 6 SEMANAS Y PRUEBO O K? K YO SOY MUY ESTETICO, Y NO KERRIA K SE ME CALLERA EL PECTORAL O K LO TUVERA DESFROMADO EN CUANDO A MUCHA MASA ABAJOY POCA ARRIBA, SOY UN PREPLAYA TOTAL xd

No fercobe, mi consejo es que esporádicamente llegues un buen día al gym y te digas: hoy comienzo con declinado, te hagas tus 4-6 series potentes (calentamiento y demás) y revientes el pecho como si hubiera hecho algo malo, al siguiente entreno vuelve a la banca. A mi eso siempre me ha servido y mucho, no sabría explicarlo, pero a mi me sirve para no estancarme, para variar, para tirar con mas kilos, para rallar con locuras al pectoral, a veces tienes que sorprenderlo, como por ejemplo empezar con fondos lastrados algún día, no como norma general, pero si como algo esporádico.

Resumiendo, a mi personalmente, lo que mas me ha servido y me sirve, es llevar una rutina constante, y puntualmente introducir algún cambio en ella para un día concreto, así con cada musculo.

Saludos!

massmaker tienes razón yo si en x tiempo los pesos de algunos ejercicios no aumentan lo reemplazo por otro 1 o 2 semanas y despues vuelvo con el que me quede estancado y tiro con más kilo

no fercobe, mi consejo es que esporádicamente llegues un buen día al gym y te digas: Hoy comienzo con declinado, te hagas tus 4-6 series potentes (calentamiento y demás) y revientes el pecho como si hubiera hecho algo malo, al siguiente entreno vuelve a la banca. A mi eso siempre me ha servido y mucho, no sabría explicarlo, pero a mi me sirve para no estancarme, para variar, para tirar con mas kilos, para rallar con locuras al pectoral, a veces tienes que sorprenderlo, como por ejemplo empezar con fondos lastrados algún día, no como norma general, pero si como algo esporádico.

Resumiendo, a mi personalmente, lo que mas me ha servido y me sirve, es llevar una rutina constante, y puntualmente introducir algún cambio en ella para un día concreto, así con cada musculo.

Saludos!

tienes razon tio ahora que lo dices tu, es lo mas razonable y es lo mejor, por ejemplo cada 3 o 4 sesiones de pecho k en vez de plano aga deinclinado, are eso, muchas gracias man :)

tienes razon tio ahora que lo dices tu, es lo mas razonable y es lo mejor, por ejemplo cada 3 o 4 sesiones de pecho k en vez de plano aga deinclinado, are eso, muchas gracias man :)

;) espero no, SE que te ira de p madre jejeje __pesas__ ya en serio, prueba y ya nos vas contando como progresas.

Saludos bro!

Atrás