Vale la pena hacer press plano?

Pues yo creo que es un basico para el desarrollo del pectoral..

Para k nos vamos a comer la cabeza. Simplemente hay que variar y ya esta.
Todos los ejercicios son importantes en mayor o menor medida.

Yo no lo entreno excepto cuando tengo que entrenar en casa (mi banco solo puede ir desde inclinado hasta plano), la rutina de pecho ideal depende mucho del objetivo

Fuerza:
Declinado con barra
Fondos lastrados
Inclinado con barra

Estetica:
Plano/Declinado con mancuernas
Inclinado con mancuernas
Aperturas/Peck Deck/Cruces en poleas

Para mi lo mejor es combinar ambas (una temporada de fuerza y una de hipertrofia)

Yo no lo entreno excepto cuando tengo que entrenar en casa (mi banco solo puede ir desde inclinado hasta plano), la rutina de pecho ideal depende mucho del objetivo

Fuerza:
Declinado con barra
Fondos lastrados
Inclinado con barra

Estetica:
Plano/Declinado con mancuernas
Inclinado con mancuernas
Aperturas/Peck Deck/Cruces en poleas

Para mi lo mejor es combinar ambas (una temporada de fuerza y una de hipertrofia)

Supongo que por estética te refieres a hipertrofia porque en las rutinas de fuerza te quedas deforme... :p

Según un estudio que alguien posteó aquí hace tiempo sobre la utilización de las fibras del pectoral, el declinado con mancuernas (seguido del de barra, creo recordar) era el ejercicio de pectoral que más fibras requería del pectoral. Eso nos indicaría, en principio, que el press declinado es mejor que el declinado - en todas sus variantes.

No obstante, no creo que se pueda diferenciar, a nivel de desarrollo muscular, un pecho trabajado con press plano de otro trabajado con press declinado.

Supongo que por estética te refieres a hipertrofia porque en las rutinas de fuerza te quedas deforme... :p

Según un estudio que alguien posteó aquí hace tiempo sobre la utilización de las fibras del pectoral, el declinado con mancuernas (seguido del de barra, creo recordar) era el ejercicio de pectoral que más fibras requería del pectoral. Eso nos indicaría, en principio, que el press declinado es mejor que el declinado - en todas sus variantes.

No obstante, no creo que se pueda diferenciar, a nivel de desarrollo muscular, un pecho trabajado con press plano de otro trabajado con press declinado.

Claro, si entrenas fuerza da ese aspecto de dureza pero no coges volumen como entrenando a 10-12 repeticiones, lo de estetica si que me referia a hipertrofia

No fercobe, mi consejo es que esporádicamente llegues un buen día al gym y te digas: hoy comienzo con declinado, te hagas tus 4-6 series potentes (calentamiento y demás) y revientes el pecho como si hubiera hecho algo malo, al siguiente entreno vuelve a la banca. A mi eso siempre me ha servido y mucho, no sabría explicarlo, pero a mi me sirve para no estancarme, para variar, para tirar con mas kilos, para rallar con locuras al pectoral, a veces tienes que sorprenderlo, como por ejemplo empezar con fondos lastrados algún día, no como norma general, pero si como algo esporádico.

Resumiendo, a mi personalmente, lo que mas me ha servido y me sirve, es llevar una rutina constante, y puntualmente introducir algún cambio en ella para un día concreto, así con cada musculo.

Saludos!

Revivo el tema ya que lo veo importantísimo además de que lo he encontrado de casualidad.

Estoy de acuerdo con el sistema que ofrece MassMaker.

es bastante bueno el planteo, seguramente al ser mas ventajoso que el press inclinado, lo haria sin dudas, pero como acostumbro a entrenar solo en el gym, lo tengo medio dificil para arreglarmelas solito con el declinado

por eso siempre hago press plano

es bastante bueno el planteo, seguramente al ser mas ventajoso que el press inclinado, lo haria sin dudas, pero como acostumbro a entrenar solo en el gym, lo tengo medio dificil para arreglarmelas solito con el declinado

por eso siempre hago press plano

¿Y cual es el problema de hacer press declinado? Salvo que vayas al fallo pero este problema también lo tenés con el press plano.

¿Y cual es el problema de hacer press declinado? Salvo que vayas al fallo pero este problema también lo tenés con el press plano.

Yo le veo varios problemas al declinado

- Rara vez ves un banco en condiciones con un buen apoyo de pies
- La chapuza que se vé de coger un banco de abdominales y llevadlo al multi o hacerlo con mancuernas o que te pasen la barra es un dolor de huevos
- Si te quedas tirado con el peso encima es mucho más fácil salir de un banco plano que de uno declinado.

Y ya de paso, la gente se pasa dos pueblos con la inclinación. Yo he visto a muchos poner el banco de abdominales a 45º. Eso no tiene mucho sentido, la verdad. Y es incómodo de cojones. Se te baja toda la sangre a la cabeza.
Para hacer eso hazte unos fondos en paralelas.

yo creo que el mas innecesario es el press declinado ( opinion mia )... en algunos pases estan quitado estos preses de los gimnasios puesto que en determinadas personas causaban problemas en la cabeza... roturas de algunas venitas que tenian sensibles y tal debido a la presion alta que se siente al hacer este ejercicio en el que por la posicion la sangre la tienes en la cabeza.... yo nunca lo hago. ( opinion de un chico que conozco que estubo trabajando en sudafrica ) concretamente se referia a ese pais.

A ver señores, yo les voy a hacer una pregunta. Imaginen que yo tengo que escoger UN SÓLO ejercicio para trabajar el pecho. Obviamente quiero que trabaje la mayor cantidad de músculo posible, para conseguir un gran desarrollo, porque sólo puedo escoger UN EJERCICIO...

¿Qué ejercicio debería escoger desde los diferentes puntos de vista que han comentado en el hilo (hipertrofia máxima, fuerza y estética)?

Yo le veo varios problemas al declinado

- Rara vez ves un banco en condiciones con un buen apoyo de pies
- La chapuza que se vé de coger un banco de abdominales y llevadlo al multi o hacerlo con mancuernas o que te pasen la barra es un dolor de huevos
- Si te quedas tirado con el peso encima es mucho más fácil salir de un banco plano que de uno declinado.

Y ya de paso, la gente se pasa dos pueblos con la inclinación. Yo he visto a muchos poner el banco de abdominales a 45º. Eso no tiene mucho sentido, la verdad. Y es incómodo de cojones. Se te baja toda la sangre a la cabeza.
Para hacer eso hazte unos fondos en paralelas.

Si bueno en ese caso si, supongo que todo va a depender del material que dispongas pero con un banco como este

This URL has been removed!

No hay problemas.

A ver señores, yo les voy a hacer una pregunta. Imaginen que yo tengo que escoger UN SÓLO ejercicio para trabajar el pecho. Obviamente quiero que trabaje la mayor cantidad de músculo posible, para conseguir un gran desarrollo, porque sólo puedo escoger UN EJERCICIO...

¿Qué ejercicio debería escoger desde los diferentes puntos de vista que han comentado en el hilo (hipertrofia máxima, fuerza y estética)?

Para hipertrofia, declinado con mancuernas aunque como es complicado yo usaría declinado con barra o plano con mancuernas.

Para fuerza press plano.

Si bueno en ese caso si, supongo que todo va a depender del material que dispongas pero con un banco como este

This URL has been removed!

No hay problemas.

Si te quedas con el peso abajo tienes un problema.

Además, me parece un pelín demasiado inclinado el banco.

claro seba, yo en mi gym no tengo el banco del video que posteaste, solamente hay bancos inclinados para abdominales

no tienen ningun tipo de soporte, tendria que trabajar con mancuernas y que un colega me las alcanze, pero soy muy exacto con los tiempos y la verdad que no me gusta estar buscando a alguien que me de una ayuda y de mas, se piede tiempo

ahora si hubiera de esos bancos no tendria ningun problema en absoluto de hacer declinado sustituyendo o no el de banca

pd: como saben que ejercicios tiene mas reclutamiento de fibras, era lo que proporcionaba los estudios de EMG?

Si te quedas con el peso abajo tienes un problema.

bueno eso podria pasar tambien en el press de banca o inclinado y bueno es ahi donde hay que gritar por ayuda, a mi me paso una vez :$

Última edición:
Atrás