The Joker1
New member
Para mi apesta que quieren que els diga?_comorr_
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo no lo entreno excepto cuando tengo que entrenar en casa (mi banco solo puede ir desde inclinado hasta plano), la rutina de pecho ideal depende mucho del objetivo
Fuerza:
Declinado con barra
Fondos lastrados
Inclinado con barra
Estetica:
Plano/Declinado con mancuernas
Inclinado con mancuernas
Aperturas/Peck Deck/Cruces en poleas
Para mi lo mejor es combinar ambas (una temporada de fuerza y una de hipertrofia)
Supongo que por estética te refieres a hipertrofia porque en las rutinas de fuerza te quedas deforme...
Según un estudio que alguien posteó aquí hace tiempo sobre la utilización de las fibras del pectoral, el declinado con mancuernas (seguido del de barra, creo recordar) era el ejercicio de pectoral que más fibras requería del pectoral. Eso nos indicaría, en principio, que el press declinado es mejor que el declinado - en todas sus variantes.
No obstante, no creo que se pueda diferenciar, a nivel de desarrollo muscular, un pecho trabajado con press plano de otro trabajado con press declinado.
No fercobe, mi consejo es que esporádicamente llegues un buen día al gym y te digas: hoy comienzo con declinado, te hagas tus 4-6 series potentes (calentamiento y demás) y revientes el pecho como si hubiera hecho algo malo, al siguiente entreno vuelve a la banca. A mi eso siempre me ha servido y mucho, no sabría explicarlo, pero a mi me sirve para no estancarme, para variar, para tirar con mas kilos, para rallar con locuras al pectoral, a veces tienes que sorprenderlo, como por ejemplo empezar con fondos lastrados algún día, no como norma general, pero si como algo esporádico.
Resumiendo, a mi personalmente, lo que mas me ha servido y me sirve, es llevar una rutina constante, y puntualmente introducir algún cambio en ella para un día concreto, así con cada musculo.
Saludos!
es bastante bueno el planteo, seguramente al ser mas ventajoso que el press inclinado, lo haria sin dudas, pero como acostumbro a entrenar solo en el gym, lo tengo medio dificil para arreglarmelas solito con el declinado
por eso siempre hago press plano
¿Y cual es el problema de hacer press declinado? Salvo que vayas al fallo pero este problema también lo tenés con el press plano.
Yo le veo varios problemas al declinado
- Rara vez ves un banco en condiciones con un buen apoyo de pies
- La chapuza que se vé de coger un banco de abdominales y llevadlo al multi o hacerlo con mancuernas o que te pasen la barra es un dolor de huevos
- Si te quedas tirado con el peso encima es mucho más fácil salir de un banco plano que de uno declinado.
Y ya de paso, la gente se pasa dos pueblos con la inclinación. Yo he visto a muchos poner el banco de abdominales a 45º. Eso no tiene mucho sentido, la verdad. Y es incómodo de cojones. Se te baja toda la sangre a la cabeza.
Para hacer eso hazte unos fondos en paralelas.
A ver señores, yo les voy a hacer una pregunta. Imaginen que yo tengo que escoger UN SÓLO ejercicio para trabajar el pecho. Obviamente quiero que trabaje la mayor cantidad de músculo posible, para conseguir un gran desarrollo, porque sólo puedo escoger UN EJERCICIO...
¿Qué ejercicio debería escoger desde los diferentes puntos de vista que han comentado en el hilo (hipertrofia máxima, fuerza y estética)?
Si bueno en ese caso si, supongo que todo va a depender del material que dispongas pero con un banco como este
This URL has been removed!
No hay problemas.
mas que las incomodidades creo que lo peor de este ejercicio es lo que puse mas arriba.....
Si te quedas con el peso abajo tienes un problema.