Vale la pena hacer press plano?

Hola yo ahora mismo trabajo press plano,press declinado,cruze de poleas abajo arriba y dips.Ya que tengo el pectoral inferior poco desarrollado! estare unos meses y pasare del plano al inclinado para estetica..no se si es pasarse de pectoral inferior..ya veremos
A y algun ejercicio parecido al peck deck? para centrarme en la parte ''interna'' hago el cruze en poleas pero no me termina de gustar

El truco está en variar siempre los ángulos, o sea, en el mismo programa hacer uno plano, uno inclinado y otro declinado ( cambiando mancuernas, barra y multipower ). Así se logra un pectoral muy bonito. Por lo menos es lo que hago yo siempre, y tengo muy buena forma de pectoral.

De todos modos, en una entrevista (que no me acuerdo donde la leí) al hombre que ha tenido mejor pectoral de toda la historia, si os gusta este mundo ya sabéis de quién os hablo... si si.. Arnold.. decía que había conseguido darle esa forma al pectoral sin hacer mucho press plano, o sea, que le restaba importancia.

En fin, siempre es probar lo que al cuerpo le va bien.

Salu2

el pecho crece en conjunto, no crecera mas la parte interna externa superior o interior por los ejercicios que hagas, la forma de tu pectoral viene definida por genetica y crecera en general no en determinadas direcciones

este Arnold como es jeje....el truco no es otro que eso...variar los ejercicios...el angulo...utilizar mancuernas, despues utilizar barras, volver a las mancuernas, asi...la genetica tambien influye y la alimentacion compañero...teniendo eso claro...vas por buen camino

de acuerdo contigo, es lo que me dijeron ami en el gym, pero eso si si le das mas caña al superior por ejemplo digo yo que un poco mejor se desarrollara la parte alta del pecho que es la que mas cuesta, por lo menos ami
el pecho crece en conjunto, no crecera mas la parte interna externa superior o interior por los ejercicios que hagas, la forma de tu pectoral viene definida por genetica y crecera en general no en determinadas direcciones

He estado analizando mis progresos en este último año, concretamente desde febrero, y puedo asegurar que juntar en una rutina (torso/pierna, que es la que sigo yo) el press declinado con barra y el press de banca con mancuernas te da unos resultados increíbles. Desde que leí que el declinado recluta más fibras y que con las mancuernas se trabaja mejor el pectoral que en barra, no he vuelto a utilizar ni el press de banca con barra ni ninguna variación del inclinado u otros ejercicios de pectoral (contractor, flexiones, aperturas, cruce de poleas...).

A mi en mi caso ahora que pase a hipertrofia hago declinado normalmente y por ejemplo comprobe que si es cierto que se puede manejar mas peso que en el plano,pero por ejemplo yo se que las agujetas no son sinonimo de progreso pero si un indicativo de que trabajamos tal musculo como debe ser y que hubo rotura de fibras creo yo...con el declinado al dia siguiente siento agujetas si, pero ayer que hice plano de nuevo por variar el pecho lo tengo que no lo aguanto de lo adolorido que esta,es decir senti mas el trabajo haciendo el plano que el declinado,¿sera esto un factor determinante en el crecimiento del musculo?

A mi en mi caso ahora que pase a hipertrofia hago declinado normalmente y por ejemplo comprobe que si es cierto que se puede manejar mas peso que en el plano,pero por ejemplo yo se que las agujetas no son sinonimo de progreso pero si un indicativo de que trabajamos tal musculo como debe ser y que hubo rotura de fibras creo yo...con el declinado al dia siguiente siento agujetas si, pero ayer que hice plano de nuevo por variar el pecho lo tengo que no lo aguanto de lo adolorido que esta,es decir senti mas el trabajo haciendo el plano que el declinado,¿sera esto un factor determinante en el crecimiento del musculo?

Es el cambio de ejercicios lo que te trajo las agujetas y las agujetas no tienen que ver con el crecimiento.

Y los que no tenemos bancos para el declinado que hacemos?

EDITO: Merece la pena cambiar press plano por fondos en paralelas unas semanas?

Última edición:
pero para fines estetico no seria mejor entrenar la parte alta del pecho con inclinados?ya que es la que mas cuesta desarrollar y la que daria un aspecto mas redondeado y equilibrado al pecho no?ademas de tapar la zona de la clavicula.

saludos!

Totalmente de acuerdo, creo que para fines estéticos lo mejor es trabajar la parte alta del pecho, con presses inclinados con mancuernas...

La verdad es que este post me ha abierto los ojos...

Siempre ando estancado en el press plano, ademas, tengo muchisimas mejores sensaciones en el declinado, incluso mas fuerza.

Jamas se me habria ocurrido proponer esta pregunta, me refiero a quitar el press plano de la rutina, pero creo que lo voy a provar, creo que me voy a quedar con el declinado con barra, el superior con mancuernas y luego ejercicios de aislamiento como unas aperturas o pullover...

Prefiero el plano tipo power que el declinado.
Y sí,el pecho lo define la genética,pero está claro que si genéticamente tu pecho superior no tiene la misma capacidad para crecer que la inferior,se le tendrá que dar más a inclinados.
Que está muy bien decir eso de que "la forma la define la genética",eso está claro,pero es la misma genética la que hace que tengas más potencial de crecimiento en una parte u otra.

Hola, son 9 págs. asi que no leí todo pero dejo un comentario de lo que pienso.
Bueno, abro este debate pensado solo en la estética. Tiene sentido hacer press plano en una rutina de hipertrofia o con press declinado y inclinado se obtienen los mismo resultados (o mejores) que haciendo press plano e inclinado o incluso que haciendo los tres press plano, declinado e inclinado.
Lo digo teniendo en cuenta que esta probado que el press declinado recluta mas fibras del pectoral que el press plano.
¿Ustedes que piensa? Y repito solo con fines de estética.

El press plano trabaja bastante la parte inferior de los pectorales, y con el tiempo (aquí hablo de varios años) ese sobredesarrollo inferior podría volverse anti-estético.
Sobre todo si engordás o por algún motivo de la vida (hijos, trabajo, etc) se debe abandonar el entreno, aunque eso no debería pasar nunca, jaja.

Entonces, desde el punto de vista estético, es mejor hacer press de banca con una ligera inclinación, para darle mayor énfasis a la parte superior. Y además, press inclinado a 45º.
Al declinado mejor no hacerlo, la mayoría de nosotros no lo necesita.

El tema es que si se trata de la estética en culturismo, hay que seleccionar ejercicios idóneos, por ej. en el caso del press banca, es mejor el agarre amplio antes que el cerrado, ya que terminará dando un mejor aspecto al pecho.
No se si me explico.

Para fines estéticos incluso la barra estaría un poco en desuso. Todos los ángulos del banco, se supone que un mayor aislamiento y mejor recorrido usando mancuernas, añadir aperturas en la rutina y auxiliares como cruces y pec deck.

De acuerdo.
Solo quoteo este comentario para destacar algo: aquí estamos hablando de la estética, no?
Porque si se trata de fuerza, para mí los aparatos no sirven a ese fin. La fuerza se consigue con los básicos y pesas libres. Lo acabo de comprobar recientemente yo mismo.

Hola, son 9 págs. asi que no leí todo pero dejo un comentario de lo que pienso.

El press plano trabaja bastante la parte inferior de los pectorales, y con el tiempo (aquí hablo de varios años) ese sobredesarrollo inferior podría volverse anti-estético.
Sobre todo si engordás o por algún motivo de la vida (hijos, trabajo, etc) se debe abandonar el entreno, aunque eso no debería pasar nunca, jaja.

Al declinado mejor no hacerlo, la mayoría de nosotros no lo necesita.

El tema es que si se trata de la estética en culturismo, hay que seleccionar ejercicios idóneos, por ej. en el caso del press banca, es mejor el agarre amplio antes que el cerrado, ya que terminará dando un mejor aspecto al pecho.
No se si me explico.

Cuantas chorradas juntas macho.
Tú que no entiendes de que la genética es lo que le da la forma al pectoral?
Si usas un agarre más cerrado harás más trícep,pero el pecho te va a crecer de la misma forma macho,una cosa es darle énfasis a la parte superior y otra decir lo que has dicho.

Y si dejas el gimnasio pues símplemente se te irá el pectoral,otra cosa esque acumules grasa por comer como un cerdo como hace mucha gente y luego diga la chorrada de que ha sido el pecho que se ha transformado en grasa..cuantos digimones hay por ahí.

Mas repeticiones definen y menos desarrollan _comorr_

Entiendo que el emoticono implica desacuerdo ¿no? El foro atesora decenas de artículos tumbando el mito de que taitantas repeticiones por serie definen. La definición depende de la alimentación, a ver si entre todos conseguimos que los maravillosos monitores de gimnasio de este país dejen de prescribir series de 20 repeticiones para definir.

...todo el mundo sabe que se levanta mas peso en press declinado que en plano...

Creo que depende bastante del tipo de entrenamiento que haya realizado cada uno previamente. POr cierto, en varios posts afirmas varias veces que el press declinado recluta las mismas fibras que el plano pero en mayor número. ¿Tienes algún estudio que lo acredite o es una impresión personal? Si algún estudio al respecto te agradecería el link porque no había leido nada al respecto.

...Como todo el mundo sabe que se levanta mas peso en prensa que en sentadillas

Diría que esto es simplemente consecuencia de la física pura y dura, no un tema muscular. El peso es una fuerza (no descubro la pólvora). En la prensa inclinada la fuerza en sentido descendente que producen los discos es menor cuanto mayor es la inclinación respecto al eje vertical. Si no recuerdo mal de mis años de estudiante la fuerza se calculaba como un factor de la magnitud de la fuerza y el seno del ángulo de inclinación. El ejemplo gráfico mas claro es un coche cuesta arriba: La fuerza que debe desarrollar el motor para vencer el peso del coche aumenta conforme aumenta el desnivel. Y el desnivel máximo es la vertical, que es la inclinación que debes vencer en una sentadilla.

En una prensa horizontal el sistema de poleas alivia parte del peso. Por no hablar de la diferencia de comodidad en la postura entre la sentadilla y la prensa.

Así que no creo que levantar mas peso en la prensa que en sentadilla sea un tema de reclutamiento de fibras.

Y yendo al tema principal del post: Si lo que se busca es la estética yo diría que el músculo debe ser atacado desde todos los ángulos para buscar la mayor simetría posible, que desde mi punto de vista es lo mas estético.

Saludos.

P.D.: Olvida la pregunta anterior sobre algún estudio que hable del reclutamiento de fibras en las distintas posiciones. Acabo de leer un post posterior al tuyo de Fighter87 (gracias!) donde se mide precisamente esto:

Pectoralis major:

Decline dumbbell bench press - 93
Decline bench press (Olympic bar) - 89
Push-ups between benches - 88
Flat dumbbell bench press - 87
Flat bench press (Olympic bar) - 85
Flat dumbbell flys - 84"

Última edición:
Atrás