Mas repeticiones definen y menos desarrollan _comorr_
Entiendo que el emoticono implica desacuerdo ¿no? El foro atesora decenas de artículos tumbando el mito de que taitantas repeticiones por serie definen. La definición depende de la alimentación, a ver si entre todos conseguimos que los maravillosos monitores de gimnasio de este país dejen de prescribir series de 20 repeticiones para definir.
...todo el mundo sabe que se levanta mas peso en press declinado que en plano...
Creo que depende bastante del tipo de entrenamiento que haya realizado cada uno previamente. POr cierto, en varios posts afirmas varias veces que el press declinado recluta las mismas fibras que el plano pero en mayor número. ¿Tienes algún estudio que lo acredite o es una impresión personal? Si algún estudio al respecto te agradecería el link porque no había leido nada al respecto.
...Como todo el mundo sabe que se levanta mas peso en prensa que en sentadillas
Diría que esto es simplemente consecuencia de la física pura y dura, no un tema muscular. El peso es una fuerza (no descubro la pólvora). En la prensa inclinada la fuerza en sentido descendente que producen los discos es menor cuanto mayor es la inclinación respecto al eje vertical. Si no recuerdo mal de mis años de estudiante la fuerza se calculaba como un factor de la magnitud de la fuerza y el seno del ángulo de inclinación. El ejemplo gráfico mas claro es un coche cuesta arriba: La fuerza que debe desarrollar el motor para vencer el peso del coche aumenta conforme aumenta el desnivel. Y el desnivel máximo es la vertical, que es la inclinación que debes vencer en una sentadilla.
En una prensa horizontal el sistema de poleas alivia parte del peso. Por no hablar de la diferencia de comodidad en la postura entre la sentadilla y la prensa.
Así que no creo que levantar mas peso en la prensa que en sentadilla sea un tema de reclutamiento de fibras.
Y yendo al tema principal del post: Si lo que se busca es la estética yo diría que el músculo debe ser atacado desde todos los ángulos para buscar la mayor simetría posible, que desde mi punto de vista es lo mas estético.
Saludos.
P.D.: Olvida la pregunta anterior sobre algún estudio que hable del reclutamiento de fibras en las distintas posiciones. Acabo de leer un post posterior al tuyo de Fighter87 (gracias!) donde se mide precisamente esto:
Pectoralis major:
Decline dumbbell bench press - 93
Decline bench press (Olympic bar) - 89
Push-ups between benches - 88
Flat dumbbell bench press - 87
Flat bench press (Olympic bar) - 85
Flat dumbbell flys - 84"