Vale la pena hacer press plano?

A dos grupos autores de estudios EMG sobre el press de banca (Barnett, C., et al. (1995) y Vidrio, SC, y Armstrong, Ty. (1997), les preguntaron sobre la diferencia de resultados en sus investigaciones.

Y dijeron que podria deberse a la menor cantidad de electrodos utilizada por uno u otro en la investigacion. Ademas que variables como el ancho de agarre y la posicion del cuerpo en el banco no estan estandarizadas, asi que seria otro factor.

Desde que lei eso, entiendo que los estudios EMG muchas veces constiruyen una buena aproximacion, pero tienen un margen de error considerable.

A mi el press plano a 3x9 con unos 35Kg me esta funcionando perfectamente, buena congestión y poco a poco ganando volumen en el pecho.

PD: Es lo mismo hacer el plano con barra o con mancuerna ? O con mancuerna trabaja algún musculo más ?

Algunos entrenadores defienden el press de banca con mancuernas para el óptimo desarrollo del pectoral. La razón dada es que las pesas permiten un mayor rango de movimiento, por lo tanto, el músculo puede ser completamente estirado en la fase excéntrica y totalmente contraídos en la fase concéntrica.

Entonces ningun ejercicio seria de pecho... El declinado tambien mete hombro y triceps, igual el inclinado, los fondos y en realidad cualquier press.

Que cosas dices? isque segun Thibaudeau..

Como dice leyenda, nisiquiera los ejercicios "de aislamiento", aislan totalmente x musculo.

Es un gran constructor de masa, pero anatomicamente hablando no es un gran ejercicio, ya que no permite el movimiento natural de los pectorales.

http://www.ironmanmagazine.com/blogs/dougbrignole/?p=117

Última edición:
Entonces ningun ejercicio seria de pecho... El declinado tambien mete hombro y triceps, igual el inclinado, los fondos y en realidad cualquier press.

Que cosas dices? isque segun Thibaudeau..

Como dice leyenda, nisiquiera los ejercicios "de aislamiento", aislan totalmente x musculo.

Te das cuenta de lo que dices? obviamente ningun ejercicio aisla totalmente un musculo, ni el press el pecho, ni el curl los biceps, siempre van intervenir muchos musculos. A lo que ellos se refieren tanto CT como el estudio de EMG, son en que ejercicios se recluta mas fibras de tales musculos en este caso; hubo mucha diferencia entre el reclutamiento de fibras pectorales entre el plano y el declinado, al igual los fondos.

Lo lei en la pagina en ingles, pero si me estoy equivocando corrijanme, lo que si indicaron era q el press plano era un ejercicio de empuje-fuerza, ya que hay personas con unos triceps y hombros increibles los cuales se llevan todo el trabajo en el press plano.

Es que si nos ponemos estrictos precisamente son las variantes de los famosos "básicos" los mejores. véase el press inclinado y la sentadilla frontal.

Para mi es muy bueno, para crecer y para trabajar la fuerza.

Te das cuenta de lo que dices? obviamente ningun ejercicio aisla totalmente un musculo, ni el press el pecho, ni el curl los biceps, siempre van intervenir muchos musculos. A lo que ellos se refieren tanto CT como el estudio de EMG, son en que ejercicios se recluta mas fibras de tales musculos en este caso; hubo mucha diferencia entre el reclutamiento de fibras pectorales entre el plano y el declinado, al igual los fondos.

Lo lei en la pagina en ingles, pero si me estoy equivocando corrijanme, lo que si indicaron era q el press plano era un ejercicio de empuje-fuerza, ya que hay personas con unos triceps y hombros increibles los cuales se llevan todo el trabajo en el press plano.

Si man yo tambien vi ese estudio, y se supone que el declinado recluta mas fibras que el press plano..

Pero tu tambien tienes que darte cuenta de lo que dices.. estas diciendo que segun thibaudeau, el press plano no es un ejercicio de pecho porque mete el triceps y el hombro, entonces de ahi dices, que es recomendable el declinado y los fondos, pero lo estas diciendo como si en estos dos ejercicios no se metiera el tricep y el hombro.. E ahi el problema, que no te sabes explicar..

Yo prefiero el plano estilo powerlifter, se trabaja bastante bien el pectoral.. El declinado nunca me ha gustado.. para eso estan los fondos.

A mi tambien me gusta el press plano powerlifter, sobre todo para ir aumentando el peso.

Cuando uno empuja intervienen los pectorales además de otros músculos, y en el press plano se maximiza la participación de los pectorales al hacer este empuje.

Sin dudas que en una apertura de mancuernas, el pectoral se contrae "mejor" en el sentido de que el pectoral tiene como función llevar el brazo desde afuera hacia el cuerpo.

Se puede comprobar así: pongan una mano sobre un pectoral extendiendo el brazo de ese lado y llevenlo hacia adentro, como durante una apertura de mancuernas.
Luego, siempre con la mano sobre el pectoral, imiten un movimiento de press.
Notando la contracción, se podría concluir que aparentemente se estaría trabajando mejor con mancuernas que con press.
Esto es así? a mi entender, no.

Con la participación de los tríceps, hombros, etc, se mueven más kilajes y los pectorales logran mayor estimulación.
Además, empujar sigue siendo un movimiento completamente natural. Y es bueno para trabajar el pecho.

Lo que sí, es que si se busca mejorar la parte estética, en el press plano la zona inferior del pecho recibe mucho estímulo, por eso es que conviene agregar press inclinado, aunque tire de los hombros, y en ese caso hacerlo con poco peso y listo.

Última edición:
Lo que sí, es que si se busca mejorar la parte estética, en el press plano la zona inferior del pecho recibe mucho estímulo, por eso es que conviene agregar press inclinado, aunque tire de los hombros, y en ese caso hacerlo con poco peso y listo.

Los preses inclinados parciales aunque no son de mi total agrado, tambien son una buena alternativa para salvaguardar los hombros y darle ese empujon al haz clavicular.

Saludos

Algunos entrenadores defienden el press de banca con mancuernas para el óptimo desarrollo del pectoral. La razón dada es que las pesas permiten un mayor rango de movimiento, por lo tanto, el músculo puede ser completamente estirado en la fase excéntrica y totalmente contraídos en la fase concéntrica.

Yo siempre he entrenado el pecho con mancuernas y la verdad que me ha ido bien. Como todo, tener en cuenta la técnica.

Lo que me preocupa un poco es que, por ejemplo, al levantar los brazos se me estiran totalmente los pectorales y se ven planos y no "rellenos" como se pueden ver cuando estoy relajado... ¿Esto a que puede ser debido?

Por cierto otra pregunta; si siempre he estado usando pecho con mancuernas y quiero ponerme a la barra algún día random, hay algún tipo de cálculo o algo para saber cuanto peso puedo tirar mirando lo que tiro en mancuernas?

Saludos

Por cierto otra pregunta; si siempre he estado usando pecho con mancuernas y quiero ponerme a la barra algún día random, hay algún tipo de cálculo o algo para saber cuanto peso puedo tirar mirando lo que tiro en mancuernas?

Saludos

He leído que el 70%.
Si con barra tiras 100 kg, con mancuernas 70.

Pero depende de cada uno, yo por ejemplo tiro casi tanto con mancuernas que con barra, supongo que será porque mi técnica con la barra no es del todo buena.

Los preses inclinados parciales aunque no son de mi total agrado, tambien son una buena alternativa para salvaguardar los hombros y darle ese empujon al haz clavicular.

Saludos

una rutina de pecho se puede conbinar con mil otras rutinas no solo pecho - hombro o pecho triceps o pecho espalda...que parece que no salen de ahi...muchos

tienes pecho y hombro posterior
pecho y trapecios.
pecho abs
pecho solo
pecho en superseries mancuernas superseries piramidades para hipertrofiar...

eso de que atacamos fibras con declinado y ponerte a pensar me la la impresion que pierden el tiempo..AGARRA LA BARRA PONE LOS DISCOS Y LEVANTA Y CALLA...esa es la actitud que en mi opinion te mantiene motivado

una rutina de pecho se puede conbinar con mil otras rutinas no solo pecho - hombro o pecho triceps o pecho espalda...que parece que no salen de ahi...muchos

tienes pecho y hombro posterior
pecho y trapecios.
pecho abs
pecho solo
pecho en superseries mancuernas superseries piramidades para hipertrofiar...

eso de que atacamos fibras con declinado y ponerte a pensar me la la impresion que pierden el tiempo..AGARRA LA BARRA PONE LOS DISCOS Y LEVANTA Y CALLA...esa es la actitud que en mi opinion te mantiene motivado

Por suerte la edad de piedra ya termino ... pero hay algunos que no quieren avanzar.

Por suerte la edad de piedra ya termino ... pero hay algunos que no quieren avanzar.

Avanzar...DEFINE ( AVANZAR), si oye flaco.. si te gusta el entreno suavecito piola que cuando te duele un poquito paras y descansas 10 min no tengo problemas..pero define AVANZAR......

El press plano es tan usado debido a que es el mas balanceado de los 3 en lo que a posición se refiere

Es el mas balanceado en el uso del pecho, tríceps y hombros

Si se dan cuenta, el inclinado se enfoca demasiado en los hombros

Y el declinado se enfoca demasiado en el pecho y deja olvidado los hombros

El plano es usado debido a que es el mas básico de los 3 y el mas balanceado en lo que al uso de pectoral, tríceps y hombros se refiere.

No entiendo muy bien que tiene que ver el tema de la distrubucion de rutinas aqui. Estamos hablando de como hacer el inclinado sin implicar tanto los hombros en terminos de salubridad articular.

Aqui hay un articulo donde se discutio tenuemente el tema los presses parciales para el que le interese.

https://es.fitness.com/forum/threads/86668-Rutina-de-Hombros-Presses-parciales

AGARRA LA BARRA PONE LOS DISCOS Y LEVANTA Y CALLA...esa es la actitud que en mi opinion te mantiene motivado

... y probablemente tambien lesionado. -no lo digo por ti-

Es totalmente respetable tu opinion, ¿pero para eso entramos a este foro no? para en base a experiencias subjetivas o conocimientos objetivos discutamos algunos paradigmas.

Para entrenar como chango, hay una cantidad de gente esperandonos en el gimnasio, pero algunos no nos conformamos con eso y decidimos entrar a es.fitness.

Personalmente me motiva mas entrenar con conocimiento de causa.

Última edición:
yo estoy estancado con el puto press plano con barra

me tiene hasta la polla este ejercicio, no hay manera de avanzar

No puedes subir más carga ?
No aumentas músculo ?
Prueba a hacer el declinado a ver que tal te va para el pectoral, se supone que lo aísla más...

Avanzar...DEFINE ( AVANZAR), si oye flaco.. si te gusta el entreno suavecito piola que cuando te duele un poquito paras y descansas 10 min no tengo problemas..pero define AVANZAR......

la pólvora esta cara en Argentina como para gastarla en ti .. saludos ;)

Atrás