Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bien se ve que lo que uno escribe se puede interpretar de distintas formas.... todo depende del cristal con que se mire, no?Cuantas chorradas juntas macho.
Tú que no entiendes de que la genética es lo que le da la forma al pectoral?
En fin, parece que como casi siempre en culturismo, llegamos a la conclusión de que todo es relativo...
No salimos de dudas, ya que depende de tu genetica y varios aspectos mas si te interesa hacer el press plano, declinado, ambos o ninguno...
Por un lado es una pena y por otro es lo bonito del culturismo... Hay unas normas básicas, pero en cuanto te sales de lo básico, todo es relativo, tanto entrenamiento como dietas como suplementación...
A ver que pensáis sobre mi opinión
Para pecho estético yo entiendo esto
![]()
Creo que para llegar a esto se tiene que priorizar la masa del pecho en general (medio) y seguidamente el surco inferior que se consigue con unos buenos fondos gironda o decalinado.
Si se prioriza la parte superior del pecho, no seria más lógico tener masa muscular arriba y que abajo no sobresaliera?
Algo así
![]()
Vaya que desde mi punto de vista tendria más sentido priorizar plano+fondos (o declinados)
Yo he visto y he entrenado con gente y gente que compite que tiene muy desarollado la parte media-baja del pecho ( como en el dibujo 1 que has hecho ), y en cambio la parte de arriba del pecho no tiene ni la mitad de masa; eso para mí es FEÍSIMO. Llega un momento que parece como si tuvieras "pechos", a mi gusto es horrendo.
Es muy importante trabajar la parte superior del pecho ( más de lo que parece ), ya que se rellenará con más volumen y tamaño esa parte que va desde la clavícula hacia abajo.
También he entrenado con gente que tiene todo el pecho en conjunto, es decir, todo el pecho enorme, desde la clavícula hasta la parte inferior del pecho. Queda más "simétrico".
Salu2!!!!
Entiendo lo que quieres decir, sin duda la parte superior es mejor no olvidarla pero me refiero que a la hora de priorizar puede ser más interesante medio+inferior. Personalmente por la parte superior uso únicamente aperturas inclinadas pero puede que sea intresante poner de vez en cuando un press superior
Yo la verdad, con el tiempo me estoy dando cuenta de que el press plano no se me da para nada. :S
No sé porque pero es un movimiento complicado para mi... en muchas ocasiones (días) me cuesta coordinarlo o realizarlo fluidamente cuando subo los pesos. No así los otros dos presses que se me dan muy cómodos en cuanto a la fluidez del movimiento.
Durante todo mi tiempo entrenando siempre he usado el plano de básico y el sacrificado siempre es el declinado... Creo que llegó la hora de cambiar y dado que mi progresión en plano viene siendo casi nula hace rato, iniciaré mis rutinas con el declinado, que se me da muy bien y posteriormente el inclinado (que siempre va ahí en mis rutinas).
Es extraño eso si que no se me de bien el plano... no sé como explicarlo, es como si el movimiento fuese complicado para mi.
Un saludo !!!
Segun Thibaudeau y entre otros, el press plano no es un ejercicio de pecho, si entra el pectoral en el movimiento, ya que es de empuje, pero tambien entra el triceps y el deltoide anterior, lo mas recomendable segun el es press declinado con barra o mancuerna, y otros articulos como el EMG el press inclinado mas fondos o fondos gironda.
Yo hago press declinado y press inclinado y va muy bien.
Segun Thibaudeau y entre otros, el press plano no es un ejercicio de pecho, si entra el pectoral en el movimiento, ya que es de empuje, pero tambien entra el triceps y el deltoide anterior, lo mas recomendable segun el es press declinado con barra o mancuerna, y otros articulos como el EMG el press inclinado mas fondos o fondos gironda.
Yo hago press declinado y press inclinado y va muy bien.