Impresionante esos fondos. Al igual que jax yo los veo más para tríceps, tu dices inclinar el cuerpo para adelante, aunque por mucho esfuerzo que uno haga inclinando el tronco hacia adelante, por experiencia propia y viendo a otra gente entrenando, lo que uno hace es echar los pies para atrás! Si miras bien los diagramas que puso Jax, en los fondos para pecho se tiende incluso a echar los pies/piernas hacia adelante y por consiguiente el tronco y al parecer los hombros no sobrepasan las manos exageradamente. Casi a lo fondo Gironda o algo así que le llamaban.
Además el recorrido es otro factor. No lo haces completo (y no digo "como debería ser", más adelante me explico) por lo que la implicancia del tríceps es mayor. Se ve claramente porque húmero forma un ángulo de 90º con cúbito y el radio; y no uno más estrecho como se notaría en un fondo más profundo. El recorrido completo en los fondos, para algunos es muy perjudicial por problemas en la articulación acromioclavicular o bien problemas con los rotadores del hombro; para otros hacerlos profundos a tope solamente termina estimulando exageradamente los hombros dejando de lado el pecho, que es el objetivo principal. De hecho algunos entrenadores han dejado de lado los fondos de recorrido completo o con cargas elevadas.
Quizás forzar (forzar entiéndase por algo que no sale naturalmente) la profundidad o la inclinación en la ejecución de los fondos en paralelas pueda traernos como consecuencias problemas a la articulación del hombro. Es más, cuando yo forzo la inclinación o la profundidad en demasía siento rápidamente un mayor stress o trabajo sobre los hombros y no sobre los tríceps o pecho.
En definitiva no veo nada de malo en tus fondos, sólo que los veo de tríceps.
Concuerdo en parte de lo que dices, sobre todo en la parte final.
Con respecto al inicial, reitero que el trabajo fue preciso (en virtud de los resultados). Las agujetas en los pectorales marcan claramente la efectividad del trabajo (no lo interpreten como soberbia... pero creo que a esta altura ya saben que me mofo de mi mismo, asi que...).
Para mayor claridad, los triceps casi ni los siento trabajados.
Respeto casi al dedillo la posición de las manos, aperturas de los codos, etc. Lo único que no hago (y por decisión propia basado en la práctica), es bajar hasta la base, xq me destruye los hombros.
SIN EMBARGO, a pesar que no lo parezca (x el ángulo de la filmación), mis pectorales inferiores van hasta la altura del pulgar. Idealmente (según los libros), hay que bajar hasta la axila. Yo no lo hago, y el trabajo me da buenos resultados igualmente.
Como no soy para nada necio, y respeto mucho las sugerencias de todos, y en este caso del Dr. Fen, voy a probar la variante de los pies hacia adelante, a ver que tal. No se como voy a meter la cadena del lastre entre mis partes íntimas, pero bue... eso es otra historia.
Creo que la definición mas justa de esta variante de ejercicios, la dio Jax: Es como un push up (dominada) en paralelas.
Saludos y gracias por la discusión!