The Niko El Piko Journal

Joder Niko.
Vaya entrenamientos tan brutales en general. Aunque bien medidos.
Lo que no entiendo es como te quedan tantas ganas de entrenar con tanto viaje de aquí para allá.

Impresionante entreno Niko, sigue con esa movitación para los próximos entrenos jejej, un saludo.

Para variar un entrenamiento brutal de pecho si señor... en cuanto al peso poco te puedo decir, salvo q le pegues duro al cardio (HIIT estando en volumen q esto sabes más q yo) o a lo mejor un carb blocker y cla (pero de esto tb mejor q te aconseje Manu o Chedu)

Gracias Ivan. En realidad estoy subiendo de peso a propósito, solo que estoy subiendo más rápido de lo esperado.

Joder, pues no se que decir de ese entrenamiento , Niko. bestial, quizá incluso exagerado. Cualquiera hubiese reventado ya con la mitad. Solo ver el pres de banca acojona. Si hoy no tienes el pectoral destrozado, es que no eres humano

Pues yo lo sentí agotador, pero justo. El pectoral va a quedar destrozado en un par de horas. Siento las agujetas bien profundas.
Recuerden que es seguramente mi grupo favorito, y estando motivado, pues se hizo mas fácil destrozarlo.

Estoy con Peter, demoledor, Niko.

Porque estáis en invierno, que si no, el Incrible Hombre Charco, te llamarían, XD.

Perdón por proyectar lo mío aquí, es que vengo de un gym de hotel que está al lado de la piscina cubierta y debe tener un % de humedad que se sale de las escalas, con el aire acondicionado apagado, porque como por la mañana no baja la gente, y todavía estoy sudando.

De la comida en NY o Miami, pues yo es que estaría encantado. Lo malo es el tiempo, pero anda que no tiene que haber sitios buenos.

Igual es pecado mortal para un argentino, pero siempre puedes tirar de japonés en plan comida limpia, o rollo "nuevo latino" en Miami, con bien de ceviches y demás.

Saludos

Gracias Chedu. Soy Uruguayo amigo, y concuerdo contigo en Buenos Aires se come MUY bien, y creo que el servicio de atención es de los mejores del mundo. Sigo creyendo igualmente que la mejor cocina está en España (los franceses a tomar x el culo). Entre los vinos, los solomillos y las paellas a cagar con las dietas.
En NY y MIA está cada vez mas "trendy" la comida fusión (japonesa y peruana x ej, o francesa/hindú). A mi personalmente me sabe mierda esos inventos, aunque de vez en cuando uno se sorprende.
El sushi me fascina.

Luego te mando un MP a ver si me das una opinión para un protein shake post entreno, de la tienda granel. SI?

Saludos a todos!

Buen entrenamiento y buenos brazos te gastas Niko. Enhorabuena.

Saludos

Gracias por los comentarios y por pasarte Mazinger.

Así se entrena, destrozando el cuerpo y sin piedad, para que sepa quien manda ahi jejeje

Exacto... que este cuerpito marica no venga a quejarse ahora... que si no mañana le doy doble!!!
Abrazo mc!

ya te digo que si estabas motivado ,menuda paliza te as metio niko,eres un bestia,salu2

Que tal fumeta? Gracias x los comentarios. Si duro, pero linda sensación.
Vamos ni que tu fueras una niñita... con esos PM rompe espaldas que te echas!
Les cuento una anécdota:
Cuando yo llego al gym, entre que caliento y demás voy armando todo lo que necesito para el entreno del día.... muevo los bancos donde me gusta usarlos, coloco el peso inicial en la barra y aproximo los discos de los pesos, de acuerdo a como planee el entrenamiento para esa barra, armo las mancuernas con los pesos que usaré, dejo el cinto para lastre en paralelas armado con peso al lado de las barras, etc.... y asi acaparo todo el gym.
Lo gracioso, era ver a un pobre chico que empezó en el gym ayer tratando de hacer mas o menso las cosas que quedaban libres.
Ayer estaba con muchas ganas de entrenar (lo dije alguna vez?), asi que este chico vio a una especie de alienado entrenando duro, resoplando como toro en celo, y con musica de U2 a todo trapo. Yo creo que hoy no vuelve al gym.
Si vuelve le digo "Buenas noches".... solo para q vea soy educado, y no una especia de paranoico insensato acapara gimnasios!!
jajaja

Como destrozaste esas tetas!

Siiiii durísimo! Gracias x el tip de las piernas adelante de las dominadas. Buenísimo!

Joder Niko.
Vaya entrenamientos tan brutales en general. Aunque bien medidos.
Lo que no entiendo es como te quedan tantas ganas de entrenar con tanto viaje de aquí para allá.

Vaya, llegó el empresario de los escenarios!!!! Genial verte x el diario nuevamente pureta.
Pues el viaje me lo tomo con filosofía, sino estaría mal.
Trato de no variar mis hábitos en demasía. Te cuento que el gym es un opción determinante a la hora de elegir hotel... es medio tonto, pero es asi.
Luego igual a veces te decepciones....

Impresionante entreno Niko, sigue con esa movitación para los próximos entrenos jejej, un saludo.

Claro amigo Jax!! Gracias s tu motivación adicional!

Gracias Ivan. En realidad estoy subiendo de peso a propósito, solo que estoy subiendo más rápido de lo esperado.

Luego te mando un MP a ver si me das una opinión para un protein shake post entreno, de la tienda granel. SI?

Saludos a todos!

Sé q estas en volumen, pero por contener un poco la grasilla esa q después queremos quitar :p

COn respecto a lo de las fórmulas magistrales lo centralizamos en algún dairio o abrimos un mega post en suplementos??

Martes 29 de Julio, 2008

Piernas y Hombros

Piernas

Calentamiento

1 Serie: Estocadas al lugar 18kg x 10 reps (con cada pierna)
2 Serie: Sentadillas con mancuernas (arriba de los hombros) de 18kg x 15 reps
3 Serie: Estocadas al lugar 18kg x 10 reps (con cada pierna)

Sentadilla con barra (3 mins descanso)

1 serie: 12 reps 87,5kg
2 serie: 12 reps 107,5 kg
3 serie: 8 reps 127,5 kg

Peso Muerto Rumano (3 mins de descanso)

2 serie: 12 reps 97,5 kg
3 serie: 8 reps 107,5 kg

Superserie:

Extensiones de cuadriceps/Curl Femoral Tumbado (2 mins de descanso)

1 serie: 15 reps con 50 kg / 1 serie: 40 kg / 15reps
2 serie: 15 reps con 65 kg / 2 serie: 50 kg / 10 reps
3 serie: 15 reps con 80 kg / 3 serie: 60 kg / 8 reps

Hombros

Press de Arnold (2 min de desc)

1 serie: 20kg/mancuerna x 12 reps
2 serie: 23kg/mancuerna x 10 reps
3 serie: 28kg/mancuerna x 8 reps

Elevaciones inclinado (pajaritos) - 2 min de desc

1 serie: 16kg/mancuerna x 12 reps
2 serie: 16kg/mancuerna x 12 reps

Elevaciones Frontales con un disco de 20kg - 2 min de desc

1 serie: 12 reps
2 serie: 12 reps

Elevaciones Laterales

1 serie: 18kg/mancuerna x 12 reps
2 serie: 18kg/mancuerna x 12 reps - This URL has been removed!

Superserie Hombros - This URL has been removed!

1 serie: Press de arnold 8 reps x 23kg/mancuerna – Elevaciones 45º 9 reps x 13kg/manc – Elevaciones laterales reps 6 x 15kg/manc

Abdpminal superior (pies en banco, espalda al piso) 1 x 45 reps
Abdominal inferior: elevaciones de pierna en banco 1 x 20

Lindo entreno, durísimo sobre todo hombros.
Las patas sigo mariconeando, me voy de vacaciones a practicar un poco de ski en la nieve, junto a la familia el 22 de agosto y no quiero arriesgar una lesión a mi mutilada rodilla izquierda.

Saludos!

COn respecto a lo de las fórmulas magistrales lo centralizamos en algún dairio o abrimos un mega post en suplementos??

QUe les parece la idea? Armamos un Diario de Quimica en el Culturismo, o algo asi... lo metemos en suplementos?

A ver que tal su opinión...

Vaya entrenamientos, Niko.
De los de no poder levantar los brazos al salir. Vamos, que para parar un taxi tienes que levantar el pie, ¿no?
Y bonita superserie para rematar.
Una pregunta: ¿siempre has entrenado con tanto volumen?
¿Has probado otro tipo de rutinas, de fuerza, waterbury, etc?

Juer macho, menudos pesos,...algun dia a ver si llego a eso:D...Muy bueno tu diario, compi...Una pregunta, el ejercicio de calentamiento de sentadillas con mancuernas al hombro, como lo haces?...porque yo de la forma que lo hago, me jode un monton...es decir, imaginate que estas de frente enseñando biceps y triceps con los dos brazos, añadele las mancuernas y sube y baja,...asi hago las sentadillas...¿?

Enhorabuena...

Saludos

Martes 29 de Julio, 2008

Piernas y Hombros

Piernas

Calentamiento

1 Serie: Estocadas al lugar 18kg x 10 reps (con cada pierna)
2 Serie: Sentadillas con mancuernas (arriba de los hombros) de 18kg x 15 reps
3 Serie: Estocadas al lugar 18kg x 10 reps (con cada pierna)

Sentadilla con barra (3 mins descanso)

2 serie: 12 reps 107,5 kg
3 serie: 8 reps 127,5 kg

Peso Muerto Rumano (3 mins de descanso)

2 serie: 12 reps 97,5 kg
3 serie: 8 reps 107,5 kg

Superserie:

Extensiones de cuadriceps/Curl Femoral Tumbado (2 mins de descanso)

1 serie: 15 reps con 50 kg / 1 serie: 40 kg / 15reps
2 serie: 15 reps con 65 kg / 2 serie: 50 kg / 10 reps
3 serie: 15 reps con 80 kg / 3 serie: 60 kg / 8 reps

Hombros

Press de Arnold (2 min de desc)

1 serie: 20kg/mancuerna x 12 reps
2 serie: 23kg/mancuerna x 10 reps
3 serie: 28kg/mancuerna x 8 reps

Elevaciones inclinado (pajaritos) - 2 min de desc

1 serie: 16kg/mancuerna x 12 reps
2 serie: 16kg/mancuerna x 12 reps

Elevaciones Frontales con un disco de 20kg - 2 min de desc

1 serie: 12 reps
2 serie: 12 reps

Elevaciones Laterales

1 serie: 18kg/mancuerna x 12 reps
2 serie: 18kg/mancuerna x 12 reps - This URL has been removed!

Superserie Hombros - This URL has been removed!

1 serie: Press de arnold 8 reps x 23kg/mancuerna – Elevaciones 45º 9 reps x 13kg/manc – Elevaciones laterales reps 6 x 15kg/manc

Abdpminal superior (pies en banco, espalda al piso) 1 x 45 reps
Abdominal inferior: elevaciones de pierna en banco 1 x 20

Lindo entreno, durísimo sobre todo hombros.
Las patas sigo mariconeando, me voy de vacaciones a practicar un poco de ski en la nieve, junto a la familia el 22 de agosto y no quiero arriesgar una lesión a mi mutilada rodilla izquierda.

Saludos!

A ver Niko, como se te ocurre llamar bestia a Mc... pero q animal eres y encima te contienes porque tienes una rodilla chunga, cago en to lo que se menea... vaya sentadilla y vaya peso muerto rumano.... joder si para femorales te das esas caña el PM normal por donde lo llevas??

Muy duro tb el entrenamiento de hombros, aunque me ha sorprendido que no hagas el militar con barra y en primer lugar, pero con esos cocos tu sabes como tienes que entrenarlos.

QUe les parece la idea? Armamos un Diario de Quimica en el Culturismo, o algo asi... lo metemos en suplementos?

A ver que tal su opinión...

Hay NO, que aburrido!!!! Jajajajaja_prohibir_ Cuenten conmigo!!! Voto por Iván para abrirlo!!!

Saludos,

Hombre Manu, contábamos contigo jejejeje. Por mi no hay problema y a Chedu le parece buena idea. El problema es donde ubicarlo, porque en un hilo en suplementos o en culturismo lo tendríamos mejor organizado, pero empezarían a llovernos preguntas q nos alejarían del hilo principal y un aluvión de MP para pedir las páginas (y posiblemente para acordarse de nuestra familia por el sabor de las fórmulas).

Creo q una buena opción sería hacer el trabajo de laboratorio "en privado" (en alguno de nuestros diarios) y publicar los resultados en suplementos

Como siempre durisimo.
Lo de las patas bueno, con esas estocadas y la superserie ya las cansas bastante aunque luego racanees un poco en sentadilla

realmente tus entrenamientos son extenuantes, Niko. ¿Cuanto tardas aproximadamente de media en ellos?. Por que a ojo yo creo que se te van fácil las dos horas

Vaya entrenamientos, Niko.
De los de no poder levantar los brazos al salir. Vamos, que para parar un taxi tienes que levantar el pie, ¿no?
Y bonita superserie para rematar.
Una pregunta: ¿siempre has entrenado con tanto volumen?
¿Has probado otro tipo de rutinas, de fuerza, waterbury, etc?

La verdad que fue duro el entrenamiento, pero estoy recuperando genial!
Me queda la zona trabajada con esa estupenda sensación de congestión, pero sin exceso de agujetas ni dolor, que a veces ocurre cuando uno se pasa de entrenamiento.
Igual al llegar la noche será peor. De acuerdo a como esté sintiendo los músculos decido si hago brazos o espalda... ya veremos.
Sobre las rutinas, varío mucho en el año. En este momento mi rutina y mi dieta son para volumen. La carga que meto de trabajo es grande, pero me ha funcionado en general.
He leido de todo, desde La Enciclopedia de Schwarzenegger, pasando x Waterbury, Poliquin, Thibaudeau, Chris Aceto, Mentzer... como verás, variado el asunto.

En general meto 4 rutinas en el año; a grandísimos rasgos:
1. Verano luego de la vacaciones: volúmen moderado
Cada grupo musc: menos reps x dia, 2 veces x semana
2. Otoño/pre invierno, fuerza. Cada grupo 2 veces x semana.
3. Invierno/Primavera: Volúmen rabioso
Cada grupo musc 1 vez a la semana, alta carga
de series y peso (aprovecho la fuerza de la rutina
anterior)
4. Primavera/verano definición - A su vez la divido en 2
4 A: 3 Veces x semana, pocas series, muy aeróbico
4 B: Levanto la carga, hago un split:
Pech/bic, Pie/Hom, Esp/Tri, de esta manera
toca 2 x semana una si y una no.

Algo asi. No la tengo ni escrita, asi que quizás este tema del foro y el diario, logren que empiece a anotar las cosa, y planear mas ajustadamente.
Quien lo diría.........

Saludos Pureta!

Juer macho, menudos pesos,...algun dia a ver si llego a eso:D...Muy bueno tu diario, compi...Una pregunta, el ejercicio de calentamiento de sentadillas con mancuernas al hombro, como lo haces?...porque yo de la forma que lo hago, me jode un monton...es decir, imaginate que estas de frente enseñando biceps y triceps con los dos brazos, añadele las mancuernas y sube y baja,...asi hago las sentadillas...¿?

Enhorabuena...

Saludos

Gracias Mazinger, realmente motivan los comentarios asi.
Yo utilizo las sentadillas con mancuerna, solo como calentamiento y con poco peso. Es basicamente como tu lo describes, solo que yo pego los brazos al cuerpo...

A ver Niko, como se te ocurre llamar bestia a Mc... pero q animal eres y encima te contienes porque tienes una rodilla chunga, cago en to lo que se menea... vaya sentadilla y vaya peso muerto rumano.... joder si para femorales te das esas caña el PM normal por donde lo llevas??

Muy duro tb el entrenamiento de hombros, aunque me ha sorprendido que no hagas el militar con barra y en primer lugar, pero con esos cocos tu sabes como tienes que entrenarlos.

El press militar lo hago muy excepcionalmente. Tengo una lesión en el rotador del hombro derecho, y además hace años que el hombro derecho me hace clak-clak.
El press de Arnold me sienta genial, y el giro que les aplico no me molesta para nada.
Si el mono Mc se tira como 190kg en sentadilla, es una bestia!!!!
El PM normal lo llevo pesadito tmb. Hay x allí una filmación con 162,5kg. No es mi 1RM, que jamás la tiré para el PM.
Ya me gustaría tener la aerobica que tienes tu, Ivan.... yo sencillamente ODIO CORRER SI NO ES POR ALGUN MOTIVO (ej. fútbol, a alguna mujer, etc.)
Saludos y gracias x los comentarios.

Como siempre durisimo.
Lo de las patas bueno, con esas estocadas y la superserie ya las cansas bastante aunque luego racanees un poco en sentadilla

Cierto.
Es que las patas x suerte no pierden tamaño, a pesar de no trabajarlas a full.
A la sentadilla, luego de la lesión del 2005, no la trabaje hasta este 2008. Asi que puedes imaginar....

realmente tus entrenamientos son extenuantes, Niko. ¿Cuanto tardas aproximadamente de media en ellos?. Por que a ojo yo creo que se te van fácil las dos horas

Este entreno me llevó aprox 1 hora 20. Pero en general jamás excedo los 55 mins x entrenamiento!
Si prestas atención al video de la SUPERSERIE, arriba a la derecha hay un reloj que marca las 9 y 20. Fue lo último que hice, ya que mientras me abrigaba tiraba las abdominales.
Y recuerdo que llegué al gym aprox a las 8 de la noche....

SAludos Mc y Peter, gracias x sus comentarios!

Siiiii durísimo! Gracias x el tip de las piernas adelante de las dominadas. Buenísimo!

De los fondos no será?

Buen entrenamiento de piernas y hombros. Notable esas sentadillas, podrías haberlas grabado también.

Por cierto buena técnica en las elevaciones laterales, pero no es perfecta en mi opinión. Acá va la crítica, por cierto, siempre constructiva. El único error que veo, aunque no estoy seguro si es un error, pero que lo veo siempre, incluso en los que tienen una técnica 'depurada' en las elevaciones laterales, es el un medio giro de muñecas en la mitad del recorrido hacia arriba. Generalmente las manos parten mirándose entre sí (agarre neutro) y al final del movimiento quedan mirando hacia adelante (prono), cuando en realidad tendrían que estar mirándose entre sí (neutro) en todo el recorrido. Para dar mayor rango de movimiento el cuerpo se inclina un poco hacia adelante para que las mancuernas se toquen al comienzo de cada repetición.

En los dos gimnasios que ido en mi vida he visto hasta a los intructores cometiendo este error, por eso pongo en duda mi opinión, quizás yo esté equivocado. Pero de algo que estoy seguro: cuando hacemos este movimiento con las muñecas podemos cargar más peso porque el esfuerzo se traslada a la espalda y no queda solamente implicado el hombro, como debería ser, así lo he sentido yo haciendo dicho movimiento. Además que es más fácil trampear con la cadera y espalda si lo hacemos de esta forma.

Última edición:
De los fondos no será?

Buen entrenamiento de piernas y hombros. Notable esas sentadillas, podrías haberlas grabado también.

+1000000 Falta ese gran básico.

Atrás