The Niko El Piko Journal

Bueno como siewmpre te he dicho.. buen entrenamiento.. algun dia te alcanzare?¿?¿?¿? jajaja... saludos!!

De los fondos no será?

Por cierto buena técnica en las elevaciones laterales, pero no es perfecta en mi opinión. Acá va la crítica, por cierto, siempre constructiva. El único error que veo, aunque no estoy seguro si es un error, pero que lo veo siempre, incluso en los que tienen una técnica 'depurada' en las elevaciones laterales, es el un medio giro de muñecas en la mitad del recorrido hacia arriba. Generalmente las manos parten mirándose entre sí (agarre neutro) y al final del movimiento quedan mirando hacia adelante (prono), cuando en realidad tendrían que estar mirándose entre sí (neutro) en todo el recorrido. Para dar mayor rango de movimiento el cuerpo se inclina un poco hacia adelante para que las mancuernas se toquen al comienzo de cada repetición.

En los dos gimnasios que ido en mi vida he visto hasta a los intructores cometiendo este error, por eso pongo en duda mi opinión, quizás yo esté equivocado. Pero de algo que estoy seguro: cuando hacemos este movimiento con las muñecas podemos cargar más peso porque el esfuerzo se traslada a la espalda y no queda solamente implicado el hombro, como debería ser, así lo he sentido yo haciendo dicho movimiento. Además que es más fácil trampear con la cadera y espalda si lo hacemos de esta forma.

Es que estos terminos.... mierda! Las "Dominadas" siempre fueron "Barra Fija", y los "Fondos" son "Paralelas".... en el apuro, se me sale uno x otro. No se xq me pasa, pero me pasa. Ahora si, gracias x el tip de LOS FONDOS EN PARALELAS con las piernas adelante.
Es cierto, tu observación sobre los hombros.
El asunto que para hacerlo como tu detallas tienes 2 opciones: O juntas la piernas, o te inclinas hacia adelante.
En el primer caso, al menos yo pierdo MUCHO el equilibrio. Y en el segundo no se engancha tanto el deltoide lateral.
Para esto, lo ideal es sentarse en el banco (en el mismo que realizo los press de Arnold) y realizar las elevaciones sentado, con menos peso, y una velocidad mucho más controlada. Este ejercicio es extraordinario.
Igualmente, creo que la porción efectiva de trabajo en las elevaciones laterales no se de en todo el ROM, si no digamos A PARTIR del despuegue desde el muslo hasta pasado levemente el plano horizontal (donde se engancha el trapecio). En mi experiencia funciona genial, pero que tienes razón en tu observación, SI QUE LA TIENES!

Saludos!

Buen entrenamiento de piernas y hombros. Notable esas sentadillas, podrías haberlas grabado también.

+1000000 Falta ese gran básico.

Estimados exigentes amigos,

Este gym no tiene rack (es el único error serio que tiene).
Tiro las sentadillas en 2 soportes HORRIBLES (saco foto hoy, asi entienden de que hablo), a cuyas bases les pongo un par de discos para darles estabilidad.
No es seguro tirar sentadillas solo, asi que tengo algún spotter siempre. Si no, no subo buenos pesos. Todavía me da alguna incomodidad andar con la cámara filmandome, y con alguien q no conozco mucho lo filmo mientras me ayuda... no queda bien!!.
A la hora que filmo, estoy SOLO en el gym. Filmo después de las 20:50 hrs.
Cuando vuelva de mi semana de ski, en setiembre les envio filmación de sentadilla. Ya sea con mis sobrinos, o con un compañero de entreno, con el que andamos desajustados de horarios (bueno el, xq yo voy siempre a la misma hora).

Como decimos por aqui.... NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN!!!!

Jajaja

Gracias por la dinámica del diario!

Abrazo gente!

Última edición:
Heyy. que lastima que no hallan racks porque se te re complica...

Che NIko.. por favor pasate por mi diario que postee mis fotos del progreso en esta ruitina... Criticadala... saludos.. y Gracias..

ya me parecia conocido ese asentito "vamo a ver que pasa" y el link "nikouy" clavado teniamos que ser del mismo agujero, por eso nos caemos bien, y nos soportamos el humor amargo jajajajaja, menos mal que nunca pude meter la foto, que quemada, aunque vos sos 9 anios menor que yo, pero uno nunca sabe, mientras vos aprendias a sumar y restar yo andaba en el mercado del puerto comiendo chinchulines con el medio y medio entre los dedos, y los viernes me la pasaba en un bar aleman en carrasco que me imagino que ya no debe de existir, y en verano en punta, que foto ni que nada perdistes, ahora si te vas a quedar con la intriga porque ni mi link dice quien soy _jodete__jodete_
Estoy de acuerdo con Ferniz, las munecas se van girando a medida que van subiendo las mancuernas, esto no solo en pesas se hace, se hace en artes marciales y en todo tipo de ejercicio que se haga con los brazos al estirarlos, pues es el recorrido del musculo para darle mayor fuerza al movimiento y no lesionarse.
Y si tenes los antebrazos mas cortos sera porque hicistes rugby, todos los que practican rugby los tienen asi, segun el deporte segun el fisico, mira los basketbolistas largos estirados, los zumos gordos gigantes, y si vas creciendo rapido es porque sos amigazo de JW etiquetazo negro. al rato te tiro en el rio de la plata y flotas, ya tenes el salvavidas incluido.
Yo me cargo terribles piernas porque naci andando a caballo, y terribles espaldas porque me ensenaron a nadar en el oceano. en fin mi pikudo amiko, menos mal que no me conoces jajajajajaja, pero que lindo que me aguantes, ahora sabras porque no te piropeo tanto como todos aqui lo hacen, porque los uruguayos siempre llevamos la contra jajajajaja.
en realidad no vivi mucho alli pues me fui a europa a los 17 pero hay cosas que se heredan y se llevan en la sangre.
Bajale al JW y los restoranes y veras como agarras un peso normal para el ejercicio que haces. y a las rodillas anda con medicina china que te den calor con "moxa" y acupuntura, y veras si no se te acomoda. es buenisimo, cuando ando mal de mis espaldas solo la acupuntura me acomoda.hablando en criollo la medicina convencional es una real mierda y mucho mas aqui en estados unidos, estos no son medicos son asesinos con diploma y super ignorantes.
en fin mi pikudo amigo dale duro y parejo que vas mas o menos bien.
te keremos pikudo te keremos......

ya me parecia conocido ese asentito "vamo a ver que pasa" y el link "nikouy" clavado teniamos que ser del mismo agujero, por eso nos caemos bien, y nos soportamos el humor amargo jajajajaja, menos mal que nunca pude meter la foto, que quemada, aunque vos sos 9 anios menor que yo, pero uno nunca sabe, mientras vos aprendias a sumar y restar yo andaba en el mercado del puerto comiendo chinchulines con el medio y medio entre los dedos, y los viernes me la pasaba en un bar aleman en carrasco que me imagino que ya no debe de existir, y en verano en punta, que foto ni que nada perdistes, ahora si te vas a quedar con la intriga porque ni mi link dice quien soy _jodete__jodete_
Estoy de acuerdo con Ferniz, las munecas se van girando a medida que van subiendo las mancuernas, esto no solo en pesas se hace, se hace en artes marciales y en todo tipo de ejercicio que se haga con los brazos al estirarlos, pues es el recorrido del musculo para darle mayor fuerza al movimiento y no lesionarse.
Y si tenes los antebrazos mas cortos sera porque hicistes rugby, todos los que practican rugby los tienen asi, segun el deporte segun el fisico, mira los basketbolistas largos estirados, los zumos gordos gigantes, y si vas creciendo rapido es porque sos amigazo de JW etiquetazo negro. al rato te tiro en el rio de la plata y flotas, ya tenes el salvavidas incluido.
Yo me cargo terribles piernas porque naci andando a caballo, y terribles espaldas porque me ensenaron a nadar en el oceano. en fin mi pikudo amiko, menos mal que no me conoces jajajajajaja, pero que lindo que me aguantes, ahora sabras porque no te piropeo tanto como todos aqui lo hacen, porque los uruguayos siempre llevamos la contra jajajajaja.
en realidad no vivi mucho alli pues me fui a europa a los 17 pero hay cosas que se heredan y se llevan en la sangre.
Bajale al JW y los restoranes y veras como agarras un peso normal para el ejercicio que haces. y a las rodillas anda con medicina china que te den calor con "moxa" y acupuntura, y veras si no se te acomoda. es buenisimo, cuando ando mal de mis espaldas solo la acupuntura me acomoda.hablando en criollo la medicina convencional es una real mierda y mucho mas aqui en estados unidos, estos no son medicos son asesinos con diploma y super ignorantes.
en fin mi pikudo amigo dale duro y parejo que vas mas o menos bien.
te keremos pikudo te keremos......

Que alegría tenerte de vuelta Shasha!
A ver, bar alemán de carrasco? No te referirás a Clyde´s, que no tiene nada de alemán, no? Que año estamos hablando?!?!
El peso sube A PROPOSITO mi querida. En realidad, debo haberme pesado dormido el otro día, xq hoy me pesé antes del gym y andaba x los 90,5kg. RIGHT ON TRACK!
Luego viene la definición, pero mas hacia la primavera!
Los antebrazos no los tengo cortos, sino que a mi entender no se desarrollan de la misma manera que el resto del brazo! Todos tenemos un punto débil... para algunos son las pantrorrillas, para mi los antebrazos.
Sobre mi rodilla, es rotura de ligamento rotuliano... no hay acupuntura o unguento mágico que lo solucione!

Saludos Shashita, x aqui también te queremos!

Miercoles 31 de Julio 2008

Brazos

Calentamiento 5 mins: movimientos articulares, flexiones manos juntas, dominadas barra fija (bíceps) etc.

Superseries Triceps / Biceps (2 min de descanso)

Triceps: Press frances con mancuernas 18kg x 12 reps
Biceps: Curl con mancuernas sentado 15 kg x 15 reps

Triceps: Press frances con mancuernas 20kg x 12 reps
Biceps: Curl con mancuernas sentado 18 kg x 12 reps

Triceps: Jalones en polea con barra recta todos los ladrillos x 12 reps
Biceps: Curl polea acostado en el piso con 12 ladrillos x 12 reps

Triceps: Extensiones con barra EZ sentado 40kg x 12 reps
Biceps: Curl en banco scott con barra EZ 40kg x 12 reps (agarre amplio)

Triceps: Extensiones con barra EZ sentado 45kg x 12 reps
Biceps: Curl en banco scott con barra EZ 45kg x 12 reps (agarre amplio)

Triceps: Extensiones con barra EZ sentado 50kg x 11 reps
Biceps: Curl en banco scott con barra EZ 50kg x 8 reps (agarre angosto)
Link video: This URL has been removed!

Triceps: Jalon con polea agarre inverso a una mano, con la ½ de los ladrillos x 12 reps
Biceps: Curls concentración a una mano con 7 ladrillos x 10 reps

Antebrazos (1:30 min de descanso)

1 serie: Curl Martillo con mancuernas: 20kg x 12 reps / curl muñeca con barra en borde de banco 30kg x 15 reps

2 serie: Curl Martillo con mancuernas: 23kg x 12 reps / curl muñeca con barra en borde de banco 30kg x 18 reps

3 serie: Curl Martillo con mancuernas: 23kg x 12 reps / curl muñeca con barra en borde de banco 30kg x 14 reps

55 minutos de entrenamiento aprox.

Saludos!

Que alegría tenerte de vuelta Shasha!
A ver, bar alemán de carrasco? No te referirás a Clyde´s, que no tiene nada de alemán, no? Que año estamos hablando?!?!
El peso sube A PROPOSITO mi querida. En realidad, debo haberme pesado dormido el otro día, xq hoy me pesé antes del gym y andaba x los 90,5kg. RIGHT ON TRACK!
Luego viene la definición, pero mas hacia la primavera!
Los antebrazos no los tengo cortos, sino que a mi entender no se desarrollan de la misma manera que el resto del brazo! Todos tenemos un punto débil... para algunos son las pantrorrillas, para mi los antebrazos.
Sobre mi rodilla, es rotura de ligamento rotuliano... no hay acupuntura o unguento mágico que lo solucione!

Saludos Shashita, x aqui también te queremos!

dejame pensar que anio, mmmm 1988 tengo 49 imaginate que va a existir, el bar era chiquito, pero super, yo que se como se llamaba, mi mente de teflon no retiene nombres gracias al universo.
aaahhhhh es que estas en invierno sorryyyyyy aqui toy en verano, patas arriba todo, y tus antebrazos bueno ni modo como tus rodillas que jodido, como mi espalda, nos juntamos y no hacemos uno, yo me revente la espalda de una caida de caballo a los 13 anios, y hasta el dia de hoy la mantengo fuerte gracias a las pesas. pero me estreso como ahora y me duele y me quedo dura y alla voy con mis agujitas magicas.
Te voy a ser sincera, no me acuerdo mucho del uruguay, y de punta menos, teniamos casa en la avenida gorlero y la 27 puras casitas chalecitos y un dia fui y eran puros hoteles, tanta gente nice, que me repugno y no volvi nunca mas.

Cuelgo la foto de los soportes retrógrados que uso para sentadillas.
Ustedes se atreverían a tirar mayor kilaje solos!??!?!!?
_porro_

Attachments

• CIMG2816.jpg
    CIMG2816.jpg
    89,3 KB · Visitas: 56
pero vos haces en un gym recauchutado, es del anio de tutankamon, con razon estas como estas, yo siempre dije que la fuerza bruta es lo mejor para sacar musculos.
Tus triceps me gustan los voy a hacer a mi en lo particular me encanta hacer triceps y piernas, que por cierto los tengo horribles flojos, pero lo bueno de mi es que me armo rapido y facil. como los transformers. claro que no con ese peso porque me descalabro y me juntan con cucharita pero 15 kilitos aguanto. sin salirme de la rutina que concordamos con mi power master el emperador manucesar. que no le cumpli nada de lo que le prometi y me puede dar de patadas en el trasero por indisiplinada.
ah! y se me olvido decirte que tengo la casa rodeada de vacas mugiendo cada vez qe veo tus videitos porque sera?

_porro_

Ah caray!!!! Parece del Gimnasio de JoseFumi.....NO, NO, NO me retracto!!! Capaz que me bannean por esto. Es broma!!!_navidad_

Un abrazo hermano!!!

pero vos haces en un gym recauchutado, es del anio de tutankamon, con razon estas como estas, yo siempre dije que la fuerza bruta es lo mejor para sacar musculos.
Tus triceps me gustan los voy a hacer a mi en lo particular me encanta hacer triceps y piernas, que por cierto los tengo horribles flojos, pero lo bueno de mi es que me armo rapido y facil. como los transformers. claro que no con ese peso porque me descalabro y me juntan con cucharita pero 15 kilitos aguanto. sin salirme de la rutina que concordamos con mi power master el emperador manucesar. que no le cumpli nada de lo que le prometi y me puede dar de patadas en el trasero por indisiplinada.
ah! y se me olvido decirte que tengo la casa rodeada de vacas mugiendo cada vez qe veo tus videitos porque sera?

Ponga el trasero mujer, pues ¿cómo es eso?_culo2__latigo2_

Beso hermosa!!!

Brazos

Calentamiento 5 mins: movimientos articulares, flexiones manos juntas, dominadas barra fija (bíceps) etc.

Triceps: Jalon con polea agarre inverso a una mano, con la ½ de los ladrillos x 12 reps

1 serie: Curl Martillo con mancuernas: 20kg x 12 reps / curl muñeca con barra en borde de banco 30kg x 15 reps

2 serie: Curl Martillo con mancuernas: 23kg x 12 reps / curl muñeca con barra en borde de banco 30kg x 18 reps

3 serie: Curl Martillo con mancuernas: 23kg x 12 reps / curl muñeca con barra en borde de banco 30kg x 14 reps

Saludos!
Pedazo entrenamiento de porras... 6 superseries con un par. Por lo que se ve en el video (las mancuernas al lado de la máquina de press inclinado), el curl con mancuerna lo haces en banco inclinado no?? Si es así, vas empiezas con agarre neutro y terminas con supino?

En cuanto a las superseries con barra EZ, yo pensaba que había que bajar un poco más los brazos en triceps, normal q se me abriesen los codos más de la cuenta. Hablando de codos, en ese ángulo no se ve mucho si los separas más de cuenta. Con respecto al curl de biceps... se baja tanto, yo normalmente bajo más o menos lo mismo que tú, pero cuando iba al gimnasio me decían q había que bajar menos.

_porro_

Puede que si yo tirase de lo q tu sí... pero yo es que hago crossfit y estoy medio chalado _lengua_

Pedazo entrenamiento de porras... 6 superseries con un par. Por lo que se ve en el video (las mancuernas al lado de la máquina de press inclinado), el curl con mancuerna lo haces en banco inclinado no?? Si es así, vas empiezas con agarre neutro y terminas con supino?

En cuanto a las superseries con barra EZ, yo pensaba que había que bajar un poco más los brazos en triceps, normal q se me abriesen los codos más de la cuenta. Hablando de codos, en ese ángulo no se ve mucho si los separas más de cuenta. Con respecto al curl de biceps... se baja tanto, yo normalmente bajo más o menos lo mismo que tú, pero cuando iba al gimnasio me decían q había que bajar menos. Yo tambien bajo en su totalidad que yo sepa debe ser lo correcto para estirar bien el biceps no?? Precisamente ese es el putando del ejercicio o almenos para mi je je arrancar desde abajo superado eso ya todo es mas bonito je je.

Puede que si yo tirase de lo q tu sí... pero yo es que hago crossfit y estoy medio chalado _lengua_

Joder Niko luego me hago yo una cuantas series je je para biceps y todos me quieren matar porke es un musculo pequeño, pos no me jodas con tu entreno jajajajaja.

Tremendo como siempre y muy bueno el video.

Tus soportes para sentadillas te juro que son mucho mejor que unas sillas aunque yo levantara una cuarta parte de tu peso jajajaj, oye te puedes creer que echo de menos mis sillas jajajaja

Un saludo campeon

Brazos

Saludos!

_ehhh!__ehhh!__ehhh!_ enhorabuena por el entreno...envidia sana...

Saludos

Sufro solo de verte jejejejeje.
Sobre lo de bajar o no en el scott, se debe bajar pero controlando que no llegar al bloqueo ya que si fallas un poco y se te va te puedes cascar el codo.Lo que hay que hacer para mantener la tensión, o por lo menos yo lo hago, es no subir más la barra de la perpendicular, incluso quedarte algo menos, ya que entonces el peso ya no lo aguantas y pierdes la tensión.

Sobre lo de bajar o no en el scott, se debe bajar pero controlando que no llegar al bloqueo ya que si fallas un poco y se te va te puedes cascar el codo.Lo que hay que hacer para mantener la tensión, o por lo menos yo lo hago, es no subir más la barra de la perpendicular, incluso quedarte algo menos, ya que entonces el peso ya no lo aguantas y pierdes la tensión.

No me acostare sin saber algo nuevo, y hoy me voy a forrar...:D

Gracias

Saludos

gracias por la aclaración monito

Ponga el trasero mujer, pues ¿cómo es eso?_culo2__latigo2_

Beso hermosa!!!

master!!sorry anduve atareada con esto de los business, un lapsus solo fue eso, un lapsus pero don't worry que hoy si o si comenzamos con todo por lo menos con tanta corrida y estress no subi ni un gramo de peso, no baje tampoco verdad, pero en fin y no lo abandone totalmente tampoco pues por lo menos corria en la cinta durante 45 minutos y hacia bicicltera durante hora y media, algo es algo power master.
besotes _abrazo_

Atrás